Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 89 de 349 PrimeroPrimero ... 3979878889909199139189 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 881 al 890 de 3488

Tema: Voces del pasado

  1. #881
    Fecha de Ingreso
    27-abril-2019
    Mensajes
    7.574

    Predeterminado

    Cita Iniciado por KIMO Ver Mensaje
    Tomas.
    saludos

    Jehova Dios dio unas leyes a su pueblo de Israel
    no al mundo entero

    Esas leyes protegían al pueblo
    eran leyes justas.

    Mandaban sacrificios de sangre
    para perdón de pecados

    De esa forma
    se acostumbraron que la sangre
    quita el pecado

    Eso los preparo para el mesías
    que seria el ultimo sacrificio
    de sangre hecho.

    Cuando vino Jesús y murió cumplió la ley
    y la quito del camino
    no estamos obligados a
    todas esas mas de 600 leyes

    Jesus resumió todas las leyes en dos

    Amar a Dios sobre todas las cosas
    y a tu prójimo como a ti mismo.

    Si cumples estas dos
    cumples la ley

    El que ama a Dios guarda sus mandamientos
    el que ama a su prójimo
    lo lo mata no roba no le quita la mujer.
    Del post anterior, no creo que hayas leído lo que dice Misericordia. Si los mandamientos se reducen a dos, a ella le falta uno.
    Dices: “El que ama a Dios guarda sus mandamientos”.
    Eso es lo que pretendo saber ¿Cuáles son?
    La Verdad nos hará libres.

  2. #882
    Fecha de Ingreso
    27-abril-2019
    Mensajes
    7.574

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tomas0402 Ver Mensaje
    Del post anterior, no creo que hayas leído lo que dice Misericordia. Si los mandamientos se reducen a dos, a ella le falta uno.
    Dices: “El que ama a Dios guarda sus mandamientos”.
    Eso es lo que pretendo saber ¿Cuáles son?
    Por otra parte, Jesús no derogó la ley antigua; más bien la perfeccionó cuando dijo: “Oísteis que se dijo…”.
    No cabe duda que endureció algunos mandamientos. Entre otros, “no matarás”; “no cometerás adulterio” y “no jurarás falsamente”.
    La Verdad nos hará libres.

  3. #883
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.723

    Predeterminado

    El que ama a Dios guarda sus mandamientos
    el que ama a su prójimo
    lo lo mata no roba no le quita la mujer.
    Estoy en total desacuerdo contigo.

    la gente no mata, ni roba ni quita la mujer, porque de lo contrario, es matado, o le cortan la mano, o termina apedreado.

    Eso es lo que decía la ley de moisés, y era clarísima.
    Y esa ley siempre ha sido tranversal a la humanidad,
    y rige hasta el dia de hoy,
    y ya estuvo en vigencia antes de la escritura de la biblia,
    pues formaba parte de la ley de los sumerios, de los pueblos orientales, y de todos los pueblos nómadas,
    de los persas, de los egipcios, que ya tenían su civilización antes de que adán saliese de la bola de barro.

    Así que no me vengas con ese cliché del amor al prójimo.

    Eso forma parte de la ética de toda civilización.

    Esa ley forma parte del instinto de supervivencia del grupo o de la tribu.

    Recuerda que los israelitas cuando vencían, mataban, robaban, y violaban a las mujeres de los vencidos, y eso sigue ocurriendo hasta el día de hoy.
    Última edición por doonga; 26-oct.-2019 a las 15:13
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  4. #884
    Fecha de Ingreso
    26-enero-2013
    Mensajes
    25.635

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tomas0402 Ver Mensaje
    Del post anterior, no creo que hayas leído lo que dice Misericordia. Si los mandamientos se reducen a dos, a ella le falta uno.
    Dices: “El que ama a Dios guarda sus mandamientos”.
    Eso es lo que pretendo saber ¿Cuáles son?
    Primero, adorar al Dios verdadero,
    Jehová, y solo a él. (Mateo 4:10; Juan 17:3.)

    Debido a su papel en el propósito de Dios,
    Jesús también nos enseñó que debemos ejercer fe en él
    como Hijo de Dios y demostrar esa fe
    evitando las obras inicuas y andando en la luz. (Juan 3:16-21.)

    Nos aconsejó buscar primero el Reino de Dios y Su justicia,
    de modo que estos desplacen a un lugar secundario
    a la preocupación por las necesidades físicas. (Mateo 6:31-33.)

    Nos mandó amarnos unos a otros como él nos amó.
    (Juan 13:34; 1 Pedro 1:22.)

    Y nos comisionó a dar testimonio
    sobre el propósito de Dios, como él hizo.
    (Mateo 24:14; 28:19, 20; Revelación 3:14.)

    El amor genuino a Jesús
    motiva a unos 12 millones de testigos de Jehová
    a observar sus mandamientos aunque nunca lo hayan visto.

    El que no lo hayan visto personalmente
    no debilita en modo alguno su determinación de obedecerle.

    Recuerdan lo que su Señor dijo al apóstol Tomás:
    “¿Porque me has visto has creído?
    Felices son los que no ven y sin embargo creen”. (Juan 20:29.)

  5. #885
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.723

    Predeterminado

    El amor genuino a Jesús
    motiva a unos 12 millones de testigos de Jehová
    a observar sus mandamientos aunque nunca lo hayan visto.
    El amor genuino a Jesús motiva a unos 2.000 millones de cristianos
    a observar sus mandamientos aunque nunca lo hayan visto.

    Los cristianos te ganan 160 por uno.

    En todo caso, no es bueno que exageres tanto, pues según tu organización,
    en 2018 eran 8,6 millones, y según los datos disponibles, los cristianos superan los 2.000 millones.
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  6. #886
    Fecha de Ingreso
    27-abril-2019
    Mensajes
    7.574

    Predeterminado

    Hay un pasaje en el evangelio que resulta muy extraño. Me refiero al de la higuera que maldijo Jesús.
    Dejo de lado el asunto de la higuera, que tiene tela, y me voy a referir a los siguientes versículos:

    “Y respondiendo Jesús, les dijo: De cierto os digo que si tenéis fe y no dudáis, no sólo haréis esto de la higuera, sino que si a este monte decís: ¡Quítate y échate al mar!, será hecho. 22 Y todo lo que pidáis en oración, creyendo, lo recibiréis”. (Mateo 21:21-22)

    Si nos fijamos bien, Jesús dice que la oración es la forma de pedir cualquier cosa. Pero pone un requisito: la fe.
    El que puso la ley, puso la trampa.

    Si somos sinceros, podemos observar que esto no resulta como dice Jesús. Han pasado 2000 años y existen evidencias de que en la línea telefónica de la oración, no hay nadie que conteste al otro lado. Línea sin servicio.
    Ejemplos:

    Los apóstoles sabían esto; sin embargo, todos menos uno murieron asesinados.
    ¿A ninguno de ellos se le ocurrió rezar para que aquello no fuera así? ¿O rezaron y nada consiguieron?

    La promesa de Jesús ¿Es extensiva a los demás cristianos?

    Si esto es así ¿Nadie rezó para que hubiera menos pobreza?
    ¿Nadie rezó para que este mundo fuera un poco más justo?
    Supongo que sí.

    Lo cual demuestra un abanico de opciones:

    Jesús no era Dios.
    Sí lo era, pero el Padre nada quiso saber de sus promesas.
    Falta la fe en los cristianos, por eso no contactan con Dios.

    Posiblemente haya cristianos que aseguren que la oración les funciona. Solamente pedirles que abandonen su ámbito particular, y que, aprovechando que ellos tienen la fe que requería Jesús, rueguen por el bienestar de todos; que eso también es caridad.



    La Verdad nos hará libres.

  7. #887
    Fecha de Ingreso
    27-abril-2019
    Mensajes
    7.574

    Predeterminado

    No quiero que mis intervenciones defendiendo pasajes del evangelio, puedan dar motivo de confusión, creyendo que soy un creyente de la Biblia. No creo en la Biblia porque mi entendimiento rechaza que todo lo que voy a transcribir, y que se encuentra en la Biblia, haya sido consentido y dictado por Dios. De existir Dios, es imposible que sea así:

    “Después subió de allí a Bet-el; y subiendo por el camino, salieron unos muchachos de la ciudad y se burlaban de él, diciendo: ¡Sube, calvo! ¡Sube, calvo! 24 Y miró él hacia atrás, y los vio y los maldijo en el nombre de Jehová. Y salieron dos osas del bosque y despedazaron a cuarenta y dos de esos muchachos”. (2 Reyes 2:23-24)

    “Y sucedió que mientras iban huyendo de los israelitas, a la bajada de Bet-horón, Jehová arrojó sobre ellos grandes piedras desde el cielo, hasta Azeca, y murieron; muchos más murieron por las piedras del granizo que los que mataron los hijos de Israel a filo de espada”. (Josué 10:11)

    “Entonces Josué habló a Jehová el día en que Jehová entregó al amorreo delante de los hijos de Israel, y dijo en presencia de los israelitas: Sol, detente en Gabaón; y tú, luna, en el valle de Ajalón. 13 Y el sol se detuvo y también la luna, hasta que la gente se hubo vengado de sus enemigos. ¿No está esto escrito en el libro de Jaser? Y el sol se detuvo en medio del cielo, y no se apresuró a ponerse casi un día entero”. (Josué 10:12-13)

    “Después Samuel dijo a Saúl: Jehová me envió a que te ungiese por rey sobre su pueblo Israel; ahora, pues, está atento a las palabras de Jehová. Así ha dicho Jehová de los ejércitos: Yo castigaré lo que hizo Amalec a Israel al oponérsele en el camino cuando subía de Egipto. Ve, pues, y hiere a Amalec, y destruye todo lo que tiene, y no te apiades de él; mata a hombres, mujeres, niños, y aun los de pecho, vacas, ovejas, camellos y asnos”. (1 Samuel 15:1-3)

    "Cuando te incitare tu hermano, hijo de tu madre, o tu hijo, o tu hija, o la mujer de tu seno, o tu amigo, que sea como tu alma, diciendo en secreto: Vamos y sirvamos a Dioses ajenos, que ni tu ni tus padres conocisteis (...) no consentirás con él, ni le darás oído; ni tu ojo le perdonará, ni tendrás compasión, ni lo encubrirás: Antes has de matarlo; y tu mano será primero sobre él para matarle, y después la mano de todo el pueblo.
    Y has de apedrearlo con piedras y morirá; por cuanto procuró apartarte del Señor, tu Dios, que te saco de tierra de Egipto, de casa de siervos” (Deuteronomio 13:6-10)

    "Preparad matadero para sus hijos por la iniquidad de sus padres; no se levanten, ni posean la tierra ni llenen de ciudades la faz del mundo. 22 Porque yo me levantaré contra ellos, dice Jehová de los ejércitos, y borraré de Babilonia el nombre y los sobrevivientes, la descendencia y la posteridad, dice Jehová". (Isaías 14:21-22)

    "Cualquiera que sea hallado será alanceado; y cualquiera que por ellos sea tomado, caerá a espada. Sus niños serán estrellados delante de ellos; sus casas serán saqueadas, y violadas sus mujeres." (Isaías 13:15-16)

    “Y si alguno hiere a su siervo o a su sierva con palo, y éste muere bajo su mano, será castigado; 21 pero si sobrevive por un día o dos, no será castigado, porque es de su propiedad”. (Éxodo 21:20-21)

    “Matad, pues, ahora a todos los varones de entre los niños; matad también a toda mujer que haya conocido varón carnalmente. 18 Pero a todas las niñas entre las mujeres que no hayan conocido varón, las dejaréis con vida para vosotros”. (Números 31:17-18)

    “Bienaventurado el que tome tus niños y los estrelle contra la peña”. (Salmo 137:9)

    "No creáis que haya venido a poner paz en la tierra; no he venido poner la paz, sino la espada. He venido a traer la discordia al hijo contra el padre, a la hija contra la madre, a la nuera contra la suegra. Quien ama a su padre o a su madre más que a mí, no es digno de mí". (Mateo 10:34-37)

    “Ustedes son mis amigos si hacen lo que yo les mando
    .” (Juan 15:14)
    La Verdad nos hará libres.

  8. #888
    Fecha de Ingreso
    27-abril-2019
    Mensajes
    7.574

    Predeterminado

    Me despido de este foro. No soporto que la primera pantalla siempre esté ocupada por los hilos de Misericordia; hilos que copian y pegan; siempre dicen lo mismo; no son capaces de dialogar.

    Descaradamente manipulan el evangelio y tergiversas las enseñanzas de Jesús.

    Como son tres o cuatro, les es fácil mantenerlos vigentes.
    Cualquier hilo que no sea de ellos, dura muy poco en la primera pantalla; que es la que “vende”.

    Desde que entré en este foro, Kimo escribe en todos estos hilos. Viene a decir lo mismo siempre; y siempre le contestan lo mismo.

    Al final no me he enterado en qué no están de acuerdo. Aunque creo que vienen a decir lo mismo, pero con distintas palabras.

    Desde luego, Kimo parece uno de ellos. Todos los días “rebate” lo que los otros han escrito en catorce o dieciséis hilos (como poco).
    Resulta fácil saturar la primera pantalla. Hace poco hemos tenido una demostración. Todo quedó en una nube de verano.
    Ha sido un placer.
    La Verdad nos hará libres.

  9. #889
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.723

    Predeterminado

    Lamentable perderte, Tomás.
    Uno de los foristas cuerdos se nos va.

    Ojalá vuelvas de vez en cuando.

    Pero te encuento razón en lo que afirmas.
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  10. #890
    Fecha de Ingreso
    27-abril-2019
    Mensajes
    7.574

    Predeterminado

    Yo he visto a muchos pobres que dependían de la caridad de sus vecinos. Si esa caridad faltaba, estaban abocados a la muerte.
    No existía maná procedente del cielo.

    “Por tanto os digo: No os afanéis por vuestra vida, qué habéis de comer o qué habéis de beber; ni por vuestro cuerpo, qué habéis de vestir. ¿No es la vida más que el alimento y el cuerpo más que el vestido? 26 Mirad las aves del cielo, que no siembran, ni siegan ni juntan en alfolíes; y vuestro Padre celestial las alimenta. ¿No sois vosotros mucho mejores que ellas?”.
    (Mateo 6:25-26)

    Otra de las mentiras narradas en los evangelios. Hace 2000 años que las montañas siguen estando en su sitio. Nadie contesta al otro lado del hilo de la oración.

    “Y al ver esto los discípulos, maravillados decían: ¿Cómo se secó al instante la higuera? 21 Y respondiendo Jesús, les dijo: De cierto os digo que si tenéis fe y no dudáis, no sólo haréis esto de la higuera, sino que si a este monte decís: ¡Quítate y échate al mar!, será hecho. 22 Y todo lo que pidáis en oración, creyendo, lo recibiréis”. (Mateo 21:20-22)

    Solamente falta que la promesa del reino de los cielos tenga las mismas garantías de cumplimiento que las dos promesas anteriores.
    La Verdad nos hará libres.

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •