Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 18 de 18 PrimeroPrimero ... 8161718
Mostrando resultados del 171 al 178 de 178

Tema: La Mujer, el Hombre y su Creador.

  1. #171
    Fecha de Ingreso
    04-julio-2012
    Ubicación
    México
    Mensajes
    3.195

    Predeterminado

    Finalmente examinaremos el juicio dictado sobre el hombre:

    Génesis 3:17-19
    Y al hombre dijo:

    --Por cuanto obedeciste a la voz de tu mujer
    y comiste del árbol de que te mandé diciendo: “No comerás de él”,
    maldita será la tierra por tu causa;
    con dolor comerás de ella
    todos los días de tu vida,
    18 espinos y cardos te producirá
    y comerás plantas del campo.
    19 Con el sudor de tu rostro comerás el pan,
    hasta que vuelvas a la tierra,
    porque de ella fuiste tomado;
    pues polvo eres
    y al polvo volverás.

    Uffff, 5 puntos importantes que remarcar:

    1.- maldita será la tierra por tu causa: Esto indica que a través de Adán y por no obedecer la voz de Dios, ha entrado el pecado en la humanidad y el mundo está ahora contaminado por el ejercicio o acción del pecado. La tierra, el lugar que Dios había preparado para que el hombre habitara y fuera dominado por él, había quedado en manos del maligno y la maldad se había derramado como un virus que infecta.

    2.- con dolor comerás de ella todos los días de tu vida: Destaca el papel fundamental del hombre como trabajador y proveedor. Aquella facilidad con la que se alimentaba porque Dios le daba todo cuanto necesitaba, es reemplazada por el trabajo laboral, arduo y constante para proveerse de alimentos.

    3.- espinos y cardos te producirá: Se determina que el trabajo y el diario vivir estará lleno de dificultades, decepciones y aflicción. Esto simbolizan los espinos y los cardos, los problemas, las dificultades, enfermedades, males y las tribulaciones.

    4.- Con el sudor de tu rostro comerás el pan, hasta que vuelvas a la tierra: Ahora no tendrá nada fácil, para conseguir lo que desee le costará mucho trabajo, la expresión es bien conocida, "con el sudor de tu frente" hasta que muera.

    5.- pues polvo eres y al polvo volverás: Le recuerda al hombre de lo que fue formado y toda esta lucha de toda la vida, terminará con la muerte.

    Ahora el mundo depende de la actitud del ser humano, pues el mundo se sostiene o se cae por las acciones humanas. Sólo los humanos tienen el poder de agotar los recursos de la tierra y de contaminar la atmósfera.

    Voy a poner un comentario de estos versículos de Jamieson Fausset Brown:

    El hombre se conviritió en mortal; aunque no murió en el momento que comió la fruta prohibida, su cuerpo experimentó un cambio, y aquel cambio lo llevaría a la disolución. Habiendo sido disuelta la unión entre su alma y Dios, quedaba expuesto a todas las miserias de esta vida, y a los sufrimientos del infierno para siempre. ¡Qué lúgubre capítulo es éste, en la historia del hombre! Nos da el único relato verdadero del origen de todos los males físicos y morales que hay en este mundo, mientras que apoya el carácter moral de Dios; demuestra que el hombre, hecho justo, cayó por no poder resistir una leve tentación; y haciéndose culpable y miserable, sumió a toda su posteridad en el mismo abismo.

    Mi siguiente mensaje será la conclusión del tema sobre La Mujer, el Hombre y su Creador.
    Bendiciones.
    Última edición por Klauddia; 03-sep.-2012 a las 12:10

  2. #172
    Fecha de Ingreso
    12-diciembre-2011
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    729

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Zampabol Ver Mensaje
    Si fuera como dices, al menos el Dios cristiano no habría escogido a una mujer para que fuera la encargada de llevarlo en su vientre y así convertirse en su madre.
    Por otro lado, insistes en que Dios haga lo que tú crees que debe hacer. ¿No te das cuenta de que si Dios hiciese lo que tú crees que debe hacer, no se llamaría Dios sino Torquemada?
    Sería el colmo que Dios hubiera elegido a un hombre para esa función, pues es lo suficientemente misógino como para no darle ese "sufrimiento".
    Insisto en que Dios haga lo que la lógica elemental y el sentido común indican. ¿Crees que es justo que nos matemos unos a otros por un "ligero" error de fabricación? ¿Crees que es justo que nos matemos por diferencias religiosas, cuando bien puede venir a aclarar las cosas y así evitar esta sangría? ¿Tiene Dios el poder para arreglarnos, o no lo tiene?
    "El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza" (Nietzsche)

  3. #173
    Fecha de Ingreso
    04-julio-2012
    Ubicación
    México
    Mensajes
    3.195

    Predeterminado

    Conclusión:

    Ciertamente con Adán entró la muerte para la humanidad, pero Dios en su bondad y siempre teniendo misericordia de su creación, tiene una esperanza de vida para el hombre y .... "de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquél que en Él cree no se pierda, más tenga vida eterna" (Juan 3:16)

    Si por Adán el hombre conoció la muerte, es por Jesucristo que el hombre conoce la vida eterna. Es Nuestro Señor Jesucristo el Plan de Salvación para la humanidad, recibirlo en tu vida, creer que Él es el Hijo de Dios y seguirlo, es la mejor decisión que el ser humano puede tomar.

    El camino para la reconciliación con Dios está abierto, la salvación es dada por Gracia para todos, Dios no hace acepción de personas, Cristo murió para perdón de los pecados, y presentó su sangre ante el Padre para justificar a los pecadores, para redimir al hombre y pertenecer a una nueva creación, una nueva generación de hombres y mujeres agradecidos con Dios por enviarnos a Nuestro Abogado, a Nuestro Intercesor, a Nuestro Señor y Salvador para llegar ante el Padre y formar parte de su familia.

    En esta vida seguiremos viendo el dolor, la maldad, los problemas, pero podemos poner nuestra carga en Jesucristo y Él nos hará descansar. Es Él quien restaura al quebrantado, levanta al caído, consuela al herido y sana al enfermo. Es Cristo quien te fortalece en la debilidad y nunca te deja solo.

    Juan 16:33
    Estas cosas os he hablado para que en mí tengáis paz. En el mundo tendréis aflicción, pero confiad, yo he vencido al mundo.

    Confía en Jesucristo, da ese paso de fe necesario para transformar tu vida, cree y vive.
    Bendiciones.

  4. #174
    Fecha de Ingreso
    12-diciembre-2011
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    729

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Klauddia Ver Mensaje
    Si por Adán el hombre conoció la muerte, es por Jesucristo que el hombre conoce la vida eterna. Es Nuestro Señor Jesucristo el Plan de Salvación para la humanidad, recibirlo en tu vida, creer que Él es el Hijo de Dios y seguirlo, es la mejor decisión que el ser humano puede tomar.
    Quieres concluir el tema y no seré yo el que te ponga impedimentos. Ni siquiera voy a refutar tus conceptos sobre la misión de Jesús en la Tierra, emulando a la mismísima Scheherazade y sus mil y una noches.
    Pero quiero alabar tu vehemencia, tu convicción de que lo que dices es la pura verdad, aunque no tengas ninguna evidencia tangible que asiente tus aseveraciones. No es necesario que te diga que no estoy de acuerdo con tus creencias, pero sí quiero decirte que deberías pensar muy seriamente en canalizar tu capacidad hacia metas un poco más materialistas, mucho más productivas, sin necesidad de ofender a Dios por eso.
    "El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza" (Nietzsche)

  5. #175
    Fecha de Ingreso
    04-julio-2012
    Ubicación
    México
    Mensajes
    3.195

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Torquemada Ver Mensaje
    Quieres concluir el tema y no seré yo el que te ponga impedimentos. Ni siquiera voy a refutar tus conceptos sobre la misión de Jesús en la Tierra, emulando a la mismísima Scheherazade y sus mil y una noches.
    Pero quiero alabar tu vehemencia, tu convicción de que lo que dices es la pura verdad, aunque no tengas ninguna evidencia tangible que asiente tus aseveraciones. No es necesario que te diga que no estoy de acuerdo con tus creencias, pero sí quiero decirte que deberías pensar muy seriamente en canalizar tu capacidad hacia metas un poco más materialistas, mucho más productivas, sin necesidad de ofender a Dios por eso.
    Pero Torque, yo lo concluyo porque así debe ser siempre que se expone un tema, pero eso no quiere decir que no puedas seguir negando o refutando.

    Gracias por lo que me dices, si, tengo una fuerte pasión por Mi Señor, y creo que tu pasión también es grande, porque así como yo defiendo mi creer, así mismo defiendes tu no creer.

    Es la misma posición pero a la inversa.
    Defiendes con todo y tu fe está en no creer, y yo defiendo con todo y mi fe está en creer.

    Porque, ¿qué es la fe?
    Hebreos 11:1

    Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve.

    Yo tengo la certeza de que Dios existe y eso espero y tengo la convicción de que existe, aunque no lo vea.

    Tú tienes la certeza de que Dios no existe y esperas que no exista, y tienes la convicción de que no existe, porque no lo ves.

    Entonces esa es tu fe. Y yo tengo mi fe.

    Bendiciones.

  6. #176
    Fecha de Ingreso
    18-mayo-2011
    Mensajes
    22.829

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Torquemada Ver Mensaje
    Sería el colmo que Dios hubiera elegido a un hombre para esa función, pues es lo suficientemente misógino como para no darle ese "sufrimiento".
    Insisto en que Dios haga lo que la lógica elemental y el sentido común indican. ¿Crees que es justo que nos matemos unos a otros por un "ligero" error de fabricación? ¿Crees que es justo que nos matemos por diferencias religiosas, cuando bien puede venir a aclarar las cosas y así evitar esta sangría? ¿Tiene Dios el poder para arreglarnos, o no lo tiene?
    Dudo que haya una sola mujer en el mundo que considere la capacidad de dar vida y alojar vida un "sufrimiento"

    Si de algo es consciente la mujer es de la exclusividad e importancia que tiene su papel en la Natauraleza por su intransferible poder de convertirse en receptáculo para la vida.

    Habrá que poner una pancarta que le exija a Dios que tenga el sentido común que el señor Torquemada dice que ha de tener Dios.
    No hay error de fabricación. Hay bondad y maldad, corazones limpios y corazones sucios, gente que ama a los demás y gente que odia a los demás.

    Insisto en que no debes estar haciendo bien las cosas puesto que Dios no te responde y quieres que nosotros lo hagamos por Él.

    Un saludo

  7. #177
    Fecha de Ingreso
    28-agosto-2012
    Mensajes
    5

    Predeterminado

    "... las mujeres se vestían con ropas no adecuadas, con peinados exagerados, y eran muy escandalosas dentro de la congregación...."

    No podemos leer versículos aislados e intentar hacer doctrinas de un solo versículo,toda la Biblia está escrita en armonía y todo concuerda...
    ¿Todo concuerda? ¿Por dónde?
    No existían mujeres en congregaciones ni peinados exagerados. La doctrina nazorea no contemplaba ningún aspecto a contemplar sobre las mujeres en el templo (en la doctrina), porque éstas no tenían ni voz ni voto en aquella cultura.
    Ni tan sólo podían pisar un templo, reservado a los sacerdotes/políticos. Saulo de Tarso fué conminado por el propio Santiago, hermano de Jesús, a comparecer en Jerusalén por difundir embustes y herejías relativas a su hermano ejecutado en la cruz, igual que tantos otros, como era costumbre en la época romana. Esto no lo han escrito maestros falsos. Klauddia, hasta los Testigos de Jehová tienen un cuento mejor montado que el tuyo, que ya es decir...

  8. #178
    Fecha de Ingreso
    22-mayo-2012
    Ubicación
    No soy de aquì ni soy de allà.
    Mensajes
    6.010

    Predeterminado

    Cita Iniciado por prafda Ver Mensaje
    ¿Todo concuerda? ¿Por dónde?
    No existían mujeres en congregaciones ni peinados exagerados. La doctrina nazorea no contemplaba ningún aspecto a contemplar sobre las mujeres en el templo (en la doctrina), porque éstas no tenían ni voz ni voto en aquella cultura.
    Ni tan sólo podían pisar un templo, reservado a los sacerdotes/políticos. Saulo de Tarso fué conminado por el propio Santiago, hermano de Jesús, a comparecer en Jerusalén por difundir embustes y herejías relativas a su hermano ejecutado en la cruz, igual que tantos otros, como era costumbre en la época romana. Esto no lo han escrito maestros falsos. Klauddia, hasta los Testigos de Jehová tienen un cuento mejor montado que el tuyo, que ya es decir...
    Oooppppsssssss!!!!
    -
    He aprendido a no intentar convencer a nadie. El trabajo de convencer es una falta de respeto; es un intento de colonización del otro. (Saramago)

    No pretendo cambiar el mundo pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
    .
    Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
    ¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •