Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 27

Tema: La tecnología que se nos viene.

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2010
    Ubicación
    en donde puedo
    Mensajes
    2.822

    Predeterminado La tecnología que se nos viene.

    El tema tratará de las futuras tecnologías que ya son una realidad, también de aquellas que están en proceso de desarrollo, y porqué no, de aquellas que a dia de hoy pertenecen a la ciencia ficción, pero quién sabe, la imaginación humana es fuente inagotable, que con una pizca de tenacidad y motivación puede llegar a convertirse con el paso del tiempo en realidad.

    Desde los albores de la humanidad el hombre soñó con la posibilidad de volar, y no sólo como las aves, sino que su imaginación lo elevó mucho más allá. Sentirse libre, desafiando la gravedad terrestre es a dia de hoy un sueño cumplido. Pero el ser humano inquieto y curioso por naturaleza no para en su empeño de querer sentirse dueño y señor de todo lo natural. Su meta, superar todas las limitaciones con que la naturaleza nos obsequió, con el único propósito de conseguir el mayor de todos sus sueños, el de llegar a ser un "dios".

    Bueno, y porqué no, al fin y al cabo nos lo "curramos", aunque el título de "diosecillo" no se consigue tan fácil.

    Comencemos con la "Levitación Magnética" o tecnología "Maglev". Para que la cosa parezca sencilla sólo hay que "enfrentar" dos fuerzas, "Campo Magnético vs Gravedad", pero, (siempre hay un pero), para que se pueda conseguir dicho fenómeno deberemos, además de emplear imanes, emplear un material "superconductor", es decir, aquellos materiales que no oponen resistencia al paso eléctrico. ¡¡Ah!! y algo super importante para que el fenómeno tenga éxito es, que el material superconductor esté a -190º. Si seguimos los pasos correctos tendremos un pequeño imán flotando como por arte de magia.

    Quién no se acuerda del patinete volador de "Regreso al Futuro", pues bien, ya es una realidad.........curiosa imaginación la nuestra.

    http://www.elmundo.es/motor/2015/08/...f5d8b4572.html




    Lo lamentable es que aún nos queda mucho por imaginar.

    Este aparato, aunque es mas convencional y carece de la tecnología Maglev no deja de ser atractivo y puede en un futuro formar parte de nuestras vidas. Mas bien lo veo como hobby, uno puede comprarse un aparato de estos y disfrutar de la experiencia los fines de semana, ya que como medio de transporte habitual no lo veo, pues el ruido de sus propulsores es muy elevado, pero oye, quién sabe, lo mismo nuestros nietos se desplazarán en estos aparatos......tiempo al tiempo.



    Decir que este aparato podrá elevarse unos tres mil metros y alcanzar una velocidad máxima de ciento cincueta Km/h.

    P.D. Y ya sabes, si te gustó......postea...
    Última edición por xdata; 14-oct.-2016 a las 15:29

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    02-diciembre-2015
    Mensajes
    1.290

    Predeterminado

    Cita Iniciado por xdata Ver Mensaje
    "... P.D. Y ya sabes, si te gustó......postea..."

    Hola Xdata

    iTodo lo que tú escribes me gusta, porque siempre aprendo algo de ti!
    Y 'hablando' de nuevas tecnologías y de la imaginación humana (imaginación como capacidad que alguien dijo es lo que
    nos diferencia de los animales)...



    CHiP es el primer perro-robot inteligente, ya que sigue órdenes, aprende, reconoce a su dueño, y se mueve ágil y velozmente
    como un perro real. Se lo controla con el Bluetooth de la pulsera inteligente o del smartphone.
    No hay que bañarlo ni sacarlo afuera para...

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2010
    Ubicación
    en donde puedo
    Mensajes
    2.822

    Predeterminado

    Cita Iniciado por shoshi Ver Mensaje
    Hola Xdata

    iTodo lo que tú escribes me gusta, porque siempre aprendo algo de ti!
    Y 'hablando' de nuevas tecnologías y de la imaginación humana (imaginación como capacidad que alguien dijo es lo que
    nos diferencia de los animales)...



    CHiP es el primer perro-robot inteligente, ya que sigue órdenes, aprende, reconoce a su dueño, y se mueve ágil y velozmente
    como un perro real. Se lo controla con el Bluetooth de la pulsera inteligente o del smartphone.
    No hay que bañarlo ni sacarlo afuera para...
    Muchas gracias Wel, eres muy amable, pero es sólo tu entusiasmo el que te hace aprender por ti misma.

    Y volviendo al tema y ahora que han hecho limpieza de la escuelita, se me ocurre, que le podiamos regalar a nuestro amigo y queridísimo del alma "Zampabol" media docena de estos canes, lo digo como terapia, ya que de pequeño tuvo que pisar un buen "pastel" perruno, de ahí su fobia a la caca de perro.....:001_tt2:

    Creo que estarás de acuerdo conmigo, que donde se ponga una mascota de carne y hueso una de tornillos y cables no le hará sombra.........o tal vez sí....tiempo al tiempo.

    P.D. de nuevo, gracias por desmostrarme tu amabilidad.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    02-diciembre-2015
    Mensajes
    1.290

    Predeterminado

    .


    El animal que más me gusta es el perro, especialmente los cachorros, y lo que postée mi estimado
    Xdata es irónico, ya que nada podrá reemplazar la ternura que me inspiran en carne y hueso.


    .

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2010
    Ubicación
    en donde puedo
    Mensajes
    2.822

    Predeterminado

    Seguimos con la tecnología "Maglev".

    Red de taxis "voladores" en Tel Aviv.

    La empresa SkyTran, ha desarrollado durante cinco años un invento de la Nasa que consiste en vehículos por levitación magnética. Son los llamados "taxi voladores", pero no, no vuelan.

    El sistema es el mismo que utilizan los trenes con tecnología "Maglev", solo que los railes están a seis metros del suelo y las cabinas cuelgan de ellos, pero sin tocar los railes, ya que el sistema utiliza la levitación magnética para que el vehículo se desplaze a lo largo del rail. Además contará con rampas de de embarque y desembarque para no entorpecer el flujo de vehículos por la red.

    Se podrá reservar a través de tu smartphone y se podrá esperar en las rampas de embarque, y depués de unos minutos, si todo va bien, llegarás a tu destino.

    Un sistema innovador para aquellas ciudades que carecen de metro y una alternativa a los embotellamientos.

    Parece que se ha probado ya en Tel Aviv y el pistoletazo de salida será en esta ciudad. De momento no he encontrado ningún video con pruebas reales del proyecto piloto, pero parece que se ha construido un tramo de unos doscientos cincuenta metros de longitud en el campus "Israel Aerospace Industries".

    Será la "Levitación Magnética" la sucesora de la "rueda" en cuanto a movilidad en el futuro?.........tiempo al tiempo.





  6. #6
    Fecha de Ingreso
    13-febrero-2008
    Mensajes
    10.138

    Predeterminado

    Hace tan poco que a todo esto se le llamaba Ciencia Ficción.
    .

    No seamos voceros del terrorismo.
    No difundamos sus crímenes.

    .

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    28-mayo-2009
    Mensajes
    13.854

    Predeterminado

    Creo que nos podemos hacer una mínima idea y a grandes rasgos, de lo que se nos viene encima, a nosotros.
    Pero en cuanto a nuestros hijos y a sus descendientes... Sólo me viene esto a la mente: Jaque y mate!








    «Thou wilt keep him in perfect peace, whose mind is stayed on thee: because he trusteth in thee». – Isaiah 26:3


  8. #8
    Fecha de Ingreso
    18-octubre-2016
    Mensajes
    4

    Predeterminado

    Me encanta el flyboard.... Ojala pueda comercializarse y que pueda ser asequible.

    Por otra parte, estoy seguro de que cada vez mas, empezaremos a ver bastantes aparatos y nuevas tecnologías que utilicen Android como sistema operativo, integrando diversas apps para manejarlos... Aunque para eso hará falta sistemas operativos libres y rooteados / con root, para poder hacer uso de todas las funciones y capacidades, no como ahora...

    Todo esto no ha hecho más que empezar! Tendremos que ver que nos depara la tecnología en unos 10 años... Seguro que muchos ni nos imaginamos algunas cosas que se inventarán (no hay más que ver la evolución de los teléfonos móviles a los smartphones).

    Saludos!

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2010
    Ubicación
    en donde puedo
    Mensajes
    2.822

    Predeterminado

    Ustedes dos son "brujas", no entiendo porqué se sorprenden.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2010
    Ubicación
    en donde puedo
    Mensajes
    2.822

    Predeterminado

    Sueñan los androides con ovejas eléctricas?. Cuando PHILIP K. DICK escribió su novela, seguro que no imaginó que tiempo después su obra llegaría al celuloide, y que ésta no sería bien acogida por la crítica, pero que con el paso del tiempo se volvería en película de culto. Si, adivinaste, se trata de "Blade Runner", una cinta futurista donde se nos muestra una sociedad en decadencia, donde su "eterna" lluvia le confiere ese tinte melancólico y a su vez fascinante.

    Una historia llena de todas las contradiciones humanas, de aquello que anhelamos, de esa eterna búsqueda de nuestros orígenes, donde se mezclan los simbolismos, aquellos que catapultan a la especie humana a cometer sus más despreciables crímenes contra si mismos. Esa creencia de nuestra especie, en algunas ocasiones casi instintiva, de que fuimos creados por un ser superior, es, en la propia carne de los "replicantes", un fiel reflejo de la psique humana.

    LLegaremos a ser "dioses", crearemos algún dia vida?. Tal vez, la vida tal y como la conocemos no, pero "vida artificial" si, por supuesto, y tal vez ellos se hagan las eternas preguntas al igual que nosotros, pero esto está aún lejos de conseguirse. Hoy los avances en IA son cada vez más sorprendentes. La mayoría pensamos que las artes son condiciones humanas innatas, la poesía, la pintura, la música, etc., todas y cada una son exclusividad humana y que por lo tanto, tal vez ese conocimiento no se pueda transferir a una máquina u otro ser vivo.<<<<<< ¿Veremos a un ruiseñor tatarear una canción de los Rolling?>>>>>>,quién sabe.......

    Para ir abriendo boca, aquí teneis la primera canción pop creada por una "Inteligencia Artificial", la IA se llama "Flow Machine" y es una creación de Sony. La composición es exclusiva de la máquina, incluso el ordenamiento de las letras, no asi, los arreglos de composición que son humanos, no obstante, la interpretación es de la máquina. Decir que el software a creado esta canción a partir de otras trece mil canciones almacenadas en su memoria. Qué nos deparará el futuro...tiempo al tiempo..........

    Título de la canción....... Daddy´s Cars.



    P.D. dicen que suena a The Beatles. El albúm para el 2017.

    P.D. Nunca he llegado a saber si Deckard era otro replicante, quizás en la segunda entrega nos lo desvele.......Blade Runner II
    Última edición por xdata; 21-oct.-2016 a las 13:36

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •