Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 18

Tema: Migrantes en EUA--Les falta DIGNIDAD

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    02-mayo-2007
    Ubicación
    Bachelandia
    Mensajes
    14.508

    Thumbs down Migrantes en EUA--Les falta DIGNIDAD

    ¿A los migrantes que viven en E.U. les falta dignidad?, ¿porque permiten que se les trate tan mal?.... Los E.U. necesitan urgentemente la mano de obra y los servicios que en la mayoria de los casos son realizados por migrantes (legales e ilegales).... mas en muchos casos se les discrimina y se pisotean sus derechos....
    Última edición por Roadrunner; 18-jun.-2007 a las 10:22 Razón: El mensaje estaba en blanco (fue borrado)

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    15-marzo-2007
    Ubicación
    El Salvador
    Mensajes
    2.776

    Predeterminado

    Más que dignidad, al inmigrante le hace falta vivir en un pais propio donde no hayan gobiernos corruptos, donde hayan fuentes de empleo, donde la mano de obra sea bien remunerada, donde se respete el derecho a la vida, a la educación y salud. Un país propio donde tengas la seguridad de que vas a regresar sano y salvo a casa. Tantas cosas más para no estar buscando un pais como EEUU donde ya ni los quieren tener.
    Pero la maldición de una Latinoamerica sub-desarrollada, hace que muchos vayan a lambisquearle a los malditos gringos. Pero más que todo es la culpa de los gobiernos podridos en la corrupción.
    No es saludable estar adaptado a una sociedad profundamente enferma.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    05-abril-2007
    Ubicación
    ::GTO.MX::
    Mensajes
    807

    Predeterminado



    Hola a tod@s


    Hace no mucho estuve radicanco el Canadá y conocí una vez a un albanés que le comentaba a un amigo inmigrante: "se me hace estúpido que una persona venga a Canadá sin siquiera saber inglés" a lo que respondió "se me hace más esúpido quedarme en mi país y morirme de hambre e impotencia a venir y evitarlo y además aprender el idioma"

    Sería demasiado fácil generalizar y decir que todos los inmigrantes latinos en general que van, déjenme decirles, no solo a Estados Unidos, sino a Canadá, Australia, Reino Unido y un largo etc., lo hagan por falta de dignidad.

    Son las circunstancias de cada caso y a pesar de que hay patrones de conducta que se repiten, NO creo que la falta de dignidad sea uno. Y la verdad es que me parece insultante.

    El inmigrante en general lleva una vida tranquila fuera de su país. Su vida, básicamente es: trabajar TOODO el día al menos 5 días a la semana cuando no puede hacerlo 8... y tratar de descansar los demás días.

    Hay quien hace lo mismo en sus países pero sin temor a equivocarme, no les remunera ni la cuarta parte que estando en tierra extranjera.

    Si es difícil vivir en nuestros países y desempeñar un trabajo de calidad... por propia experiencia les comento que es aun más difícil hacerlo en un idioma que no se domina a la perfección.

    Ahora bien, en el caso particular de México, que es donde resido y desconozco la situación en el resto de latinoamética, creo que se ha alcanzado cierto grado de nivel de vida en algunos estratos de la sociedad que nos dan una probada de ese nivel de vida más alto. Llámense líneas de crédito que otorgan un mayor poder adqisitivo, mejores vías de comunicación, hasta costos bajos en servicios que solían ser inalcanzables (para no ir tan lejos el internet).

    Aunque aun falta muchísimo para otorgar esa seguridad que se puede tener en muchos países "primer mundistas". La seguridad de que sabes que tus impuestos estan bien empleados pues lo ves en los servicios comunitarios. En que puedes salir de tu trabajo a las 4 am y caminar en la calle solitaria para subirte a un autobus y llegar a casa sano y salvo. En en caso de que tegas un accidente por ejemplo en tu trabajo, no te dejará mendigando por piedad antes un seguro social. Que cuando seas un jubilado tendrás una vidad digna aun si no pudiste ahorrar para tu vejez...


    Son muchas cosas las que nos faltan y que incitan al migrante a seguir con la travesía de "ir al norte". Hay aun mucho por aportar en un tema como este pero me gustaría reservarme para luego. Veamos que opinión podrían aportar al tema de la "falta de dignidad en los migrantes" los demás foreros.

    Saludos!!!

    ...buen tema Roadrunner

    El Blog de un hombre insano http://versosenprosa.blogspot.com/ elForo.com love it or leave it, but don't bother
    http://img132.imageshack.us/img132/5...elcielosi9.jpg

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    31-marzo-2007
    Mensajes
    171

    Predeterminado

    en algo tienen razon amigos...

    los gobiernos de paises desarrollados, no quieren a los inmigrantes... pero de paso los necesitan... o imaginense las factorias en eu sin latinos... a un gringo tendrian q pagarle prestaciones, mientras q a un inmigrante no... la cosa no es de dignidad, la cosa es de tener amor propio por mi pais, de tener ingenio para sobresalir, ya basta de echarle la culpa al gobierno de turno, es nuestra culpa, yo por lo menos a Eu seria el ultimo lugar de la tierra al cual pisaria, bueno incluyendo a judiolandia... la educacion sera la unica carta de dignidad de nuestros pueblos... ya basta de vernos como los pobrecitos... SOMOS AMERICANOS, SOMOS LATINOS, TENEMOS LO QUE LOS GRINGOS NO TIENEN... CHISPA, INGENIO, CALIDEZ HUMANA... QUE NOS FALTA PARA EMPRENDER EL CAMINO A LA IGUALDAD CON NUESTROS "COMPADRES YANQUIS"...

    la union hace la fuerza....

    la union americana de naciones, la unica opcion....
    y conocereis la verdad y la verdad os hara libres... hombre conoceis colombia? te invito

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    15-marzo-2007
    Mensajes
    557

    Predeterminado

    Yo veo normal que una persona que viva en un país subdesarrollado quiera prosperar en la vida, y si en su país no puede decida emigrar.

    Yo soy de España y aquí hay muchos inmigrantes. El otro día iba en el metro y había un peruano pidiendo, decía que en su país era profesor de literatura (se notaba que era una persona culta), y su mujer era también profesora, pero con lo malpagados que estaban en su país decidieron emigrar a España, y decía que aquí limpiando casas ganaba muchísimo más que en su país de profesor, luego contaba que su mujer había tenido un accidente, estaba en el hospital y pedía dinero.... etc.
    Muchos inmigrantes hacen eso mismo, se van a trabajar 5, 6,7 años, y con todo el dinero que ahorran, luego en su país resulta ser una fortuna.

    También quiero añadir que la inmigración debe estar controlada, no se puede conceder permiso a todos, son necesarios, pero deben ir con un contrato de trabajo.
    Última edición por reydm; 16-may.-2007 a las 12:30

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    31-marzo-2007
    Mensajes
    171

    Predeterminado

    quisiera acotar algo rey... en nuestros paises tenemos un niel de vida bajo... lo se... pero tenemos algo que uds los europeos, africanos, norteamericanos no tienen... y eso se llama el "poder de supervivencencia" ¡la mayoria de latinos asi sea vendiendo agua buscamos la superacion. y eso deberian valorarlo uds los que tienen de todo para desarrollarce. no quiero decir con esto q seamos mejores o algo por el estilo... pero algo imprecindible para nuestro desarrollo seria apreciar mas nuestra tierra... y no estar buscando sueños en tierras ajenas... ademas del peruano de quien hablabas imagino que tenia por lo menos como salir de peru... y eso es un avance no??
    y conocereis la verdad y la verdad os hara libres... hombre conoceis colombia? te invito

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    15-marzo-2007
    Mensajes
    557

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JORGE COLOMBIANO Ver Mensaje
    quisiera acotar algo rey... en nuestros paises tenemos un niel de vida bajo... lo se... pero tenemos algo que uds los europeos, africanos, norteamericanos no tienen... y eso se llama el "poder de supervivencencia" ¡la mayoria de latinos asi sea vendiendo agua buscamos la superacion. y eso deberian valorarlo uds los que tienen de todo para desarrollarce. no quiero decir con esto q seamos mejores o algo por el estilo... pero algo imprecindible para nuestro desarrollo seria apreciar mas nuestra tierra... y no estar buscando sueños en tierras ajenas... ademas del peruano de quien hablabas imagino que tenia por lo menos como salir de peru... y eso es un avance no??
    Yo creo que es espíritu de supervivencia es innato del ser humano, y son las circunstancias las que te obligan a desarrollarlo en mayor o menor medida, los latinoamericanos en este caso lo tienen bastante desarrollado
    A mí realmente sí que me parece admirable que un padre de familia deje a los suyos en su país de origen y se vaya a trabajar a un país extranjero donde ahorra todo lo que gana para enviárselo a su familia. Ese dinero en su país es una fortuna y suficiente para sacar adelante a mujer, hijos, padres, hermanos..etc. Yo creo que no se puede culpar a una persona que decide emigrar a otro país para poder mantener a su familia.

    Para que los países subdesarrollados avancen es necesaria la cooperación internacional, por si sólos no van a salir de la pobreza. España es un país especialmente solidario con latinoamérica con grandes ayudas para proyectos de desarrollo, a parte de ONG's españolas destinadas a ayudar a los paises más necesitados.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    31-marzo-2007
    Mensajes
    171

    Predeterminado

    Para que los países subdesarrollados avancen es necesaria la cooperación internacional, por si sólos no van a salir de la pobreza. España es un país especialmente solidario con latinoamérica con grandes ayudas para proyectos de desarrollo, a parte de ONG's españolas destinadas a ayudar a los paises más necesitados.

    debe serlo... es su responsabilidad historica. los "buenos componentes" que nos enviaron a decubrinos y conquistarnos y despojarnos de la mayoria de todo nuestro oro y riquezas materiales, que son nuestros "ancestros hispanicos" y de los cuales descendemos, nos califican para que nos ayuden, injusto seria que no lo hiciera nuestra amdre patria . aparte de ayuda economica, que en la practica, se la roban los corruptos... y las ongs no la invierten como debieran o son insuficientes para tanta nesecidad deberian colaborarnos con educacion... si los paises desarrollados quisieran beneficiar a los subdesarrollados su ayuda mas esencial seria en la parte educacional.

    igual no podemos esperar q los desarrollados quieran esto, debemos unirnos como una america unida... asi saldremos adelante todos.
    y conocereis la verdad y la verdad os hara libres... hombre conoceis colombia? te invito

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    15-marzo-2007
    Mensajes
    557

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JORGE COLOMBIANO Ver Mensaje
    Para que los países subdesarrollados avancen es necesaria la cooperación internacional, por si sólos no van a salir de la pobreza. España es un país especialmente solidario con latinoamérica con grandes ayudas para proyectos de desarrollo, a parte de ONG's españolas destinadas a ayudar a los paises más necesitados.

    debe serlo... es su responsabilidad historica. los "buenos componentes" que nos enviaron a decubrinos y conquistarnos y despojarnos de la mayoria de todo nuestro oro y riquezas materiales, que son nuestros "ancestros hispanicos" y de los cuales descendemos, nos califican para que nos ayuden, injusto seria que no lo hiciera nuestra amdre patria . aparte de ayuda economica, que en la practica, se la roban los corruptos... y las ongs no la invierten como debieran o son insuficientes para tanta nesecidad deberian colaborarnos con educacion... si los paises desarrollados quisieran beneficiar a los subdesarrollados su ayuda mas esencial seria en la parte educacional.

    igual no podemos esperar q los desarrollados quieran esto, debemos unirnos como una america unida... asi saldremos adelante todos.

    Estamos en el siglo XXI y ningún país tienen ninguna deuda histórica con otro por lo sucedido hace cientos de años. En ese caso habría varios países en deuda con España: los franceses, loas árabes, italianos...etc, también nos conquistaron, ¿tendrían que compensarnos económicamente por lo que sucedió hace varios siglos?.
    España ayuda voluntariamente a estos países, y la gente que decide colaborar con las ONG's lo hace por solidaridad, no por responsabilidad. Estas ONG's ayudan en proyectos de lucha contra el hambre, salud, educación y desarrollo.
    Yo creo que en vez de exigir responsabilidad, se debería expresar gratitud.

    Al que le interese aquí pongo la página de una ONG española:

    http://www.ayudaenaccion.org/
    Última edición por reydm; 19-may.-2007 a las 08:53

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    01-mayo-2007
    Mensajes
    6.814

    Predeterminado

    mmm... bueno ellos tienen tanta dignidad que creen que merecen una vida mejor y no se quedan quietos esperando a que el dinero les caiga del cielo.

    pueden ser lo que quieran pero si algo les sobra es la fuerza que genera la dignidad.

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •