Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 13 de 15 PrimeroPrimero ... 31112131415 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 121 al 130 de 147

Tema: ¿Eres políticamente correcto?

  1. #121
    Fecha de Ingreso
    13-febrero-2008
    Mensajes
    10.138

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Socorp Ver Mensaje
    Hola,
    hay dos errores en tu frase; primero, yo nunca miento, puedo cometer errores pero jamàs mentir, eso es para gente de otro calibre.

    Tampoco vendo nada, me deleita explicar mi posiciòn a la gente que lee para que no crea que todos piensan como tù o Zampa. Se debe dejar una traza de que hay diferentes modos de entender y profundizar un tema.

    Estàs improvisando un tema que desconoces buscando demostrar algo que no logras asimilar. Te estàs enredando en palabras sin sentido porque el tema era otro; desconoces y pretendes improvisar. Extraño que uses esa estrategia para defender a Zampa porque, en realidad, él se desviviò para destruir su cara por salvar la tuya.

    En realidad comienzas a intentar desacreditar al interlocutor porque ya no tienes argumentos y nada mejor que comenzar intentar tirar abajo la imagen de quien tiene razòn. Pero como ya dije en una respuesta a JoseAntonio, es comun eso de que el bruto no se de cuenta que està perdiendo la partida; es màs, continua a insultar porque cree que lleva las de ganar. La gente es màs inteligente de lo que tù o Zampa pueda imaginar. En este tema diò mejores razones de debate Zampa que tù.

    Nuestro noviazgo fue visitado por negros nubarrones.

    Saludo.


    Me subestimas Socorp, si piensas que voy a caer en esa de responderte.
    Abre un tema en la alcantarilla, y allí es posible que te de bola.
    Aquí no.


    Xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx


    La libertad de expresión en las sociedades modernas, es un valor básico y derecho de los ciudadanos. El poder manifestarse públicamente sin censura de sus opiniones, está en la tapa del libro de cualquier nación civilizada.
    Sin embargo viene siendo corroída, y no tanto por dispositivos legales, sino por una mentalidad, una filosofía, una ideología, que se va desparramando poco a poco. Algo así como la filosofía del anti-preconcepto y la no-discriminación.

    Esto ya lo vemos en un abanico de asuntos en los que entra la cultura, lo político y hasta el deporte, y que son fácilmente calificados de pre conceptuosos y difamatorios. Nuestro modo de actuar y pensar, está cada vez más controlado socialmente, y hasta en los medios de comunicación.

    Puede parecer contradictorio, pero esa ideología anti-preconcepto y no-discriminatoria, sí que es discriminatoria y cercenadora del derecho de expresar sus ideas, a los que no las profesan. Aquí en el foro dar una opinión contraria al casamiento entre homosexuales, o peor aún, hacer un juzgamiento moral de la homosexualidad, despertará hordas blandiendo el “homofóbico” como un arma.

    Esta actitud fue implantada de arriba hacia las masas. ¿O es que alguien se imagina que vino por la presión de los maricas para ser llamados gays? ¿O la de los negros para ahora ser llamados de afro-descendientes?

    Estamos frente a una corriente políticamente correcta, que se ha transformado en un Torquemada en relación al pensamiento y al lenguaje.

    No me fui del tema, no. Todo lo contrario.

    Los que tratan de decir simplemente que ser PC es hablar lindo para evitar conflictos, están escamoteando los verdaderos fines de esta doctrina.
    Traté de que la pregunta que da nombre a este foro, sea respondida por lo menos, con conocimiento de causa. Si lo logré o no, ahí ya es otro cantar.
    Por lo menos intenté poner un poco de luz, en algo tan sombrío.

    Gracias al autor y disculpas por lo extenso.


    .

  2. #122
    Fecha de Ingreso
    14-agosto-2009
    Ubicación
    Earth planet.
    Mensajes
    5.842

    Predeterminado

    Cita Iniciado por EsquizOfelia Ver Mensaje
    (....)
    Aquí en el foro dar una opinión contraria al casamiento entre homosexuales, o peor aún, hacer un juzgamiento moral de la homosexualidad, despertará hordas blandiendo el “homofóbico” como un arma.
    (...)
    .
    Hola,
    Para agregar aun màs a esta observaciòn, mucha gente en el foro considera una descompostura el que uno pueda declararse homòfobo; aunque lo sea. Es decir, si lo eres, tenlo para tì; no hacerlo pùblico. Si eres homosexual puedes declararlo como un toque de distinciòn, pero homòfobo no. Hacen la divisiòn como entre "buenos y malos"; victima y victimario.

    Saludos.

    ¡Vida, nada me debes!
    ¡Vida, nada te debo!
    ¡Vida, estamos en paz!

    I loved, I was loved, the sun caressed my face.
    Life, you owe me nothing, Life, we are at peace!


  3. #123
    Fecha de Ingreso
    13-febrero-2008
    Mensajes
    10.138

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Socorp Ver Mensaje
    Hola,
    Para agregar aun màs a esta observaciòn, mucha gente en el foro considera una descompostura el que uno pueda declararse homòfobo; aunque lo sea. Es decir, si lo eres, tenlo para tì; no hacerlo pùblico. Si eres homosexual puedes declararlo como un toque de distinciòn, pero homòfobo no. Hacen la divisiòn como entre "buenos y malos"; victima y victimario.
    Y dime Socorp… ¿Y esto?

    Cita Iniciado por Socorp Ver Mensaje
    La gente humilde, los modestos y los acomodaticios me dan asco. Soy homòfobo e intolerante, ya lo dije antes.

    ¿No es violencia hacer un desfile de emplumados gays adelante de un homòfobo como yo? ¿Yo tendría que dejar de ser homòfobo porque ellos quieren desfilar semidesnudos y besuquearse en la calle? ¿No sería màs tolerancia de parte de ellos, evitar estos espectáculos desagradables? No; solamente yo debo ser tolerante y no pegarles. No me resulta del todo claro.

    A mi tampoco me parece del todo claro.
    Con seguridad opinabas eso antes de ser PC.

    .

  4. #124
    Fecha de Ingreso
    14-agosto-2009
    Ubicación
    Earth planet.
    Mensajes
    5.842

    Predeterminado

    Cita Iniciado por EsquizOfelia Ver Mensaje
    Y dime Socorp… ¿Y esto?




    A mi tampoco me parece del todo claro.
    Con seguridad opinabas eso antes de ser PC.

    .
    Hola,
    No; para nada. Todo lo dicho lo repito. Debes mantenerte en el debate y en la totalidad del contexto. Sembrar mala leche no es una forma PC de debatir. Provocas confusiòn y eres perdedora desde la partida.

    Es inùtil pretender que reconstruya todo el contexto para que tù entiendas el sentido de todo lo que dije; es mucho; para mì es suficiente la gente que lee y entiende lo que es PC. Tù te has declarado PI y, por lo tanto, no me gastaré en desvarìos inùtiles porque no lo entenderìas o, lo que es peor, no querràs entenderlo. Es asì mi picaflor mullido. :sleep:

    Te saludo.

    PD: edito: lo de "picaflor" va porque picas un poco aquì y un poco allà en los posts y nunca te traes la flor entera. ¿Esto fue muy PC no es cierto?-very polite-
    Última edición por Socorp; 13-may.-2012 a las 23:08

    ¡Vida, nada me debes!
    ¡Vida, nada te debo!
    ¡Vida, estamos en paz!

    I loved, I was loved, the sun caressed my face.
    Life, you owe me nothing, Life, we are at peace!


  5. #125
    Fecha de Ingreso
    13-febrero-2008
    Mensajes
    10.138

    Predeterminado

    Todo ese bla.bla.bla, lo podías haber sustituído por un simple: Touché.

    Me gustó tu último post. Desde aqui se siente el olor a neumáticos quemados, por la curva cerrada que le estás dando a tus post del inicio.
    De a poco, veo que Wiki te está ayudando.
    Siga leyendo, y verá que se equivoca hasta en el origen de lo PC.
    Tenemos tiempo.
    Busque, busque.
    Los interesados en el tema (que según tu ya poco había para agregar) quedarán agradecidos.

  6. #126
    Fecha de Ingreso
    14-agosto-2009
    Ubicación
    Earth planet.
    Mensajes
    5.842

    Predeterminado

    Hola,
    Ayer estuve con unos mexicanos aquí en Siberia y uno me preguntò que còmo era la mujer rusa, les dije que eran trabajadoras, autónomas y quieren organizar todo, hasta la vida del hombre; tienen carácter y les gusta mandar. Entonces me preguntò: -¿Y còmo haces? -Pues, le dije, -me dejo mandar. Mi objetivo no es venir a Rusia a discutir con las mujeres y a demostrar quién manda.

    Les dije que me aclararon ya desde el inicio, cuando llegué por primera vez en Siberia, que a las mujeres rusas no hay que tratar de entenderlas ni dominarlas; confòrmate con solo amarlas; bueno, trato de practicar lo que me dijeron. Soy muy aplicado con las enseñanzas que recibo.

    Ser PC también sirve para otros objetivos ocultos.

    Ademàs, es inútil tratar de ganar un debate a una novia en el foro; debo hacer lo mismo que me enseñaron en Rusia. Uno nunca sabe lo veloces que pueden ser los aviones….y las brasileras.

    Un cordial saludo mi picaflor mullido.


    Cita Iniciado por EsquizOfelia Ver Mensaje
    Me subestimas Socorp, si piensas que voy a caer en esa de responderte.

    ¡Vida, nada me debes!
    ¡Vida, nada te debo!
    ¡Vida, estamos en paz!

    I loved, I was loved, the sun caressed my face.
    Life, you owe me nothing, Life, we are at peace!


  7. #127
    Fecha de Ingreso
    13-febrero-2008
    Mensajes
    10.138

    Predeterminado

    .

    Cuando mencioné que me había basado en varias fuentes, me pareció superfluo mencionar que la mayoría de ellas, eran apuntes de pesquisas en inglés que hice cuando estudié un tiempo en USA.
    Si no hubiera subestimado los artículos en español, hubiera encontrado esta página, que traduce con muy poca diferencia lo que posteé aquí.

    Quizás como es un artículo escrito por un made in usa, él tenga más credibilidad que yo.
    Me deja tranquila que por lo menos, ya somos dos los que estamos equivocados.


    http://catarsisyharakiri.blogspot.co...orrecto-o.html


    ¿Te parece que este picaflor no se lleva la flor entera?


    .

  8. #128
    Fecha de Ingreso
    15-septiembre-2011
    Ubicación
    Por estos lados
    Mensajes
    7.386

    Predeterminado

    A Esquizofelia: Gracias por haber explicado sobre los orígenes de lo PC en USA. Sabia que comenzó por la izquierda como lo confirma tu relato pero me interesaba saber los pormenores del caso. En algo que no coincido contigo, es que me da la impresión que pareces no aceptar que la derecha también usa lo PC, y te diré que lo hace aun mas mas y mas que la izquierda. Lo que sucede es que en la mente de muchos creen que ser PC no va mas allá de proteger los derechos de los Gays.


    Cita Iniciado por Socorp Ver Mensaje

    Ser PC también sirve para otros objetivos ocultos.
    Pero por supuesto que SI. Va mucho mas allá que "ser de buenos modales". Es una herramienta muy útil para conseguir un objetivo social, para eso se invento, creo Yo.

  9. #129
    Fecha de Ingreso
    04-febrero-2012
    Mensajes
    9.296

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JoseAntonio1 Ver Mensaje
    Pero por supuesto que SI. Va mucho mas allá que "ser de buenos modales". Es una herramienta muy útil para conseguir un objetivo social, para eso se invento, creo Yo.
    Cuando hay desde tiempo atrás teorías flotando en el aire sobre un tema, y de repente se insiste y todos 'hablan' y 'rehablan' y 'recontrahablan' de él es que éso responde exactamente a necesidades específicas de la época.

    Mi opinión 'reajustada' es que el deber conducirse "políticamente correcto" responde:
    - en el plano de los individuos: a lo que viene afirmando Socorp de las nuevas necesidades que produce la globalización.
    - en el plano de los gobiernos de países con problemas que necesitan soluciones de mayor justicia social: reflotar lo políticamente correcto para encorsetar a la gente
    y que no proteste, como afirmé yo en posteos anteriores. (iAh, pillos cretinos!)

  10. #130
    Fecha de Ingreso
    14-agosto-2009
    Ubicación
    Earth planet.
    Mensajes
    5.842

    Predeterminado

    Cita Iniciado por EsquizOfelia Ver Mensaje
    .
    ¿Te parece que este picaflor no se lleva la flor entera?.
    Dije de mis post; como siempre mutilando mis escritos; eres peor que Frankenstein y ademàs es cierto, de mis post tomas solo un poquito de cada uno; jamàs la flor entera.

    Saludos piqui.
    Última edición por Socorp; 14-may.-2012 a las 02:16

    ¡Vida, nada me debes!
    ¡Vida, nada te debo!
    ¡Vida, estamos en paz!

    I loved, I was loved, the sun caressed my face.
    Life, you owe me nothing, Life, we are at peace!


Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •