Nunca me gusta generalizar y sinceramente pienso que cada persona es un mundo. Pero después de toda una vida observando con curiosidad el comportamiento de los demás y de mi mismo, te puedo decir cual es el raking de casos que he encontrado a mi alrededor, que podrían contestar tu pregunta:

3º puesto. He visto muchos casos donde la mujer se acerca más y se deja conquistar más fácilmente por los hombres mejor acomodados economicamente. Incluso creo que mas de una ha llegado a traicionar a su propio corazón por conseguir dinero, una buena casa y un buen coche.
Cuando adolescente, los chavales con moto siempre tenían pareja. De joven, los que invitaban sin reparos a la discoteca siempre tenían pareja y de adulto los que exhiben mas sus posesiones inmuebles nunca están solos. Claro que, a la larga estas parejas tan "amorosas" mayoritariamente han terminado rompiendo el matrimonio y repartiédose "los bienes" a medias.

2º puesto. Son también cuantiosos los casos que conozco de mujeres atraidas por "juerguistas". Cuántas veces habré oido yo a las conocidas de mi barrio alabar a los amigos "graciosos". A los que siempre están dispuestos para la juerga, para el bailoteo, para la quedada en el bar. Normalmente, perpetuos contadores de chistes y con el codo viciado de apoyarlo en la barra del bar.
Con el tiempo estas parejas, cuando sus barrigas son el doble de ellos mismos y sus chistes empiezan a ser repetitivos por mucho que se pasen el día enseñando los ultimos wasapp guarros que se les han llegado, terminan aburriendo a todos, incluso a ellos mismos y suelen ir cambiando de barrio para intentar encontrar gente nueva a la que volver a contar sus mismas historias y sacarles alguna risas antes de que les aburran.

1º puesto. Y por último pongo estos casos que no son los mas numerosos, pero que reconozco que son los que mas me sorprenden y por eso los pongo en primer lugar. Son aquellos donde la mujer se deja engatusar por canallas que a todas luces les engañan. Contándoles las mentiras que ellas quieren oir.
Son los casos que estamos hartos de ver en la tele (y yo conozco uno de muy primera mano) donde el hombre aparenta que su víctima es lo mejor que le ha pasado en la vida y (no entiendo con qué poder hipnótico), la convence de que todas sus "promesas" de futuro se harán realidad.
Estos casos suelen terminar muy rápidamente con un embarazo, con unas palizas (o por desgracia) con una noticia luctuosa en los telediarios.

Resumiendo, A mi alrededor no conozco el caso de ninguna mujer fanática de un hombre inteligente, feo y sin excesivo dinero. Y por cierto, si que tengo a tres amigos que cumplen estas características y los tres moriran solteros.
Pero soy optimista... quizás es que he ido a caer en un barrio muy raro.