Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 5 de 7 PrimeroPrimero ... 34567 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 41 al 50 de 67

Tema: Esta chica era Testigo de....

  1. #41
    Fecha de Ingreso
    14-diciembre-2016
    Mensajes
    4.648

    Predeterminado

    Cita Iniciado por EddyHyde Ver Mensaje
    Y ni siquiera me respondieron, me dejaron flotando allí, y me quedó bien claro que así no son las cosas en sus reuniones.

    Pero con mi amigo me llevaba súper bien, y podíamos charlar de cosas de las que no se tenía tanta libertad con los otros. Así que un día lo invité a mi Iglesia, como yo había ido a la suya, y a recibir las charlas de los misioneros ya que yo había recibido de él los estudios bíblicos. Y me dijo que no podía. Yo le pregunté por qué, y me contestó que no les permitían ir a otras religiones ni leer sus materiales porque eso era considerado fornicación espiritual con Satanás y que si lo hiciera podía incluso ser expulsado.

    Yo insistí un poco, porque no me cabía en la cabeza que alguien pudiese detenerlo en la curiosidad por conocer lo que había afuera. Pero con un visible espanto, me contó cómo era cuando alguien era expulsado de su agrupación, que sus amigos y familiares ya no podían tener ningún trato con tal persona. Era algo tan pavoroso, que obvio que no le desearía eso a mi amigo ni a nadie. Así que lo dejamos ahí.

    Me sorprendió que no tuviera libertad. ¿Cómo habría de saber si quería o no ser mormón, estándole prohibido conocerlos?
    .
    Es interesante porque podríamos hacer un video
    de como responder a los TDJ que tocan a tu puerta
    y darles a ellos los mismos argumentos..

    Hermano testiguito no le puedo abrir porque eso sería fornicación espiritual
    y si me ve mi obispo luego ya nadie me querrá hablar..


    Cita Iniciado por EddyHyde Ver Mensaje


    No sé si en ese momento me contó que ellos tenían publicado material sobre las otras Iglesias, masticado por la Watchtower, pero eventualmente yo le pregunté, un día que estábamos en su casa, si los testigos de Jehová decían algo sobre los mormones y fue ahí que me mostró un ejemplar de la Despertad! de la colección de sus papás, donde hablaban de José Smith y la Iglesia.

    Descubrí que en la revista decían muchas cosas verdaderas, pero que también habían muchísimas que no encajaban con lo que se enseñaba en la Iglesia. De hecho, algún testigo de Jehová en este foro ya citó de esta publicación para hablar sobre los mormones, y yo hice un listado de algunas de las cosas que se dicen allí de las creencias y prácticas de la Iglesia que no eran reales, y la lista se hizo bastante larga, pese a ser superficial.

    Por aquel entonces me sorprendió la poca libertad que ellos tenían de conocer lo que había más allá de su religión. Y al ver el video que postaste de esta muchacha donde narra su experiencia, se me confirmó desde el punto de vista de un testigo de Jehová lo que me había parecido tan chocante con mi amigo en aquella época. Sólo para saber que no es que yo había entendido mal las cosas.
    .
    a ver tienes el link de ese tema?
    There is no spoon

  2. #42
    Fecha de Ingreso
    14-diciembre-2016
    Mensajes
    4.648

    Predeterminado

    Cita Iniciado por doonga Ver Mensaje
    A mi me van a dejar callado. ... ja ja ja.
    si vivieramos en el mismo país yo los recojo a los dos y vamos los tres en mancha
    There is no spoon

  3. #43
    Fecha de Ingreso
    01-junio-2015
    Mensajes
    1.434

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mormonologo Ver Mensaje
    Es interesante porque podríamos hacer un video
    de como responder a los TDJ que tocan a tu puerta
    y darles a ellos los mismos argumentos..

    Hermano testiguito no le puedo abrir porque eso sería fornicación espiritual
    y si me ve mi obispo luego ya nadie me querrá hablar..
    jajajaja

    Yo no quiero fornicar con el diablo... ¡No me venga a tocar el timbre!

    Cita Iniciado por Mormonologo Ver Mensaje
    a ver tienes el link de ese tema?
    Aquí está, y si hacen click en la palabra ¡Despertad! también les lleva al número original que contiene el artículo sobre los mormones.

    http://www.elforo.com/showpost.php?p...&postcount=143
    Última edición por EddyHyde; 20-feb.-2019 a las 08:42
    Las imágenes son dibujos de la mente.

  4. #44
    Fecha de Ingreso
    01-junio-2015
    Mensajes
    1.434

    Predeterminado

    Ahora si quieren un resumen de la discusión, la cual resultó un tanto intrincada:

    http://www.elforo.com/showpost.php?p...&postcount=128
    http://www.elforo.com/showpost.php?p...&postcount=134
    http://www.elforo.com/showpost.php?p...&postcount=140
    http://www.elforo.com/showpost.php?p...&postcount=143
    http://www.elforo.com/showpost.php?p...&postcount=152

    En estas respuestas que di, se leen los argumentos que el TJ usó, y su empleo de la revista en ellos.
    Última edición por EddyHyde; 19-feb.-2019 a las 19:57
    Las imágenes son dibujos de la mente.

  5. #45
    Fecha de Ingreso
    01-junio-2015
    Mensajes
    1.434

    Predeterminado

    ¿Han notado que todos los TJ del foro, que por regla general nunca se quedan callados, si se habla de ellos, en cuanto se publicó el video de una ex-testigo de Jehová, han desaparecido como cucarachas rociadas con veneno?

    Tal parece que hemos hallado el modo eficaz de librarse de los TJ. Sólo hay que comenzar a citar a los ex-testigos. Y la ley del hielo nos alcanza.

    O mejor dicho, hemos tocado los límites de su libertad.

    Es como si hubiéramos construido un muro que les impide leer, ver, escuchar, o hablar al respecto.

    ¡Qué fenómeno más curioso!
    Última edición por EddyHyde; 20-feb.-2019 a las 08:36
    Las imágenes son dibujos de la mente.

  6. #46
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.762

    Predeterminado

    Tienen las más impresionantes máquinas lavadoras de cerebro.
    No hay ideas propias, solamente cutipasteos de jw.org
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  7. #47
    Fecha de Ingreso
    01-junio-2015
    Mensajes
    1.434

    Predeterminado

    Cita Iniciado por doonga Ver Mensaje
    Tienen las más impresionantes máquinas lavadoras de cerebro.
    No hay ideas propias, solamente cutipasteos de jw.org
    jaja

    Debe ser que la Watchtower no cuenta con respuestas convincentes para los argumentos de los ex-testigos...
    Las imágenes son dibujos de la mente.

  8. #48
    Fecha de Ingreso
    14-diciembre-2016
    Mensajes
    4.648

    Predeterminado

    Yo hace mucho tiempo tengo la idea de que para ser TDJ hay que tener cierta predisposición mental...
    Es por ello que le es mas fácil salirse a un nacido dentro que a uno que se convirtió, porque el nacido dentro no necesariamente tiene esta predisposición mental..

    Es por ello que los TDJ generalmente se parecen mucho entre ellos, es un tipo de persona con el mismo tipo de dependencia..
    Y por ello mismo tiendo a admirar a cualquier credo que abraza la diversidad..
    There is no spoon

  9. #49
    Fecha de Ingreso
    01-junio-2015
    Mensajes
    1.434

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mormonologo Ver Mensaje
    Yo hace mucho tiempo tengo la idea de que para ser TDJ hay que tener cierta predisposición mental...
    Es por ello que le es mas fácil salirse a un nacido dentro que a uno que se convirtió, porque el nacido dentro no necesariamente tiene esta predisposición mental..

    Es por ello que los TDJ generalmente se parecen mucho entre ellos, es un tipo de persona con el mismo tipo de dependencia..
    Y por ello mismo tiendo a admirar a cualquier credo que abraza la diversidad..
    Si esto mismo se aplicara al ex ex-mormón del que nos hablaste en tu otro tema, le quitaría un poco el impacto a su historia, porque él no era un nacido en el mormonismo, y sí un converso con cierta predisposición.
    Las imágenes son dibujos de la mente.

  10. #50
    Fecha de Ingreso
    14-diciembre-2016
    Mensajes
    4.648

    Predeterminado

    Cita Iniciado por EddyHyde Ver Mensaje
    Si esto mismo se aplicara al ex ex-mormón del que nos hablaste en tu otro tema, le quitaría un poco el impacto a su historia, porque él no era un nacido en el mormonismo, y sí un converso con cierta predisposición.
    el mormonismo es mas complejo, pero de arranque tiendo a ver 3 grandes grupos entre los "ex"

    -El mormón converso que entró con todas las pilas y que luego se sintió estafado al ver que las cosas no son exactamente como en las filminas...

    -El mormón nacido en la iglesia al que en realidad nunca le interesó mucho el mormonismo, incluso puede haber ido a una misión, pero que luego se relajó (como yo) y en cierto momento de su etapa ocurre un "click" y se termina de volver al otro bando (a mi solo me falta un herborcito)

    -Los mormones que simplemente se sienten excluidos por prácticas contrarias a las normas de la iglesia o por cierta condición..

    Sin embargo esto es limitado el amigo aaron tunell por ejemplo, no encaja en ninguna de éstas categorías...
    There is no spoon

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •