Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 16

Tema: ¿Puede existir algo más, que un solo Dios?.

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    30-enero-2018
    Mensajes
    340

    Predeterminado ¿Puede existir algo más, que un solo Dios?.


    Dayyana l@s saluda.

    - ¿Puede existir algo más, que un solo Dios?.

    - ¿Cuál es el concepto de Dios?.

    - ¿Si Dios puede hacer todo, por qué está el Mundo sin evolucionar en lo superior?.

    Espero sus valiosos aportes.


  2. #2
    Fecha de Ingreso
    16-agosto-2019
    Ubicación
    Uruguay
    Mensajes
    3.868

    Predeterminado

    Bueno, me gustan tus planteos, como pocos en el foro. Así que comenzaré sencillo para que pueda surgir todo en forma de charla o preguntas nuevas que habiliten más detalles:

    Yo diría que sí puede haber más que un solo dios, de hecho por la razón en la que nadie puede estar seguro si Dios es alguien o algo, ni ser uno o dos o más. Claro que muchos sienten la seguridad de estar seguros ( sonó raro) y de eso se trata Dios: de tener certezas (para muchos muchos) , pero para mí es más creíble la pluralidad de dioses, la cual tampoco te definiría con presiciones y menos con la fijeza del lenguaje y las palabras: debido a que las palabras tratan de hacer una fotografía del constante cambio para poder capturar una inmovilidad que no hay. Por eso muchas creencias dicen sobre un Dios estático e inmóvil, y también jerárquico pero no horizontal. Spinoza habla de un dios inmanente a la naturaleza, él dice que la naturaleza es Dios - deus deus sive natura - y algo de ello puedo compartir:
    "Porque si Dios se me muestra en forma de valles y flores y árboles, dios quiere que lo honre como valles y flores y árboles, no como dios; si tuviera que hacer una valoración:
    Los mapuches entendían mejor a Dios que los occidentales promedio, o sea, ellos hablaron de espíritus. Las pluralidades de Dios en continuo movimiento.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    30-enero-2018
    Mensajes
    340

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Abysso Ver Mensaje
    Bueno, me gustan tus planteos, como pocos en el foro. Así que comenzaré sencillo para que pueda surgir todo en forma de charla o preguntas nuevas que habiliten más detalles:

    Yo diría que sí puede haber más que un solo dios, de hecho por la razón en la que nadie puede estar seguro si Dios es alguien o algo, ni ser uno o dos o más. Claro que muchos sienten la seguridad de estar seguros ( sonó raro) y de eso se trata Dios: de tener certezas (para muchos muchos) , pero para mí es más creíble la pluralidad de dioses, la cual tampoco te definiría con presiciones y menos con la fijeza del lenguaje y las palabras: debido a que las palabras tratan de hacer una fotografía del constante cambio para poder capturar una inmovilidad que no hay. Por eso muchas creencias dicen sobre un Dios estático e inmóvil, y también jerárquico pero no horizontal. Spinoza habla de un dios inmanente a la naturaleza, él dice que la naturaleza es Dios - deus deus sive natura - y algo de ello puedo compartir:
    "Porque si Dios se me muestra en forma de valles y flores y árboles, dios quiere que lo honre como valles y flores y árboles, no como dios; si tuviera que hacer una valoración:
    Los mapuches entendían mejor a Dios que los occidentales promedio, o sea, ellos hablaron de espíritus. Las pluralidades de Dios en continuo movimiento.
    Dios = Creador. Si estás de acuerdo notarás, que el concepto no encierra todo.
    La percepción que muestras, ¿abre la posibilidad de varios Dioses, o dioses?.


  4. #4
    Fecha de Ingreso
    16-agosto-2019
    Ubicación
    Uruguay
    Mensajes
    3.868

    Predeterminado

    Yo no veo a la idea de Dios con la idea de Creación. Por ejemplo no tengo ninguna certeza de creación; pero cuando tengo que hablar de Dios, percibo más apropiado "dioses" que "Dios", aunque no es un requisito que me ponga en ninguna necesidad, lo entiendo como una cuestión de semántica.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    04-febrero-2012
    Mensajes
    9.296

    Predeterminado

    .
    Dayyana

    Contesto a tu pregunta: "¿Si Dios puede hacer todo, por qué está el Mundo sin evolucionar en lo superior?."

    Porque el Dios de los evolucionistas en lo superior (tú lo eres según has informado), que es también el
    Dios de los acemirales, es quien ayuda a evolucionar en lo superior. Ese Dios tuyo se llama Elioss Cristal, y
    ¿escribió hace un tiempo como el usuario Elioss en elforo.com?.

    Wikipedia dijo ésto (en wikipedia.es) cuando se pidió abrir el tema "Acemiral":

    "Wikipedia es una enciclopedia, no un púlpito o un lugar para venir a hacer juegos de rol, divertirse a costa de
    los demás o hacerles perder tiempo. Si Ud. sigue como hasta ahora será bloqueado en forma indefinida.--Antur -
    Mensajes 02:58 2 may 2018 (UTC)"


    Dolor de cabeza para el usuario Maxicastag, que me parece que considera a tu Dios Elioss Cristal un anticristo, ¿no?

    Te hago tres preguntas, amada Dayyana: ¿por qué Elioss ahora es Elioss Cristal? ¿Es que los dioses cambian de nombre?
    Los evolucionistas en lo superior como lo eres tú aspiran a llegar a ser acemirales, ¿no?

    Si me equivoco, corrígeme.

    .

    .
    Última edición por welcome; 22-oct.-2019 a las 14:30
    "Lo esencial es invisible a los ojos", de "El Principito" de Antoine de Saint-Exupéry

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    30-noviembre-2016
    Mensajes
    8.129

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dayyana Ver Mensaje


    - ¿Si Dios puede hacer todo, por qué está el Mundo sin evolucionar en lo superior?.

    ¿A qué dios te refieres?

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.610

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dayyana
    Dios = Creador.
    Si estás de acuerdo notarás, que el concepto no encierra todo.
    La percepción que muestras, ¿abre la posibilidad de varios Dioses, o dioses?.
    Hay quienes creen y están convencidos de que existe un creador, hasta el punto de que establecen la identidad Dios = Creador, como lo estableces, aparentemente, como un postulado.

    Ante una afirmación dogmática como aquella, no hay mucho que debatir, porque definitivamente el hecho de que el universo sea una creación es una creencia. Es más, nadie sabe de dónde salió el universo.

    De seguro que, además, se quisiera concluir que la vida es, también, consecuencia de una creación. Pero nadie sabe cómo se formó la vida.

    Dada la vida, y dado el universo, aparecen diversas teorías físicas y no tan físicas respecto a que aconteció después de que el universo entrase e existencia, o después de que aparece la primera vida.

    Pero la cuestión no respondida es qué dio origen a ambas "apariciones": universo, y luego del universo, la vida.

    En resumen, no estoy de acuerdo con la ecuación "Dios = Creador", por cuanto es una afirmación gratuita.
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    16-agosto-2019
    Ubicación
    Uruguay
    Mensajes
    3.868

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Samantah Ver Mensaje
    Samantah te saluda Abysso.
    ¿Tendrás la certeza de formaciones?. ¿O transformaciones?.

    Sí, en su uso práctico; por lo que percibo puedo hablar de formación y transformación.
    ¿Tiene alguna dirección esa respuesta respecto a lo que había dicho antes? Me gustaría conocer tu perspectiva.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    16-agosto-2019
    Ubicación
    Uruguay
    Mensajes
    3.868

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Samantah Ver Mensaje
    Si no tienes quién te instruya sobre lo superior, solo tendrás la información de formación. No podrás crear, si nadie te enseña.

    Sí tengo quienes me enseñan, y también aprendo solo. Todo el tiempo puedo crear y suelo hacerlo.
    Ahora, sobre lo que llamas "lo superior" :
    Tendrás que explicar que entiendes por superior, porque sé que no es lo mismo que entiendo yo por superior (Dayyana no me dijo aún).

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    16-agosto-2019
    Ubicación
    Uruguay
    Mensajes
    3.868

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Samantah Ver Mensaje
    Podrás "crear en tu interior, y en tu exterior", pero para esta Estancia, y tu Estancia.



    Bajo nuestra Nomenclatura, lo superior es lo que viene de las Estancias Evolutivas.

    Tengo la seguridad de que puedo ser creador en cualquiera momento. O... ha no ser que quieras aclarar tu idea de "Estancia" en mayúsculas.

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •