Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 5 de 9 PrimeroPrimero ... 34567 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 41 al 50 de 85

Tema: El actual conflicto palestino-israelí

  1. #41
    Fecha de Ingreso
    06-noviembre-2018
    Ubicación
    Gallaecia
    Mensajes
    638

    Predeterminado

    Cita Iniciado por welcome Ver Mensaje
    La ley ha sido criticada hasta en el mismo seno del gobierno y pueblo israelí, pero recuerda que hay países que se denominan República Islámica de... y nadie les dice nada.
    Eso de que nadie les dice nada no es cierto. Hay mucha gente que critica las teocracias musulmanas.

    Israel es un país creado para cobijar al pueblo judío en diáspora durante 2.000 años y objeto de injusticias, persecuciones y muerte. En ella conviven todos los no judíos con total libertad y en carácter
    de ciudadanos y con derechos de ciudadanos. ¿Qué más queres?
    Para empezar, querría que fuese cierto eso de convivir en total libertad, porque no es cierto.
    Y luego hay que quitar la connotación religiosa a un estado, no tienen sentido.
    Y por último, que se arreglase el conflicto. Un solo país, todos con los mismos derechos. Administrado por la ONU con leyes democráticas. Pero eso es utópico.
    Homo sum, humani nihil a me alienum puto

  2. #42
    Fecha de Ingreso
    04-febrero-2012
    Mensajes
    9.296

    Predeterminado

    .
    Voy a interiorizarme hoy de lo que está sucediendo en el gobierno israelí y lo posteo más tarde. El problema es que hay dentro del pueblo y del gobierno quienes no aceptan el alto el fuego porque ha habido
    antes y durante varios años varios alto el fuego que fueron rotos. Es más de lo mismo, y el conflicto sigue sin resolverse por intransigencia de ambas partes. En este caso de ahora, por parte de los palestinos,
    las organizaciones que rigen Gaza (Hamas) y tienen también poder de fuego (Jihad Islámica, que es subvencionada por el gobierno de los ayatollahs iraníes).

    La carta fundacional de Hamas fija como un objetivo la destrucción del Estado de Israel. Hamas ataca indiscriminadamente a civiles israelíes, y es considerada como organización terrorista por varios países del
    mundo, y por otros como milicianos luchadores por la libertad. Así se ha llegado al 15/11/2018.
    .

  3. #43
    Fecha de Ingreso
    04-febrero-2012
    Mensajes
    9.296

    Predeterminado

    Cita Iniciado por καλλαικoι Ver Mensaje
    Eso de que nadie les dice nada no es cierto. Hay mucha gente que critica las teocracias musulmanas.


    Para empezar, querría que fuese cierto eso de convivir en total libertad, porque no es cierto.
    Y luego hay que quitar la connotación religiosa a un estado, no tienen sentido.
    Y por último, que se arreglase el conflicto. Un solo país, todos con los mismos derechos. Administrado por la ONU con leyes democráticas. Pero eso es utópico.


    Esto lo lanzas con la misma inconsistencia con la que opinaste que en el conflicto no hay fake news, que sí las hay.

    Tú vives en España y te guías por lo que te cuentan los medios de información, mientras que yo resido en Israel y estoy en vivo y en directo y en contacto diario.

    El árabe israelí goza en Israel de más derechos de los que tendría viviendo en muchos de los países árabes.
    .

  4. #44
    Fecha de Ingreso
    06-noviembre-2018
    Ubicación
    Gallaecia
    Mensajes
    638

    Predeterminado

    Eso lo lanzo porque sé que hasta el propio parlamento israelí sacó un informe donde lo reconocía.

    Lo de los derechos no lo niego, es cierto. Los países árabes están peor que Israel. Pero los árabes siguen estando discriminados en Israel.
    Homo sum, humani nihil a me alienum puto

  5. #45
    Fecha de Ingreso
    06-noviembre-2018
    Ubicación
    Gallaecia
    Mensajes
    638

    Predeterminado

    Pero vamos, no solo hay discriminación contra loa árabes. También la hay contra los drusos, como decía antes, o contra otras minorías como los etíopes.

    Es el problema derivado de ligar la esencia de un estado a la identidad de una etnia.
    Homo sum, humani nihil a me alienum puto

  6. #46
    Fecha de Ingreso
    04-febrero-2012
    Mensajes
    9.296

    Predeterminado

    .
    Acabo de llamar a la dependencia estatal que se ocupa de los inmigrantes que llegan al país, y le dije que en un foro en el que participo dicen
    que los etíopes sufren discriminación.

    Me dijo que no es cierto, que reciben mucha ayuda estatal durante 15 años, que va variando en la medida que pasa el tiempo: en vivienda
    reciben vivienda pública de la que pagan sólo el 15% mensual porque el resto lo paga el estado, ayuda para estudios, los 6 primeros meses
    un dinero fijo, hipoteca sin pagar intereses, etc.

    Ellos vienen de aldeas de Africa y entran en un país moderno, con servicios medicos de primera, educación y vivienda. Los drusos llevan su vida
    entre ellos sin problemas y el 20 % de ciudadanos árabes israelíes tienen derechos pero ni siquiera la obligación de servir en las FDI (Fuerzas
    de Defensa de Israel). Esa es la verdad.

    Un poco de discriminación, podrá ser, pero en muchos países la hay hacia los inmigrantes y hacia las minorías. Ningún país es perfecto.
    .

  7. #47
    Fecha de Ingreso
    06-noviembre-2018
    Ubicación
    Gallaecia
    Mensajes
    638

    Predeterminado

    Pero qué va a decir una dependencia estatal??? Por sistema lo negarán y contarán su versión sesgada.
    Homo sum, humani nihil a me alienum puto

  8. #48
    Fecha de Ingreso
    04-febrero-2012
    Mensajes
    9.296

    Predeterminado

    Cita Iniciado por καλλαικoι Ver Mensaje
    Pero qué va a decir una dependencia estatal??? Por sistema lo negarán y contarán su versión sesgada.

    Tal vez éso suceda en tu país pero en Israel una dependencia estatal (ministerio) es seria. La empleada me dejó esperando
    en el teléfono unos minutos porque me dijo que iría a buscar la "sal klitá" o canasta de absorción correspondiente a los
    inmigrantes etíopes. Volvió a los pocos minutos con la información que me brindó con buena atención.

    Yo sabía que reciben ayuda estatal durante 15 años pero lo que no sabía es en qué, así que por éso llamé por teléfono.
    ¿En qué país sucede éso? No creo que en muchos, ¿no? Además, me olvidé de escribir que reciben créditos sin interés.

    Mira, Israel es un pequeño gran país, adelantado en ciencias y tecnología, que en sólo 70 años de existencia ha logrado lo
    que no han logrado otros países en centurias.

    Y todo ésto a pesar de las guerras impuestas por la intolerancia de los países circundantes.iVergüenza debiera sentir la
    Humanidad toda por lo que ha hecho sufrir al pueblo judío!

    Con los palestinos se quiso solucionar el conflicto en varias oportunidades, pero no aceptaron porque sus líderes, malos líderes,
    les hicieron creer que todo sería para ellos.

    .

  9. #49
    Fecha de Ingreso
    06-noviembre-2018
    Ubicación
    Gallaecia
    Mensajes
    638

    Predeterminado

    Cita Iniciado por welcome Ver Mensaje
    Tal vez éso suceda en tu país pero en Israel una dependencia estatal (ministerio) es seria.
    .
    Ni seria ni lo contrario. Las dependencias estatales no están para criticar a su propio país. Sería absurdo.

    Lo que te no van a decir en esa agencia es que hay protestas de los etíopes, en que el presidente y el primer ministro han reconocido que hay racismo y que hay que extirparlo, y tampoco te van a hablar de las imágenes de policías apaleando a etíopes.

    En cuanto a las guerras, pues bueno, no toda la culpa es de los países circundantes. Parte de la culpa es de Israel por incumplir las resoluciones.

    En cuanto a la vergüenza, no toda la Humanidad ha hecho sufrir al pueblo judío, luego no todo el mundo tendría que sentirla. Victimismos los justos, please.
    Homo sum, humani nihil a me alienum puto

  10. #50
    Fecha de Ingreso
    04-febrero-2012
    Mensajes
    9.296

    Predeterminado

    Cita Iniciado por καλλαικoι Ver Mensaje
    Ni seria ni lo contrario. Las dependencias estatales no están para criticar a su propio país. Sería absurdo.

    Lo que te no van a decir en esa agencia es que hay protestas de los etíopes, en que el presidente y el primer ministro han reconocido
    que hay racismo y que hay que extirparlo, y tampoco te van a hablar de las imágenes de policías apaleando a etíopes.

    En cuanto a las guerras, pues bueno, no toda la culpa es de los países circundantes. Parte de la culpa es de Israel por incumplir las resoluciones.

    En cuanto a la vergüenza, no toda la Humanidad ha hecho sufrir al pueblo judío, luego no todo el mundo tendría que sentirla.
    Victimismos los justos, please.


    Están para brindar datos y éso es lo que hizo: 15 años de ayuda.
    Yo estando aquí no he visto imágenes de etíopes apaleados y conversando con varios de ellos, están contentos y quieren traer a más familiares.
    Sé que una vez hicieron una protesta por algo puntual como cualquier colectivo podría hacerlo, en libertad porque Israel es una democracia.

    Israel no había incumplido resoluciones de la Liga de las Naciones cuando al día siguiente de la declaración del Estado ya varios países árabes la
    estaban atacando. ¿De quién es la culpa y la intolerancia y la discriminación?

    Es toda la Humanidad que debiera sentir vergüenza porque, quien no lo hizo de modo directo, guardó silencio cómplice durante el Holocausto en
    el que asesinaron a la tercera parte del pueblo judío sólo por el hecho de ser judíos.
    .

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •