Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 2 de 100 PrimeroPrimero 12341252 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 11 al 20 de 998

Tema: Distingamos ATEÍSMO de ANTI-TEÍSMO

  1. #11
    Fecha de Ingreso
    16-diciembre-2014
    Mensajes
    1.088

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Nietzscheano Ver Mensaje
    El tema ronda en torno a si se es, me permitiré utilizar un término que alguien de acá gusta mucho utilizar, un ateo militante o no, indistintamente de si creyó o no en Dios en algún momento.

    Quisiera, si es posible, que aclares porqué te intriga saber si los que alguna vez creyeron en Dios, o no, caen en un grupo u otro.


    JoséAntonio, amigo, vecino, feliz 2015 para ti también.

    Hay puntos claves, y clarísimos, de discordancia sobre los cuales los "anti-ateos", como los llamas, hacen especial énfasis y fundamentan sus, más que debates, ataques: la fe el principal de ellos, las omni's de Dios (potencia, presencia y sapiencia), el libre albedrío, la Biblia como base de la fe y otros en segundo plano, y finalmente los ataques contra el dogma y el aparato religioso. Es sobre éstas bases que está fundado el ideario de los ateos dogmáticos y si bien es cierto cualquier ateo tiene dudas razonables sobre estos puntos, existen ateos no doctrinales que hacen (se hacen) cuestionamientos que ahondan más en la mente humana y en la comprensión metafísica.
    Honestamente no he conocido a un ateo( que no haya sido creyente) haciendo propagandas antireligiosas, eso más bien va en aquellos ateos que sí fueron creyentes por razones subjetivas.
    Quizás exista alguno que por experiencia algunos conocieron y eso es lo que quiero saber,cuales serían sus razones?

  2. #12
    Fecha de Ingreso
    27-noviembre-2009
    Mensajes
    4.731

    Predeterminado

    Cita Iniciado por intelectito Ver Mensaje
    ... un ateo ...

    ..el hecho de que están en este tema de religión dice que todos estos "ateos" son solo anti teístas .. lo cual es noble pues son personas que tienen sed de Dios, pero con grandes dudas y prejuicios adquiridos ...

    .. yo se qué es un ateo ... primero los que en este foro están en otros temas pero que jamás entran a este, porque son totalmente indiferentes o porque siendo creyentes no hallan porqué discutir su fe pues menosprecian las almas que Dios ama a pesar de que asumen lo que no son o sea, ateos ...

    ... no puedo hablar por nadie pero si de mi propio pellejo ... nací ateo .. pero no sabia que lo era hasta que me encontró Dios porque yo no le busqué jamás .... crecí en una sociedad tercermundista con todas las expresiones culturales religiosas que caracterizan lo pintoresco de mi nación ... Bolivia ...

    .. de niño me llevaron a procesiones de semana santa y todos los "sacramentos", de joven estuve en muchas fiestas religiosas como músico junto con mi padre ..pero siempre, siempre y siempre fueron razones por las que me importaban menos, hallaba ridícula la actitud religiosa, la lógica de sus actos religiosos la estupidez de cargar una imagen de yeso ...la bajeza de los que en la mañana estaban en misa y horas después babeaban borrachos de rodillas delante de la imagen que a la que hacían la fiesta ...

    ... estos para mi eran patéticos aunque no sabía que era eso ... pero los evangélicos, esos si me dejaban estupefacto, no tenían nada ante que arrodillarse, hablaban incomprensiblemente, vivían de manera que hacían pensar a los demás que ellos eran mejores que nosotros ... pero yo sabía que todos somos iguales, porque los observaba desde mi propia indiferencia y menosprecio, ... mi única religión era el sexo ...pensaba que la mujer debe estar dispuesta siempre .... en verdad era yo un asco con una cultura ínfima a cualquier noción de valores, aunque no era un pervertido, todo eso era chino para mi ... mi única virtud era pensar, y la forma como evaluaba las acciones humanas era sumamente vertical de acuerdo al único dictamen del sentido de las cosas que yo consideraba y por eso era pasivo en cuanto a expresarme contrariamente con nadie, todos me importaban un bledo, simplemente eran seres inferiores, pues hacían cosas que yo jamás haría ... creo que si hubiese ido a la universidad, tal vez allí sí hubiese sido un militante ateo ... pero desde ahí Dios intervino porque él sí estaba interesado en mi ...

    ... ahora soy lo que soy, ... y he hecho las preguntas que ningún ateo me hizo, porque satisfice mi pensar y lógica individualista natural, ahora soy un bibliólogo pensador cristiano, y no pueden conmigo porque sé cómo piensan y porqué ... a veces pienso que para eso me salvó Dios, porque él pensaba en ustedes también ... Dios envía al que debe enviar pues solo él conoce la vida humana desde un nivel individual y sabe lo que hay que hacer ...

    ... ahora qué tienen que decir? ... solo para Dios sea la gloria en este nuevo año ... felicidades y mil abrazos mis amados "ateos" ...
    O sea que en tus tiempos mozos eras un " Picha Brava "......Pero calladito te lo tenías malandrín. Eras un pecador de la pradera, mira tu..... :001_tt2:

    Amigo Intelectito, yo sé que eres un artista de los que existen pocos ¿ pero no crees que lo difícil hubiese sido que ya en la cuna adoraras a Dios?. Claro que en ti nada es descartable

    Hombre,...afirmar que cualquier ateo por la única razón de entrar a temas de religión en el foro ya es un anti-teísta me parece que es algo exagerado.

    ¿ Los agnósticos también entran en esa distinción? porque yo lo soy, entro en temas de religión y como me entere que soy anti-teísta sin saberlo voy a tener una discusión y de las gordas conmigo mismo.

    Así que un torito guapo ehhhh como el de la canción del Fary..

    ....¿ Cómo dices?, ¿ Qué te la cante?, pues no sé.....Mejor que te la cante el mismo Fary, pero solo porque eres tu y es primero de año. Y como sabe que somos amigachos...... Allá va..........



    Vamos Intelectito mueve el esqueletito



    Un abrazo y Feliz Año
    Última edición por eenriquee; 01-ene.-2015 a las 10:17

  3. #13
    Fecha de Ingreso
    18-junio-2011
    Ubicación
    Santa Cruz - Bolivia ...
    Mensajes
    6.242

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Nietzscheano Ver Mensaje
    Hay algunos que meten a todos en un saco y de ahí la necesidad de crear temas como estos.

    Para muestra un botón.
    ... si no estás en el saco entonces lo sostienes verdad? ...

    ... no me digas que la honestida intelectual es para ti una debilidad humana ..

    ... por lo menos no deberías porfiar en engañarte a ti mismo ...desgastarás tu alma ...

  4. #14
    Fecha de Ingreso
    18-junio-2011
    Ubicación
    Santa Cruz - Bolivia ...
    Mensajes
    6.242

    Predeterminado

    Cita Iniciado por eenriquee Ver Mensaje
    O sea que en tus tiempos mozos eras un " Picha Brava "......Pero calladito te lo tenías malandrín. Eras un pecador de la pradera, mira tu..... :001_tt2:

    ja ja ja ...qué graciosa forma de verlo ...

    ...y tiene sentido con. "lo peor del mundo escogió Dios ..y lo que no es para deshacer lo que es" ...

    Amigo Intelectito, yo sé que eres un artista de los que existen pocos ¿ pero no crees que lo difícil hubiese sido que ya en la cuna adoraras a Dios?. Claro que en ti nada es descartable

    ...exacto pues todo comienza con un nuevo naciento espiritual: "de cierto de cierto te digo que el que no naciere de nuevo, no puede ver el reino de los cielos ...

    Hombre,...afirmar que cualquier ateo por la única razón de entrar a temas de religión en el foro ya es un anti-teísta me parece que es algo exagerado.

    ... bueno observa los hechos ... ser ateo es una actitud frente a cualquier deidad o religión ... pero ser un anti teísta es una conducta antiteísta...

    ¿ Los agnósticos también entran en esa distinción? porque yo lo soy, entro en temas de religión y como me entere que soy anti-teísta sin saberlo voy a tener una discusión y de las gordas conmigo mismo.

    ... personalmente creo que un agnóstico es alguien que le tiene miedo a la verdad ... o una pose neutral ante la responsabilidad racional humana y la confrontación con la persona de Dios ...pero sé también que no tengo la manufactura de la verdad ..

    Así que un torito guapo ehhhh como el de la canción del Fary..

    ....¿ Cómo dices?, ¿ Qué te la cante?, pues no sé.....Mejor que te la cante el mismo Fary, pero solo porque eres tu y es primero de año. Y como sabe que somos amigachos...... Allá va..........



    Vamos Intelectito mueve el esqueletito

    ... je je muy bueno .... gracias por el detalle ...



    Un abrazo y Feliz Año
    ...para ti todas las bendiciones de Dios, espero que un día nos encontremos en los cielos ....

  5. #15
    Fecha de Ingreso
    02-octubre-2009
    Ubicación
    Costa Rica
    Mensajes
    21.989

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Setho333 Ver Mensaje
    Honestamente no he conocido a un ateo( que no haya sido creyente) haciendo propagandas antireligiosas, eso más bien va en aquellos ateos que sí fueron creyentes por razones subjetivas.
    Quizás exista alguno que por experiencia algunos conocieron y eso es lo que quiero saber,cuales serían sus razones?
    Se me torna casi imposible encontrar a alguien que haya sido ateo toda su vida, lo pienso por dos razones: en primer lugar este mundo está plagado (entiéndase no como una plaga sino como presente en muchos lugares) de religión por donde quiera que vuelvas a ver y en segundo "Dios" es un concepto abstracto, con una serie de corolarios también abstractos, que difícilmente pueda ser manejado por la mente cándida de digamos un niño de 6 años. Dirán algunos que "esto no puede ser pues conocen a niños de 6 años sumamente religiosos (creyentes, fervientes, fieles, piadosos...)"... pasa aquí lo que dice intelectito abajo: "son conceptos (prejuicios suena muy prejuicioso) adquiridos", la verdadera noción de dios, o noción atea, no puede ser adquirida sino producto del estudio y la reflexión, mismas que pueden llevar a una misma persona por caminos distintos.

    De lo anterior se puede deducir que en mayoría, y por amplio margen, los ateos en algún momento creyeron en algo o por lo menos estuvieron ligados, de manera directa o indirecta, a la creencia por medio de la religión. Yo percibo en los ateos militantes un cierto aire de grandeza: "soy más inteligente pues siempre que hago preguntas me topo con una sola respuesta: la fe"; "soy más inteligente porque la ciencia está de mi lado"; "soy superior porque a diferencia de los creyentes soy pragmático" o qué sé yo, un sinfín de ideas que podemos hallar en la doctrina anti-teísta aquí y por toda la red.

    Otra razón puede ser la motivación de llevar a los demás a la verdad. Me explico: supongamos que la creencia ateísta es un rayo de luz y pensemos que existe un prisma que descompone esa luz en una paleta multicromática; coloquemos a los anti teístas del lado anterior del prisma y a los ateos comunes y corrientes del lado posterior, los segundos verán una multitud de colores y tendrán un espectro más amplio del imaginario teológico que mora en la mente del ser humano. Ahora bien, coloca también creyentes a un lado y otro del prisma: ¿Qué sucede? El rayo es la verdad (teìsmo para unos, ateísmo para otros), una única verdad inalterable que puede ser percibida desde innumerables perspectivas, mismas que motivarán a las personas a conducirse de cierta forma en el trinomio: (Dios/no dios + persona creyente + persona atea). Las personas del lado monocromático del prisma verán la siguiente fórmula:

    (Dios/no dios + persona creyente + persona atea) = 1

    Donde:

    Para el creyente las variables serán éstas:
    Dios/no dios = 1
    Persona creyente = 1
    Persona atea = -1

    Y para el ateo serán éstas:
    Dios/no dios = 1
    Persona creyente = -1
    Persona atea = 1

    Un mismo resultado ante nociones diferentes.

    Sin embargo, ante otra perspectiva, una de tolerancia, el resultado será 3 pues cada variable suma.

    La susodicha y no premeditada fórmula basada en el ejemplo del prisma muestra también que "antis" hay también del lado de los creyentes.
    Mi pena es sencilla y nada misteriosa y, como tu alegría, por cualquier cosa estalla.

  6. #16
    Fecha de Ingreso
    02-octubre-2009
    Ubicación
    Costa Rica
    Mensajes
    21.989

    Predeterminado

    Cita Iniciado por intelectito Ver Mensaje
    ... si no estás en el saco entonces lo sostienes verdad? ...

    ... no me digas que la honestida intelectual es para ti una debilidad humana ..

    ... por lo menos no deberías porfiar en engañarte a ti mismo ...desgastarás tu alma ...
    Tu integridad intelectual es tan superior que no comprendo tus cuestionamientos.
    Mi pena es sencilla y nada misteriosa y, como tu alegría, por cualquier cosa estalla.

  7. #17
    Fecha de Ingreso
    15-septiembre-2011
    Ubicación
    Por estos lados
    Mensajes
    7.386

    Predeterminado

    Cita Iniciado por eenriquee Ver Mensaje
    Pero también te diría que existen creyentes que son igualmente anti ateos. Seguramente que en el cristianismo no se da con demasiada frecuencia pero en sectores de pensamiento integristas de otras creencias pienso que sí. Así que opino que también hay antis en el otro lado.
    Hola eenriquee hasta tu tierra donde estaras gozando de un clima fresco mediterraneo lejos de los rigores invernales del norte Europeo gracias a Dios.

    Posiblemente hay antis para todo en esta vida. Estoy tratando de decir que quienes se dedican a atacar y no ha debatir no son realmente ateos.

    Por ejemplo, si alguien abriera un hilo titulado "La virgen Maria tuvo diez amantes antes de Jose" ya sabes de antemano de que va ese hilo, porque se trataria de de un ataque sin cuartel al catolicismo por algun anti-teista. Pero si el hilo abierto por un ateo se titula "un analisis de carbon radioactivo en los scrolls del sinai" entonces posiblemente encuentres un debate respetuoso en que te agradaria participar. Hay que marcar la difierencia entre un debate picante, con un tono de ironia que leda un toque energetico al debate, que un debate de barriobajo que es a base de descalificaciones e insultos.

    Como le mencione a Nietzcheano, es el debate agresivo insultante lo que diferencia al ateo del anti-teista.

    Un cordial saludo,


    Cita Iniciado por Lupus Ver Mensaje
    Respecto del anti-teísmo se podría decir otro tanto. Yo creo que los anti-teístas pueden ser creyentes, ateos, agnósticos o no-definidos, y que los motivos de sus ataques a una religión se deben a un resentimiento contra esa religión o contra quienes la profesan.
    Hola Lupus, Creo que lo has expresado hasta mejor que yo.

    Un saludo de anio nuevo,

  8. #18
    Fecha de Ingreso
    18-junio-2011
    Ubicación
    Santa Cruz - Bolivia ...
    Mensajes
    6.242

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Nietzscheano Ver Mensaje
    Se me torna casi imposible encontrar a alguien que haya sido ateo toda su vida, lo pienso por dos razones: en primer lugar este mundo está plagado (entiéndase no como una plaga sino como presente en muchos lugares) de religión por donde quiera que vuelvas a ver y en segundo "Dios" es un concepto abstracto, con una serie de corolarios también abstractos, que difícilmente pueda ser manejado por la mente cándida de digamos un niño de 6 años. Dirán algunos que "esto no puede ser pues conocen a niños de 6 años sumamente religiosos (creyentes, fervientes, fieles, piadosos...)"... pasa aquí lo que dice intelectito abajo: "son conceptos (prejuicios suena muy prejuicioso) adquiridos", la verdadera noción de dios, o noción atea, no puede ser adquirida sino producto del estudio y la reflexión, mismas que pueden llevar a una misma persona por caminos distintos.

    ..todo lo que sabemos es una abstracción, pues hasta ahora no ha caído una gota de agua con su fórmula impresa, como no se encontró nada con su nombre o función escrita en ello ...solo la predisposición o necesidad humana hace que esta o aquella noción tenga relevancia y sea incluido en su lista de creencias o increencias ...

    De lo anterior se puede deducir que en mayoría, y por amplio margen, los ateos en algún momento creyeron en algo o por lo menos estuvieron ligados, de manera directa o indirecta, a la creencia por medio de la religión. Yo percibo en los ateos militantes un cierto aire de grandeza: "soy más inteligente pues siempre que hago preguntas me topo con una sola respuesta: la fe"; "soy más inteligente porque la ciencia está de mi lado"; "soy superior porque a diferencia de los creyentes soy pragmático" o qué sé yo, un sinfín de ideas que podemos hallar en la doctrina anti-teísta aquí y por toda la red.

    ...corrijo: ... siempre creemos en algo, pero hay quienes tienen temor de admitirlo, otros simplemente no les conviene y etc...y tanto la inteligencia como la ciencia son comprendidas por el único ser que se abstrae porque tiene un alma ... y hasta los animales sueñan ...

    Otra razón puede ser la motivación de llevar a los demás a la verdad. Me explico: supongamos que la creencia ateísta es un rayo de luz y pensemos que existe un prisma que descompone esa luz en una paleta multicromática; coloquemos a los anti teístas del lado anterior del prisma y a los ateos comunes y corrientes del lado posterior, los segundos verán una multitud de colores y tendrán un espectro más amplio del imaginario teológico que mora en la mente del ser humano. Ahora bien, coloca también creyentes a un lado y otro del prisma: ¿Qué sucede? El rayo es la verdad (teìsmo para unos, ateísmo para otros), una única verdad inalterable que puede ser percibida desde innumerables perspectivas, mismas que motivarán a las personas a conducirse de cierta forma en el trinomio: (Dios/no dios + persona creyente + persona atea). Las personas del lado monocromático del prisma verán la siguiente fórmula:

    ... tu gran problema es el "SI" sales de la realidad y entras en la suposición ... dejaste la objetiivdad y tomaste la presunción ...

    (Dios/no dios + persona creyente + persona atea) = 1

    Donde:

    Para el creyente las variables serán éstas:
    Dios/no dios = 1
    Persona creyente = 1
    Persona atea = -1

    Y para el ateo serán éstas:
    Dios/no dios = 1
    Persona creyente = -1
    Persona atea = 1

    Un mismo resultado ante nociones diferentes.

    Sin embargo, ante otra perspectiva, una de tolerancia, el resultado será 3 pues cada variable suma.

    La susodicha y no premeditada fórmula basada en el ejemplo del prisma muestra también que "antis" hay también del lado de los creyentes.
    ... perdón para mi sería ...

    Para el creyente las variables serán éstas:
    Dios = 1
    Persona creyente (si Dios) = 1
    Persona atea (no Dios) = -1

    si el no creyente resta al creyente solo queda Dios en (+)...

    Y para el ateo serán éstas:
    No Dios = 1
    Persona atea = 1
    Persona creyente =-1

    si el creyente resta al no creyente entonces siempre tenemos a Dios en (+)

    ...la relación de signos va de acuerdo a la afinidad de conceptos, el ateo no tiene una contraparte a Dios .... por ello siempre habrá una definición en dos de tres ...

    ...él dijo yo soy el alfa y la Omega, el principio y el fin ...
    Última edición por intelectito; 01-ene.-2015 a las 12:07

  9. #19
    Fecha de Ingreso
    02-octubre-2009
    Ubicación
    Costa Rica
    Mensajes
    21.989

    Predeterminado

    Lo que "agrega" intelectito no cambia en absoluto la fórmula con lo cual se deduce que está de acuerdo con el postulado.
    Mi pena es sencilla y nada misteriosa y, como tu alegría, por cualquier cosa estalla.

  10. #20
    Fecha de Ingreso
    18-junio-2011
    Ubicación
    Santa Cruz - Bolivia ...
    Mensajes
    6.242

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Nietzscheano Ver Mensaje
    Tu integridad intelectual es tan superior que no comprendo tus cuestionamientos.
    ...tranquilo intelectin ... eres solo un hombre ... solo un hombre ..

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •