Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 5 de 5 PrimeroPrimero ... 345
Mostrando resultados del 41 al 43 de 43

Tema: En la Fiesta Nacional

  1. #41
    Fecha de Ingreso
    28-febrero-2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    7.636

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jorge_Carrillo Ver Mensaje
    Entre los Judíos hay grados de "autenticidad" y el que se postula así mismo como autentico hijo de Abraham es el Judío Sefardita, el Judío que Salió de Sefarad por ordenes de la Reina Isabel La Católica. La Reina hizo lo correcto, Ella no quería la diáspora judía sino su unión al catolicismo, Yo creo que todos los católicos debiésemos orar por la conversión de los judíos al catolicismo, Para los judíos Conversos, Ser católicos es Ser lo más judío que un judío puede ser.

    Por otra parte los Sefarditas en Israel querían que su lengua, el Ladino, se preservara como una lengua cooficial en Israel, pero los Azkenazi y los Misraim y los etíopes no quisieron, y solo se dejó el Hebreo como lengua oficial.

    Sin Embargo el Judío Sefardita es el Judío expulsado de Palestina por Los Romanos que encontraron refugio entre los Hispanos, todos los demás grupos son mayoritariamente conversos al judaísmo.

    La fisonomía del Sefardita es la de cualesquier hispano.



    Ahora estaba recordando que en las guerras de África a finales de la década de los 50 del siglo XIX, me suena haber leído que cuando entraban las tropas españolas en las ciudades marroquíes que tomaban, les sorprendía muy favorablemente que los judíos (sefarditas) de aquellas ciudades les saludaran efusivamente en español (español sefardí, pero entendible). Eso creó un ambiente favorable a los sefarditas que, a pesar de los siglos, habían mantenido la cultura de la España que los expulsó siglos atrás..., y ya en la época de la dictadura de Primo de Rivera, a los sefardíes se les daba la nacionalidad española a quienes lo pidieran. Aunque ya estaba muerto y no gobernaba Primo de Rivera (obviamente :001_tt2: ), estando pues la ley expirada, durante la segunda guerra mundial se utilizó como razón para dar nacionalidad española a muchos judíos que fueron salvados del Holocausto.

  2. #42
    Fecha de Ingreso
    28-febrero-2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    7.636

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Robertino Ver Mensaje
    Rusko,

    jajajajajaja estoy seguro que en aquella época Jesús no era tan guapo ni iba tan aregladito, con esa melinita y esa perillita cortada por el mejor peluquero del pais:001_smile:


    Como Hijo de Dios pudo elegir al mejor pintor para que le hiciera el mejor retrato (tampoco Cervantes sería así. Los pintores sacan lo mejor de cada uno... o lo peor)

  3. #43
    Fecha de Ingreso
    28-febrero-2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    7.636

    Predeterminado

    Y....., ya que no dejan entrar a Zampabol por aquí, me voy "por allí", donde yo también estaba registrado, y me encuentro que me contestan en otros foros a lo que yo pongo en estos hilos, pero que no se atreven a contestarme aquí. No puede ser... :001_tt2: Luego dirá Esqui que no quiere discusiones...., pero, yo no discuto; si me contesta en otro foro cuando lo tenía que hacer en este, pues a lo que me diga en ese otro foro, yo le contestaré en este.

    Y luego, borradme estos mensajes si queréis (por supuesto, antes de borrarlos los habréis leído, claro)

    http://www.elforolibre.org/forum/mai...7703#post17703



    Por supuesto que niego esa generalización. Sigo considerando el lobby gay como deleznable, completamente ideológico. Y, hay que ser muy corto para no diferenciar una persona con tendencias homosexuales a un lobby de presión como es el lobby gay. Y, sobre los refugiados, yo tampoco me he expresado mal, y aquí están en este foro mis mensajes al respecto. Yo solo me refiero de forma negativa al gobierno bolivariano que okupa la alcaldía de Madrid, que cuelga una sucia sábana del palacio del ayuntamiento, y cuya postura sobre los refugiados es ideológica, como todo lo que sale de ese ayuntamiento. Y la ideología comunista bolivariana de ese ayuntamiento es tan deleznable como el lobby gay.

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •