Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 4 de 20 PrimeroPrimero ... 2345614 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 31 al 40 de 200

Tema: Falacias: creacionismo, cientificismo (a debate)

  1. #31
    Fecha de Ingreso
    07-noviembre-2011
    Ubicación
    Mexico
    Mensajes
    1.800

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mechanic Hamlet Ver Mensaje
    Jaaaaaaaaaaaaaaaajajaja

    Su caso será expuesto en el programa 'La rosa de Guadalupe', y les vendrá la reivindicación.

    ¡Blasfemos!
    Quien se comera la papaya de la virgen? mujaja

  2. #32
    Fecha de Ingreso
    13-octubre-2011
    Mensajes
    312

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dixie Ver Mensaje
    los creacionistas lo que hacen es interpretar de modo literal la Biblia
    Cosa que dice la propia Biblia.

  3. #33
    Fecha de Ingreso
    24-diciembre-2011
    Ubicación
    En el paraíso (Asturias)
    Mensajes
    1.713

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Justice Ver Mensaje
    Cosa que dice la propia Biblia.
    No, a ver, te repesco lo que conlleva el creacionismo:

    El llamado creacionismo científico: pretende defender la creación como si fuera una teoría científica y ve en el evolucionismo una amenaza para la fe en la creación. En nombre de la palabra de Dios hay que negar la evolución.

    Esta posición “presenta al creacionismo como una teoría alternativa tan válida como cualquier otra”. Esto es una equivocación grave. Pues de este modo puede terminar desprestigiando la doctrina de la creación en lugar de ensalzarla. ¿Por qué?

    Porque hace una interpretación literalista y por ende deficiente de la Biblia (fundamentalismo bíblico) al pretender defender como vinculante para la fe el llamado fijismo desde el que se escribieron los textos sagrados. La Biblia no enseña ni el fijismo ni el evolucionismo.
    Por invadir el campo epistemológico de la ciencia (la legítima autonomía de la ciencia) al presentar como hecho científico lo que es objeto de construcción filosófica y dato de la fe (la creación).
    Si tienes un porqué para vivir encontrarás casi siempre el cómo -Nietzsche

  4. #34
    Fecha de Ingreso
    13-octubre-2011
    Mensajes
    312

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dixie Ver Mensaje
    hace una interpretación literalista y por ende deficiente de la Biblia
    ¿Perdón?

    Justo como dice la biblia. Hacerlo de otro modo rayaría en el ateísmo. Que tengas indicios de algo no quiere decir que ese algo sea lo cierto, a muchos cristianos se les presentan pruebas ante sus ojos y el mundo o les toma por locos o les llama mentirosos.

    Es como si estuvieses pidiendo a un conductor de autobuses que en lugar de llevar el autobús cogiese una bicicleta a diario y en lugar de llevar a sus pasajeros dijese que los lleva. ¿Por qué los ateos están siempre exigiendo que se ateíze la Palabra de Dios o se acepte su verdad como la única y se descarte lo demás como creencia que hay que ignorar?

    A mí me parece muy bien que seas todo lo ateo que quieras, yo te voy a pedir siempre que cambies de opinión, pero Dios existe, Jesús es su hijo, y la creación se dio tal cual, pues decir otra cosa sería ponerle por mentiroso y Él no puede mentir. Y además ya dijo Él que anularía la sabiduría del mundo.

  5. #35
    Fecha de Ingreso
    07-noviembre-2011
    Ubicación
    Mexico
    Mensajes
    1.800

    Predeterminado

    La biblia dice que el mundo fue creado hace mas o menos 10 mil años... entonces si allguien la toma literalmente, de donde salieron los dinosaurios?

  6. #36
    Fecha de Ingreso
    13-octubre-2011
    Mensajes
    312

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ferpuerto Ver Mensaje
    La biblia dice que el mundo fue creado hace mas o menos 10 mil años...
    ¿Dónde?

    entonces si allguien la toma literalmente, de donde salieron los dinosaurios?
    La biblia no dice que no los hubiera...

  7. #37
    Fecha de Ingreso
    07-noviembre-2011
    Ubicación
    Mexico
    Mensajes
    1.800

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Justice Ver Mensaje
    ¿Dónde?



    La biblia no dice que no los hubiera...
    Haciendo la cuenta por las generaciones desde Adan hasta Jesus el resultado es menos de 10 mil

    Pinche matematica, molestando a los religiosos otra vez

    La biblia no dice que no hubieran, pero no crees que si Noe hubiese visto un tiranosaurio no hubiera dicho nada de ello?
    Última edición por ferpuerto; 21-ene.-2012 a las 10:10

  8. #38
    Fecha de Ingreso
    13-octubre-2011
    Mensajes
    312

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ferpuerto Ver Mensaje
    Haciendo la cuenta por las generaciones desde Adan hasta Jesus el resultado es menos de 10 mil
    Desde la muerte de Adán, que según el génesis, se creó después, que la Biblia dice que primero se creó al hombre y luego el paraíso y Adán, es secuencial en mi opinión, porque creo yo que en las escrituras se habrían dado cuenta de un error que va por la segunda página si fuese historia inventada.

  9. #39
    Fecha de Ingreso
    07-noviembre-2011
    Ubicación
    Mexico
    Mensajes
    1.800

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Justice Ver Mensaje
    Desde la muerte de Adán, que según el génesis, se creó después, que la Biblia dice que primero se creó al hombre y luego el paraíso y Adán, es secuencial en mi opinión, porque creo yo que en las escrituras se habrían dado cuenta de un error que va por la segunda página si fuese historia inventada.
    Ahora ya estas inventando cuentos... que Adan se creo despues de que?

  10. #40
    Fecha de Ingreso
    22-enero-2008
    Ubicación
    Aqui
    Mensajes
    18.138

    Predeterminado

    bueno la Biblia si no me equivoco, nunca dice que no existieran los Dinosaurios, inclusive se habla de un Leviatan y behemot que no? quien les dice que no sea de los dinosaurios de quien habla
    Última edición por Keny; 21-ene.-2012 a las 11:06

Tags for this Thread

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •