Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 5 de 115 PrimeroPrimero ... 345671555105 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 41 al 50 de 1150

Tema: PABLO FUE EVANGELIZADO POR LOS APÓSTOLES y primeros cristianos...

  1. #41
    Fecha de Ingreso
    26-enero-2013
    Mensajes
    25.615

    Exclamation

    Cita Iniciado por Roberto0 Ver Mensaje
    Creo que con tu respuesta la has tirado tú.
    La libertad está por encima de cualquier ley , eso es lo que he aprendido yo del Salvador , entonces quien quiera pasar por vicaría que pase... y quien no... lleve su vida como él crea que debe hacerlo ...y se acabó. A vivir en paz nos llamó el Señor.

    El apóstol Pablo escribió:
    Que el matrimonio sea honorable entre todos,
    y el lecho conyugal sea sin contaminación
    ” (Heb. 13:4)

    les estaba mandando a los cristianos que consideraran valioso el matrimonio.

    Si consideramos valioso el matrimonio y lo honramos,
    estamos siguiendo el ejemplo de Jesús.


    Cuando los fariseos le preguntaron sobre el divorcio,
    él hizo referencia a lo que dijo Jehová respecto al primer matrimonio:
    Por este motivo dejará el hombre
    a su padre y a su madre,
    y los dos serán una sola carne
    ”.

    Y añadió: “Lo que Dios ha unido bajo un yugo,
    no lo separe ningún hombre

    (lea Marcos 10:2-12; Gén. 2:24).
    LO QUE YO ENSEÑO NO ES MIO
    PERTENECE AL QUE ME ENVIO
    ” (Juan 7:16.)



  2. #42
    Fecha de Ingreso
    26-enero-2013
    Mensajes
    25.615

    Predeterminado

    Cita Iniciado por misericordia Ver Mensaje
    Dios es amor..., y Dios es libre... Entonces el amor es libre...


    Y en cuanto a Pablo y las cartas así diremos:


    QUE PASÓ CON LAS CARTAS ATRIBUIDAS A PABLO

    Las cartas atribuidas a Pablo dicen que estemos sometidos a las autoridades, sin distinguir entre autoridades buenas o malas:

    "Sométase toda persona a las autoridades superiores; porque no hay autoridad sino de parte de Dios, y las que hay, por Dios han sido establecidas....... porque no en vano lleva la espada........ Por lo cual es necesario estarle sujetos, no solamente por razón del castigo, sino también por causa de la conciencia. Pues por esto pagáis también los tributos......" (Romanos 13:1-6)

    Y además dicen que "no en vano lleva la espada" (para herir o matar), justificando con ello los castigos terribles y las penas de muerte...

    Las cartas atribuidas a Pablo hablando de los gobernantes dicen:

    "porque es servidor de Dios para tu bien. Pero si haces lo malo, teme, porque no en vano lleva la espada, pues es servidor de Dios, vengador para castigo al que practica lo malo".
    (Rom 13:4

    Este punto difícil de las cartas atribuidas a Pablo no concuerda con lo que nos enseña el Evangelio, y es que todo gobernante que usa la espada para matar no es servidor de Dios porque Dios les manda a todos los gobernantes:

    NO MATARAS, tener misericordia con todos y perdonar a los hombres setenta veces siete... Y uno que quiso defender a Jesucristo con la espada, el Señor le dijo:


    "... Vuelve tu espada a su lugar; porque todos los que tomen espada, a espada perecerán. ¿Acaso piensas que no puedo ahora orar a mi Padre, y que él no me daría más de doce legiones de ángeles?" (Mateo 26:52-54)

    Algunos dicen que la espada es para los que hacen mal...

    ¿Y quienes son los que hacen mal?...

    Jesucristo había dicho que los jefes de las naciones las tiranizan, entonces los que tiranizan a las naciones, estos son los que hacen mal...

    Algunos dicen que ya no hay dictaduras, que ahora los pueblos son democráticos, ¿pero es cierto esto?...

    Una es la dictadura de los dictadores conocidos que eran una minoría que dominaba sobre los pueblos... y otra es la dictadura de las mayorías (las democracias)..., y otras son las dictaduras del proletariado (los países comunistas que también se hacen llamar democracias)... al final todas son dictaduras...

    Algunos dicen que las cartas son de Pablo y que están bien escritas. Y esta es la respuesta:

    ¿Estaban ellos con Pablo cuando Pablo escribió sus cartas?... El apóstol Pedro dice que las cartas de Pablo fueron torcidas por los indoctos:

    "...Pablo, según la sabiduría que le ha sido dada, os ha escrito, casi en todas sus epístolas, hablando en ellas de estas cosas; entre las cuales hay algunas difíciles de entender, las cuales los indoctos e inconstantes tuercen, como también las otras Escrituras, para su propia perdición. Así que vosotros, oh amados, sabiéndolo de antemano, guardaos, no sea que arrastrados por el error de los inicuos, caigáis de vuestra firmeza. Antes bien, creced en la gracia y el conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo". (2ª Pedro 3:15-18

    Para no caer de nuestra firmeza con las cartas "s cuales los indoctos e inconstantes tuercen, como también las otras Escrituras"... Lo mejor es "creced en la gracia y el conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo (creced en el conocimiento del Evangelio)...

    Y el mismo Pablo, sintiendo que sus cartas podían ser torcidas o mal interpretadas para predicar cosas contrarias al Evangelio, también nos dice:

    "Estoy maravillado de que tan pronto os hayáis alejado del que os llamó por la gracia de Cristo, para seguir un evangelio diferente. No que haya otro, sino que hay algunos que os perturban y quieren pervertir el evangelio de Cristo. Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema. Como antes hemos dicho, también ahora lo repito: Si alguno os predica diferente evangelio del que habéis recibido, sea anatema". (Gálatas 1:6-9).

    Pablo también nos avisa que tengamos cuidado con ciertas cartas como si fueran de él, con motivo de engañar a los cristianos:

    "no os alborotéis tan fácilmente, perdiendo el buen sentido, ni os alarméis con motivo de ciertas inspiraciones o afirmaciones ni por carta como si fuera nuestra..... Nadie os engañe en ninguna manera".(2ª Tesalonicenses 2:2-3).

    Entonces ante los puntos o escritos difíciles de esas cartas, ¿que debemos hacer?... Lo mejor es "creced en la gracia y el conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo (creced en el conocimiento del Evangelio)...

    Entonces volvamos al Evangelio de Jesucristo para que nadie nos engañe con doctrinas o leyes diferentes a lo que nos manda Jesucristo...


    Los matrimonios cristianos y sus hijos que nacen bajo esa union instituida por Jehova Dios,
    el Dios de nuestro querido señor, no tienen porque temer a las autoridades.



    Los que se quejan de las autoridades son los criminales
    pues les tienen temos a que los pillen asiendo cosas malas.

    La familias cristianas queforman un hogar
    se elagran de la proteccion que les brindan estas autoridades
    por que estas autoridades tienen misericordia
    de las personas decentes amadores de la paz.
    LO QUE YO ENSEÑO NO ES MIO
    PERTENECE AL QUE ME ENVIO
    ” (Juan 7:16.)



  3. #43
    Fecha de Ingreso
    12-enero-2019
    Mensajes
    14.902

    Predeterminado

    Yo de lo que me he dado cuenta es que
    Evangelico
    Testigos de Jehová
    Orientálismo
    Budismo
    Son religiones establecidas y admitidas.... sin nigun tipo de persecución, como lo es.. y fue el cristianismo.
    Que fue perseguido desde siempre...y ahora vemos como matan a cristianos.

  4. #44
    Fecha de Ingreso
    26-enero-2013
    Mensajes
    25.615

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Roberto0 Ver Mensaje
    Yo de lo que me he dado cuenta es que
    Evangelico
    Testigos de Jehová
    Orientálismo
    Budismo
    Son religiones establecidas y admitidas.... sin nigun tipo de persecución, como lo es.. y fue el cristianismo.
    Que fue perseguido desde siempre...y ahora vemos como matan a cristianos.
    Roberto0

    El matrimonio es una institución de Jehova Dios
    fue la primera..y nuestro querido apóstol Pablo lo enfatizo.

    El propósito fundamental del matrimonio era
    la multiplicación del género humano.

    Jehová, el Creador del hombre y de la mujer,
    decretó que esta multiplicación
    se efectuara por medio del matrimonio
    (Gé 1:27,*28),
    y solemnizó la primera boda humana (Gé 2:22-24).

    Es un sacramento de la iglesia católica

    LO QUE YO ENSEÑO NO ES MIO
    PERTENECE AL QUE ME ENVIO
    ” (Juan 7:16.)



  5. #45
    Fecha de Ingreso
    12-enero-2019
    Mensajes
    14.902

    Predeterminado

    Cita Iniciado por KIMO Ver Mensaje
    Roberto0

    El matrimonio es una institución de Jehova Dios
    fue la primera..y nuestro querido apóstol Pablo lo enfatizo.

    El propósito fundamental del matrimonio era
    la multiplicación del género humano.

    Jehová, el Creador del hombre y de la mujer,
    decretó que esta multiplicación
    se efectuara por medio del matrimonio
    (Gé 1:27,*28),
    y solemnizó la primera boda humana (Gé 2:22-24).

    Es un sacramento de la iglesia católica



    Estoy hablando de la persecución cristiana....que tiene que ver ahora el matrimonio?.
    Cada uno es libre de vivir como quiera.

  6. #46
    Fecha de Ingreso
    26-enero-2013
    Mensajes
    25.615

    Predeterminado

    El matrimonio es una institución de Jehova Dios
    fue la primera..y nuestro querido apóstol Pablo lo enfatizo.

    El propósito fundamental del matrimonio era
    la multiplicación del género humano.

    Es un sacramento de la iglesia católica
    LO QUE YO ENSEÑO NO ES MIO
    PERTENECE AL QUE ME ENVIO
    ” (Juan 7:16.)



  7. #47
    Fecha de Ingreso
    24-septiembre-2018
    Mensajes
    5.485

    Predeterminado

    Cita Iniciado por misericordia Ver Mensaje
    PABLO FUE EVANGELIZADO POR LOS APÓSTOLES y
    primeros cristianos...


    Muchos dicen que Pablo fue evangelizado directamente por Jesús.
    En ninguna parte del Evangelio está escrita esa salvajada... Los que fueron evangelizados directamente por Jesucristo fueron los 12 apóstoles, y también las mujeres y los discípulos que le acompañaron hasta que fue crucificado y luego resucitado... Luego los apóstoles y discípulos de Jesucristo predicaron el evangelio por todos los pueblos a los que podían llegar...


    Y mientras los apóstoles y discípulos predicaban el Evangelio, Pablo los perseguía a muerte... ¿y porque los perseguía a muerte?... Los perseguía a muerte porque él conocía el Evangelio que predicaban los apóstoles y primeros cristianos y sabía que el Evangelio enseñaba una Ley que dejaba abolidos muchos preceptos de las leyes del viejo testamento judío...


    Pablo era un fanático de las viejas leyes judías... y fue comisionado por los jefes religiosos (que también conocían el evangelio predicado por Jesús) para perseguir a muerte a los cristianos... Y así pasó varios años persiguiendo a los apóstoles y primeros cristianos, hasta que Jesucristo lo derribó del caballo y lo dejó ciego...


    Cuando Pablo fue derribado del caballo y fue recogido por los cristianos, es cuando conoció que el Evangelio que él perseguía y que él había conocido por la predicación de los apóstoles, era el evangelio que contenía los verdaderos mandamientos de Dios... Luego Pablo fue confirmado por los apóstoles en la fe del Evangelio que él ya conocía...


    No tiene sentido que un judío culto como era Pablo, persiguiera a muerte a los cristianos sin saber lo que predicaban... Pablo conoció lo que enseñaba el Evangelio gracias a la predicación de los primeros cristianos, y así es como llegó a conocer el Evangelio...

    Pablo perseguía a Jesucristo porque él había conocido el Evangelio y sabia que Jesucristo dejaba abolidos muchos preceptos de las leyes judías..., y por eso perseguía a Jesucristo, y por eso Jesucristo le dice:


    ""¡Saulo, Saulo! ¿por qué me persigues? ¡Dura cosa te es dar coces contra el aguijón! Yo entonces dije: ¿Quién eres, Señor? Y el Señor dijo: Yo soy Jesús, a quien tú persigues.""...

    Entonces, todas estas cosas nos indican que Pablo conocía el Evangelio y por eso perseguía a los cristianos antes de ser derribado del caballo... Y es que el Evangelio venía a anular todos los preceptos del viejo testamento judío, que mandaban penas de muerte, guerras, genocidios donde se mataban a hombres, mujeres y niños... y que también mandaban esclavitud y muchos sacrificios que Dios no había mandado...

    Pablo conocía que todas estas leyes de muerte que Jesucristo había dejado abolidas, para los cristianos solo eran preceptos de hombres que Dios no había mandado, y esto no lo aceptaba un fanático del viejo testamento como lo era Pablo. Y Pablo cuando comprendió todas estas cosas lloró amargamente y así dijo:

    "Circuncidado al octavo día, del linaje de Israel, de la tribu de Benjamín, hebreo de hebreos; en cuanto a la ley, fariseo; en cuanto a celo, perseguidor de la iglesia; en cuanto a la justicia que es en la ley, irreprensible. Pero cuantas cosas eran para mí ganancia, las he estimado como pérdida por amor de Cristo. Y ciertamente, aun estimo todas las cosas como pérdida por la excelencia del conocimiento de Cristo Jesús, mi Señor, por amor del cual lo he perdido todo, y lo tengo por basura, para ganar a Cristo..." (Filipenses 3:2-9)

    Muchos afirman: "Pablo fue evangelizado directamente por Jesús". Pero estas palabras no son correctas, pues Pablo conocía el
    Evangelio predicado por los apóstoles y primeros cristianos antes de ser derribado del caballo por Jesucristo, pues así dice Pablo según la escritura:

    "Después fui a las regiones de Siria y de Cilicia, y no era conocido de vista a las iglesias de Judea, que eran en Cristo; solamente oían decir: Aquel que en otro tiempo nos perseguía, ahora predica la fe que en otro tiempo asolaba. Y glorificaban a Dios en mí". (Gálatas 1:21)

    Entonces Pablo, antes de ser derribado del caballo, conocía la fe de los cristianos (el Evangelio), fe de los cristianos que él ""antes trataba de destruir""...Esto nos confirma que Pablo no conoció el Evangelio directamente del cielo, pues lo conoció en el pueblo judío donde habían predicado los apóstoles y primeros cristianos...

    Pablo fue llamado del cielo para que dejara de perseguir el Evangelio que él ya conocía, igual que lo conocía mucha gente del pueblo.
    Has demostrado claramente que Pablo, antes de ser derribado del caballo y de convertirse a Jesús, ya conocía el Evangelio por la predicación de los apóstoles y primeros cristianos:

    ...Y mientras los apóstoles y discípulos predicaban el Evangelio, Pablo los perseguía a muerte... ¿y porque los perseguía a muerte?... Los perseguía a muerte porque él conocía el Evangelio que predicaban los apóstoles y primeros cristianos y sabía que el Evangelio enseñaba una Ley que dejaba abolidos muchos preceptos de las leyes del viejo testamento judío...

    Pablo era un fanático de las viejas leyes judías... y fue comisionado por los jefes religiosos (que también conocían el evangelio predicado por Jesús) para perseguir a muerte a los cristianos... Y así pasó varios años persiguiendo a los apóstoles y primeros cristianos, hasta que Jesucristo lo derribó del caballo y lo dejó ciego...


    Cuando Pablo fue derribado del caballo y fue recogido por los cristianos, es cuando conoció que el Evangelio que él perseguía y que él había conocido por la predicación de los apóstoles, era el evangelio que contenía los verdaderos mandamientos de Dios... Luego Pablo fue confirmado por los apóstoles en la fe del Evangelio que él ya conocía...

  8. #48
    Fecha de Ingreso
    12-enero-2019
    Mensajes
    14.902

    Predeterminado

    Un documento muy bueno que reúne todas las condiciones para que todo el mundo entienda.. que Pablo fue evangelizado por los apóstoles y primeros cristianos, y esto en un mundo que dice llamarse cristiano debería sabersé de sobra y no poner tanta oposición a lo evidente. Espero que muchas personas lleguen a entender quién es Pablo y no hacerse más líos ...ni dejarse confundir por los que escriben todo lo contrario. Saludos...

  9. #49
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.610

    Predeterminado

    para que todo el mundo entienda.. que Pablo fue evangelizado por los apóstoles
    Pablo obtuvo su conocimiento por revelación directa de Jesucristo.
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  10. #50
    Fecha de Ingreso
    12-enero-2019
    Mensajes
    14.902

    Predeterminado

    Cita Iniciado por doonga Ver Mensaje
    Pablo obtuvo su conocimiento por revelación directa de Jesucristo.




    Por revelacion directa de JESUCRISTO, tuvo la corrección por estar persiguiendo a los cristianianos.

    Pero por 1000 veces ya dichas....fue Evangelizado por los Apóstoles.

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •