Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 3 de 12 PrimeroPrimero 12345 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 21 al 30 de 118

Tema: El Sudario de Turín. (Arqueología)

  1. #21
    Fecha de Ingreso
    14-agosto-2009
    Ubicación
    Earth planet.
    Mensajes
    5.842

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Zampabol Ver Mensaje
    Jó...Si vas tú a tomar el relevo y dedicarte a que no se pueda hablar de nada...¡apañados vamos!

    ¿Y si dejas a un lado los complejos y haces una "contraoferta" SERIA que vaya desmontanto una a una cada cosa que yo vaya diciendo para dejarme en ridículo?


    Llegaremos a los estudios por radiocarbono si hay voluntad de que lleguemos, no te preocupes. Primero habrá que saber de qué coño estamos hablando para saber qué cosa esa es la falsa ¿No lo ves tú así?


    Venga, haz un esfuerzo y ponte a dejarme en ridículo.

    Un saludo
    Que era complejo lo has dicho tù; para mì es algo muy simple.

    Realmente yo lo veo distinto. Hay una prueba dada por tres prestigiosas universidades, de esas que aplaudimos por los Shuttles y los CERN, que nos dicen con una certeza impresionantes (las tres iguales) de que la sàbana es falsa. Porqué debemos entrar a inventar o suponer historias que son inservibles, cuando tenemos la prueba concreta de su falsedad.

    Te saludo.

    ¡Vida, nada me debes!
    ¡Vida, nada te debo!
    ¡Vida, estamos en paz!

    I loved, I was loved, the sun caressed my face.
    Life, you owe me nothing, Life, we are at peace!


  2. #22
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2010
    Ubicación
    en donde puedo
    Mensajes
    2.822

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Socorp Ver Mensaje
    Que era complejo lo has dicho tù; para mì es algo muy simple.

    Realmente yo lo veo distinto. Hay una prueba dada por tres prestigiosas universidades, de esas que aplaudimos por los Shuttles y los CERN, que nos dicen con una certeza impresionantes (las tres iguales) de que la sàbana es falsa. Porqué debemos entrar a inventar o suponer historias que son inservibles, cuando tenemos la prueba concreta de su falsedad.

    Te saludo.

    ¿Porque quizas Garza Valdez descubrio contaminacion bacteriana en los trozos de sabana, lo que se llama bajo la simpleza mas simple, "material bioplastico"


  3. #23
    Fecha de Ingreso
    14-agosto-2009
    Ubicación
    Earth planet.
    Mensajes
    5.842

    Predeterminado

    Cita Iniciado por xdata Ver Mensaje
    ¿Porque quizas Garza Valdez descubrio contaminacion bacteriana en los trozos de sabana, lo que se llama bajo la simpleza mas simple, "material bioplastico"

    Amigo Xdata,
    ¿crees que profesionales de tres universidades no conectadas entre si son incapaces de medir el tiempo de una muestra?

    Uno en su ingenuidad e ignorancia puede pensar que otros son iguales que nosotros y que los profesionales que hacen ese trabajo desde años son improvisados. La presencia de material bioplàstico u otro compuesto que pueda falsar el resultado son acertados con rigor antes de cada examen; es el mìnimo que se hace.

    Las universidades fueron tres para que no haya ninguna percialidad en el veredicto. Fueron aceptadas por el Vaticano porque las considerò de primer nivel para el encargo. Las tres dieron el mismo resultado. Y el Vaticano aceptò ese resultado y no tomò como auténtica la sàbana.

    A este punto, sumàndole los tratos artìsticos del medio evo que se definen en la sàbana, podemos decir que quien no acepta esta realidad es porque le "gustarìa" que fueran verdadera; pero sin rigor cientìfico y con esperanza plena.

    Cualquier historia anterior al 1250 es inventada dado que la sàbana no existìa.

    Te saludo.

    ¡Vida, nada me debes!
    ¡Vida, nada te debo!
    ¡Vida, estamos en paz!

    I loved, I was loved, the sun caressed my face.
    Life, you owe me nothing, Life, we are at peace!


  4. #24
    Fecha de Ingreso
    28-diciembre-2010
    Ubicación
    Estado de México
    Mensajes
    976

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Zampabol Ver Mensaje
    Si te fijas, EN NINGÚN momento me he referido a este objeto como AUTENTICO. Simplemente he hablado de que es el objeto arqueológico más estudiado por la humanidad...

    Te agradezco tu interés y tu cordialidad. Un saludo
    ¿Mas estudiado que la momia de Tutankamón? ¿o que las fotografias de la Luna o Marte?

    Pregunta ¿Cuantas veces la iglesia de Turín a accedido a hacerle pruebas al sudario para estudiarlo?
    "...El dolor es inevitable, el sufrimiento es opcional..."

    "Corrige a un sabio y se volvera mas sabio...
    corrige a un necio y se hara tu enemigo"

  5. #25
    Fecha de Ingreso
    14-agosto-2009
    Ubicación
    Earth planet.
    Mensajes
    5.842

    Predeterminado

    Cita Iniciado por valetom Ver Mensaje
    Pregunta ¿Cuantas veces la iglesia de Turín a accedido a hacerle pruebas al sudario para estudiarlo?
    La pregunta es vàlida....habràn sido tres o cuatro veces????

    ¡Vida, nada me debes!
    ¡Vida, nada te debo!
    ¡Vida, estamos en paz!

    I loved, I was loved, the sun caressed my face.
    Life, you owe me nothing, Life, we are at peace!


  6. #26
    Fecha de Ingreso
    27-noviembre-2009
    Mensajes
    4.731

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Socorp Ver Mensaje
    Amigo Xdata,
    ¿crees que profesionales de tres universidades no conectadas entre si son incapaces de medir el tiempo de una muestra?

    Uno en su ingenuidad e ignorancia puede pensar que otros son iguales que nosotros y que los profesionales que hacen ese trabajo desde años son improvisados. La presencia de material bioplàstico u otro compuesto que pueda falsar el resultado son acertados con rigor antes de cada examen; es el mìnimo que se hace.

    Las universidades fueron tres para que no haya ninguna percialidad en el veredicto. Fueron aceptadas por el Vaticano porque las considerò de primer nivel para el encargo. Las tres dieron el mismo resultado. Y el Vaticano aceptò ese resultado y no tomò como auténtica la sàbana.

    A este punto, sumàndole los tratos artìsticos del medio evo que se definen en la sàbana, podemos decir que quien no acepta esta realidad es porque le "gustarìa" que fueran verdadera; pero sin rigor cientìfico y con esperanza plena.

    Cualquier historia anterior al 1250 es inventada dado que la sàbana no existìa.

    Te saludo.
    Como siempre mi buen amigo Socorp ponderado y acertado. Yo pienso que es falsa, naturalmente.

    Ahora bien, habría que añadir algo importante en este asunto. La Sábana Santa no es una reliquia más, quién diga que lo es se equivoca. Hay muchísima gente que piensa que es auténtica, así que cualquier cosa no es.

    Evidentemente que a la Iglesia le hubiese encantado que no se hubiera podido demostrar su falsedad, pero también es cierto que parece aceptar de buen grado los estudios de los que habla el amigo Socorp.

    ¿ Porqué lo hace?, primero, porque supongo que confia en científicos de primer nivel y no tiene porque dudar de los resultados, y segundo y no menos importante porque la autenticidad o no de la tela no va cambiar nada.

    Los cristianos creen en el Evangelio, y acertados o no es lo que importa, y una tela por muy supuestamente reliquia de Jesucristo que sea no va afectar a la fe de los creyentes, y eso el Vaticano lo sabe perfectamente..

    En ese sentido La Iglesia está muy tranquila.

    Chau
    Última edición por eenriquee; 12-may.-2012 a las 21:32

  7. #27
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2010
    Ubicación
    en donde puedo
    Mensajes
    2.822

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Socorp Ver Mensaje
    Amigo Xdata,
    ¿crees que profesionales de tres universidades no conectadas entre si son incapaces de medir el tiempo de una muestra?

    Uno en su ingenuidad e ignorancia puede pensar que otros son iguales que nosotros y que los profesionales que hacen ese trabajo desde años son improvisados. La presencia de material bioplàstico u otro compuesto que pueda falsar el resultado son acertados con rigor antes de cada examen; es el mìnimo que se hace.

    Las universidades fueron tres para que no haya ninguna percialidad en el veredicto. Fueron aceptadas por el Vaticano porque las considerò de primer nivel para el encargo. Las tres dieron el mismo resultado. Y el Vaticano aceptò ese resultado y no tomò como auténtica la sàbana.

    A este punto, sumàndole los tratos artìsticos del medio evo que se definen en la sàbana, podemos decir que quien no acepta esta realidad es porque le "gustarìa" que fueran verdadera; pero sin rigor cientìfico y con esperanza plena.

    Cualquier historia anterior al 1250 es inventada dado que la sàbana no existìa.

    Te saludo.
    A mi esto me encanta, porque la ciencia esta involucrada y como dije en un post anterior, me aferro al teorema de Godel, "Incompletitud".

    E.Hall y M.Tite fueron los responsables de la datacion por medio del C-14 de la Sindone y fueron los encargados de dar los resultados en la rueda de prensa del año 1988, y sus conclusiones de todos es sabido, veredicto "falsa".

    Bien, hasta aqui todo normal, pero sabemos como funciona el C-14, pregunto,
    es facil caer en errores cuando desconocemos el funcionamiento de las cosas.

    En el comunicado del Arzobispo Anastasio Ballesteros del 88, hay dos parrafos a destacar:

    1º Que el intervalo de fecha calibrado asignada al tejido, es con un nivel de confianza del 95%, ( es decir, un 5% de incertidumbre, (Heinsenberg).

    2º Los problemas del "origen" y de su conservacion, siguen siendo en gran parte "inexplicados", esto son palabras textuales del comunicado de las pruebas del C-14.

    Michael Tite, unos de los responsables de las pruebas del C-14, mando una carta al profesor de fisica " Luigi Gonella" diciendo textualente:

    Tras el reciente congreso en Paris, le escribo para recordarle que yo tampoco considero el resultado de la datacion de la Sindone, como una desmostracion de que sea falsa.

    Gracias a que la ciencia avanza, hoy sabemos que las dataciones del C-14 dan resultados discordantes con demasiada frecuencia,

    Por otro lado, las declaraciones sobre las dataciones efectuadas a la Sindone, por el Dr. Harry E. Gove, uno de los inventores del Acelerador de Espectrometria de Masa (datacion por C-14), son determinantes:


    "La contaminacion bacteriana es algo de lo que no eran conscientes las personas que llevaron a cabo la datacion con el metodo del carbono. De hecho no creo que nadie conociera su existencia hasta que Garza-Valdez descubrio esta posibilidad, y aunque lo hubieran sabido, los procesos de limpiado que utilizaban no lo hubieran tenido en cuenta, asi que no habia modo alguno de que hubieran podido establecer con total exactitud la fecha de origen del material de la Sabana".

    Harry E. Gove, esta deseoso de que el Vaticano de una 2ª oportunidad para la datacion.

    Un saludo.

  8. #28
    Fecha de Ingreso
    18-mayo-2011
    Mensajes
    22.829

    Predeterminado

    Cita Iniciado por xdata Ver Mensaje
    A mi esto me encanta, porque la ciencia esta involucrada y como dije en un post anterior, me aferro al teorema de Godel, "Incompletitud".

    E.Hall y M.Tite fueron los responsables de la datacion por medio del C-14 de la Sindone y fueron los encargados de dar los resultados en la rueda de prensa del año 1988, y sus conclusiones de todos es sabido, veredicto "falsa".

    Bien, hasta aqui todo normal, pero sabemos como funciona el C-14, pregunto,
    es facil caer en errores cuando desconocemos el funcionamiento de las cosas.

    En el comunicado del Arzobispo Anastasio Ballesteros del 88, hay dos parrafos a destacar:

    1º Que el intervalo de fecha calibrado asignada al tejido, es con un nivel de confianza del 95%, ( es decir, un 5% de incertidumbre, (Heinsenberg).

    2º Los problemas del "origen" y de su conservacion, siguen siendo en gran parte "inexplicados", esto son palabras textuales del comunicado de las pruebas del C-14.

    Michael Tite, unos de los responsables de las pruebas del C-14, mando una carta al profesor de fisica " Luigi Gonella" diciendo textualente:

    Tras el reciente congreso en Paris, le escribo para recordarle que yo tampoco considero el resultado de la datacion de la Sindone, como una desmostracion de que sea falsa.

    Gracias a que la ciencia avanza, hoy sabemos que las dataciones del C-14 dan resultados discordantes con demasiada frecuencia,

    Por otro lado, las declaraciones sobre las dataciones efectuadas a la Sindone, por el Dr. Harry E. Gove, uno de los inventores del Acelerador de Espectrometria de Masa (datacion por C-14), son determinantes:


    "La contaminacion bacteriana es algo de lo que no eran conscientes las personas que llevaron a cabo la datacion con el metodo del carbono. De hecho no creo que nadie conociera su existencia hasta que Garza-Valdez descubrio esta posibilidad, y aunque lo hubieran sabido, los procesos de limpiado que utilizaban no lo hubieran tenido en cuenta, asi que no habia modo alguno de que hubieran podido establecer con total exactitud la fecha de origen del material de la Sabana".

    Harry E. Gove, esta deseoso de que el Vaticano de una 2ª oportunidad para la datacion.

    Un saludo.
    Buen post.

    No quería entrar en autenticidades o falsedades aún, creo que habrá tiempo.
    En el siguiente capítulo me gustaría hablar sobre la tela (tejido, composición, urdimbre, calidad, etc) eso aclarará algunas cosas sobre la fiabilidad del carbono 14 en este caso.

    El capítulo posterior al tipo de tela y su composición me gustaría que fuera (con el beneplácito de la concurrencia) sobre la "imagen" y "su formación". Te aseguro que ahí es donde van a saltar "chispas" y habrá que hacer un esfuerzo muy muy muy grande para encontrar una mano capaz de hacer esta obra hacia le año 1300.

    Apostillo: Las dataciones por radiocarbono con un porcentaje de incertidumbre de 5% o superiores se consideran NO FIABLES O NO CONCLUYENTES.


    Un saludo y gracias por tu inestimable y cualificada aportación.


    Pd. Hay que tener en cuenta que estoy muy limitado a la hora de extenderme en este asunto para que no resulte aburrido para aquellos que nos lean.
    Última edición por Zampabol; 13-may.-2012 a las 05:10

  9. #29
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2010
    Ubicación
    en donde puedo
    Mensajes
    2.822

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Zampabol Ver Mensaje
    Buen post.

    No quería entrar en autenticidades o falsedades aún, creo que habrá tiempo.
    En el siguiente capítulo me gustaría hablar sobre la tela (tejido, composición, urdimbre, calidad, etc) eso aclarará algunas cosas sobre la fiabilidad del carbono 14 en este caso.

    El capítulo posterior al tipo de tela y su composición me gustaría que fuera (con el beneplácito de la concurrencia) sobre la "imagen" y "su formación". Te aseguro que ahí es donde van a saltar "chispas" y habrá que hacer un esfuerzo muy muy muy grande para encontrar una mano capaz de hacer esta obra hacia le año 1300.

    Apostillo: Las dataciones por radiocarbono con un porcentaje de incertidumbre de 5% o superiores se consideran NO FIABLES O NO CONCLUYENTES.


    Un saludo y gracias por tu inestimable y cualificada aportación.


    Pd. Hay que tener en cuenta que estoy muy limitado a la hora de extenderme en este asunto para que no resulte aburrido para aquellos que nos lean.
    Vale, yo estare entre bambalinas espectante, y asi cuando el amigo Socorp te de pal pelo, te prestare un poco de ayuda, no se cuanta :confused1:

    P.D. Uissss!!!!!!!!!!!!!! que PC ha sido usted en su saludo.

  10. #30
    Fecha de Ingreso
    14-agosto-2009
    Ubicación
    Earth planet.
    Mensajes
    5.842

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Zampabol Ver Mensaje
    Apostillo: Las dataciones por radiocarbono con un porcentaje de incertidumbre de 5% o superiores se consideran NO FIABLES O NO CONCLUYENTES
    Hola,
    para evitar el error de interpretaciòn que pueda provocar el lapsus de Zampa, recordemos que el 95% es el valor de confiabilidad en que se detienen las pruebas porque es un grado de confiabilidad suficiente para poder asegurar que entre dos nùmeros se encontrarà el resultado verdadero.

    Si la prueba de Carbono-14 se detuvo al elevado valor de confiabilidad del 95% y nos dice que el resultado se encontrarà entre el año1260 y el 1390 DC, significa que no tenìa màs sentido continuar con la prueba porque se llegò al resultado de suficiente confiabilidad.

    Zampa dijo, por error, que es poco el 95% y se equivocò, involuntariamente, dado que es un valor suficientemente elevado como para detener las pruebas porque el error no es màs de 10 años en el resultado.

    http://es.wikipedia.org/wiki/Intervalo_de_confianza
    http://es.wikipedia.org/wiki/Tama%C3%B1o_de_la_muestra

    Zampa quiere que su sàbana sea verdadera y, por esas ganas, dice cosas a veces equivocadas, pero yo estoy aquì para ayudarlo a decir las cosas correctas y corregirlo en sus involuntarios errores.

    Saludos.
    Última edición por Socorp; 13-may.-2012 a las 07:35

    ¡Vida, nada me debes!
    ¡Vida, nada te debo!
    ¡Vida, estamos en paz!

    I loved, I was loved, the sun caressed my face.
    Life, you owe me nothing, Life, we are at peace!


Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •