Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 3 de 88 PrimeroPrimero 123451353 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 21 al 30 de 874

Tema: MANANTIAL DE AMOR (Oración y meditación para católicos)

  1. #21
    Fecha de Ingreso
    28-junio-2010
    Mensajes
    645

    Smile



    Hoy es San Alejo

    En Roma, en la basílica situada en el monte Aventino, se celebra con el nombre de Alejo a un hombre de Dios que, como cuenta la tradición, dejó su opulenta casa para vivir como un pobre mendigo pidiendo limosna (s. IV).

    A finales del siglo IV, vivía en Edesa, Siria, un mendigo a quien el pueblo veneraba como un santo. Después de su muerte, un anónimo escribió su biografía. Como ignoraba el nombre del mendigo, le llamó simplemente "el hombre de Dios". Según ese documento, el hombre de Dios vivió en la época del obispo Rábula, quien murió el año 436. El mendigo compartía con otros pobres la limosna que recogía a las puertas de las iglesias.

    La leyenda

    San Alejo es hijo de un senador romano. A la edad de veinte años comprendió que su vida rodeada de riquezas era un peligro para su alma. Para servir a Dios en la mayor humildad, se fue de Roma a Edesa disfrazado de mendigo. En Siria vivió por 17 años dedicado a la oración y a la penitencia. Mendigaba para vivir y para ayudar a otros. Cuando se descubrió que era hijo de una familia rica de Roma, Alejo temió que le rindieran honores y regresó a Roma, a casa de su padre donde vivió por años de incógnito, como un criado, durmiendo debajo de una escalera. Todo lo aceptaba con humildad y lo ofrecía por los pecadores. Ya moribundo, reveló a sus padres que era su hijo y que había escogido vivir aquella vida por penitencia. Los dos ancianos lo abrazaron llorando y lo ayudaron a bien morir. Cuando el obispo se enteró del caso, mandó exhumar el cadáver, pero no se encontraron más que los andrajos del hombre de Dios y ningún cadáver. La fama del suceso se extendió rápidamente.

    Antes del siglo IX, se había dado en Grecia al hombre de Dios, el nombre de Alejo y San José el Hinmógrafo (833) dejó escrita en un "kanon" la leyenda, adornada naturalmente con numerosos detalles. Aunque se tributaba ya cierto culto al santo en España, la devoción a San Alejo se popularizó en occidente gracias a la actividad de un obispo de Damasco, Sergio, desterrado a Roma a fines del siglo X. Dicho obispo estableció en la iglesia de San Bonifacio del Aventino un monasterio de monjes griegos, y nombró a San Alejo co-patrono de la iglesia.

    Se cuenta que en el siglo XII la leyenda de San Alejo ejerció profunda influencia sobre el hereje Pedro Waldo.

    En el siglo XV, los Hermanos de San Alejo le eligieron por patrono y, en 1817, la congregación de los Sagrados Corazones de Jesús y de María le nombró patrono secundario. También en el oriente le profesa el pueblo gran devoción y aun le llama "el hombre de Dios."

    En 1217 se encontraron unas reliquias en la iglesia de San Bonifacio, Roma, pero ningún martirologio antiguo y ningún libro litúrgico romano menciona el nombre de San Alejo, el cual, según parece, era desconocido en la Ciudad Eterna hasta el año 972.




    ORACIÓN
    ¡Oh gloria de la nobleza romana
    y verdadero amador de la pobreza
    e ignominia de Cristo!
    ¡Oh Alejo bendito!
    que en la flor de tu juventud,
    por obedecer a la inspiración del Señor,
    dejaste a tu esposa y saliste como otro
    Abraham de la casa de tus padres,
    y habiendo repartido lo que llevabas
    con los pobres,
    viviste como pobre y mendigo tantos años
    desconocido y menospreciado entre los hombres.
    Tú fuiste muy regalado y favorecido de la Virgen María
    nuestra Reina y señora,
    y huyendo de las alabanzas de los hombres,
    volviste por instinto de Dios
    a la casa de tus padres
    que por su voluntad habías dejado,
    para darnos ejemplo de humildad,
    de paciencia, de sufrimiento y constancia,
    y para triunfar de tí
    y del mundo con un género de victoria tan nuevo y tan glorioso.

    Pues, ¡oh santo bienaventurado!
    rico y pobre, noble y humilde,
    casado y puro, llorado de tus padres,
    denostado de tus criados,
    desestimado de los hombres
    y honrado de los ángeles,
    abatido en el suelo
    y sublimado en el cielo,
    yo te suplico,
    Alejo dulcísimo,
    que por tus merecimientos y oraciones
    yo alcance del Señor
    la virtud de la perfecta castidad,
    de obediencia, de menosprecio de todas las cosas transitorias,
    y gracia para vivir como hombre peregrino de su patria,
    y desconocido y muerto al mundo. Amén.

  2. #22
    Fecha de Ingreso
    28-junio-2010
    Mensajes
    645

    Smile

    El evangelio de este domingo:

    Evangelio según San Lucas 10,38-42.


    "Mientras iban caminando, Jesús entró en un pueblo, y una mujer que se llamaba Marta lo recibió en su casa.
    Tenía una hermana llamada María, que sentada a los pies del Señor, escuchaba su Palabra.
    Marta, que estaba muy ocupada con los quehaceres de la casa, dijo a Jesús: "Señor, ¿no te importa que mi hermana me deje sola con todo el trabajo? Dile que me ayude".
    Pero el Señor le respondió: "Marta, Marta, te inquietas y te agitas por muchas cosas,
    y sin embargo, pocas cosas, o más bien, una sola es necesaria. María eligió la mejor parte, que no le será quitada".



  3. #23
    Fecha de Ingreso
    28-junio-2010
    Mensajes
    645

    Predeterminado




    "Una familia feliz es el paraíso anticipado". John Browring

    "¿A la puerta de qué familia se puede colgar el letrero: ‘no hay problema’?" Refrán chino

    "Traten de estar más tiempo en casa. Los abuelos están en hogares para ancianos, los padres trabajando y los jóvenes... desorientados". Beata Madre Teresa de Calcuta

  4. #24
    Fecha de Ingreso
    28-junio-2010
    Mensajes
    645

    Smile




    ¿Quieres un secreto para convertirte en una persona diez veces mejor, a partir de mañana mismo?

    Proponte no criticar a nadie, aunque tengas razón. Si tienes algo en contra de alguien, díselo a la cara y a solas y no lo digas en público, o bien avisa confidencialmente al que le convenga conocer el dato que sabes. Y si se habla mal de alguien en tu presencia, defiende su presunción de inocencia o saca a relucir sus circunstancias atenuantes y sus aspectos buenos en el otro platillo de la balanza, o por lo menos cállate sin asentir ni echar más leña al fuego. Ni una sola crítica en público aunque tengas razón. ¿Acaso ya no quedan temas para hablar? Sería muy triste que para algunas personas ya no tuviera gracia una conversación, pero se puede hablar de mil cosas maravillosas que tiene la vida: cine, ciencia, arte, teología, resultados deportivos, chistes de buen tono, viajes, historia, geografía, música, tecnología,...



  5. #25
    Fecha de Ingreso
    28-junio-2010
    Mensajes
    645

    Predeterminado



    YO SOY

    "Y dijo Dios a Moisés: "YO SOY EL QUE SOY," y añadió: "Así dirás a los Israelitas: YO SOY me ha enviado a ustedes". (Ex 3: 14)

    "¿A quién buscáis? Le respondieron: A Jesús nazareno. Jesús les dijo: Yo soy. Y estaba también con ellos Judas, el que le entregaba. Cuando les dijo: Yo soy, retrocedieron, y cayeron a tierra". (Jn 18, 1-11)

  6. #26
    Fecha de Ingreso
    28-junio-2010
    Mensajes
    645

    Predeterminado


    El primer día de la semana, de madrugada, cuando todavía estaba oscuro, María Magdalena fue al sepulcro y vio que la piedra había sido sacada.
    María se había quedado afuera, llorando junto al sepulcro. Mientras lloraba, se asomó al sepulcro
    y vio a dos ángeles vestidos de blanco, sentados uno a la cabecera y otro a los pies del lugar donde había sido puesto el cuerpo de Jesús.
    Ellos le dijeron: "Mujer, ¿por qué lloras?". María respondió: "Porque se han llevado a mi Señor y no sé dónde lo han puesto".
    Al decir esto se dio vuelta y vio a Jesús, que estaba allí, pero no lo reconoció.
    Jesús le preguntó: "Mujer, ¿por qué lloras? ¿A quién buscas?". Ella, pensando que era el cuidador de la huerta, le respondió: "Señor, si tú lo has llevado, dime dónde lo has puesto y yo iré a buscarlo".
    Jesús le dijo: "¡María!". Ella lo reconoció y le dijo en hebreo: "¡Raboní!", es decir "¡Maestro!".
    Jesús le dijo: "No me retengas, porque todavía no he subido al Padre. Ve a decir a mis hermanos: 'Subo a mi Padre, el Padre de ustedes; a mi Dios, el Dios de ustedes'".
    María Magdalena fue a anunciar a los discípulos que había visto al Señor y que él le había dicho esas palabras.
    (Jn 20.1, 11-18)


    Hoy es Santa María Magdalena, fidelísima a su maestro y quizá la santa con más difamaciones.


    ¿Santa María Magdalena fue prostituta?

    Mientras que el cristianismo oriental honra especialmente a María Magdalena por su cercanía a Jesús, considerándola "igual a los apóstoles", en Occidente se desarrolló, basándose en su identificación con otras mujeres de los evangelios la idea de que antes de conocer a Jesús se había dedicado a la prostitución.

    Esta idea nace, en primer lugar, de la identificación de María con la pecadora de (Lc 7:36-50), de quien se dice únicamente que era pecadora y que amó mucho; en segundo lugar, de la referencia en (Lc 8:2), donde se dice, esta vez refiriéndose claramente a María Magdalena, que de ella "habían salido siete demonios". Como puede verse, nada en estos pasajes evangélicos permite concluir que María Magdalena se dedicase a la prostitución. (Fuente Wikipedia).




    Y luego está la fabulación de Dan Brown, que es una teoría que no sostienen ni los que atacan a la Iglesia con toda clase de argumentos. Sin embargo fue tal el éxito de ventas de El Código Da Vinci, que muchísima gente sencilla creyó que la novela era realidad, un estudio histórico-científico serio.

    El lado oscuro del Código Da Vinci:


    Parte 2: http://www.youtube.com/watch?v=fy3C02ZQDPA
    Parte 3: http://www.youtube.com/watch?v=E-WlSKHDxwo
    Parte 4: http://www.youtube.com/watch?v=qnyotxP1fIk
    Parte 5: http://www.youtube.com/watch?v=fF5S-5RaZnA

  7. #27
    Fecha de Ingreso
    19-mayo-2010
    Mensajes
    17

    Predeterminado

    Pumby te felicito por tu escrito como ser una persona diez veces mejor, si todos actuaramos asi el mundo seria mejor y nosotros mejores cristianos.Que falta hace acercarse a Dios todos los dias a traves de la oracion.

  8. #28
    Fecha de Ingreso
    28-junio-2010
    Mensajes
    645

    Predeterminado

    Hola, Anapalu, gracias. Dices muy bien, porque sin la oración ¿de dónde vamos a sacar las fuerzas, sino somos nada? Cuántas veces habremos causado daño y hasta lágrimas por algún comentario o crítica que ha llegado a oídos de esa persona, sin habernos enterado nosotros. Algún día lo conoceremos.









    EL ANILLO DEL MAESTRO

    Vengo, maestro, porque me siento tan poca cosa que no tengo fuerzas para hacer nada. Me dicen que no sirvo, que no hago nada bien, que soy torpe y bastante tonto...

    ¿Cómo puedo mejorar? ¿Qué puedo hacer para que me valoren más?

    El maestro sin mirarlo, le dijo:
    -Cuánto lo siento muchacho, no puedo ayudarte, debo resolver primero mi propio problema. Quizás después... Y haciendo una pausa agregó: si quisieras ayudarme tú a mí, yo podría resolver este problema con más rapidez y después tal vez te pueda ayudar.

    - E... encantado, maestro- titubeó el joven, pero sintió que otra vez era desvalorizado y sus necesidades postergadas. Bien, asintió el maestro. Se quitó un anillo que llevaba en el dedo y dándoselo al muchacho, agregó:

    - Toma el caballo que está allá afuera y cabalga hasta el mercado. Debo vender este anillo porque tengo que pagar una deuda. Es necesario que obtengas por él la mayor suma posible, pero no aceptes menos de una moneda de oro. Ve y regresa con esa moneda lo más rápido que puedas. El joven tomó el anillo y partió. Apenas llegó, empezó a ofrecer el anillo a los mercaderes. Estos lo miraban con algún interés, hasta que el joven decía lo que pretendía por el anillo. Cuando el joven mencionaba la moneda de oro, algunos reían, otros le daban vuelta la cara y solo un viejito fue tan amable como para tomarse la molestia de explicarle que una moneda de oro era muy valiosa para entregarla a cambio de un anillo. En el afán de ayudar, alguien le ofreció una moneda de plata y un cacharro de cobre, pero el joven tenía instrucciones de no aceptar menos de una moneda de oro y rechazó la oferta. Después de ofrecer su joya a toda persona que se cruzaba en el mercado, más de cien personas, abatido por su fracaso montó su caballo y regresó. ¡Cuánto hubiera deseado el joven tener esa moneda de oro! Podría entonces habérsela entregado él mismo al maestro para liberarlo de su preocupación y recibir entonces su consejo y ayuda. Entró en la habitación.

    - Maestro -dijo-, lo siento, no se puede conseguir lo que me pediste. Quizás pudiera obtener dos o tres monedas de plata, pero no creo que yo pueda engañar a nadie respecto del verdadero valor del anillo.

    - ¡El verdadero valor del anillo! ¡Qué importante lo que acabas de decir, joven amigo! -contestó sonriente el maestro-. Tienes razón, antes de nada, antes de ofrecérselo a la gente, debemos saber primero el verdadero valor del anillo. Vuelve a montar y vete al joyero. ¿Quién mejor que él para saberlo? Dile que quisieras vender el anillo y pregúntale cuanto te da por él. Pero no importa lo que ofrezca, no se lo vendas. Vuelve aquí con mi anillo. El joven volvió a cabalgar.

    El joyero examinó el anillo a la luz del candil con su lupa, lo pesó y consultó algunos libros y algunos viejos dibujos. Luego le dijo:
    - ¡Pero si es el anillo que llevaba nuestro Rey en la famosa Batalla de la Primavera! ¡Y el anillo con el que se comprometió con su esposa, el que le daba fuerzas para combatir, y el que perdió el día que le cortó la mano una espada enemiga! Dile al maestro, muchacho, que si lo quiere vender ya, puedo darle 58 monedas de oro por su anillo. Lo siento mucho pero no dispongo de más.

    - ¡58 MONEDAS DE ORO! -exclamó el joven.

    - Sí, -replicó el joyero- yo sé que con tiempo podríamos obtener por él cerca de 70 monedas, quizá más, pero no sé... si la venta es urgente...

    El joven corrió emocionado a la casa del maestro a contarle lo sucedido.
    - jaja, siéntate -dijo el maestro después de escucharlo-. Yo sabía que este anillo es muy valioso, por su historia, por lo que significa, más que por el material, y sabía que en el pueblo nadie iba a saber valorarlo porque no sabían lo que tenían delante, nadie excepto un verdadero experto.

    ¿Por qué te he gastado esta pequeña broma? Porque tú eres como este anillo: Una joya valiosa y única por lo que significas, no por el material con que estás hecho. Estás lleno de defectos como yo y como todos, por tu carne, huesos y las pocas luces o gracias que puedas tener, vales muy poco, más bien das risa, todos damos risa. Pero tienes un valor infinito por ser quien eres. Y por eso solamente puede evaluarte un experto. ¿Qué haces yendo por la vida pretendiendo que cualquiera descubra tu verdadero valor? ¡No lo saben! Nadie daría ni por ti ni por mi más de un pobre valor determinado, nadie nos apreciaría -como tú tampoco aprecias a muchas personas ¿verdad?-, pero por ser quien eres vales infinito. Eres hijo de Dios, eres alguien por el que todo un Dios es capaz de morir. ¿Quieres saber cuál es tu precio? En todo el universo no hay suficientes riquezas para pagar lo que vales, a no ser la vida del mismísimo Dios.

    Y diciendo esto, volvió a ponerse el anillo en el dedo pequeño. - Todos somos como esta joya, valiosos y únicos, y andamos por los mercados de la vida pretendiendo que gente inexperta nos valore. ¿Qué va a decir esa pobre gente, si no tienen ni idea de quiénes somos? Pregunta al experto: Señor, ¿cuánto valgo? Y él no te responderá con una palabra sino con una imagen:


  9. #29
    Fecha de Ingreso
    28-junio-2010
    Mensajes
    645

    Predeterminado



    Cuántas Cristinas conoceremos, cuya onomástica es hoy... ¿Pero sabemos quién fue Santa Cristina?


    24 de Julio. Santa Cristina, Virgen y Mártir

    Martirologio Romano: En Bolsena, ciudad de la Toscana, santa Cristina, virgen y mártir (s. inc.)
    Etimológicamente: Cristina = Aquella que sigue a Cristo, es de origen latino.

    Nació en Toscana, en la margen derecha del lago Bolsena, en un villorrio frecuentemente sacudido por elementos naturales y al mismo tiempo transformado por diversas culturas en el transcurso del tiempo.

    Cristina es la hija de Urbano, gobernador pagano de la región y presentado por los libros antiguos como enemigo acérrimo de los cristianos. La niña se ha aficionado desde pequeña a aquello que cuentan de ese Cristo tan perseguido y maltratado; la curiosidad primera se cambia en pensamiento cuando descubre que son muchos los cristianos juzgados por su padre y condenados porque son fieles dispuestos a dar la vida por su ideal. Crece más y más la simpatía y a escondidas busca datos de unas señoras cristianas; la instruyen y la forman; se bautiza en secreto y toma el nombre de Cristiana.



    Entre juego y travesura formal ha hecho algo que saca de quicio a su padre y será el motivo que la lleve al martirio; no se le ha ocurrido otra cosa que apañar las estatuillas de ídolos que su padre siempre ha conservado con esmero, casi como un patrimonio familiar, las ha tomado por suyas, las ha destrozado y ha dado el rico material de que estaban hechas a los pobres para remedio de su necesidad.

    El padre ha descubierto su condición y lleno de ira, al notar la rebeldía de la niña, la trata con peores modos que a los demás cristianos. "No se ha de decir en el mundo que una niña me dio la ley, ni que estos hechiceros de cristianos triunfan de nuestros dioses en medio de mi propia familia. Yo veré si sus hechizos pueden más que mis tormentos y si la paciencia de una hija ha de hacer burla de la cólera de un padre". El gobernador manda usar con ella azotes y garfios admirándose de que Cristina persista en su actitud. Manda el desnaturalizado padre preparar un brasero ardiente para quemarla poco a poco; mas el brasero se hizo una hoguera que abrasó a los verdugos y a los curiosos cercanos. Puesta en la cárcel para que cambie por la lobreguez de la mazmorra, la oscuridad y el hambre; pero allí es consolada con luminosas apariciones de ángeles que le curan sus heridas y le prometen protección. El padre, a los pocos días, manda atarle al cuello una pesada piedra y arrojarla al lago; sin embargo un ángel la transporta a la orilla. Esa noche muere de un sofoco Urbano en su cama.



    Mandan las autoridades un nuevo gobernador que se siente estimulado a proseguir el asunto Cristina presumiendo que su padre, por padre, no supo solventarlo. Se llama Dion y ya piensa en nuevas crueldades: estanque de aceite hirviendo mezclado con pez del que la niña Cristina es liberada. Luego la manda llevar al templo de Apolo para obligarle a ofrecer sacrificio, pero, ante el asombro de todos, el ídolo se derrumba y se hace polvo ante el mismísimo gobernador que muere en el acto ¡claro que los verdugos y miles de testigos presenciales proclaman espantados proclaman a gritos que es el de Cristina el único Dios!

    El tercero de los gobernadores poderosos se llama Juliano quien, preocupado por el caso pendiente, lo ha estudiado con detenimiento llegando a la conclusión de que se trata de artificios, encantamientos y magia que todos los cristianos profesan. Por ello maquina nuevos procedimientos para hacer desistir a la niña Cristina de sus pertinaces rebeldías y conseguir que el poder romano y los dioses propicios terminen con la situación que ha puesto al borde del caos a la región. Mandó preparar un horno encendido donde mete a la niña para que el fuego la consuma; siete días la tiene allí sin conseguir que le suceda daño alguno. Luego será una habitación oscura plagada de serpientes, víboras y escorpiones venenosos de la que sale indemne y sin ningún picotazo, cantando alabanzas a Dios; la desesperación del mandatario llegó entonces al extremo de decretar cortarle la lengua, pero ¡oh prodigio! ahora canta más fuerte y mejor.

    Y acude, arremolinándose, toda la comarca ante la contemplación evidente del triunfo que se comenta por todas partes de la debilidad cristiana ante la fortaleza y brutalidad romana. Basta un tronco caído en donde atan a la delicada niña para que las saetas atraviesen su cuerpo y ella decida, suplicándole al buen Dios, rendirle su espíritu con el martirio.

    Dicen que sus restos se trasladaron de Toscana a Palermo de Sicilia donde es reverenciado su cuerpo incorrupto.

    Última edición por Pumby; 24-jul.-2010 a las 07:14

  10. #30
    Fecha de Ingreso
    28-junio-2010
    Mensajes
    645

    Predeterminado





    25 de Julio. Santiago Apostol, Patrón de España. Ruega por España, ruega por el mundo.









Tags for this Thread

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •