Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Mostrando resultados del 1 al 2 de 2

Tema: ¿Qué hace a un hombre mas estable emocionalmente?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    06-agosto-2015
    Mensajes
    922

    Predeterminado ¿Qué hace a un hombre mas estable emocionalmente?

    Hola!!

    En respuesta a la consulta anterior especifico y sintetizo mi consulta con ustedes.

    Muchas gracias. Esperare sus respuestas.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    24-enero-2016
    Mensajes
    591

    Predeterminado

    En este tema, no hubo respuestás aún.

    Y este si era el interesante... Así que yo pensaré en voz alta.


    "La inestabilidad emocional es una disfunción en nuestra estructura psíquica, que puede llegar a ser un trastorno, que se caracteriza por la variación constante de sentimientos y estados de ánimo sin motivo o por causas insignificantes que, a la persona que lo padece, le parecen razones suficientes para cambiar de la alegría a la tristeza y viceversa."

    Fuente https://www.manuelescudero.com/psico...cional-madrid/


    Por ende una de las formas de ser más estable emocionalmente será el dimensionar de forma más certera ( adecuada, acorde con la realidad como los demás la ven, en general ) los eventos cotidianos vs. los importantes, y estos contra los trascendentes.

    Separar los que más posibilidades tienen de alcanzarse, de los más difícilmente "logrables" y éstos de los casi imposibles.

    No voy a hablar de los imposibles, esos cada uno los "sueña" a su manera. Ejemplo si Dn. Juan Pueblo a los 70 años de edad se fija como meta ser el 10 del Real Madrid y para eso quiere ponerse a entrenar; lo que encontrará será frustración. Definitivamente no sucederá. Y si se pone a entrenar como desesperado para "lograrlo", es más probable que acabe con un sendo infarto al miocardio, a que siquiera le den una "prueba" en el Madrid.

    Frank26Si no estás de acuerdo con la definición que cité, dános la tuya o la de otros personajes que tengan capacitación para formular un concepto interesante y razonable.

    Cuando tú preguntas ¿ que hace a un hombre más estable emocionalmente ?
    Implica prácticamente de inmediato que tú te sientes inestable emocionalmente. Antes que otra cosa quien se siente así, requiere identificar que con o sin ayuda profesional, la susodicha estabilidad está en ti. Tú tienes que buscarla y encontrarla. Los demás no podemos brindarte más estabilidad.

    En forma sarcástica, (para que lo identifiques ) pero en buen plan ¿ me entiendes ? :biggrin:
    Los profesionales de la conducta, me pueden ofrecer herramientas para que yo busque y encuentre más estabilidad emocional, pero directamente no hay manera de que lo hagan por mi.


    ( NOTA, no soy profesional de la conducta, me expreso a manera de opinión personal.)


    Veremos si hay otras opiniones al respecto...

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •