Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Mostrando resultados del 1 al 2 de 2

Tema: ¿Que opinas de aquellos que tienen el conocimiento y lo usan para hacer mal?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    02-mayo-2007
    Ubicación
    Bachelandia
    Mensajes
    14.508

    Exclamation ¿Que opinas de aquellos que tienen el conocimiento y lo usan para hacer mal?

    Hace poco un grupo de amigos estuvimos platicando aqui en casa sobre aquellas personas que tienen amplios conocimientos en Computacion, Electronica, Negocios, Medicina, Quimica, Biologia...etc..... de aquellos que han tenido la oportunidad, los recursos y el cerebro suficiente para llegar a ser verdaderos "eruditos" en su materia.... pero que por desgracia utilizan todo cuanto saben solo para hacer el mal, para delinquir o simplemente para molestar, personas que al parecer han olvidado el significado de la "Etica profesional" y los valores morales....
    Este "debate" fue polémico, ya que algunos defendieron a capa y espada algunos puntos tales como el resentimiento de ciertos individuos hacia la sociedad por la creacion de "etiquetas" tales como "nerds" y "cerebritos". Otros alegaron la falta de apoyo, reconocimiento, y espacios legales para quienes poseen los conocimientos, obligandolos a entrar a la esfera de lo "ilicito" e "ilegal", como la creacion de virus, los hackers, los crackers, la creacion de farmacos ilegales, los fraudes ciberneticos, los robos administrativos, los politicos corruptos, la creacion de armas quimicas, biologicas e incluso nucleares, etc, etc....

    Ahora me gustaria que expresaras tu opinion o punto de vista ante este problema social que amenaza con seguir extendiendose....

    Por eso te formulo estas sencillas preguntas (puedes contestar solo una o todas si asi lo deseas)....

    ¿Tu que opinas sobre esto?

    ¿Que les recomendarias a aquellos que teniendo en sus manos la forma y los recursos para hacer el bien.... los utilizan para hacerles mal a los demas?

    ¿Porque piensas que lo hacen?

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    11-junio-2007
    Ubicación
    Arrasate-Mondragon
    Mensajes
    2.810

    Predeterminado

    Yo pienso que el hacer lo malo no es patrimonio de unos pocos, sino mas bien una condición inherente al ser humano, reconozco que hay en el mundo personas buenas, pero pienso que en la mayoría de los casos tiramos del refrán ese que dice:
    "donde las dan las toman" y devolvemos mal por mal, a ser posible multiplicado. Ciertamente la ética y la moral son herramientas buenas para enmendar esta tendencia natural del ser humano, pero no siempre lo consiguen.

    Yo honestamente a las personas que no utilizan los medios que tienen a su alcance para mejorar la situación de la humanidad, sino lo contrario, les recomendaría que se arrepintieran, a fin de cuentas, nunca es tarde para cambiar.

    Supongo que lo hacen por sentirse mas poderosos, o mas no se que... en fin, se van a morir igual que los demás.

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •