Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 7 de 10 PrimeroPrimero ... 56789 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 61 al 70 de 99

Tema: El dedo y el independentismo

  1. #61
    Fecha de Ingreso
    09-noviembre-2011
    Mensajes
    6.115

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Madovi Ver Mensaje
    //
    Menos mal que me reconoce la base legal de mi argumentacion,lo cual quiere decir que radmite que no son meras "opiniones" equivocadas particulares.
    En cuanto a su 'matraca' repitiendo leyes, ¡cómo podría equivocarse de algo que no hace!; repetirlas no es 'opinar'.
    Cuando da su opinión particular sí puede 'equivocarse', o, diferir; de hecho está 'equivocado', o, difiere, con catedráticos y más de un centenar de profesores de Derecho Penal de diferentes universidades españolas (ver mi post nº22). Para ellos no hay delito de rebelión ni tampoco de sedición; dicen, que hay otros que deben ser investigados y sancionados. En cambio, para usted, sí se 'consumó' la rebelión (véase su post nº23).

    Al haber diferentes 'interpretaciones' de la leyes, pueden ser elegidas según convengan a los intereses del poder de turno. A qué, entonces, tanto interés de los partidos en el poder y en la oposición por situar en las altas instancias jueces afines a su ideología, sino, para que fallen según les convenga e interese, lo cual ha sido denunciado durante tantos años por ser tan evidente. ¿Su corporativismo va a desmentirlo?


    Pero,contumaz en su error,insiste en que las Leyes españolas son "leoninas",aplicando,asi,al ámbito público,lo que no deberia exceder del ámbito privado en el que se desenvuelve la teoria de los CONTRATOS LEONINOS inter-partes.Porque "leonino" es el pacto de sociedad que se pacta con la finalidad de que las ganancias sean para uno,o algunos,de los socios,y todas las pérdidas para los demás.Precisamente lo único público que tienen esos contratos es que las cláusulas "leoninas" se declaran nulas en varias legislaciones.

    No insista en confundir al pluralizar: 'Leyes españolas'. Siempre me he referido a la Ley del referéndum. Ya va la segunda vez, de las que me ha respondido, que intenta la misma triquiñuela.

    En mi primer post de este hilo (el nº8) ya puse enlaces con la definición de 'contrato leonino', uno era de 'Wiki'.
    El diccionario lo define: 'Leonino,a'. 2. DERECHO Se aplica al contrato que es sólo ventajoso para una de las dos partes. =(injusto).

    Para poder conseguir hacer un referéndum independentista legalizado por el Estado español, ¡'sólo'¡, se necesita las 2/3 partes (66,66%) de las cámaras voten a favor por dos veces. Al ser ya el español, un Estado democrático, hicieron el paripé de no prohibirlo (quizás no podían) y, también, de no parecer demasiado exagerados aumentando a más amplios porcentajes (con las 2/3 partes eran más que suficientes) pero, por si acaso, lo remataron con tener que votarlo todo el pueblo español y, con todo ello, haciendo prácticamente imposible pueda celebrarse.
    Una ley, donde una de las partes: la 'no independentista', se lleva toda la ventaja. Exactamente igual al 'contrato leonino', salvo que éste es particular.
    En mi post nº 8, dije: '....cómo tendría que llamársela'; extrapolando: LEY LEONINA. Ley de tipo LEONINO.

    No dejará de serlo: LEONINA, INJUSTA, por más que no sea un contrato, por más que usted insista en negar lo evidente. Dando argumento tan inconsistente: 'Esta ley no es leonina porque esto se aplica a los contratos'. ¿Negará que no entendió la extrapolación?

    Una LEY,y,sobre todo,la LEY DE LEYES,LA CONSTITUCION,cuyo aniversario celebramos en España,mañana dia 6 de Diciembre,nunca puede ser leonina,porque no hay partes a las que se atribuyan todas las ganancias.Las Leyes van orientadas al "bien comun" de los ciudadanos, en todo el mundo civilizado.
    Ya de nuevo con la misma triquiñuela de pluralizar con LEY DE LEYES, LA CONSTITUCION, sabiendo de sobra que me refiero a la LEY del referéndum.
    Le citada Ley española (o del Estado que la tuviese ) es del tipo leonino porque toda la ventaja es para una de las partes: la no independentista.


    Asi que deje de darnos la "tabarra" justificativa de las rebeldias y sediciones,malversaciones de caudales públicos y delitos de prevaricacion, del disuelto gobierno catalán,basada en que como las leyes son "leoninas" el pueblo catalán tiene que desobedecerlas y violarlas..Asi lo han hecho...y asi les va.Y no solo al gobierno sino a quienes se dedican a hacer apologia de sus condenables acciones.

    Responde a lo que no he escrito; no es nuevo en usted a falta de argumentos.
    A las acciones del disuelto gobierno catalán, catedráticos y profesores de Derecho Penal han defendido no consideran hayan cometido delito de rebelión ni de sedición, difiriendo de usted. Yo no he justificado nada de nadie; ante su 'matraca' legal le he repetido que la ley motivo del tema es LEONINA, argumentando porque lo es, mostrando su evidencia.

    Los que hicieron esta ley serán los únicos a los que puede reprocharles la justificación de desobedecerla por leonina, pero, ¡cómo va a reprochárselo si usted está de acuerdo con ella! Usted y muchos más, la mayoría de españoles, para que ninguna región o nacionalidad española pueda independizarse. Para que nos vamos a engañar.

    Es la ley leonina per se la que los justifica, no por quien la pone de manifiesto. 'Pequeño' detalle que se le ha escapado, seguro que sin proponérselo.

    Las leyes del tipo leonino, injustas por beneficiar sólo a una parte, han sido desobedecidas tantas veces en el mundo. Gracias a ello, muchas han podido ser abolidas. Si no las hubiesen desobedecido, las mujeres aún no podrían votar. Los negros americanos tendrían menos derechos, .............
    Los legalistas de la época podrían acusar a quien dijera eran leyes de tipo leonino, que justificaba su desobediencia, (¡¡¡¡¡!!!!!) en vez de ser este tipo de ley quien la provoca. Y por el mismo motivo, acusarlo también de apología (¡¡¡¡!!!!!)

    El disuelto gobierno catalán es rebelde, sedicioso,.......según me cuenta usted. ¿Ya lo han juzgado y condenado o, son ganas? ¿Afirmarlo sin haberlos condenado, es o no delito?
    Última edición por gabin; 08-dic.-2017 a las 03:51

  2. #62
    Fecha de Ingreso
    08-mayo-2009
    Ubicación
    Verin (Orense).ESPAÑA
    Mensajes
    1.725

    Predeterminado

    Cita Iniciado por gabin Ver Mensaje
    Responde a lo que no he escrito; no es nuevo en usted a falta de argumentos.
    A las acciones del disuelto gobierno catalán, catedráticos y profesores de Derecho Penal han defendido no consideran hayan cometido delito de rebelión ni de sedición, difiriendo de usted. Yo no he justificado nada de nadie; ante su 'matraca' legal le he repetido que la ley motivo del tema es LEONINA, argumentando porque lo es, mostrando su evidencia.

    Los que hicieron esta ley serán los únicos a los que puede reprocharles la justificación de desobedecerla por leonina, pero, ¡cómo va a reprochárselo si usted está de acuerdo con ella! Usted y muchos más, la mayoría de españoles, para que ninguna región o nacionalidad española pueda independizarse. Para que nos vamos a engañar.

    Es la ley leonina per se la que los justifica, no por quien la pone de manifiesto. 'Pequeño' detalle que se le ha escapado, seguro que sin proponérselo.

    Las leyes del tipo leonino, injustas por beneficiar sólo a una parte, han sido desobedecidas tantas veces en el mundo. Gracias a ello, muchas han podido ser abolidas. Si no las hubiesen desobedecido, las mujeres aún no podrían votar. Los negros americanos tendrían menos derechos, .............
    Los legalistas de la época podrían acusar a quien dijera eran leyes de tipo leonino, que justificaba su desobediencia, (¡el colmo!) en vez de ser este tipo de ley quien la provoca. Y también ¿apología?, por el mismo motivo (¡¡¡¡¿¿¿¿?????)

    El disuelto gobierno catalán es rebelde, sedicioso,.......según me cuenta usted. ¿Ya lo han juzgado y condenado o, son ganas? ¿Afirmarlo sin haberlos condenado, es o no delito?
    ///

    Por favor.No se esfuerce.Vd.se mueve en la "banda" de los que obstinadamente desobedecen las leyes establecidas,comenzando por la Constitucion ,en que sí se habla del "referendum" (art.92),aludiendo,precisamente,que son "todos los ciudadanos" los que pueden intervenir.No me venga ahora diciendo que solo se refiere a la Ley del referendum,que,por cierto,desarrolla el precepto constitucional.No se esfuerce,amigo.A mi no me va a convencer,ni a los millones de españoles que opinan como yo:Vd.está con-ya se verá el dia de mañana- si con rebeldes o sediciosos,y yo me baso siempre en la Ley...que por cierto es "interpretable" ,como Vd. mismo admite,y por tanto la interpetracion siempre lleva consigo un esfuerzo intelectual propio....No soy tan "burro",ni tan solo "copista" como Vd.quiere hacer ver.
    Y como esto va ser un dialogo entre "sordos",renuncio a continuar tratando con Vd. el tan manido tema de la Indenpendencia y de la Republica catalana,contra la que estoy,naturalmente,en total desacuerdo.....

  3. #63
    Fecha de Ingreso
    03-julio-2014
    Mensajes
    1.034

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Madovi Ver Mensaje
    ...y yo me baso siempre en la Ley...que por cierto es "interpretable" ,como Vd. mismo admite,y por tanto la interpetracion siempre lleva consigo un esfuerzo intelectual propio....
    No está usted considerando otros aspectos además del "esfuerzo intelectual propio" como pór ejemplo tendenciosidad por cuestiones políticas, sociales, raciales, religiosas o intereses personales, además de las presiones sociales y políticas.
    Quien niega esto, podrá conocer de leyes pero desconoce la realidad.

    Y no menciono los sobornos porque me estoy refiriendo solamente a los desvíos de la Justicia dentro del marco de las leyes.
    "Es más fácil engañar a la gente que hacerle ver que ha sido engañada" Mark Twain

  4. #64
    Fecha de Ingreso
    21-junio-2011
    Ubicación
    MURCIA
    Mensajes
    3.070

    Predeterminado

    Mañana, sábado 9 diciembre de 2017 se celebra el “Día Internacional Contra la Corrupción”. Europa recomienda a España el despolitizar órganos constitucionales y el disminuir el poder excesivo de los partidos políticos.
    Hace unos años se promulgó la “Ley de Transparencia” aprobada entre otros partidos políticos, por el PP, bajo la presidencia de Rajoy. Tras casi un lustro de andadura aún no se ha confeccionado un reglamento que la desarrolle. No solo regula las cuentas económicas de los distintos organismos que conforman la Nación. Trata así mismo entre otras materias, de aforamientos, indultos y ceses por corrupción.
    Con motivo de la efemérides “Transparencia Internacional” envía 20 medidas de corrección, que a cualquier otro que no fuese “impasible getleman” como es Rajoy, le la sacarían los colores. Destacado lugar, aparte de la corrupción ocupa el aforamiento pólitico
    Es en este entorno de corrupción y falta de transparencia en el que hubiese tenido lugar el juicio de Puigdemont. Atendiendo además que existen los delitos presuntos de Sedición, Rebelión ó el incluido también en el Código Penal, en el año 2015, de Convocatoria Ilegal de Referendum. …¿Cuál es el suyo?
    Puigdemont aun no ha sido juzgado. El motivo de retirar la orden de búsqueda se debe a que el juicio alcanzaría interés internacional y los ojos estarían puestos en España. El ambiente de corrupción y clientelismo, en nada favorecería al Gobierno y a determinada Oposición, que saldrían perjudicados de salir a luz noticias comprometedoras. De otro lado, no conviene ni “hacer mártires” ni atosigar a Cataluña.
    Cataluña considera deslegitimado al Tribunal Constitucional (por la mayoría de su Camara) desde que se revisó el Estatut de 2010. Conviene recordar que fue Rajoy quien en legislatura anterior aprovechando de su mayoría absoluta introdujo cambios sustanciales que alteraban el fuero de Cataluña ¡Un Golpe de Estado!
    Según costumbre de Rajoy esta dejando pasar el tiempo, para que los ánimos se aplaquen y se resuelva el problema por si solo. Puede que esta sea su ultima legislatura y sería el sucesor en la Presidencia, quien reciba la envenenada herencia. Lo cierto es, que a mayor tiempo será más traumática la resolución ¡Hay que negociar una salida!

  5. #65
    Fecha de Ingreso
    13-febrero-2008
    Mensajes
    10.138

    Predeterminado

    Para discutir de política hay que comportarse como político, para que la sangre no llegue a Río.
    Por lo visto me quedaré sin respuestas.
    Como es um tema que me interesa, me voy a Bagunça donde estoy acostumbrada a monologar. Además com seguridad, me voy a ir del tema, y no quiero hacer OT en este hilo del amigo Hinojosa.
    Gracias a todos.
    .

    No seamos voceros del terrorismo.
    No difundamos sus crímenes.

    .

  6. #66
    Fecha de Ingreso
    08-mayo-2009
    Ubicación
    Verin (Orense).ESPAÑA
    Mensajes
    1.725

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Lupus Ver Mensaje
    No está usted considerando otros aspectos además del "esfuerzo intelectual propio" como pór ejemplo tendenciosidad por cuestiones políticas, sociales, raciales, religiosas o intereses personales, además de las presiones sociales y políticas.
    Quien niega esto, podrá conocer de leyes pero desconoce la realidad.

    Y no menciono los sobornos porque me estoy refiriendo solamente a los desvíos de la Justicia dentro del marco de las leyes.
    ///


    La tendenciosidad por razones politicas,sociales,raciales,religiosas e intereses personales no se da en los Jueces y Tribunales que son "independientes,inamovibles,responsables y sometidos UNICAMENTE al imperio de la Ley".Si,ya se que Vd.y otros muchos no creen en la independencia de la jurisdiccion,respecto del poder politico.Pero es asi.Ni siquiera coincide en los "tiempos".Igual juzga al PP,por presunta destruccion de pruebas,que a militantes de este partido,por presunta corrupcion,como a gentes de izquierdas o independentistas.A la vista está.

  7. #67
    Fecha de Ingreso
    08-mayo-2009
    Ubicación
    Verin (Orense).ESPAÑA
    Mensajes
    1.725

    Predeterminado

    Cita Iniciado por EsquizOfelia Ver Mensaje
    Para discutir de política hay que comportarse como político, para que la sangre no llegue a Río.
    Por lo visto me quedaré sin respuestas.
    Como es um tema que me interesa, me voy a Bagunça donde estoy acostumbrada a monologar. Además com seguridad, me voy a ir del tema, y no quiero hacer OT en este hilo del amigo Hinojosa.
    Gracias a todos.
    //


    :001_tt2:Se puede discutir de politica sin ser "politico profesional".El derecho a criticar,dentro de limites razonables,es sagrado.Lo mismo que nadie esta por encima de la Ley,nadie está libre de que sus acciones ,o sus opiniones,se critiquen.

  8. #68
    Fecha de Ingreso
    13-febrero-2008
    Mensajes
    10.138

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Madovi Ver Mensaje
    //


    :001_tt2:Se puede discutir de politica sin ser "politico profesional"..
    Quítele las comillas Doctor Madovi. Nunca escribí tal cosa.

    .
    .

    No seamos voceros del terrorismo.
    No difundamos sus crímenes.

    .

  9. #69
    Fecha de Ingreso
    09-noviembre-2011
    Mensajes
    6.115

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Madovi Ver Mensaje
    ///


    La tendenciosidad por razones politicas,sociales,raciales,religiosas e intereses personales no se da en los Jueces y Tribunales que son "independientes,inamovibles,responsables y sometidos UNICAMENTE al imperio de la Ley".Si,ya se que Vd.y otros muchos no creen en la independencia de la jurisdiccion,respecto del poder politico.Pero es asi.Ni siquiera coincide en los "tiempos".Igual juzga al PP,por presunta destruccion de pruebas,que a militantes de este partido,por presunta corrupcion,como a gentes de izquierdas o independentistas.A la vista está.

    La política y la judicatura, la judicatura y la política (por aquello del 'tanto monta, monta tanto') siempre, pero, siempre, siempre y, ¡¡a los "hechos políticos" me remito!!, siempre, han sido dos actividades que nunca, pero, nunca, nunca, se han 'reajuntao' interesadamente. ¡¡¡Como debe ser!!!.....idealmente. (Platón redivivo).

  10. #70
    Fecha de Ingreso
    08-mayo-2009
    Ubicación
    Verin (Orense).ESPAÑA
    Mensajes
    1.725

    Predeterminado

    Cita Iniciado por EsquizOfelia Ver Mensaje
    Quítele las comillas Doctor Madovi. Nunca escribí tal cosa.

    .
    //

    :blink:Lo de las comillas lo puse yo,y lo de profesional,tambien.Porque hay analistas politicos,que no son politicos,y politicos que hacen de esa actividad su "modus vivendi"...o,lo que es lo mismo,son "politicos profesionales".Saludos.

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •