Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 1 de 9 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 85

Tema: El actual conflicto palestino-israelí

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    04-febrero-2012
    Mensajes
    9.296

    Predeterminado El actual conflicto palestino-israelí

    .
    .
    Es uno de los principales conflictos que sacuden el mundo; lleva decenas de años (alrededor de un siglo) porque, en realidad, el conflicto no es
    como dice el título del tema, sino que es árabe-judío y tiene componentes geopolíticos pero, principalmente, de intolerancia fanática religiosa.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    04-febrero-2012
    Mensajes
    9.296

    Predeterminado

    .
    Vivo bastante cerca de Gaza y, con la honestidad y la verdad de los sucesos (que las fake news o los sucesos narrados retorciendo lo que sucede no le relatan al mundo), les iré escribiendo en este hilo.

    Por de pronto, y como una prueba de entre muchas que las guerras son producto de la irracionalidad y violencia presentes en muchos actos de la especie humana, y mueren inocentes, sepan que ayer
    en la ciudad sureña israelí de Ashkelon (situada a unos 19 km.de territorio palestino, la Franja de Gaza), murió Mahmoud Abu Asbah (Q.E.P.D.).

    El era un árabe palestino (48 años, padre de 6 hijos), que trabajaba en territorio israelí como contratista de obras en el gremio de la construcción. Residía en Israel durante la semana y regresaba los
    fines de semana a una villa cercana a Hebrón, en la zona de lo que son los territorios ocupados o en disputa (como quieran llamarlos) entre israelíes y palestinos.

    El edificio recibió ayer de pleno uno de los cohetes (y morteros) de entre los más de 400 que en sólo 24 horas la organización palestina Hamás (militantes o terroristas, como quieran llamarlos) arrojó a
    ciudades del sur de Israel (Sderot, Netivot, Ashkelon, y zonas aledañas).

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    06-noviembre-2018
    Ubicación
    Gallaecia
    Mensajes
    638

    Predeterminado

    No creo que haya fake news en este asunto. Yo por fake news entiendo contar una mentira, no el apoyar una versión.

    Por supuesto, los medíos proisraelíes contarán las barbaridades cometidas por los palestinos para apoyar su versión y omitirán las barbaridades israelíes.
    Los medios propalestinos harán a la inversa.

    Medios sesgados los hay en todos lados. Por eso es bueno leer unos cuantos medios para intentar sacar una idea aproximada.
    Homo sum, humani nihil a me alienum puto

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    04-febrero-2012
    Mensajes
    9.296

    Predeterminado

    Cita Iniciado por καλλαικoι Ver Mensaje
    No creo que haya fake news en este asunto. Yo por fake news entiendo contar una mentira, no el apoyar una versión.

    Por supuesto, los medíos proisraelíes contarán las barbaridades cometidas por los palestinos para apoyar su versión y omitirán las barbaridades israelíes.
    Los medios propalestinos harán a la inversa.

    Medios sesgados los hay en todos lados. Por eso es bueno leer unos cuantos medios para intentar sacar una idea aproximada.

    Hola καλλαικoι

    Es lo que hago todos los días desde que estoy en Israel desde hace 16 años; leo inclusive página árabe palestina y árabe qatarí (en inglés, y con el objetivo de escuchar a los dos lados del conflicto).
    Si dices que no hay fake news en este asunto es porque estás poco enterado sobre él; te lo aseguro y son de ambos lados. Del lado árabe, petrodólares árabes desde hace años pagan voluntades
    periodísticas, y los palestinos tienen montado lo que se denomina Pallywood, con montones de fake news.

    ¿Sabías que en los últimos años publicaron algunas terribles fotografías de la guerra en Siria haciéndole creer al mundo que eran del conflicto tema del hilo? ¿Sabías que en enfrentamientos han llevado
    como heridos en andas a gente que no estaba herida y se ponía a caminar cuando creyeron que la cámara televisiva no los tomaba?

    Hace poco difundieron la noticia que una bebita había muerto por culpa de Israel en las acciones de los siete últimos meses en la frontera gazatí-israelí, por los gases antidisturbios. A los pocos días, los
    mismos médicos palestinos dijeron que la bebita tenía un cuadro cardíaco previo y estaba por morir cuando la llevaron allí.

    Aparte de informaciones, de fotografías comparativas, etc, también yo vi en una transmisión televisiva de hace unos años que, dentro de una sala de hospital, estaba parado esperando atención médica un
    muchacho de unos 20 años en perfectas condiciones de postura corporal y en silencio. Fue ver que la cámara de TV se acercaba, que cambió su postura y comenzó a gemir haciendo ver cuánto sufría. Teatro.

    Y quédate tranquilo que si sigues el hilo encontrarás no versiones propagandísticas y mentirosas de mi parte, sino que como considero que éste es un conflicto muuuy injusto para quienes están atrapados
    en él (tanto de un lado como del otro) trataré de exponer lo que viene sucediendo desde hace unos cien años a esta parte. Explicativo, objetivo y, porque me encanta la historia, con conocimiento de causa.

    Saludos.
    .

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    06-noviembre-2018
    Ubicación
    Gallaecia
    Mensajes
    638

    Predeterminado

    Si dices que hay tantas fake news, entonces te falta hablar de las del lado israelí
    Homo sum, humani nihil a me alienum puto

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    04-febrero-2012
    Mensajes
    9.296

    Predeterminado

    Cita Iniciado por καλλαικoι Ver Mensaje
    Si dices que hay tantas fake news, entonces te falta hablar de las del lado israelí

    Fake news son armas de guerra en un conflicto y, como soy parte del pueblo israelí, por razones de seguridad no daré a publicidad las que emplea Israel.
    Quédate con que he escrito que hay fake news de ambas partes, y ésto debiera servirte como prueba que estoy historiando este conflicto con honestidad.
    Si no me crees, es problema tuyo.
    Sigo con el tema.
    .

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    06-noviembre-2018
    Ubicación
    Gallaecia
    Mensajes
    638

    Predeterminado

    Bueno, pero entonces no será un tratamiento objetivo. Será un tratamiento algo sesgado...
    Homo sum, humani nihil a me alienum puto

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    04-febrero-2012
    Mensajes
    9.296

    Predeterminado

    Cita Iniciado por καλλαικoι Ver Mensaje
    Bueno, pero entonces no será un tratamiento objetivo. Será un tratamiento algo sesgado...


    ¿Recién comienzo con el tema y ya lo ves sesgado?:001_smile: Te he explicado por qué no doy las fake news de Israel.
    Te sugiero que leas con más paciencia para poder sacar conclusiones porque, si no, es como que lees las primeras páginas de un libro y te saltas de golpe hasta las últimas.
    Sigo con el tema.
    .

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    06-noviembre-2018
    Ubicación
    Gallaecia
    Mensajes
    638

    Predeterminado

    Cita Iniciado por welcome Ver Mensaje
    ¿Recién comienzo con el tema y ya lo ves sesgado?:001_smile: Te he explicado por qué no doy las fake news de Israel.
    .
    Si me dices que no das las fake news de Israel y las del otro lado sí las das entonces ya es sesgado, sí.
    Homo sum, humani nihil a me alienum puto

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    04-febrero-2012
    Mensajes
    9.296

    Predeterminado

    Cita Iniciado por καλλαικoι Ver Mensaje
    No creo que haya fake news en este asunto. Yo por fake news entiendo contar una mentira, no el apoyar una versión.

    Por supuesto, los medíos proisraelíes contarán las barbaridades cometidas por los palestinos para apoyar su versión y omitirán las barbaridades israelíes.
    Los medios propalestinos harán a la inversa.

    Medios sesgados los hay en todos lados. Por eso es bueno leer unos cuantos medios para intentar sacar una idea aproximada.
    Cita Iniciado por καλλαικoι Ver Mensaje
    Si me dices que no das las fake news de Israel y las del otro lado sí las das entonces ya es sesgado, sí.


    El desvío hacia las fake news fue por lo que destaco en el primer quote; te expliqué que las hay de ambas partes, y después que es un arma de guerra.
    Las doy del lado palestino porque la cuestión es que ellos actualmente se presentan ante el mundo como las víctimas exclusivas y éso no es cierto.

    Ambos somos en la actualidad víctimas y victimarias de una situación trágica como lo manifesté de entrada al tema. Lo reitero como lo escribí en mi
    tercer post: "... considero que éste es un conflicto muuuy injusto para quienes están atrapados en él (tanto de un lado como del otro)."
    .

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •