Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 16 de 22 PrimeroPrimero ... 61415161718 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 151 al 160 de 219

Tema: Lógica

  1. #151
    Fecha de Ingreso
    09-noviembre-2011
    Mensajes
    6.115

    Predeterminado

    Cita Iniciado por intelectito Ver Mensaje
    ...eso es sofismo barato y dialéctica marxista ...

    ...o ateísmo avanzado ...ja ja ja
    Acabo de leer tu respuesta, y paso a responderla.

    Por el ja ja ja de tu contestación, parece, que a las respuestas del tal Marcelino no les has dado una interpretación literal, eso lo dejas para otras lecturas de mas enjundia.

  2. #152
    Fecha de Ingreso
    22-mayo-2012
    Ubicación
    No soy de aquì ni soy de allà.
    Mensajes
    6.010

    Predeterminado

    Hola,
    En mi opinion la logica y la razon es poco utilizada por el ser humano como mecanismo de generar pensamientos e ideas.

    Por lo que puedo ver en la vida diaria, en redes sociales, news, foros, etc. la “gente” (mala palabra como “masa”) no usa la logica y la razon. Es considerado normal que la “gente” use el sentido comun que es una especie de logica elemental y primitiva que funciona aun en casos de profunda ignorancia; es nefasto al punto tal que si todos siguieran lo que dicta el sentido comun estariamos aun en las cavernas. Por suerte hay una parte pequeña de la poblacion mundial que usa la logica y el razonamiento para llevar el mundo adelante…..Obvio que el resto (inmenso) es un peso muerto que se debe arrastrar. El mundo es “ilogico”, como dice el post inicial, porque no se utiliza la logica sino que se trata de satisfacer la mente con explicaciones dictadas por el sentido comun que hace al cerebro pachorriento y poco evolucionado obligandolo a expresarse mas que nada con "lugares comunes" y frasecitas de almanaques ya preconstruidas.

    El chiste de Marcelino no deja de ser gracioso, y lo pegare’ el facebook, pero obviamente que no es ese el uso de la razon ni de la logica; hasta los seres mas elementales, que usan el sentido comun, lo entienden como broma justamente por lo ilogico de las respuestas.

    Saludo.
    -
    He aprendido a no intentar convencer a nadie. El trabajo de convencer es una falta de respeto; es un intento de colonización del otro. (Saramago)

    No pretendo cambiar el mundo pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
    .
    Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
    ¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!

  3. #153
    Fecha de Ingreso
    13-agosto-2014
    Ubicación
    México
    Mensajes
    3.911

    Predeterminado

    Cita Iniciado por gabin Ver Mensaje
    Acabo de leer tu respuesta, por este motivo la respondo ahora.

    Tan incapacitado eres de no darte cuenta que debería ir en un hilo de humor tu post nº140, que iba de: "Respuestas ilógicas a un examen de razonamiento".
    Ni siquiera tus meninges te dan para darse cuenta de que las respuestas son en clave de humor.

    De los que hay bien pocos -gracias a dios- (se dice, y no siempre pueden dárselas, como en tu caso) es de los que no se enteran de qué van las respuestas del tal Marcelino.
    Se me olvidó decir que tambien hay personas que no entienden, como tú.

  4. #154
    Fecha de Ingreso
    09-noviembre-2011
    Mensajes
    6.115

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Elohim00 Ver Mensaje
    Se me olvidó decir que tambien hay personas que no entienden, como tú.
    Tienes toda la razón, ¡no entendí, cómo no pudiste entender unas respuestas de tan claro humor con etiqueta de absurdo.

    Nadie es perfecto. Tu criticas personalmente y te expones, como todos, a respuestas que no siempre son de nuestro agrado, mas si cabe cuando éstas son coherentes.
    C'est la vie.
    Última edición por gabin; 24-nov.-2015 a las 02:28

  5. #155
    Fecha de Ingreso
    13-agosto-2014
    Ubicación
    México
    Mensajes
    3.911

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dorogoi Ver Mensaje
    Hola,
    En mi opinion la logica y la razon es poco utilizada por el ser humano como mecanismo de generar pensamientos e ideas.

    Por lo que puedo ver en la vida diaria, en redes sociales, news, foros, etc. la “gente” (mala palabra como “masa”) no usa la logica y la razon. Es considerado normal que la “gente” use el sentido comun que es una especie de logica elemental y primitiva que funciona aun en casos de profunda ignorancia; es nefasto al punto tal que si todos siguieran lo que dicta el sentido comun estariamos aun en las cavernas. Por suerte hay una parte pequeña de la poblacion mundial que usa la logica y el razonamiento para llevar el mundo adelante…..Obvio que el resto (inmenso) es un peso muerto que se debe arrastrar. El mundo es “ilogico”, como dice el post inicial, porque no se utiliza la logica sino que se trata de satisfacer la mente con explicaciones dictadas por el sentido comun que hace al cerebro pachorriento y poco evolucionado obligandolo a expresarse mas que nada con "lugares comunes" y frasecitas de almanaques ya preconstruidas.

    El chiste de Marcelino no deja de ser gracioso, y lo pegare’ el facebook, pero obviamente que no es ese el uso de la razon ni de la logica; hasta los seres mas elementales, que usan el sentido comun, lo entienden como broma justamente por lo ilogico de las respuestas.

    Saludo.
    Tu entiendes mejor que Gabin y muy lógico tu aporte.

  6. #156
    Fecha de Ingreso
    09-noviembre-2011
    Mensajes
    6.115

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Elohim00 Ver Mensaje
    Tu entiendes mejor que Gabin y muy lógico tu aporte.
    Aprovecho la ocasión del humor absurdo del tal Marcelino, para mostrar el humor de "La jarra y el vaso de agua", de los maestros "Tip y Coll", donde también brilla la "lógica", absurda por disparatada.

    Última edición por gabin; 28-nov.-2015 a las 05:39

  7. #157
    Fecha de Ingreso
    18-junio-2011
    Ubicación
    Santa Cruz - Bolivia ...
    Mensajes
    6.242

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dorogoi Ver Mensaje
    Hola,
    En mi opinion la logica y la razon es poco utilizada por el ser humano como mecanismo de generar pensamientos e ideas.

    ..ja ja mas bien la lógica es ineficiente por tanto la razón ineficaz ...pero generar ideas con la lógica? ... eso es como decir que el la mente humana no tiene especializaciones ...

    Por lo que puedo ver en la vida diaria, en redes sociales, news, foros, etc. la “gente” (mala palabra como “masa”) no usa la logica y la razon. Es considerado normal que la “gente” use el sentido comun que es una especie de logica elemental y primitiva que funciona aun en casos de profunda ignorancia; es nefasto al punto tal que si todos siguieran lo que dicta el sentido comun estariamos aun en las cavernas. Por suerte hay una parte pequeña de la poblacion mundial que usa la logica y el razonamiento para llevar el mundo adelante…..Obvio que el resto (inmenso) es un peso muerto que se debe arrastrar. El mundo es “ilogico”, como dice el post inicial, porque no se utiliza la logica sino que se trata de satisfacer la mente con explicaciones dictadas por el sentido comun que hace al cerebro pachorriento y poco evolucionado obligandolo a expresarse mas que nada con "lugares comunes" y frasecitas de almanaques ya preconstruidas.

    ..el peso muerto de los que solo creen que la neurona lo es todo? ...

    El chiste de Marcelino no deja de ser gracioso, y lo pegare’ el facebook, pero obviamente que no es ese el uso de la razon ni de la logica; hasta los seres mas elementales, que usan el sentido comun, lo entienden como broma justamente por lo ilogico de las respuestas.

    ..un ser que razona verá que hablar de lógica con lo anterior es no saber qué es lógica ..

    Saludo.
    ..hasta ahora ningun teórico en este tema ha dado un fórmula lógica de como funciona la lógica ...porque no tienen idea de lo que es ...

    ...incluyéndote mi Doro .. con mucho pesar lo digo ...
    Última edición por intelectito; 27-nov.-2015 a las 19:55

  8. #158
    Fecha de Ingreso
    13-agosto-2014
    Ubicación
    México
    Mensajes
    3.911

    Predeterminado

    Cita Iniciado por intelectito Ver Mensaje
    ..hasta ahora ningun teórico en este tema ha dado un fórmula lógica de como funciona la lógica ...porque no tienen idea de lo que es ...

    ...incluyéndote mi Doro .. con mucho pesar lo digo ...
    Se te ha explicado muchisimas veces lo que es la Lógica y todavía
    no captas el mensaje. Y ahora vienes diciendo que la Lógica es ineficiente
    y el razonamiento ineficaz. El que no sabe lo que es Lógica, eres tu.

  9. #159
    Fecha de Ingreso
    22-mayo-2012
    Ubicación
    No soy de aquì ni soy de allà.
    Mensajes
    6.010

    Predeterminado

    Cita Iniciado por intelectito Ver Mensaje
    ..hasta ahora ningun teórico en este tema ha dado un fórmula lógica de como funciona la lógica ...porque no tienen idea de lo que es ...

    ...incluyéndote mi Doro .. con mucho pesar lo digo ...
    Hola Intelectito,
    este tema es repetido y ya habìamos analizado lo que es la lògica.

    Si quieres ver algo te invito al tema que abrì hace tiempo (hace cuatro años) y que se lama: Y la lògica?

    http://www.elforo.com/showthread.php...+logica&page=8

    Quizàs podamos profundizar màs sobre este tema utilizando algo de aquello.

    Saludos.
    -
    He aprendido a no intentar convencer a nadie. El trabajo de convencer es una falta de respeto; es un intento de colonización del otro. (Saramago)

    No pretendo cambiar el mundo pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
    .
    Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
    ¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!

  10. #160
    Fecha de Ingreso
    03-julio-2014
    Mensajes
    1.034

    Predeterminado

    Antes que nada debo decir que solamente he leído unos pocos de los posts de este hilo por lo que posiblemente repita conceptos que ya se han vertido (obviamente, al ser Lógica el tema en duscusión, he salteado los posts de Intelectito).
    Por mi parte debo decir que muchas veces se confunde lo que es la lógica con otros conceptos que poco o nada tienen que ver con la lógica.
    Debe tenerse en cuenta que la lógica nada tiene que ver con el buen comportamiento, la ética, la moral, etc. Se puede aplicar la lógica para hacer cosas buenas o cosas malas.
    Obrar o razonar con lógica es hacerlo de manera fundamentada, pero nada podemos decir de cuales son esos fundamentos, cada disciplina y cada persona tiene los propios de acuerdo a sus conocimientos, cultura, experiencia, escala de valores, intereses, etc.
    Aún los comportamientos más aberrantes pueden ser realizados utilizando la lógica.
    "Es más fácil engañar a la gente que hacerle ver que ha sido engañada" Mark Twain

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •