Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 2 de 13 PrimeroPrimero 123412 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 11 al 20 de 125

Tema: Lideres humanos en el judaismo vs lideres "divinos" en el cristianismo

  1. #11
    Fecha de Ingreso
    27-marzo-2016
    Mensajes
    1.017

    Predeterminado

    Cita Iniciado por efraimalef Ver Mensaje
    Agnostico 100

    D_os no tiene cuerpo ni forma El creo en un principio TODO de la NADA, no necesitaba tener voz de hombre para decir "hagase la luz" todas estas cosas estan escritas asi para que nuestas limitadas mentes puedan entender "algo" de su grandeza, igual fue con la creacion del hombre no fue que unas manos crearon algo con manos, D_os que es superior creo un ser con manos, voz y razonamiento.
    (Desde aquí empezamos a diferir.- Entiendo que tu le das al concepto "NADA", el equivalente filosófico de ""cero existencia"", "vacío absoluto"; pero aún, desde la filosofía, el concepto "nada" no habla de inexistencia total; la palabra "nada" es polisémica.- Ahora, si nos vamos al concepto físico-matemático, pues la cosa se te pone más difícil.
    Pero aquí no vamos hacer todo un análisis de conceptos, siguiendo con la postura de ateo, no te creo que un ser espiritual, haya creado algo de la nada, aún cuando en la "nada" si hay elementos y por tanto no se puede definir como "cero absoluto".-
    No creo lo que tu concluyes de tu libro, porque, considerando que el análisis científico del concepto que quieras, requiere, entre otras muchas cosas, el testimonio empírico, ontológico y hasta la repetición positiva de la prueba, tal relato de "creación" carece de todo ello.
    Analizando lo que viertes en este párrafo, resulta que, debo tirar a la basura el libro mencionado, entonces los ateos tenemos razón al decir que, lo que se ha proclamado religiosamente sobre el Génesis, no pasa de ser fábulas infantiles israelitas, que los cristianos asumieron como verdades.)

    En cuanto a la historia de la humanidad eso de que tiene millones de años de existencia segun la arqueologia son puras mentiras, pero entiendo como se cae en ese error, te lo voy a explicar con un ejemplo, el de Adam mismo.

    Cuando fue creado el primer ser humano, Adam, este tenia una apariencia fisica "como" si tuviera veinte años, pero no tenia dicha edad pues apenas habia sido creado no es verdad? Entonces en apariencia el primer año tenia 21 pero no es asi en realidad tenia un año asi luciera como una persona hoy en dia de 21 años.
    (Vaya, entonces ratifico lo que dije anteriormente, el texto literal de Génesis, es puro cuento, así lo expone una persona instruida sobre ello.
    Observo que tú me estás diciendo que, en tu libro, no se dice la realidad sino conceptos metafóricos.
    Tu opinión sobre las teorías cronológicas de los hallazgos en arqueología, no se en que los fundamentes, pero, si ya estamos viendo que nos informas que el relato textual de Génesis del 1 al 11, no pasan de ser cuentitos infantiles, pues no se cuáles puedan ser tus valores o estudios en los que respaldes tal afirmación)


    Asi sucede con la existencia de todas las cosas del universo, la formacion de los planetas y las estrellas o los fosiles encontrados, todo luce "como si" todo tuviera cierto tiempo de existir, dichos calculos no son erroneos los cientificos en su inteligencia hacen buenas aproximaciones, pero en realidad el mundo y el hombre tienen mucho menos tiempo de existencia.
    (Creo que no razonaste correctamente lo que querías decir, la contradicción es evidente)

    La respuesta a tu pregunta de como pruebo que D_os existe la respondo en un thread que tengo titulado como "El proposito de la vida parte 1. Dios existe" pero podemos analizar dicho punto con mas detenimiento.

    Me da la impresion, quizas este yo equivocado, que tus creencias estan fundamentadas mas en la "fe" que en la razon, es mas o menos asi?
    No es así, yo no me trago cualquier cuento de hadas, mi fe parte de un razonamiento y mi razonamiento de mi fe, pero aprendí a diferenciar entre una fe razonada y una fe natural, instintiva; encontré personas capacitadas, en mi opinión, para darme respuestas aceptables a mis inquietudes; con el respeto que mereces, observando, analizando lo que escribes, tu no llenarías ese requerimiento mío.
    Por eso rebato las doctrinas de kimo y compañía, creo que ellos si son personas que se han tragado cuentos de hadas y lo que ellos creen referente a Génesis, lo definen casi como lo haces tú.

    El judaísmo, no tiene la verdad
    "Señor, toma este corazón de piedra, y dame un corazón de hombre: un corazón que te ame, un corazón que se alegre en ti, que te imite y que te complazca."

  2. #12
    Fecha de Ingreso
    26-enero-2013
    Mensajes
    25.635

    Exclamation

    Cita Iniciado por efraimalef Ver Mensaje
    Kimo

    Gracias por estas preguntas, es un tema bastante complejo ademas porque las profecias son bastantes, habria que mirarlas detenidamente, de momento me voy a referir a Isaias 7,14. En hebreo esta escrita la palabra ALMAH y el cristianismo la ha traducido como virgen, eso no es correcto, en todos los idiomas la han traducido como virgen, si le pregunto a un israeli ateo que no cree en las escrituras pero que habla y se comunica a diario en hebreo facilmente te dira que la traduccion de esta palabra es JOVEN, y esa es la traduccion correcta, yo diria que de este error nace todo el cristianismo, si Isaias se hubiera referido a una virgen hubiera escrito BETULAH y eso si significa virgen, pero el profeta no utilizo dicha palabra.

    Quizas en otra oportunidad me refiera al capitulo 53 de Isaias, que es otra fuente que usa el cristianismo con frecuencia para demostrar que Jesus es el Mesias.

    Ahora bien Mesias, Mashiaj significa "ungido" quizas Jesus fue ungido de alguna manera por D_os, pero aun asi eso no significa que se refiera a El ungido el Mashiaj de la redencion final, es decir yo podria aceptar que es un Mesias para los cristianos, no asi para el pueblo de Israel. Ademas David tambien fue un ungido es decir un Mashiaj. La redencion final habla de muchas cosas y el Mashiaj es solo una parte de todas esas cosas que estan por venir.

    Ahora la pregunta que haces de como haremos para reconocer al Mashiaj de la redencion final, bueno hay muchas formas de hacerlo, pero se que muchos aun en el pueblo judio no lo reconoceran, esa es la realidad, pero en algun momento sera evidente para toda la humanidad que esa persona es el Mashiaj que se especifica en las escrituras.
    efraimalef, Gracias por tu respuesta.

    La traducción del nuevo mundo
    en Isaias 7 14 usa la palabra doncella
    y como tu dices
    y en las referencias a esta palabra que se usa
    en este versiculo dice
    “La doncella (joven).” Heb.: ha·‛al·máh; LXX(gr.: par·thé·nos)Sy(sir.: bethul·tha’), “la virgen”; AqSymTh(gr.): ne·á·nis, “doncella; muchacha”; lat.: vír·go, “virgen”
    y menciona a Genesis 24 16
    y en se texto se usa la palabra virgen que es otra
    bajo esta palabra virgen dice
    “Virgen.” Heb.: bethu·láh; gr.: par·thé·nos; lat.: vír·go.

    Pero aparte de la traducción de la palabra
    el relato menciona que Maria
    no habia tenido relaciones con ningún hombre.
    LO QUE YO ENSEÑO NO ES MIO
    PERTENECE AL QUE ME ENVIO
    ” (Juan 7:16.)



  3. #13
    Fecha de Ingreso
    25-octubre-2017
    Mensajes
    1.042

    Predeterminado

    Cita Iniciado por agnostico100 Ver Mensaje
    No es así, yo no me trago cualquier cuento de hadas, mi fe parte de un razonamiento y mi razonamiento de mi fe, pero aprendí a diferenciar entre una fe razonada y una fe natural, instintiva; encontré personas capacitadas, en mi opinión, para darme respuestas aceptables a mis inquietudes; con el respeto que mereces, observando, analizando lo que escribes, tu no llenarías ese requerimiento mío.
    Por eso rebato las doctrinas de kimo y compañía, creo que ellos si son personas que se han tragado cuentos de hadas y lo que ellos creen referente a Génesis, lo definen casi como lo haces tú.

    El judaísmo, no tiene la verdad
    No hay contradiccion, que la ciencia demuestre que el mundo esta "como si tuviera millones de años" no se contradice con el hecho de que tiene mucho menos tiempo de antiguedad, pues la diferencia esta en eso que te digo el mundo se nos presenta "como si" tuviera millones de años pero no es asi quien te dice que ese calculo que hace la ciencia hacia atras nos dice el momento exacto en que se creo el mundo? Es como te lo indique con el ejemplo de Adam, fue creado como un joven "como si" tuviera veinte de edad, pero en realidad no tenia veinte tenia cero a pesar de que ya pudiera hablar y caminar, con el universo es igual luce mas viejo de lo que en realidad es, la ciencia no se equivoca en sus calculos, aun asi cometen el error de considerar como cierto todo hacia atras, es decir en la Creacion el mundo estaba en marcha. En apariencia es mas viejo pero en realidad es mas joven, justo como sucede con Adam. Ahi si se equivoca la ciencia en la conclusion de la edad que tiene el mundo.

    Pero quisiera saber cual es tu version de la Creacion, y como llegas a tus conclusiones, ademas aun no entiendo si eres ateo o catolico, explicame por favor este punto pues a veces vas de un lado y a veces del otro.
    El judaismo es la verdad

  4. #14
    Fecha de Ingreso
    06-octubre-2017
    Ubicación
    Mexico
    Mensajes
    486

    Predeterminado

    Cita Iniciado por efraimalef Ver Mensaje

    ... Eso lleva a "divinizar" los lideres religiosos actuales, cualquiera tiene sus defectos, aun las personas mas elevadas espiritualmente. Esto ultimo va para todos nosotros.
    Tu tema es muy interesante, Efraim, desde muchos ángulos.

    Podríamos abordarlo desde un punto de vista teológico o filosófico, intentando entender la naturaleza de seres como Jesucristo o como Moisés. Moisés, por ejemplo, fue excepcional entre los mortales porque habló con YHVH "cara a cara"... siendo que nadie puede hablar "cara a cara" con YHVH y vivir.


    Pero otra forma de abordarlo es desde el punto de vista práctico.

    ¿Qué importancia práctica tiene saber la naturaleza precisa de Jesús o Moisés, o si fueron perfectos?

    Para mí, te lo confieso, finalmente el asunto está en creer y practicar el Mensaje que nos traen, como viniendo de Dios mismo.


    Sois los frutos de un solo árbol y las hojas de una misma rama. Trataos unos a otros con el mayor amor y armonía, con amistad y compañerismo.
    ¡Aquel que es el Sol de la Verdad es Mi testigo! Tan potente es la luz de la unidad que puede iluminar a la tierra entera


    Bahá'u'lláh

  5. #15
    Fecha de Ingreso
    27-marzo-2016
    Mensajes
    1.017

    Predeterminado

    Cita Iniciado por efraimalef Ver Mensaje
    No hay contradiccion, que la ciencia demuestre que el mundo esta "como si tuviera millones de años" no se contradice con el hecho de que tiene mucho menos tiempo de antiguedad, pues la diferencia esta en eso que te digo el mundo se nos presenta "como si" tuviera millones de años pero no es asi quien te dice que ese calculo que hace la ciencia hacia atras nos dice el momento exacto en que se creo el mundo? Es como te lo indique con el ejemplo de Adam, fue creado como un joven "como si" tuviera veinte de edad, pero en realidad no tenia veinte tenia cero a pesar de que ya pudiera hablar y caminar, con el universo es igual luce mas viejo de lo que en realidad es, la ciencia no se equivoca en sus calculos, aun asi quien te dice que ese calculo que hace la ciencia hacia atras nos dice el momento exacto es decir en la Creacion el mundo estaba en marcha. En apariencia es mas viejo pero en realidad es mas joven, justo como sucede con Adam.Ahi si se equivoca la ciencia en la conclusion de la edad que tiene el mundo.

    Pero quisiera saber cual es tu version de la Creacion, y como llegas a tus conclusiones, ademas aun no entiendo si eres ateo o catolico, explicame por favor este punto pues a veces vas de un lado y a veces del otro.
    Este mensaje me ha dejado pasmado, las contradicciones son muchas y subsecuentes.-
    Las he resaltado para hacerlas evidentes.-

    ""el mundo esta como si tuviera millones de años.... "Tiene mucho menos tiempo de antiguedad....."
    ""el mundo se nos presenta "como si" tuviera millones de años...."
    ""quien te dice que ese calculo que hace la ciencia hacia atras nos dice el momento exacto .....""
    ""Adam, fue creado como un joven "como si" tuviera veinte de edad, pero en realidad no tenia veinte tenia cero ....."
    ""aun asi cometen el error de considerar como cierto todo hacia atras, es decir en la Creacion el mundo estaba en marcha.....""

    Y para rematar nos dices:
    la ciencia no se equivoca en sus calculos,

    Ahi si se equivoca la ciencia en la conclusion de la edad

    ¿Por fin? sino se equivoca entonces es cierta la prueba de carbono 14 y por lo mismo la tierra es muchiiiisimo más vieja que lo que dice el Génesis.
    Ahora, me hablas de suposiciónes, dentro de la Biblia, ¿en que parte se dice lo que afirmas sobre Adam?
    ¿lo que afirmas sobre la tierra?

    Pruebas mi estimado amigo.

    «affirmanti incumbit probatio»

    Referente a mi, fuí agnóstico, pero ahora, gracias a Dios y al Magisterio de su Iglesia, humildemente soy un cristiano- católico.
    Antes de ello. conocí varias sectas, inclusive la IDLSDUD, unos días tratando a testigos de jehová, pero, tengo la certeza de que llegue a la Iglesia que mencionó San Pablo 1Timoteo 3:15
    Última edición por agnostico100; 03-ene.-2018 a las 11:12
    "Señor, toma este corazón de piedra, y dame un corazón de hombre: un corazón que te ame, un corazón que se alegre en ti, que te imite y que te complazca."

  6. #16
    Fecha de Ingreso
    25-octubre-2017
    Mensajes
    1.042

    Predeterminado

    Cita Iniciado por agnostico100 Ver Mensaje
    Este mensaje me ha dejado pasmado, las contradicciones son muchas y subsecuentes.-
    Las he resaltado para hacerlas evidentes.-

    ""el mundo esta como si tuviera millones de años.... "Tiene mucho menos tiempo de antiguedad....."
    ""el mundo se nos presenta "como si" tuviera millones de años...."
    ""quien te dice que ese calculo que hace la ciencia hacia atras nos dice el momento exacto .....""
    ""Adam, fue creado como un joven "como si" tuviera veinte de edad, pero en realidad no tenia veinte tenia cero ....."
    ""aun asi cometen el error de considerar como cierto todo hacia atras, es decir en la Creacion el mundo estaba en marcha.....""

    Y para rematar nos dices:
    la ciencia no se equivoca en sus calculos,

    Ahi si se equivoca la ciencia en la conclusion de la edad

    ¿Por fin? sino se equivoca entonces es cierta la prueba de carbono 14 y por lo mismo la tierra es muchiiiisimo más vieja que lo que dice el Génesis.
    Ahora, me hablas de suposiciónes, dentro de la Biblia, ¿en que parte se dice lo que afirmas sobre Adam?
    ¿lo que afirmas sobre la tierra?

    Pruebas mi estimado amigo.

    «affirmanti incumbit probatio»

    Referente a mi, fuí agnóstico, pero ahora, gracias a Dios y al Magisterio de su Iglesia, humildemente soy un cristiano- católico.
    Antes de ello. conocí varias sectas, inclusive la IDLSDUD, unos días tratando a testigos de jehová, pero, tengo la certeza de que llegue a la Iglesia que mencionó San Pablo 1Timoteo 3:15
    La edad de Adam la tenemos por tradicion oral pero eso no va al caso igual el no nacio de una madre y D_os lo creo como una persona ya formada, entonces es a eso a lo que voy cuando cumplio un año de vida pues no aparentaba como un bebe de esa edad aparentaba mucho mas edad. Podria tener 15 o 20 o 25 pero seguro no era un bebe a los doce meses de haber sido creado, si algun cientifico viajara a la epoca de Adam diria "Esta persona tiene unos 18 o veinte de edad" y NO SE EQUIVOCARIA EN SU APARIENCIA y en la forma en que saca sus conclusiones por todo lo que la ciencia le dice, pues camina, habla y luce como efectivamente un adolescente PERO SI SE EQUIVOCA EN DAR LA EDAD de la persona pues SU REALIDAD EN LA CREACION hace parte de un hecho que esta fuera de la ciencia.

    Ese tema es complejo lo se, luego te doy unos conceptos de la fisica cuantica que por lo menos ponen a pensar tus teorias y que podrian dar una luz a como pudo ser la creacion ANTES del hombre y DESPUES de la creacion del hombre (Adam). No niego la ciencia, pero si digo que llega a un punto limite sobre el cual ella se equivoca en muchas de sus conclusiones.

    Respecto a eso de la ciencia dejame decirte que el pueblo judio ya habia dicho con anterioridad que la tierra era redonda y siempre lo tomaron por loco. O decia que la luna daba un recorrido de 29 dias 12 horas con algunos minutos y algunos segundos y tambien lo tacharon de loco, esto lo sabemos por tradicion oral, pero de la misma biblia que tu seguramente tienes sabiamos que las estrellas eran tantas como la arena del mar (1 x 10 exp 19 mas o menos) y aun asi nadie nos creia pues maximo se podian ver 6000 a simple vista. Luego se supo que la tierra era redonda, la NASA saco el numero exacto de la rotacion de la luna alrededor de la tierra y tambien se comprobo lo que se decia de la cantidad de estrellas en el universo, la ciencia es importantisima por que tarde o temprano nos termina dando la razon. Pero sabemos tambien que la ciencia es inferior al poder del Creador del Universo.

    Diras que no puedo comprobar lo que digo, pues hablo de eventos pasados , pues te digo que a este mundo como lo conocemos hoy en dia, no le queda mucho, ya dira el futuro si teniamos razon o no. Ahora no somos adivinos es solo que muchas cosas le han sido reveladas a nuestro pueblo desde hace mucho tiempo.

    Por cierto creo que la religion catolica si acepta la Creacion como la relata el genesis.
    El judaismo es la verdad

  7. #17
    Fecha de Ingreso
    27-marzo-2016
    Mensajes
    1.017

    Predeterminado

    Cita Iniciado por efraimalef Ver Mensaje
    La edad de Adam la tenemos por tradicion oral pero eso no va al caso igual el no nacio de una madre y D_os lo creo como una persona ya formada, entonces es a eso a lo que voy cuando cumplio un año de vida pues no aparentaba como un bebe de esa edad aparentaba mucho mas edad. Podria tener 15 o 20 o 25 pero seguro no era un bebe a los doce meses de haber sido creado, si algun cientifico viajara a la epoca de Adam diria "Esta persona tiene unos 18 o veinte de edad" y NO SE EQUIVOCARIA EN SU APARIENCIA y en la forma en que saca sus conclusiones por todo lo que la ciencia le dice, pues camina, habla y luce como efectivamente un adolescente PERO SI SE EQUIVOCA EN DAR LA EDAD de la persona pues SU REALIDAD EN LA CREACION hace parte de un hecho que esta fuera de la ciencia.

    Ese tema es complejo lo se, luego te doy unos conceptos de la fisica cuantica que por lo menos ponen a pensar tus teorias y que podrian dar una luz a como pudo ser la creacion ANTES del hombre y DESPUES de la creacion del hombre (Adam). No niego la ciencia, pero si digo que llega a un punto limite sobre el cual ella se equivoca en muchas de sus conclusiones.

    Respecto a eso de la ciencia dejame decirte que el pueblo judio ya habia dicho con anterioridad que la tierra era redonda y siempre lo tomaron por loco. O decia que la luna daba un recorrido de 29 dias 12 horas con algunos minutos y algunos segundos y tambien lo tacharon de loco, esto lo sabemos por tradicion oral, pero de la misma biblia que tu seguramente tienes sabiamos que las estrellas eran tantas como la arena del mar (1 x 10 exp 19 mas o menos) y aun asi nadie nos creia pues maximo se podian ver 6000 a simple vista. Luego se supo que la tierra era redonda, la NASA saco el numero exacto de la rotacion de la luna alrededor de la tierra y tambien se comprobo lo que se decia de la cantidad de estrellas en el universo, la ciencia es importantisima por que tarde o temprano nos termina dando la razon. Pero sabemos tambien que la ciencia es inferior al poder del Creador del Universo.

    Diras que no puedo comprobar lo que digo, pues hablo de eventos pasados , pues te digo que a este mundo como lo conocemos hoy en dia, no le queda mucho, ya dira el futuro si teniamos razon o no. Ahora no somos adivinos es solo que muchas cosas le han sido reveladas a nuestro pueblo desde hace mucho tiempo.

    Por cierto creo que la religion catolica si acepta la Creacion como la relata el genesis.
    En este foro existe una subdivisión o subforo para echarnos unos buenos debates sobre estos temas, me vas a dar en mi mero mole. Aquí no debemos tocarlos porque, de por si los testigos de jehová andan de cabeza, pues con un tema sobre física, mecanica, quimica y/o matemáticas cuánticas, pues se van a volver más locos.-

    Haya te espero o en algún foro ateo.

    Pero aparte de eso, con la libertad que Dios me da y la cual es respetada por mi Iglesia; casi puedo asegurar que, si una persona pudiera retroceder el tiempo al año y lugar que ustedes marcan como el "Principio" de la Creación, ¡No encontraría lo que tu aseguras!
    Yo creo en la Creación, desde luego que si, pero no en esa forma que tu mismo has llamado "fantasiosa".

    Por eso nadie les creía cuando decían que la tierra era redonda; porque la tierra """no es redonda""".

    Ni la NASA ni ningún otro equipo, hombre computadora, etc., puede asegurar la cantidad de estrellas en el firmamento, no es posible.- Ya ves como utilizas sofísmas para tratar de asegurarnos lo que dice tu firma.

    Bueno, mi estimado, creo que en cuestiones de ciencia, con todo respeto, andamos mal.

    Saludos
    "Señor, toma este corazón de piedra, y dame un corazón de hombre: un corazón que te ame, un corazón que se alegre en ti, que te imite y que te complazca."

  8. #18
    Fecha de Ingreso
    25-octubre-2017
    Mensajes
    1.042

    Predeterminado

    Cita Iniciado por agnostico100 Ver Mensaje
    En este foro existe una subdivisión o subforo para echarnos unos buenos debates sobre estos temas, me vas a dar en mi mero mole. Aquí no debemos tocarlos porque, de por si los testigos de jehová andan de cabeza, pues con un tema sobre física, mecanica, quimica y/o matemáticas cuánticas, pues se van a volver más locos.-

    Haya te espero o en algún foro ateo.

    Pero aparte de eso, con la libertad que Dios me da y la cual es respetada por mi Iglesia; casi puedo asegurar que, si una persona pudiera retroceder el tiempo al año y lugar que ustedes marcan como el "Principio" de la Creación, ¡No encontraría lo que tu aseguras!
    Yo creo en la Creación, desde luego que si, pero no en esa forma que tu mismo has llamado "fantasiosa".

    Por eso nadie les creía cuando decían que la tierra era redonda; porque la tierra """no es redonda""".

    Ni la NASA ni ningún otro equipo, hombre computadora, etc., puede asegurar la cantidad de estrellas en el firmamento, no es posible.- Ya ves como utilizas sofísmas para tratar de asegurarnos lo que dice tu firma.

    Bueno, mi estimado, creo que en cuestiones de ciencia, con todo respeto, andamos mal.

    Saludos

    Voy a mirar ese subforo que tu dices, pero estoy tentado a hablar algo de eso aqui, la NASA determino con una buena exactitud la rotacion de la luna (no la cantidad de estrellas) la diferencia es de 1/70 de un segundo respecto al dato que siempre tuvimos, lo de las estrellas no hay una dato exacto pero ya esta claro que han llegado al orden exponencial que tenemos, luego te doy los datos exactos que desde hace un par de milenios poseemos.

    Me gusta la ciencia todo en este mundo esta conectado y la fisica y la matematica son mis areas preferidas.

    La verdad no esta en la ciencia pero la ciencia poco a poco se acerca a la verdad.
    El judaismo es la verdad

  9. #19
    Fecha de Ingreso
    25-octubre-2017
    Mensajes
    1.042

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Teheran Ver Mensaje
    Tu tema es muy interesante, Efraim, desde muchos ángulos.

    Podríamos abordarlo desde un punto de vista teológico o filosófico, intentando entender la naturaleza de seres como Jesucristo o como Moisés. Moisés, por ejemplo, fue excepcional entre los mortales porque habló con YHVH "cara a cara"... siendo que nadie puede hablar "cara a cara" con YHVH y vivir.


    Pero otra forma de abordarlo es desde el punto de vista práctico.

    ¿Qué importancia práctica tiene saber la naturaleza precisa de Jesús o Moisés, o si fueron perfectos?

    Para mí, te lo confieso, finalmente el asunto está en creer y practicar el Mensaje que nos traen, como viniendo de Dios mismo.
    Hola Teheran

    Entiendo lo que quieres decir, los lideres pueden venir de una inspiracion profetica, efectivamente Moises tuvo una revelacion de una manera que nunca nadie la ha tenido, es por ello que es nuestro maximo profeta, pero es un profeta, no una divinidad. Los musulmanes tambien consideran a Mahoma un profeta, no mas. No ocurre asi con el cristianismo.

    Pero no quiero centrarme en eso mas bien quiero responder tu pregunta que me parece sumamente importante.


    Que importancia practica tiene todo este asunto?

    La sociedad en general acepta desde un punto de vista etico unos mandamientos (aqui me voy a referir solo a los 10 mandamientos) mas que a otros, es decir no mataras, no robaras son ademas leyes que debe tener toda sociedad civilizada, son leyes "logicas", hasta un ateo que quiera una sociedad estable quiere eso. Luego existen otros un poco mas morales, no cometer adulterio, no dar falso testimonio, honrar a padre y madre ya no necesariamente son leyes en las constituciones de los paises, pero siguen teniendo su logica, la mayoria de los paises no te van a encarcelar si tienes relaciones con una mujer hoy y luego con otra al otro dia, igual sabemos que si hay una persona casada de por medio eso es un problema moral, luego esta el dia de reposo, ya no existe logica (me refiero a lo de santificar el dia, el descanso si tiene sentido), y casi al final encontramos algo que ya es muy complicado de encontrarle su logica.

    Me refiero en especial a los tres primeros y al ultimo (notese que fui de adentro hacia afuera terminando por los que estan en los extremos de las tablas de la ley). Por ejemplo el del final No codiciaras... Como se puede poner una ley que diga no codiciaras? Podemos saber que tiene la gente en su mente y en su corazon? No. No podemos saber eso.

    Por el otro extremo esta el de no jurar el nombre santo en vano, no hacer imagenes y.... termino con el primer mandamiento D_os es UNO.

    Aqui al igual que el ultimo la etica y la moral no entran en el sentido comun. Las sociedades modernas no legislan sobre este aspecto (salvo algunos paises como Arabia Saudi) pero igual como puedes determinar si una persona cree o no en un solo Creador? Que multa le puedes imponer, carcel? No nada de eso.

    Por eso entiendo tu pregunta, desde la etica y la moral parece no tener ninguna importancia practica por las razones que he expuesto y porque hay mandamientos mas logicos y practicos que ese.

    Pero este de creer que D_os es Uno es un mandato universal asi no entre dentro de esa logica que tienen mandamientos como no mataras y no robaras que tambien son universales, y voy a lo de la importancia practica de este asunto de creer que D_os es uno HASHEM EHAD, decimos nosotros.

    Yo considero que el Creador le dio a los cristianos el don de la misericordia son muy fuertes en ese aspecto, pueden ser unos expertos y debemos aprender mucho de ellos en este punto, pero al pueblo judio le dio el don de la profecia y de la unicidad de D_os asi que voy a transmitir algo de ese don.

    Creer en UN solo D_os como la maxima autoridad del Universo nos puede llevar a tener una capacidad interminable de los conocimientos mas practicos para la vida. Puede responder la pregunta mas importante de todos nosotros CUAL ES MI PROPOSITO EN ESTE MUNDO?

    Usar "intermediarios" en la creacion como nuestros maximos ideales nos llevan a tener una capacidad limitada de dicho conocimiento superior, y su capacidad es infinitamente inferior a la ya mencionada anteriormente.

    Es como pensar en un gobierno, puedes pedir algo al secretario de economia respecto a tu salario, o al de defensa sobre tu situacion militar pero el de economia no te puede ayudar en los temas de salud ni el de salud te puede ayudar en el tema de empleo, pero si tienes comunicacion con el presidente el te puede ayudar en todo y todos los temas sin ninguna restriccion.

    Asi sucede con nuestro Creador del Universo, solo que en este caso EL es mucho mas, infinitamente mas elevado de rango que cualquiera que le siga.

    Otro ejemplo, no matar y no robar son leyes que evitan que pierdas, con uno puedes perder 1000 con el otro 2000 eso por ponerlo en terminos numericos solo por dar mi idea, pero creer en D_os (y con ello me refiero a comunicarse con EL y hacer lo que mande) son tus ingresos puedes ganar 10000 y luego ascender y ganar 1000000 y
    luego un millon!! Y luego muchisimo mas, no tiene limite!!!

    Mira en la practica luego de estar en constante crecimiento espiritual comprendes todo lo que te rodea, empiezas a decir esta persona recibe esto por esto y por esto, y sufre por tal y tal cosa, luego dices como es posible que no suceda esto si la regla universal dice que tal cosa y resulta que luego sucede eso que tu pensabas que faltaba en la ecuacion y es ahi donde te das cuenta que has entrado en ese nivel que se conoce como profecia. Es profecia chiquita al lado de esas grandes de Isaias y Jeremias pero a ver si no te emocionas cuando ves algo en tu vida personal lo comprendes y sucede, lo mas importante... entiendes el porque de las cosas que suceden a tu alrededor.

    Por eso veo de gran importancia practica el creer en el Maximo Creador si le preguntas al presidente de los presidentes al Jefe Supremo lo que sea te lo puede decir. Cualquier otro intermediario te puede dar respuestas pero son infinitamente mas limitadas, es por eso que hablo de no divinizar lideres... no por lo malo que eso sea, sino por lo infinitamente bueno que te puedes estar perdiendo.

    Un ultimo dato, la profecia si bien es un don especial en el pueblo judio, no es algo exclusivo de los judios cualquiera puede llegar a ella busquen ese diamante y lo encontraran!!!
    El judaismo es la verdad

  10. #20
    Fecha de Ingreso
    06-octubre-2017
    Ubicación
    Mexico
    Mensajes
    486

    Predeterminado

    Cita Iniciado por efraimalef Ver Mensaje

    Creer en UN solo D_os como la maxima autoridad del Universo nos puede llevar a tener una capacidad interminable de los conocimientos mas practicos para la vida. Puede responder la pregunta mas importante de todos nosotros CUAL ES MI PROPOSITO EN ESTE MUNDO?

    Usar "intermediarios" en la creacion como nuestros maximos ideales nos llevan a tener una capacidad limitada de dicho conocimiento superior, y su capacidad es infinitamente inferior a la ya mencionada anteriormente.
    Qué buena reflexión, Efraim.
    Me gustó la forma en que usaste estos ejemplos

    Has respondido mi pregunta sobre la importancia práctica de creer en un solo Dios, versus divinizar a Jesús o Moisés.

    Y añado un concepto más a lo que bien has dicho sobre acceder al Oceano de Sabiduría bebiendo directamente de Dios y no solo de su Manifestación (Profeta).

    El concepto que quiero añadir, y que probablemente no compartes pero me parece pertinente, es que divinizar a un Profeta nos impide comprender al siguiente.

    La principal razón por la que los bahai son perseguidos por los musulmanes en algunos países es que los musulmanes consideran una ofensa que pueda exisitir un Profeta más allá de Mahoma.

    Algunos judíos se horrorizaban con Cristo porque les parecía que se ponía por encima de Moisés o de Abrahán.

    Muchos cristianos consideraban abearrante a Mahoma por ponerse como Profeta con una revelación que trascendía a la de Jesús.

    El exaltar a un Profeta perdiendo de vista a Dios, Fuente de la inspiración del Profeta, es peligroso porque a la larga nos vuelve miopes.


    Sois los frutos de un solo árbol y las hojas de una misma rama. Trataos unos a otros con el mayor amor y armonía, con amistad y compañerismo.
    ¡Aquel que es el Sol de la Verdad es Mi testigo! Tan potente es la luz de la unidad que puede iluminar a la tierra entera


    Bahá'u'lláh

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •