Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 6 de 21 PrimeroPrimero ... 4567816 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 51 al 60 de 201

Tema: Falacias: creacionismo, cientificismo (a debate)

  1. #51
    Fecha de Ingreso
    07-noviembre-2011
    Ubicación
    Mexico
    Mensajes
    1.800

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Keny Ver Mensaje
    solo te voy a pedir una cosa, así como yo respeto lo que tu crees, te pido que respetes y seas respetuoso con los que piensan así, eso muestra mas para mi un ser inteligente que una persona que solo tiene burlas como defensa.

    no soy muy fan de meterme en este tipo de conversaciones, pero como te digo, mientras empecemos con buen pie y fuera Burlas con gusto le sigo, sino de una ves aquí le paramos...

    no se si Justice este de acuerdo
    Kenny quieres que enserio respete a alguien que cree que el cuento de Adan y Eva es literal e historico? Porque no respetar a alguien que se cree Napoleon, o alguien que crea que lox extraterrestres se los llevaran en una nave espacial a la media noche en luna llena de Marzo 15

    Las ridiculeces no merecen respeto

  2. #52
    Fecha de Ingreso
    22-enero-2008
    Ubicación
    Aqui
    Mensajes
    18.138

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ferpuerto Ver Mensaje
    Kenny quieres que enserio respete a alguien que cree que el cuento de Adan y Eva es literal e historico? Porque no respetar a alguien que se cree Napoleon, o alguien que crea que lox extraterrestres se los llevaran en una nave espacial a la media noche en luna llena de Marzo 15

    Las ridiculeces no merecen respeto
    es el cuento de nunca acabar entre, creyentes y ateos, la falta de respeto a lo que los demás son libres de creer o dejar de creer...

    paso de este tema entonces... seguramente terminaremos mal.

    buen día

  3. #53
    Fecha de Ingreso
    28-diciembre-2010
    Ubicación
    Estado de México
    Mensajes
    976

    Predeterminado

    Cita Iniciado por gabin Ver Mensaje
    Justice, tú como Caballero Blanco no aceptáis cuando La Biblia os crea contradicción. Y os la crea, porque es contradictoria, ilógica, y no lo podéis resolver porque no sois lo suficiente "espabilados", para decir, o creer, -como otros- que no se debe leer, ni "interpretar", literalmente. (Para "interpretar" como está mandado, deberías pedir unas clases maestras al forero con ínfulas de justiciero).
    Tu dios también utilizó el "polvo" para crear al ser humano. ¡¡Oh, los "polvos"!!
    Ok, entonces la bíblia dice que Adán es el resultado de un polvo que se avento Dios... ¿con quien?
    "...El dolor es inevitable, el sufrimiento es opcional..."

    "Corrige a un sabio y se volvera mas sabio...
    corrige a un necio y se hara tu enemigo"

  4. #54
    Fecha de Ingreso
    07-noviembre-2011
    Ubicación
    Mexico
    Mensajes
    1.800

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Keny Ver Mensaje
    es el cuento de nunca acabar entre, creyentes y ateos, la falta de respeto a lo que los demás son libres de creer o dejar de creer...

    paso de este tema entonces... seguramente terminaremos mal.

    buen día
    solo quiero aclarar que yo no les estoy diciendo que no pueden creer lo que quieran, pero asi igual yo tengo el derecho a decir que sus creencias son ridiculas.

  5. #55
    Fecha de Ingreso
    22-enero-2008
    Ubicación
    Aqui
    Mensajes
    18.138

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ferpuerto Ver Mensaje
    solo quiero aclarar que yo no les estoy diciendo que no pueden creer lo que quieran, pero asi igual yo tengo el derecho a decir que sus creencias son ridiculas.
    es un circulo vicioso, tu dices, ellos dicen, todos dicen...

    por eso mismo dije, Respeto, es la base de cualquier civilización.

  6. #56
    Fecha de Ingreso
    13-octubre-2011
    Mensajes
    312

    Predeterminado

    Ahí habla primero de la creación del hombre, luego del descanso y luego de la creación de Adán, no digo más.

  7. #57
    Fecha de Ingreso
    07-noviembre-2011
    Ubicación
    Mexico
    Mensajes
    1.800

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Justice Ver Mensaje
    Ahí habla primero de la creación del hombre, luego del descanso y luego de la creación de Adán, no digo más.

    aha... dale el significado que quieres... de todas formas es una fabula y no algo real

  8. #58
    Fecha de Ingreso
    24-diciembre-2011
    Ubicación
    En el paraíso (Asturias)
    Mensajes
    1.713

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Justice Ver Mensaje
    ¿Perdón?

    Justo como dice la biblia. Hacerlo de otro modo rayaría en el ateísmo.
    ¿Por qué lo dices?

    En primer lugar, la Biblia es un libro teológico, no un manual de historia natural. Por eso mismo, interpretarla para otros usos... es erróneo.

    Admitir que, las consideraciones científicas... son cuestiones de la ciencia, y las bíblicas refieren a cuestiones de la relación de Dios con el ser humano... no es un posicionamiento ateo, ni mucho menos.

    Cita Iniciado por Justice Ver Mensaje
    Que tengas indicios de algo no quiere decir que ese algo sea lo cierto, a muchos cristianos se les presentan pruebas ante sus ojos y el mundo o les toma por locos o les llama mentirosos.

    Es como si estuvieses pidiendo a un conductor de autobuses que en lugar de llevar el autobús cogiese una bicicleta a diario y en lugar de llevar a sus pasajeros dijese que los lleva. ¿Por qué los ateos están siempre exigiendo que se ateíze la Palabra de Dios o se acepte su verdad como la única y se descarte lo demás como creencia que hay que ignorar?
    Esta parte no la he entendido, no veo la relación en ref a lo que me dices.

    Cita Iniciado por Justice Ver Mensaje
    A mí me parece muy bien que seas todo lo ateo que quieras, yo te voy a pedir siempre que cambies de opinión, pero Dios existe, Jesús es su hijo, y la creación se dio tal cual, pues decir otra cosa sería ponerle por mentiroso y Él no puede mentir. Y además ya dijo Él que anularía la sabiduría del mundo.
    no soy ateo, soy cristiano. Ahí te has colado... unos cuantos pueblos.

    Y que no sea creacionista no me presenta ningún problema... es más, a mi juicio si lo fuera sí que vería numerosos problemas.
    Si tienes un porqué para vivir encontrarás casi siempre el cómo -Nietzsche

  9. #59
    Fecha de Ingreso
    13-octubre-2011
    Mensajes
    312

    Predeterminado

    a mi juicio si lo fuera sí que vería numerosos problemas.
    Siéntete libre de explayarlos, que tengas esas dudas con respecto a la palabra de Dios me parece delicado, considérame tu servidor para discutir cuanto gustes al respecto.

  10. #60
    Fecha de Ingreso
    24-diciembre-2011
    Ubicación
    En el paraíso (Asturias)
    Mensajes
    1.713

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Justice Ver Mensaje
    Siéntete libre de explayarlos, que tengas esas dudas con respecto a la palabra de Dios me parece delicado, considérame tu servidor para discutir cuanto gustes al respecto.
    - La Biblia es un libro teológico (Adán y Eva probablemente no existieron realmente pero figuran en el relato del Génesis para explicar diferentes cuestiones relacionadas con la antropología cristiana). De igual modo que, hay diversos textos bíblicos que contienen diversos géneros literarios... no conviene olvidarse de que cada género literario se interpreta de un modo no compatible con otros -no es lo mismo una metáfora, que una fábula, que una crónica, que un relato, que una carta, etc.-

    - A través de las figuras de Adán y Eva se explica la creación, que no el origen. Porque el concepto de "creación" es teológico, y el de "origen/evolución" es científico.

    - La Iglesia católica no defiende el modelo creacionista, hace ya bastante que no defiende esa tesis; ahora que, eso no quiere decir que se defienda la tesis de Monod, y el azar y demás tesis que vetan a Dios. Estaría más por la tesis finalista de Chardin (Principio Antrópico).


    Personalmente, el creacionismo y el cientificismo... son errores de interpretación. La ciencia y la fe son complementarias... pero no bajo esos 2 prismas (creacionista y cientificista).



    Mira, para más info: http://www.elmundo.es/especiales/200...seccion44.html

    Te saco un estracto:
    "El Pontífice que tuvo el arrojo de pedir perdón y rehabilitar a Darwin fue Juan Pablo II, el Papa perdonador. El 24 de octubre de 1996 Wojtyla reconocía públicamente que el evolucionismo «es ya más que una sola hipótesis». Todavía entonces, algunos fundamentalistas católicos se escandalizaron. Y es que, durante muchos siglos, la Iglesia había sostenido y explicado el origen del Universo y de la especie humana ateniéndose literalmente al relato bíblico del Génesis, en el que Dios crea el mundo en siete días y al hombre del barro de la tierra.

    Aunque también es cierto que, en el último cuarto del siglo XIX, un colectivo de clérigos y científicos católicos había apostado por conciliar el evolucionismo con la fe. Era el darwinismo católico. Con eximios representantes también en España, como el sacerdote Juan González de Arintero (1860-1928) o el cardenal Primado de Toledo, Ceferino González y Díaz Tuñón (1831-1894).

    Estos y otros importantes eclesiásticos del evolucionismo cristiano tuvieron que hacer frente a las duras críticas de sus adversarios. Por ejemplo, la escritora Emilia Pardo Bazán, lanzaba, en 1877, una soflama contra ellos en la revista católica 'Ciencia Cristiana'. Pero los conciliadores se fueron imponiendo también en el seno de la Iglesia y esta tendencia alcanzó su culmen en la obra del jesuita francés Teilhard de Chardin. Y la consiguiente 'bendición' por parte de Roma.

    De hecho, a partir del Concilio Vaticano II (1962-1965) y sobre todo de la explicitación del Papa Wojtyla, la fe cristiana no tiene dificultad en asumir el evolucionismo. Con una condición: que se admita una acción peculiar de Dios que determina el paso de lo que es animal o lo que es persona mediante la infusión del alma humana. Lo que en ningún caso puede admitir un cristiano es un evolucionismo puramente materialista, que no explique la diferencia esencial entre el hombre y los demás seres inferiores."
    Si tienes un porqué para vivir encontrarás casi siempre el cómo -Nietzsche

Tags for this Thread

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •