Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 39

Tema: Mexicanos en EEUU

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    01-diciembre-2008
    Mensajes
    1.630

    Predeterminado Mexicanos en EEUU

    Bueno, abro este tema que salió de otro hilo para no hacer off topic.


    Cita Iniciado por Dwayne Ver Mensaje
    Nací en Chicago, aunque le confesaré señorita Danke, tengo muchisimo tiempo viviendo en Los Angeles. La comida mexicana aquí es buena solo si se visita un restaurante de la misma especialidad. Adentro de esos lugares podemos observar y deleitarnos con platillos elaborados con manos mexicanas, ingredientes casi mexicanos y un ambiente decorativo aun más mexicano que cualquier sitio del otro lado de la frontera.
    Que interesante, según se LA es una de las ciudades con mayor número de mexicanos, pero no se diga comparada con AZ, algunos lugares de NM y por supuesto TX. Estoy de acuerdo, es mejor ir a un restaurante en forma en lugar de ir a uno improvisado de burritos o de comida rápida con intentos fallidos de chiles rellenos y cosas parecidas, o a uno de tantos vehículos rodantes que ofrecen burritos o burritos llenos de frijoles y arroz de pésima calidad con el peor pico de gallo y guacamole del mundo. Bueno, es que a todo le ponen cantidades agobiantes de arroz y frijoles y esa mezcla horrible de jitomate pasado.

    Supongo que la mayoría de esas manos mexicanas son ilegales pero sobre la decoración no estoy muy segura, creo que es más de lo mismo: estereotipos, sombreros por todas las paredes, anuncios de Corona, qué se yo. Nada superará la decoración verdadera in situ, lo del otro lado de la frontera será una exageración en mi opinión.

    Sobre lo que le hablo, no hay nada mejor fuera de California. Si acaso por algunos lugares de Houston Texas exista algo que se asemeje a Los Angeles. Pero no comparemos, bajemos un poco más y cruzemos la frontera. Encontraremos moles poblanos, chiles enogada, enchiladas, tacos al pastor, tacos de trompo y mas delicias.
    Es verdad, aunque debo decir que los restaurantes manejados por gente de Oaxaca son los que se acercan un poco más a la comida mexicana, y en NM (Santa Fe) hay sitios con buena comida dentro de esos supermercados para mexicanos, fue en el único sito en el que encontré una gordita verdadera y la salsa picaba.

    Me he desviado un poco, es increible descubrir lo divertido que puede ser interactuar en comunidades de foros hispános.
    Bienvenido Dwayne, un placer tenerte entre nosotros, escribes en español muy bien y pues "nuestra casa es tu casa".

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    05-julio-2007
    Ubicación
    Monterrey, N.L.
    Mensajes
    17.935

    Predeterminado

    ah que buen tema danke

    pues bien, yo ya he mencionado antes, que la mitad de mi familia es ciudadana estadounidense, yo tengo rato ya de no ir para allá (houston, tx.) pero lo que aqui mencionas danke es muuuy cierto:
    "creo que es más de lo mismo: estereotipos, sombreros por todas las paredes, anuncios de Corona, qué se yo. Nada superará la decoración verdadera in situ, lo del otro lado de la frontera será una exageración en mi opinión"

    y lo que me parece más curioso, es que en la mayoría de los casos, quienes acostumbran resaltar tanto semejantes "clichés" son los mismos mexicanos que reciden allá (o nacen all&#225 pues han dejado tan atrás las verdaderas tradiciones y cultura de nuestro país, que pareciera que se conforman y enorgullecen de lo que saben por sus padres y abuelos.
    cuando veo los programas en el cable, siempre que abordan algún tema relacionado con méxico, sobran los "mariaches", las "tortias", los "m'ijo", cosas asi, y ni se diga la indumentaria: sombrero como dices, las botas, los huaraches, etc etc....siendo que nuestro país es mucho, muuucho más que eso! y de hecho acá suelen utilizarse solo en ciertos eventos (independencia, revolución, etc) hasta incluso, me parece en cierto modo risible, que festejen el "happy 5 de maio"!!! jajajajaja!!!! si esa fecha aqui no se festeja, solo es conmemorativa y ya! pero allá? hasta bailes, fuegos pirotécnicos, antojitos mexicanos, kermese, y toda la cosa organizan....quienes? los mismos mexicanos...???


    justo hace poco le platicaba a drako de un restaurante de por allá, en donde sirven a lo bestia! la comida riquisima, el ambiente mexicanisimo claro, pero porque? porque reducirse a ambientar con meseras vestidas de china poblana? porque siempre música de mariachi? no se, me da la impresión, de que la mayoría de los compatriotas que viven allá, se escudan solo en la imágen que aporta el estado de jalisco.....
    aunque no todo es asi, tampoco es mi intención generalizar, cuando he asistido a fiestas organizadas ya sea por la familia o conocidos que también son decendientes de mexicanos, es otro boleto, es como ir a cualquier evento de acá (sobretodo del norte) se siente la misma calides, el mismo ambiente familiar, ya sabes, la música (texmex y norteña claro!) la comida (carne asada o cabrito...yomi yomi!) los bailes (los huapangooos!) etc etc....porque claro que son gentes que aún siguen muy arraigadas a nuestro país, y aún conservan las tradiciones e incluso el tipo de educación de acá.
    Última edición por la lore; 07-mar.-2009 a las 22:39
    No soy rara....soy edición limitada.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    01-diciembre-2008
    Mensajes
    1.630

    Predeterminado

    Cita Iniciado por la lore Ver Mensaje
    y lo que me parece más curioso, es que en la mayoría de los casos, quienes acostumbran resaltar tanto semejantes "clichés" son los mismos mexicanos que reciden allá (o nacen all&#225 pues han dejado tan atrás las verdaderas tradiciones y cultura de nuestro país, que pareciera que se conforman y enorgullecen de lo que saben por sus padres y abuelos.
    cuando veo los programas en el cable, siempre que abordan algún tema relacionado con méxico, sobran los "mariaches", las "tortias", los "m'ijo", cosas asi, y ni se diga la indumentaria: sombrero como dices, las botas, los huaraches, etc etc....siendo que nuestro país es mucho, muuucho más que eso! y de hecho acá suelen utilizarse solo en ciertos eventos (independencia, revolución, etc) hasta incluso, me parece en cierto modo risible, que festejen el "happy 5 de maio"!!! jajajajaja!!!! si esa fecha aqui no se festeja, solo es conmemorativa y ya! pero allá? hasta bailes, fuegos pirotécnicos, antojitos mexicanos, kermese, y toda la cosa organizan....quienes? los mismos mexicanos...???
    Claro, si siempre hemos sido buenos comerciantes y sabemos explotarlos (claro cuando nos conviene) jeje. Si, es cierto, aunque a veces es común entre ellos no hablar bien español por una razón u otra, que si los papás ya no les quisieron enseñar, que si sólo lo oían de la abuelita y el clásico: lo entiendo pero no lo hablo. Retomando un poco, a algunos les pregunté -oye cómo es que llegó tu familia aquí, y lo curioso es que varios me dijeron -estaban aquí antes de que hubiera una frontera y cuando les preguntaron de qué lado quería ser pues se quedaron aquí, pero después ves a la familia rompiendo la piñata y al abuelo con indumentaria de Guerrero, y creo que es porque algunos se sienten avergonzados de sus raíces o de las pocas que les quedan. Como dices pues no hay que generalizar, hay de todo.

    Yo la verdad es que sé muy poco de la historia del norte de México y cómo se poblaron esos lugares, pero siempre me ha llamado la atención.

    Ni me digas del 5 mayo, la batalla que ganamos antes de que nos dieran en la torre, parece que es el día de la independencia mexicana

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    05-julio-2007
    Ubicación
    Monterrey, N.L.
    Mensajes
    17.935

    Predeterminado

    "es cierto, aunque a veces es común entre ellos no hablar bien español por una razón u otra, que si los papás ya no les quisieron enseñar, que si sólo lo oían de la abuelita y el clásico: lo entiendo pero no lo hablo"

    ahhhhhh típicoooo! a mi la neta, me choca eso!!!! entre los conocidos de allá, hay bastante gente asi, y les preguntas porque? y eso es justo lo que contestan....
    y adentrandome aún más.....
    hace poco drako y yo fuimos de vagaciones y en el trayecto (mty-león) créeme que si vimos 10 autos con placas nacionales, fueron muchos! casi toooooodos eran camionetotas con placas gringas, repletos de enormes paquetes de cosas "pa' la family de mejico" me llamó mucho la atención porque, venían repletos de gente, y justo al llegar a lugares de descanso (ya sabes, a comer, ir al baño, "estirar las piernas" etc) escuchábamos las conversaciones de ellos, y si, me pareció hasta cierto modo ofensivo:
    "mira m'ijo, ya wachastesss como trais, los shoes? no te dijo?..."ay mooom! but, you say it que me veniera asi, so, whay you did that question?......!!!!!!!!
    sinceramente lo digo, y espero nadie se ofenda por ésto, si es asi mis disculpas primero.
    pero veíamos que toooooooodos eran gente del centro y sur del país, la neta son pocos los mexicanos norteños que deciden emigrar para allá, y los que conozco, aparte de mi familia, tampoco son asi, aún conservan el idioma adecuadamente.

    dicen que los norteños estamos demasiado influenciados por los gringos porque estamos en frontera, pero yo pienso lo contrario....justamente porque estamos en frontera, ellos son quienes se apegan más a nuestras raíces...
    No soy rara....soy edición limitada.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    01-diciembre-2008
    Mensajes
    1.630

    Predeterminado

    Si pues, qué onda con esas trocas de show de mostertruck, me matan de risa. Que interesante lo que dices sobre el vivir en la frontera, es otro de los estereotipos que tenemos, que los de las ciudades pegaditas al muro están llenas de "pochos".

    Una clásica, por allá se portan muy bien, pero cruzando a México se les olivida y comienzan a aventar la basura del viaje por las ventanas, jaja, otra: esto no es ketchup mommie.. no baby, es mexican ketchup... no me gusta Mexicooouu, no saben preparar nachos...

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    15-agosto-2008
    Mensajes
    916

    Predeterminado

    Ah los mexicanos...

    Hace algunos meses visité la tierra del ratón miguelito y debo de confesar que el spanglish me mata, no tomé foto pero llegué a ver un local que en vez de lavandería decía washatería, jaja. Creo que eso fué lo peor mas las de cajón (parquear, aseguranza, traila, troca, etc.)

    En sí lo más interesante es cuando los pochos vienen a visitar a la familia, llegan en sus camionetas con rines de 83 pulgadas escuchando música de niggers y/o "corridos matones" peeero el español ya se les olvidó! Simplemente me saca de mis casillas ver a alguien con el nopal en la frente y hablando en inglés por las calles de mi querido México.

    Pero que sería de nosotros sin los estereotipos, en el trabajo he tenido la oportunidad de hablar con gente de diferentes países. Y todos concuerdan en que antes de venir se imaginaban a todo México en casas de cartón y pobreza extrema. Estresante situación la que proyectamos al mundo verdad?


  7. #7
    Fecha de Ingreso
    14-junio-2007
    Mensajes
    102

    Predeterminado

    En la opinión de Juanitox
    Nada, puro desarraigado, no son de aquí ni son de allá, quedan en un punto intermedio bastante bizarron… No hay nada peor que escuchar su acento pocho o sus mamadas del spanglish... Por mí que allá se queden, la mayoría se cargan un falso nacionalismo que sólo acentúa los clichés ya mencionados. Y qué se diga de los chicanitos, son los peores!... Olvidan completamente de donde vienen y no les importa empezar a tirar mierda contra los que estamos al otro lado del río, total, ellos ya se sienten paridos por la estatua de la libertad… En conclusión, no soporto a la gran mayoría de ellos.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    01-diciembre-2008
    Mensajes
    1.630

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Kousin Ver Mensaje

    En sí lo más interesante es cuando los pochos vienen a visitar a la familia, llegan en sus camionetas con rines de 83 pulgadas escuchando música de niggers y/o "corridos matones" peeero el español ya se les olvidó! Simplemente me saca de mis casillas ver a alguien con el nopal en la frente y hablando en inglés por las calles de mi querido México.

    Pero que sería de nosotros sin los estereotipos, en el trabajo he tenido la oportunidad de hablar con gente de diferentes países. Y todos concuerdan en que antes de venir se imaginaban a todo México en casas de cartón y pobreza extrema. Estresante situación la que proyectamos al mundo verdad?
    .. y con una imagen de la virgen de Guadalupe.



    Pues yo he escuchado cosas como: oye pero es que ustedes viven muy bien, veo muchos coches nuevos, no entiendo por qué entonces se van de mojados para allá, o mira nada más cómo se gastan el dinero en pintar las paredes de colores pastel cuando hay tanta gente pobre y como las iglesias están llenas de oro y gente muerta de hambre.

    Otro estereotipo que parece ser común y que muchos se piensan es el deporte nacional y al que todo mexicano asiste:



    Y claro, un poco de segregación, creo que muchos mexicanos se mantienen muy unidos, en comunidades cerradas y no es raro encontrarte pueblos enteros de mexicanos o guettos con mayoría latina.



    "Spanish" es otro término usado para los mexicanos...


    Bueno, los chicanos son otro rollo, totalmente de acuerdo con que se creen paridos por la estatua de la libertad pero si que usan el ser latino sobretodo para lanzarse a la política, como movimiento artístico y para calificar a los programas sociales y becas universitarias.



    Igual que aquí otros usan el glorioso pasado azteca o indígena, pero claro, a lo chicano-pocho.


  9. #9
    Fecha de Ingreso
    15-marzo-2007
    Ubicación
    El Salvador
    Mensajes
    2.776

    Predeterminado

    Bueno pues, vengo aquí a meter mi cuchara por el hecho de que no sólo hay mexicanos "wanna be" sino que también se da en el caso de los centroamericanos.
    Muchos de esos desarraigados son malinches, que se creen gringos por el simple hecho de residir en gringolandia.

    Por cierto el desprecio y la división entre "etnias" allá en la yusa, es mero macabro. En total: sino producís dinero, no servís para Estados Unidos.
    No es saludable estar adaptado a una sociedad profundamente enferma.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    25-enero-2009
    Ubicación
    La Gran Tenochtitlan
    Mensajes
    2.581

    Predeterminado

    Es triste lo que he leido hasta ahora, criticas y reproches por lo que ustedes llaman "falso nacionalismo" creo que solo un persona en el foro sabe que yo vivi hasta el mes de diciembre pasado en el norte, por mas de 25 inviernos en el estado de Michigan, cuando mi familia tomo la decision de dejar la ciudad de mexico y emigrar para el norte yo no tuve opinion en esa conversacion, luego de mucho tiempo de vivir alla platicando con un amigo forero le comentaba yo mis problemas de identidad y lo que yo representaba, es triste para mi ver y oir esto el odio y repudio hacia una persona como yo que por vivir tanto tiempo lejos de este suelo se queda sin patria, mucho tiempo senti el rechazo y discriminacion por parte de los nacionales del estados unidos, y ser llamado "wetback" "beaner" "tortilla eater" y muchos mas que son aun mas denigrantes, por eso tome la decision de regresar aqui a "mi patria" pero cual seria mi sorpresa de encontrarme con un pais lleno de gente como ustedes, intolerantes e ignorantes de las cosas por las que uno tiene que pasar, solo les importa la forma de exprecion del idioma y si se pronuncia mal el clasico.."mmm este guey no sabe hablar y se dice mexicano"...."vale madres traes el pinche nopal pintado en la frente y te sientes gringo" una de mis peripecias en el registro civil ha sido que se me perdio la unica acta de nacimiento que tenia al llegar aqui, entonces me dije "bueno estoy en mi tierra seguro sera facil y rapido conseguir una copia certificada" y cual seria mi sorpresa al presentar toda mi documentacion expedida por el gobierno norte americano de estudios, identidad, tarjetas de credito y todo lo que se puedan imaginar el juez de paz solo dijo "bueno pues si todo esto esta bien pero a mi no me sirve necesitas demostrar que eres mexicano" en ese momento me senti humillado de una persona anglo sajona es de esperarse el discriminio de su parte pero de un mexicano? y para rematar solo dijo "bueno en este momento no se puede probar que eres mexicano asi que ten cuidado de no ser deportado" Deportado? de mi pais de nacimiento? del pais que me vio nacer? deportado? a donde me pregunto yo?....en fin que puedo hacer en este caso? y luego lo entendi perfectamente....... el hecho de que yo ame a mi pais no significa que mi pais me ame a mi. ahora de los nacionales viviendo en el pais del norte solo los se pueden justificar las palabras como "marketa" "parkiadero" "troka" "la Placa" y ese tipo de palabras con la ignorancia eso es lo que es, muchos de los emigrados son personas sin estudios ni preparacion que solo van trabajar sin una meta en mente mas que hacer dinero y mandarlo a su familia, crecer en un pais con gente asi me hizo darme cuenta de los estereo tipos que existian y solo me han dado fuerzas para no ser un "mexicano del monton" una estadistica mas en el "wellfare" por lo que estudie bastante me gradue con honores y segui adelante, pero aun asi hay gente que me ve por lo que el color que mi piel representa que es "Mexicano". entonces les pregunto a todos ustedes que han criticado tan fuerte y con tanto desprecio a personas como yo.. Deberia yo de quedarme a vivir en estados unidos y no regresar jamas? olvidarme del espanol y solo hablar ingles? deberian de convertir en crimen el "Spanglish"? que proponen ustedes que una persona como yo haga? que harian ustedes si tuvieran una historia como la mia? por que a la gente le cuesta tanto trabajo aceptarme por lo que soy?.

    Destinado a ser discriminado en U.S.A por ser mexicano
    Y ser discriminado en mexico por el hecho de haber vivido en U.S.A
    Vaya destino y surte la mia.............................

Tags for this Thread

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •