Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 8 de 21 PrimeroPrimero ... 67891018 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 71 al 80 de 201

Tema: Falacias: creacionismo, cientificismo (a debate)

  1. #71
    Fecha de Ingreso
    14-agosto-2009
    Ubicación
    Earth planet.
    Mensajes
    5.842

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ferpuerto Ver Mensaje
    La ciencia no es imparcial, he ahi tu error'

    La ciencia es imparcial cuando se busca la respuesta sin una teoria. O sea que haces un experimento sin idea de lo que el resultado puede ser. Esa es ciencia observada, pero una vez la respuesta es entendida entonces la ciencia solo cuenta con la verdad. La verdad no busca tener compasion por los sentimientos que pueden ser heridos. Si yo le digo a alguien que no hay ninguna evidencia cientifica de que dios existe esa es la verdad. Tu me has dicho cuando yo digo eso que tengo la mente cerrada, o sea que la verdad cientifica no te gusto porque prefieres dejar la puerta abierta a la posibilidad. Pero hasta que haya algun tipo de evidencia de lo contrario, cientificamente hablando no se puede decir ni que dios existe, ni que siquiera es una posibilidad.

    Esa es la verdad, le guste a quien le guste

    Ideas infantiles es querer buscar algo que no existe para sentirte mejor. A mi me gusta enfrentar la realidad como un adulto, es asi que los problemas son solucionados. Hay gente que se inca y reza para solucionar un problema en vez de pensar en como solucionarlo ellos mismos. Hablar con amigos imaginarios es infantil.
    Como dicen por acà, cuando no se sabe, se pretende trepar por los espejos.

    La ingenuidad de los pseudo conocedores de la ciencia es enternecedora por el infantilismo que encierra. Espero que llegaràs algùn dìa para no hacer estos papeles infantiles.

    ¡Vida, nada me debes!
    ¡Vida, nada te debo!
    ¡Vida, estamos en paz!

    I loved, I was loved, the sun caressed my face.
    Life, you owe me nothing, Life, we are at peace!


  2. #72
    Fecha de Ingreso
    07-noviembre-2011
    Ubicación
    Mexico
    Mensajes
    1.800

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Socorp Ver Mensaje
    Como dicen por acà, cuando no se sabe, se pretende trepar por los espejos.

    La ingenuidad de los pseudo conocedores de la ciencia es enternecedora por el infantilismo que encierra. Espero que llegaràs algùn dìa para no hacer estos papeles infantiles.
    De nuevo Socorp habia dejado de decirlo pero tu cerebro no funciona bien. Es como si fuera esclabo del LSD. Crees que tu forma de pensar es correcta, pero si tomaras un examen de biologia y contestaras con las mismas tonterias que contestas aqui te sacarias 0

    es facil para un tonto como tu llamarle infantil a alguien que no acepta tus tonterias como hechos. Podemos tener un debate de biologia y evidencia pero siempre te ganaria

  3. #73
    Fecha de Ingreso
    14-agosto-2009
    Ubicación
    Earth planet.
    Mensajes
    5.842

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ferpuerto Ver Mensaje
    De nuevo Socorp habia dejado de decirlo pero tu cerebro no funciona bien. Es como si fuera esclabo del LSD. Crees que tu forma de pensar es correcta, pero si tomaras un examen de biologia y contestaras con las mismas tonterias que contestas aqui te sacarias 0

    es facil para un tonto como tu llamarle infantil a alguien que no acepta tus tonterias como hechos. Podemos tener un debate de biologia y evidencia pero siempre te ganaria
    Yo hablo de "ciencia"; la biologìa hace 200 años ni siquiera tenìa nombre.

    Lo infantil es creer que la Biologìa es "la ciencia". Con todo el respeto que se merece la biologìa, no creo que supere un milésimo del total de la Ciencia.

    Cuando tù dices la palabra Ciencia, deberìas hacerte un examen de conciencia. Si no das la impresiòn de ingenuo.

    ¡Vida, nada me debes!
    ¡Vida, nada te debo!
    ¡Vida, estamos en paz!

    I loved, I was loved, the sun caressed my face.
    Life, you owe me nothing, Life, we are at peace!


  4. #74
    Fecha de Ingreso
    07-noviembre-2011
    Ubicación
    Mexico
    Mensajes
    1.800

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Socorp Ver Mensaje
    Yo hablo de "ciencia"; la biologìa hace 200 años ni siquiera tenìa nombre.

    Lo infantil es creer que la Biologìa es "la ciencia". Con todo el respeto que se merece la biologìa, no creo que supere un milésimo del total de la Ciencia.

    Cuando tù dices la palabra Ciencia, deberìas hacerte un examen de conciencia. Si no das la impresiòn de ingenuo.
    Biologia no es la ciencia, pero te guste o no es parte de la ciencia. Y por muy milesima que tu creas que es (no lo es) no sabes lo que dice ni lo que es. Si al menos supieras una milesima de biologia talvez pensarias mejor antes de hablar

  5. #75
    Fecha de Ingreso
    19-enero-2012
    Mensajes
    66

    Predeterminado

    Si las creencias ateas son anticientíficas, como afirmó
    Socorp, ¿quiere decir que las creencias religiosas son
    científicas?
    Al formular la pregunta estoy pensando en la inmortalidad
    del alma, que pregonan algunas religiones.
    ¿El alma del primer hombre transmigró o no?
    Última edición por gram; 22-ene.-2012 a las 11:55

  6. #76
    Fecha de Ingreso
    14-agosto-2009
    Ubicación
    Earth planet.
    Mensajes
    5.842

    Predeterminado

    Hola,
    Cita Iniciado por gram Ver Mensaje
    Si las creencias ateas son anticientíficas, como afirmó
    Socorp, ¿quiere decir que las creencias religiosas son
    científicas?
    Al formular la pregunta estoy pensando en la inmortalidad
    del alma, que pregonan algunas religiones.
    ¿El alma del primer hombre transmigró o no?
    No; no es asì. La religiòn y el ateismo no son ciencia. La ciencia no puede ser creencia y tanto el ateo como el religioso actùan por creencias dado que no saben de que hablan. Uno cree que Dios existe y el otro cree que Dios no existe. Nada de ciencia. Quien usa la ciencia en la discuciòn demuestra una ingenuidad casi infantil.

    Digamos que està la Ciencia por sì sola de un lado y las infantiles discuciones religioso-ateo por otro. No se tocan nunca. Tan es asì de ingenuo que la Ciencia jamàs se pronunciò a favor o en contra de qué es el alma, Dios, el espìritu, la vida, etc.

    Ese desconocimiento de la ciencia hace que, màs que nada el ateo, se crea que la biologìa es la ciencia y que equivale a màs de un milésimo de ella. Esa ignorancia infantil es lo que los lleva a hablar en nombre de la ciencia para negar a Dios y no tiene nada que ver, dado que la ciencia jamàs se pronunciò. Son evaluaciones personales con lo poquito que se sabe de esta.

    Obviamente que es difundido eso de que, cada uno que sabe un poquito de algo cientìfico, cree que es casi todo lo que la ciencia puede decir y no es asì. Falta mucho. La biologìa, màs que nada, me da la impresiòn que les inhibe la posibilidad de analizar el mundo con un panorama màs amplio; los limita; les bloquea la maduraciòn.

    Un saludo Gram.

    ¡Vida, nada me debes!
    ¡Vida, nada te debo!
    ¡Vida, estamos en paz!

    I loved, I was loved, the sun caressed my face.
    Life, you owe me nothing, Life, we are at peace!


  7. #77
    Fecha de Ingreso
    18-mayo-2011
    Mensajes
    22.829

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ferpuerto Ver Mensaje
    De nuevo Socorp habia dejado de decirlo pero tu cerebro no funciona bien. Es como si fuera esclabo del LSD. Crees que tu forma de pensar es correcta, pero si tomaras un examen de biologia y contestaras con las mismas tonterias que contestas aqui te sacarias 0

    es facil para un tonto como tu llamarle infantil a alguien que no acepta tus tonterias como hechos. Podemos tener un debate de biologia y evidencia pero siempre te ganaria
    Mira que a mí no me gusta defender a Socorp, y menos contra tí.....¡Eso sería muy insultante para él! pero no deja de ser cómico esto que dices.

    ¿Cómo vas a discutir de biología ni de nada con Socorp sin haber aprobado ninguna....?
    Para eso hay que tener al menos la primaria superada....


    Venga Ferpuerto, que se te dan mejor los montajes de fotos que la filosofía profunda...

    un saludo

  8. #78
    Fecha de Ingreso
    14-agosto-2009
    Ubicación
    Earth planet.
    Mensajes
    5.842

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ferpuerto Ver Mensaje
    Biologia no es la ciencia, pero te guste o no es parte de la ciencia. Y por muy milesima que tu creas que es (no lo es) no sabes lo que dice ni lo que es. Si al menos supieras una milesima de biologia talvez pensarias mejor antes de hablar
    La biologìa es parte de la Ciencia y la disfruto, pero no tiene nada que ver con la religiòn. ¿Crees que si estudio biologìa cambiarè y me volveré infantil? Pues yo no soy creyente como tù y, por lo tanto, no seré jamàs ingenuo.

    Saber algo de biologìa es saber un mil millonesimo de lo que hace falta para discutir de Dios y sobre el debate en cuestiòn. ¿Conocer unos bichitos al microscopio crees que te hace entender de lo que hablas? Es un parte infima del conocimiento humano.

    Quien sabe poco cree saberlo todo. A medida que se sabe màs se entiende lo limitado del saber humano.

    ¡Vida, nada me debes!
    ¡Vida, nada te debo!
    ¡Vida, estamos en paz!

    I loved, I was loved, the sun caressed my face.
    Life, you owe me nothing, Life, we are at peace!


  9. #79
    Fecha de Ingreso
    07-noviembre-2011
    Ubicación
    Mexico
    Mensajes
    1.800

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Socorp Ver Mensaje
    La biologìa es parte de la Ciencia y la disfruto, pero no tiene nada que ver con la religiòn. ¿Crees que si estudio biologìa cambiarè y me volveré infantil? Pues yo no soy creyente como tù y, por lo tanto, no seré jamàs ingenuo.

    Saber algo de biologìa es saber un mil millonesimo de lo que hace falta para discutir de Dios y sobre el debate en cuestiòn. ¿Conocer unos bichitos al microscopio crees que te hace entender de lo que hablas? Es un parte infima del conocimiento humano.

    Quien sabe poco cree saberlo todo. A medida que se sabe màs se entiende lo limitado del saber humano.
    Volverte infantil seria imposible porque ya actuas infantilmente. No solo como un niño, si no como un niño tonto y caprichoso. Sigues diciendo que la biologia es una pequeña rama, pero has visto un mapa de un genoma humano? La biologia es la base de la medicina, de el estudio de cromosomas, nutricion, reconocimiento de especies animales y de plantas, patologia, estructura celular, fisiologia, bio-quimica, antropologia, botanica, virologia, ecologia etc etc etc. El decir que es un milesimo de ciencia es evidencia de que tienes una milesima de la inteligencia para discutir el tema.

    La pregunta si dios existe o no es una proposicion cientifica aunque gente la quiera mantener separada. Se ha buscado evidencia de la existencia de dios y no se ha encontrado algo que se pueda probar. La razon por la que no se ha podido probar es porque es un negativo irrestricto. Lo que eso significa es que probar algo que no existe es imposible pues nadie puede ir a todo el universo y probar que un ser con las caracteristicas de dios es imposible. Es la misma forma que no se puede probar que Zeus y Odin no existen, aunque no mucha gente en los tiempos modernos dicen que si existen. Solo porque no se puede probar que algo no existe, no significa que si existe.

    Yo nunca dije que lo se todo. No se mucho de astrofisica, no conozco la gran mayoria de los idiomas en el planeta solo hablo 3 y uno malisimo. No conozco bastante de la Historia de algunas partes del mundo. Lo que si se es que con todo lo que no se, se mas que tu

  10. #80
    Fecha de Ingreso
    12-diciembre-2011
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    729

    Predeterminado

    "Sólo sé que no sé nada", dijo Sócrates 400 años a.C.
    "El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza" (Nietzsche)

Tags for this Thread

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •