Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 5 de 12 PrimeroPrimero ... 34567 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 41 al 50 de 118

Tema: El Sudario de Turín. (Arqueología)

  1. #41
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2010
    Ubicación
    en donde puedo
    Mensajes
    2.822

    Predeterminado

    Cita Iniciado por valetom Ver Mensaje
    Cierto, pero como digo, no se sabe ni se puede afirmar que se trate del mismo objeto. Existe la posibilidad de que el original se perdiera para siempre, y que solo se este venerando una copia.

    Una prueba facil de hacer en casa es ponerte en tu cama, sillon, lo que tu quieras, acostado boca arriba, después trata de poner tus manos en la misma pocisión que la que esta pintada en el sudario. ¿Puedes lograr alcanzar a taparte los genitales con las manos? Claro que no. Mas bien se pinto la figura a modo de no parecer impúdica mostrando cosas de mas.
    Acabo de tumbarme en el suelo y si puedo taparme los guevos, mido 1,86 y no he tenido problema para ello.

    Si fuera pintura, el pintor sabria de anatomia, y porque digo esto,porque en las 5.000 fotos de la Sabana, se aprecia como los pulgares en ambas manos estan contraidos, y eso se debe a la contraccion de los nervios a causa del clavo, ¿pudiera ser que el Mandylion fuera la sabana plegada, donde solo se viera la cara, y que estos dobleses fueran para no ver el cuerpo desnudo? ,
    esto es solo hipotesis que tiene el mismo peso que una pluma, pero ahi la dejo.

  2. #42
    Fecha de Ingreso
    18-mayo-2011
    Mensajes
    22.829

    Predeterminado

    Cita Iniciado por xdata Ver Mensaje
    Acabo de tumbarme en el suelo y si puedo taparme los guevos, mido 1,86 y no he tenido problema para ello.

    Si fuera pintura, el pintor sabria de anatomia, y porque digo esto,porque en las 5.000 fotos de la Sabana, se aprecia como los pulgares en ambas manos estan contraidos, y eso se debe a la contraccion de los nervios a causa del clavo, ¿pudiera ser que el Mandylion fuera la sabana plegada, donde solo se viera la cara, y que estos dobleses fueran para no ver el cuerpo desnudo? ,
    esto es solo hipotesis que tiene el mismo peso que una pluma, pero ahi la dejo.
    No, no tiene el peso de una pluma, tiene algo más.

    Originariamente el Mandilyion se conocía también por el nombre de "Tetradiplon" que en griego significa "doblado cuatro veces" y que concuerda a la perfección con los dobleces que presenta la sábana. Se puede apreciar muy bien por las marcas dejadas en el incendio que casi la destruye.

    En un congreso celebrado en Perú, se presentó un estudio muy interesante sobre los dobleces que presenta la sábana, coincidentes al 100% con los que presenta un icono bizantino del siglo XII (El Señor de los Dolores) doscientos años anterior a la datación por radiocarbono.

  3. #43
    Fecha de Ingreso
    28-febrero-2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    7.636

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Zampabol
    Así, según el químico norteamericano Robert Villarreal, responsable del Laboratorio de los Álamos en Colorado (EE.UU.), la muestra de tela de la Sábana Santa empleada para su datación por radiocarbono, con plena seguridad "contiene algodón, el cual no existe en absoluto en la tela de lino original de la Síndone".
    Como lo comenté en el otro foro sobre el “ateísmo”, el trozo que se utilizó para la datación por el carbono 14 ¡¡contenía algodón!! . Además, esa prueba no debería hacerse con un objeto demasiado manoseado durante tantos siglos. Sirve y vale para yacimientos arqueológicos descubiertos recientes, donde no haya signos de contaminación. Para la sábana de Turín no es un método bueno.

    Y, además, ¿por qué los 3 laboratorios cogieron del mismo trozo?. ¿No debería haber cogido de trozos distintos??, porque si el trozo estuviera contaminado, los tres resultados saldrían contaminados también.

    La sábana de Turín tiene muchos interrogantes… Se me ocurren cuatro a bote pronto, pero como esté un par de segundos más, pondría aquí un montón. Mismamente, ¿por qué está representado en la sábana los clavos en la muñeca y no en la palma de la mano como dicen las Escrituras y está representado en el Arte?, ¿por qué es un negativo fotográfico?; ¿por qué no es una pintura?; ¿qué relación tiene con el sudario de Oviedo, donde coinciden las manchas de sangre en un porcentaje superior al 80 %? (el sudario de Oviedo está allí desde mucho tiempo antes de la datación del carbono 14 de la sábana de Turin)

  4. #44
    Fecha de Ingreso
    28-diciembre-2010
    Ubicación
    Estado de México
    Mensajes
    976

    Predeterminado

    En la biblia dice, el evangelio de Juan

    19:39 También Nicodemo, el que antes había visitado a Jesús de noche, vino trayendo un compuesto de mirra y de áloes, como cien libras.
    19:40 Tomaron, pues, el cuerpo de Jesús, y lo envolvieron en lienzos con especias aromáticas, según es costumbre sepultar entre los judíos.
    ¿Como es la costumbre de sepultar entre los judíos?
    -Primero que nada, se realiza un lavado ritual del cuerpo con especias (mirra y alóe)
    -despés se envuelve el cuerpo en tiras de lino, llenas con mirra y aloe. La cabeza se cubre con el talit, o manto de oración del difunto.

    Aqui se da uno cuenta que, si el cadaver fue lavado antes de envolverlo, la sangre tuvo que haberse retirado de las heridas, y puesto que ya estaba muerto, no habia manera de que siguiera sangrando al no trabajar su corazón. La sangre restante tuvo que acumularse en la parte de la espalda, ya que estaba colocado boca abajo.

    Tambien se lee que la cabeza no se envuelve, sino que es cubierta por su manto de oración, entonces ¿como es posible que se pretenda hacer creer que todo el cuerpo aparezca en una sola pieza?

    20:5 Y bajándose a mirar, vio los lienzos puestos allí, pero no entró.
    20:6 Luego llegó Simón Pedro tras él, y entró en el sepulcro, y vio los lienzos puestos allí,
    20:7 y el sudario, que había estado sobre la cabeza de Jesús, no puesto con los lienzos, sino enrollado en un lugar aparte.
    Aqui es donde se afirma que fue envuelto en fueron dos piezas de tela diferente los que envolvieron a Jesús.

    Y podran decir que habia otra forma de envolver un cadaver, pero eran otras costumbres. Los evangelios dicen que fue a la "forma judía".
    "...El dolor es inevitable, el sufrimiento es opcional..."

    "Corrige a un sabio y se volvera mas sabio...
    corrige a un necio y se hara tu enemigo"

  5. #45
    Fecha de Ingreso
    14-agosto-2009
    Ubicación
    Earth planet.
    Mensajes
    5.842

    Predeterminado

    Cita Iniciado por valetom Ver Mensaje
    En la biblia dice, el evangelio de Juan



    ¿Como es la costumbre de sepultar entre los judíos?
    -Primero que nada, se realiza un lavado ritual del cuerpo con especias (mirra y alóe)
    -despés se envuelve el cuerpo en tiras de lino, llenas con mirra y aloe. La cabeza se cubre con el talit, o manto de oración del difunto.

    Aqui se da uno cuenta que, si el cadaver fue lavado antes de envolverlo, la sangre tuvo que haberse retirado de las heridas, y puesto que ya estaba muerto, no habia manera de que siguiera sangrando al no trabajar su corazón. La sangre restante tuvo que acumularse en la parte de la espalda, ya que estaba colocado boca abajo.

    Tambien se lee que la cabeza no se envuelve, sino que es cubierta por su manto de oración, entonces ¿como es posible que se pretenda hacer creer que todo el cuerpo aparezca en una sola pieza?



    Aqui es donde se afirma que fue envuelto en fueron dos piezas de tela diferente los que envolvieron a Jesús.

    Y podran decir que habia otra forma de envolver un cadaver, pero eran otras costumbres. Los evangelios dicen que fue a la "forma judía".
    Hola,
    personalmente creo que estàs hilando fino para algo sin importancia, pero debo reconocer que es meritorio tu profundo anàlisis con documentos de aquel perìodo, que son innegables para los creyentes como la Biblia. Gracias a estos anàlisis se derrumban mitos o supercherìas.

    Ahora queda determinar si miente la Biblia o los que comercializan el espectàculo de la sàbana. El Vaticano cree a la Biblia.

    Saludos.
    Última edición por Socorp; 13-may.-2012 a las 19:15

    ¡Vida, nada me debes!
    ¡Vida, nada te debo!
    ¡Vida, estamos en paz!

    I loved, I was loved, the sun caressed my face.
    Life, you owe me nothing, Life, we are at peace!


  6. #46
    Fecha de Ingreso
    01-mayo-2012
    Mensajes
    4.241

    Predeterminado

    Interesante tema, pero creo que habría que dejar que avanzara un poco más la exposición, antes de hablar del carbono-14, que sería parte del último recorrido. Dejemos estos asuntos, para más adelante. Me sorprende ver a “foreros,” aparentemente desinteresados, mostrando tanto interés. Yo soy también de los que creo, que es verdadera y que en años, o décadas, se podrá demostrar su autenticidad; hay muchas pistas impresas en la sábana que así lo indican. Los científicos tendrán la última palabra , no los obispos. Saludos

  7. #47
    Fecha de Ingreso
    14-agosto-2009
    Ubicación
    Earth planet.
    Mensajes
    5.842

    Predeterminado

    Cita Iniciado por CIKITRAKE Ver Mensaje
    Interesante tema, pero creo que habría que dejar que avanzara un poco más la exposición, antes de hablar del carbono-14, que sería parte del último recorrido. Dejemos estos asuntos, para más adelante. Me sorprende ver a “foreros,” aparentemente desinteresados, mostrando tanto interés. Yo soy también de los que creo, que es verdadera y que en años, o décadas, se podrá demostrar su autenticidad; hay muchas pistas impresas en la sábana que así lo indican. Los científicos tendrán la última palabra , no los obispos. Saludos
    Hola,
    la sàbana es algo completamente sin interés ni importancia. Lo que si es interesante es la actitud de los creyentes de querer retorcer pruebas concretas y definitivas para poder seguir con sus supercherìas.

    Por eso muchos entran en debate. No pueden entrar solo los que creen que es verdadera; serìa aburrido....

    Saludos.
    Última edición por Socorp; 13-may.-2012 a las 23:41

    ¡Vida, nada me debes!
    ¡Vida, nada te debo!
    ¡Vida, estamos en paz!

    I loved, I was loved, the sun caressed my face.
    Life, you owe me nothing, Life, we are at peace!


  8. #48
    Fecha de Ingreso
    18-mayo-2011
    Mensajes
    22.829

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Socorp Ver Mensaje
    Hola,
    la sàbana es algo completamente sin interés ni importancia. Lo que si es interesante es la actitud de los creyentes de querer retorcer pruebas concretas y definitivas para poder seguir con sus supercherìas.

    Por eso muchos entran en debate. No pueden entrar solo los que creen que es verdadera; serìa aburrido....

    Saludos.
    Es curioso que defiendas con esa vehemencia un estudio de tres universidades prestigiosas frente a un millón también de universidades más prestigiosas aún. ¿Serán cosa de "agnósticos" disimulando su apertura de miras?

    Te repito que la datación del laboratorio no tiene por què ser errónea. Lo que puede dar lugar a esta discrepancia que echa por tierra una abrumadora mayoría de estudios a cual más prestigioso, es la zona de la que se extrajeron las muestras y el desconocimiento de la "vida" que llevó hasta entonces el lienzo.

    Pero bueno, visto que has tomado el papel de ateo beligerante, sólo te pido que al menos lo hagas con un poco de fundamento y no a manera de pataleta.

    Un saludo.

  9. #49
    Fecha de Ingreso
    18-mayo-2011
    Mensajes
    22.829

    Predeterminado

    Cita Iniciado por CIKITRAKE Ver Mensaje
    Interesante tema, pero creo que habría que dejar que avanzara un poco más la exposición, antes de hablar del carbono-14, que sería parte del último recorrido. Dejemos estos asuntos, para más adelante. Me sorprende ver a “foreros,” aparentemente desinteresados, mostrando tanto interés. Yo soy también de los que creo, que es verdadera y que en años, o décadas, se podrá demostrar su autenticidad; hay muchas pistas impresas en la sábana que así lo indican. Los científicos tendrán la última palabra , no los obispos. Saludos
    Te agradezco que des oportunidad a que vayan saliendo poco a poco los datos que cada uno tenga y que den lugar a un debate interesante.

    ¿Foreros desinteresados? ¿Eso que es? ¡Ya verás, ya verás!

    Yo prefiero no pronunciarme aún. Creo que es más constructivo, interesante y ameno, ir poco a poco contrastando las posturas de cada uno de nosotros. Lo que sí que es necesario en estos casos, es contar con DATOS CIERTOS, no con especulaciones u opiniones de gente que no sabe nada de nada.

    Los obispos no quieren saber nada de esto, piensa que hay ateos a los que se les presenta Dios a la hora de la cena, en la mesa, partiendo el pan, invitando a langostinos y caviar en plan milagro, con la lanzada y los agujeros de los clavos...y lo echan a patadas de casa por impostor.

    Un saludo

  10. #50
    Fecha de Ingreso
    18-mayo-2011
    Mensajes
    22.829

    Predeterminado

    Cita Iniciado por valetom Ver Mensaje
    En la biblia dice, el evangelio de Juan



    ¿Como es la costumbre de sepultar entre los judíos?
    -Primero que nada, se realiza un lavado ritual del cuerpo con especias (mirra y alóe)
    -despés se envuelve el cuerpo en tiras de lino, llenas con mirra y aloe. La cabeza se cubre con el talit, o manto de oración del difunto.

    Aqui se da uno cuenta que, si el cadaver fue lavado antes de envolverlo, la sangre tuvo que haberse retirado de las heridas, y puesto que ya estaba muerto, no habia manera de que siguiera sangrando al no trabajar su corazón. La sangre restante tuvo que acumularse en la parte de la espalda, ya que estaba colocado boca abajo.

    Tambien se lee que la cabeza no se envuelve, sino que es cubierta por su manto de oración, entonces ¿como es posible que se pretenda hacer creer que todo el cuerpo aparezca en una sola pieza?



    Aqui es donde se afirma que fue envuelto en fueron dos piezas de tela diferente los que envolvieron a Jesús.

    Y podran decir que habia otra forma de envolver un cadaver, pero eran otras costumbres. Los evangelios dicen que fue a la "forma judía".
    Las escrituras dicen que no se pudo lavar el cuerpo porque el sábado se les echaba encima.

    En los evangelios hay cuatro versiones distintas sobre el entierro de Jesús, de modo que no podemos dar por buena ninguna de ellas.

    Lo más probable es que el entierro fuera a toda velocidad para no meterse en el sábado lo cual lo prohibía la ley. Si el cadáver se lavó fue muy por encima. Puede también que la sábana de la que hablamos no cubriera el cuerpo de Cristo. Eso aún está por ver.

    Efectivamente, según cuenta la Biblia, se utilizó un pañuelo para taparle el rostro y recoger la sangre que pudiera perderse pero que fue retirado en el sepulcro. Los judíos consideraban que en la sangre también se contenía el alma y por tanto debía ser recogida. De hecho, en Oviedo (España) se conserva un "trapo" (El Pañolón) que guarda similitudes asombrosas con la sábana de Turín pero en el que no aparece imagen alguna. Contienen sangre del mismo grupo, polen coincidente, tela del siglo I, y otros datos que ya iremos desgranando.

    Antes de ser cubierto por la sábana, el pañuelo fue retirado y puesto junto al cadaver. Pero esto es lo que dice la Biblia, no sabemos aún cuales son los datos científicos con los que contamos.

    Un saludo.

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •