Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 32 de 32 PrimeroPrimero ... 22303132
Mostrando resultados del 311 al 314 de 314

Tema: Historias personales

  1. #311
    Fecha de Ingreso
    04-febrero-2012
    Mensajes
    9.296

    Predeterminado

    .
    Conoceremos a un escritor novelista del S.XXI de gran éxito, dotado de inteligencia, humor y originalidad: DAVID SAFIER, quien nació el 13 de diciembre de 1966 en la ciudad alemana de Bremen al noroeste del país:




    Este bremense estudió periodismo y se inició profesionalmente en la radio y la televisión de Alemania. A los 30 años de edad fue guionista televisivo escribiendo las series "Mi vida y yo" ("Mein leben und ich"), "Nikola" y la comedia de situación "Berlin, Berlin" (televisada en el período 2002-2005 en 86 episodios). David Safier recibió premios: el "Premio TV de Alemania" y el "Premio Adolf Grimme" en el año 2003. Al año siguiente ganó en Estados Unidos el premio Emmy Internacional a la "Mejor Comedia" por "Berlin, Berlin", epi-
    sodio 47 Sven oder Alex?:










    .
    Última edición por welcome; 07-feb.-2014 a las 00:39

  2. #312
    Fecha de Ingreso
    04-febrero-2012
    Mensajes
    9.296

    Predeterminado

    .
    En uno de los muchos reportajes que se le han hecho, Safier dijo que aprendió a estructurar los capítulos de sus novelas porque durante dos de los años en los que escribió capítulos en alemán para la televisión germana éstos fueron traducidos al inglés y leidos en Los Angeles (California), desde donde cada noche le enviaban la crítica de lo que estaba bien y de lo que estaba mal en ellos.

    Aprendió de sus muchos errores y de sus éxitos y es un paradigma del humor, con personajes surrealistas en textos en los que mezcla géneros, ocurren sucesos que no ocur-
    ren en otros libros, y suelen tener un final feliz y un mensaje moral positivo que al autor le gusta dar. Su primer gran éxito literario fue su primera novela (año 2007) de la que vemos la tapa en las versiones local ("Mieses Karma") y española ("Maldito Karma"):


    .................



    En Alemania se piensa realizar una película cinematográfica con el relato que estuvo en el Top ten de libros durante mucho tiempo: una periodista famosa y ambiciosa de la televisión alemana sale al balcón, le cae en la cabeza un lavabo de una nave espacial rusa y muere reencarnando en una hormiga. Comienza una larga lucha para volver a ser un ser humano.


    Fuente: sitios de la red de internet - Febrero 2014
    .
    Última edición por welcome; 07-feb.-2014 a las 05:32

  3. #313
    Fecha de Ingreso
    04-febrero-2012
    Mensajes
    9.296

    Predeterminado

    .
    En el año 2008 se publicó la segunda novela, "Jesus liebt mich" ("Jesús me quiere") que sirvió de argumento para la película alemana del mismo nombre estrenada en el año 2012 (vemos el poster):
    .. ..



    "Maldito karma", que ha tenido gran suceso internacional, lleva más de 30 ediciones en idioma español y los libreros de la ciudad de Bilbao le otorgaron a Safier el premio
    "Pluma de plata" por el éxito que tienen en España sus libros. El sigue viviendo y escribiendo en Bremen, y sus novelas han vendido tres millones de ejemplares en Alemania
    y están en vías de publicarse en unos 29 países más.

    "Plotzlich Shakespeare" ("Yo, mi, me... contigo") se publicó en el año 2010.
    "Happy Family" ("Una familia feliz") se publicó en el año 2011 y sirvió de argumento para una película de animación.
    "Mu!" ("Muuu!") se publicó en el año 2012.


    ........ ........





    En una entrevista, David Safier dijo que decidió ser escritor cuando al tener 17 años de edad leyó "Guía del autoestopista galáctico", de Douglas Adams. Al pasar de la séptima página del libro, ya sabía cuál era su vocación. Recomendó que a quien le gusta escribir, escriba, escriba y escriba, porque sólo así aprenderá a hacerlo. El 90% tal vez no sirva, pero si no lo hiciera, no tendría el 10 %.


    Fuente: varios sitios de internet - Febrero 2014
    .
    Última edición por welcome; 07-feb.-2014 a las 10:34

  4. #314
    Fecha de Ingreso
    04-febrero-2012
    Mensajes
    9.296

    Predeterminado

    .
    Falleció hace poco un grande de la literatura mundial y leyendo su biografía encontré que había detalles que desconocía, por lo cual me decidí a escribirla.
    Todos los datos serán tomados de internet, de manera que no citaré fuentes.
    De quien hablo es de quien fue en vida y seguirá siendo en la memoria del mundo, GABRIEL GARCIA MARQUEZ.

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •