Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 26 de 26 PrimeroPrimero ... 16242526
Mostrando resultados del 251 al 255 de 255

Tema: Debate presidencial EE.UU. 2016

  1. #251
    Fecha de Ingreso
    13-febrero-2008
    Mensajes
    10.138

    Predeterminado

    Te invito a que leas sobre el racismo aversivo.

    ¿Las protestas en diferentes estados son espontáneas?
    ¿Serán manipuladas por algún antisistema (vulgo: ardido)?

    .
    .

    No seamos voceros del terrorismo.
    No difundamos sus crímenes.

    .

  2. #252
    Fecha de Ingreso
    17-octubre-2016
    Mensajes
    503

    Predeterminado

    Cita Iniciado por EsquizOfelia Ver Mensaje
    Te invito a que leas sobre el racismo aversivo.

    .
    Supuse que llegarías a esto.

    Conozco del racismo aversivo. Yo he sido acusado de ser 'racista' precisamente en términos 'aversivos'. Lo considero una especie de 'fobia'. Y es que no lo puedo evitar.

    Pero no estoy de acuerdo en considerar el 'racismo aversivo' como racismo convencional, no tiene ni las mismas causas, ni las mismas consecuencias. El primero, además de inconsciente, no hace daño. Yo, siendo un 'racista aversivo' [porque lo soy, y lo acepto] he defendido hasta el cansancio la dignidad de las minorías y de sectores sociales marginados.

    He sido acusado de tal, puesto que no me atraen [sexualmente] las mujeres de raza negra ni indígenas. Yo no podría relacionarme con una mujer de raza negra ni con una indígena. ¿Y qué hago?

    Por supuesto que no lo expreso, ¿con qué objeto? La sociedad me lincharía moralmente [incluso quienes sienten lo mismo].

    También soy un 'homófobo aversivo', me producen asco las relaciones sexuales entre dos hombres [como a todo hombre heterosexual], pero, como ya dije, he defendido en muchos contextos sus derechos y, sobre todo, su libertad de expresión.

    Creo que esto tiene que ver más bien con un proceso de adaptación racial, completamente alejado del racismo darwinista que efectivamente destruye. Nos sentimos más cómodos relacionándonos con sujetos de nuestra propia raza, o de razas 'semejantes', pero esto sin implicar diferencias humanas esenciales. No supone 'superioridad' de ningún tipo entre etnias. Es un proceso natural de segregación. Yo ni siquiera lo consideraría racismo. Pero es que han surgido 'estudiosos' progresistas que definitivamente han rebasado los límites del sentido común, y prácticamente buscan sociedades 'robóticamente' homogéneas, carentes de personalidad.

    ¿Tú también eres racista aversiva?
    Última edición por Aquiles_Brinco; 23-nov.-2016 a las 16:04

  3. #253
    Fecha de Ingreso
    13-febrero-2008
    Mensajes
    10.138

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Aquiles_Brinco Ver Mensaje

    ¿Tú también eres racista aversiva?
    Debo serlo. Nunca me sentí atraída por un hombre que no tuviera mi mismo color de piel.


    .
    .

    No seamos voceros del terrorismo.
    No difundamos sus crímenes.

    .

  4. #254
    Fecha de Ingreso
    17-octubre-2016
    Mensajes
    503

    Predeterminado

    Cita Iniciado por EsquizOfelia Ver Mensaje
    Debo serlo. Nunca me sentí atraída por un hombre que no tuviera mi mismo color de piel.


    .
    Te digo... Mera adapatación 'socioracial', no darwinismo.
    Última edición por Aquiles_Brinco; 23-nov.-2016 a las 16:40

  5. #255
    Fecha de Ingreso
    24-enero-2016
    Mensajes
    591

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Aquiles_Brinco Ver Mensaje
    Hace poco pensé lo mismo, que sería mucho más barato y casi igual de efectivo. Un muro, pero al sur.

    México es un país muy racista, Újule; racista e hipócrita. Defendemos la permanencia de los inmigrantes 'allá', pero ¿querríamos a esos inmigrantes 'aquí'?

    Tú eres mexicano, no me vas a dejar mentir; en términos generales, ¿qué concepto tienen los mexicanos de los inmigrantes centroamericanos?

    En términos generales, ¿qué opinan los mexicanos del los 'cholos' y los 'chicanos'?

    Para reflexionar.
    No hablaré mal de mi País, ni de mis compatriotas.
    Pero si, tenemos serios problemas de odio; al interior y al exterior.

    El "verbo" chingar, implica decenas de conceptos, pero la méndiga palabra "pinche" antepuesta a otros términos, nos define.

    Ejemplos:
    Pinche vieja, pinche puto, pinche gringo, pinche indio, pinche gachupin, pinche negro, etc.

    Alguna vez escuché a alguien a quien pinchearon, responder:
    "Pinche tú que naciste encuerado", carajo como si él hubiera nacido con zapatitos azules.

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •