Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Mostrando resultados del 1 al 10 de 47

Tema: de mi relación con los automóviles...

Hybrid View

Mensaje Previo Mensaje Previo   Próximo Mensaje Próximo Mensaje
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    03-enero-2012
    Ubicación
    Lleida (Segrià -Catalunya/UE-)
    Mensajes
    1.098

    Question en mi amada patria...

    En mi amada patria (ergo: CATALUNYA), que -en tanto nivel de civilización democrática- aún no es, pongo por caso, ni la confederación helvética ni el reino danés, los media salen als carrers, ponen las alcachofas ante el/la hombre/mujer de a pie, se les pregunta si recuerdan algún caso de corruptela política y, ¡vamos..!, SÍ recuerdan casos; ¡ellos/as NO se quedan, como en esos países citados (y en otros, como Aotearoa [o, "New Zealand"], donde también la BBC ha realizado esta ya famosa y publicitadísima encuesta), como si se les preguntara por, pongo por caso.., la última vez que vieron una diligencia!

    Para INMENSA vergüenza de los/as catalanes/as de soca-rel, además, podrán citar LLADRES como ¡«en Millet», por favor! y POCAVERGONYES como.., como.., como ¡ni más ni menos que el marido y los/as hijos/as de la hija de los Ferrusola! La abochornante CONMOCIÓN entre les 400 famílies es probable que no sea cauterizada antes de, al menos, un par de generaciones. Y, es muy improbable que los Millet y los Ferrusola puedan salir algún día del pozo. Esto ¡NO es el sur del Ebre! Aquí ni siquiera hemos tenido que gastarnos un céntimo en abogados para ajustar cuentas DEFINITIVAMENTE amb la mala sang.

    Eso sí: cuando hablen de cutres y descastados chorizócratas NADA que siquiera huela a catalán podrán citar. Para el cotidiano e institucionalizado SAQUEO bananero hay que acudir a las escuelitas de allá por las orillas del Manzanares. Y, acá en mi amada patria, a los organismos que aún tenemos que soportar de la «¡España!, ¡España!, ¡España!» ocupante.

    Por ejemplo: la llamada «Dirección General de Tráfico».

    Mi caso, sin ir más lejos: hace unos meses, damas y caballeros, mi amie, chafardeando en mis cosas, se percató de que mi carnet de conducir llevaba AÑOS caducado. Yo no tenía ni idea, la verdad...

    Pasando olímpicamente de mi notorio y manifiesto desinterés por el asunto, ¡vamos..!, ella insistió (¡y ya saben ustedes cómo es el bello sexo insistiendo..!, oi?) en que había que arreglarlo; y.., ¡que no me preocupara! Que, a pesar de que lo tenía lo siguiente a caducado, siempre, pagando, había arreglo..; y que, en resumen, se quedaba el carnet y ya me lo devolvería ¡vigente!

    Debo confesar que ¡me quedé..! ¡La última vez que había oído algo parecido era en tierra nicaragüense! Me miró como se mira a los críos cuando le expresé mi.., mi.., ¡mi PASMO! de que en.., en.., ¡en Lleida! Ras i curt: quería estar presente en la movida.

    Me llevó a ¡su gestoría! No a un sitio raro, no..; ¡a su gestor de tota la vida! Ya había hablado con él previamente vía phone y le había contao el percal...

    En el fondo (juzgo...) me va a salir razonablemente barato: 200 euros. Dice que, en atención a mi amie (buena clienta), no cobra nada él por esa, al fin y al cabo, nadería. Los 200 euros, asegura, son para el Martínez o el Pérez de turno de la delegación leridana de la llamada «Dirección General de Tráfico».

    Salgo de la gestoría de.., de.., ¡de pasta de boniato! Para, no sé.., tratar de controlar mínimamente mi vértigo le digo solemnemente a mi amie que SOLAMENTE creeré que eso es a día de hoy ¡así! en ¡Lleida! cuando vea con mis propios ojos mi carnet de conducir VIGENTE. Mi amie, lo recuerdo perfectamente.., repitió incluso varias veces uno de sus mantras preferidos: el que alude, cariñosa pero lapidariamente, a lo "tontos" que, en el fondo, somos "els homes".

    Y, ha llegado el día de hoy.

    Y, ¡ella se ha presentado con mi carnet de conducir plenamente VIGENTE, my dears!

    ¡Incluso -ya demasié pa'l body- con la misma fotografía de mi carnet caducado!

    He tenido, pues, que rendirme: son más baratas y habituales la corruptela y la mordida en «¡España!, ¡España!, ¡España!» que no, por volver al ejemplo dado, en la república nicaragüense.

    A un nicaragüense cuesta mucho MÁS sobornarle que a un Martínez o a un Pérez destinado a Lleida por los de Madrid como concepto procedente de vayan ustedes a saber qué lugar de allá por el sur del Ebre. ¡Muchísimo MÁS, dónde van a parar!

    ¡Qué ganas tenemos los seres humanos que esta mierda de «¡España!, ¡España!, ¡España!» tenga menos papel y herencia en la Historia de la que tienen los asirios!

    ¡Qué ganas, Virgen Santísima!

    Siempre, en cualquier caso, a su disposición, damas y caballeros.

    Jaume de Ponts i Mateu
    Última edición por Jaume de Ponts i Mateu; 13-mar.-2017 a las 13:16

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •