Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 1 de 11 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 104

Tema: Discutamos Torá (objetivamente)

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    11-marzo-2008
    Ubicación
    Mexico, D.F.
    Mensajes
    4.671

    Predeterminado Discutamos Torá (objetivamente)

    El discutir Torá ha sido de gran ayuda para mi pueblo, los rabinos lo hacen con el fin de llegar a conclusiones objetivas que ayuden a la interpretación correcta de la escritura. Existen algunos libros que relatan estas discusiones, por ejemplo: El Zohar, El Midrash, y algunos otros...los invito a que discutamos Torá y Tanaj, con el fin de aprender mutuamente....propongamos algún relato y partamos de allí...
    Shemá Yisraél, Adonáy Elohéinu, Adonáy Ejád
    שְׁמַע יִשְׂרָאֵל יְהוָה אֱלֹהֵינוּ יְהוָה אֶחָֽד׃

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.837

    Predeterminado

    Cual es la posicion de la Tora con respecto al fariseo de fariseos Pablo ? Lo consideran un apostata de la Fe ?

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    11-marzo-2008
    Ubicación
    Mexico, D.F.
    Mensajes
    4.671

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    Cual es la posicion de la Tora con respecto al fariseo de fariseos Pablo ? Lo consideran un apostata de la Fe ?
    En una ocacion estuve en una charla profunda con un rabí que nos visito desde New York....nos hablo de que muchos Yeudim, tanto americanos como latinoamericanos, los cuales estaban simpatizando con las doctrinas cristianas, y esto debido a los matrimonios y demás....yo le pregunté acerca de la fe cristiana. Me estuvo platicando de ese rabí Shaul al cual los cristianos llaman Saulo, su verdadero nombre es Saul de Tarso....el judaísmo lo considera un apostata de la fe Yeudim, ademas de escribir deliberadamente atacando la fe Judía....he leído lo que los cristianos llaman nuevo testamento y en lo personal debo admitir, que las enseñanzas del mashiaj ben Yosef, son muy interesantes, especialmente cuando habla de las tradiciones se los ancianos....mas creo que el rabí Shaul fue muy duro en criticar la fe Judía y eso es un poco ofensivo....asi que por lo tanto si lo consideramos apostata de la fe Judía....De hecho hay algunos rabinos que ni siquiera creen de su existencia y algunos piensan que ni siquiera fue Yeudim...
    Última edición por ΛLΞXΛΠDΞЯ; 24-jul.-2019 a las 16:32
    Shemá Yisraél, Adonáy Elohéinu, Adonáy Ejád
    שְׁמַע יִשְׂרָאֵל יְהוָה אֱלֹהֵינוּ יְהוָה אֶחָֽד׃

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    14-diciembre-2016
    Mensajes
    4.648

    Predeterminado

    Este tema me da mucha curiosidad...

    Cual es el consenso general que tienen uds
    sobre el plan de salvacion?

    Creen uds en la resurreccion de los muertos?
    en la inmortalidad del espiritu? es decir como un ser consciente individual

    Esto para empezar puesto que luego se me vendran miles de preguntas mas
    There is no spoon

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.837

    Predeterminado

    Entonces le consideran apostata de la fe judia apesar que al principio perseguia a los cristianos hasta la muerte. Pregunto; le mataron por eso ? hay informacion de fuentes judias sobre su final ? despues de todo, el fundo iglesias y predico que el Mesias ya habia venido.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.774

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ΛLΞXΛΠDΞЯ Ver Mensaje
    En una ocacion estuve en una charla profunda con un rabí que nos visito desde New York....nos hablo de que muchos Yeudim, tanto americanos como latinoamericanos, los cuales estaban simpatizando con las doctrinas cristianas, y esto debido a los matrimonios y demás....yo le pregunté acerca de la fe cristiana. Me estuvo platicando de ese rabí Shaul al cual los cristianos llaman Saulo, su verdadero nombre es Saul de Tarso....el judaísmo lo considera un apostata de la fe Yeudim, ademas de escribir deliberadamente atacando la fe Judía....he leído lo que los cristianos llaman nuevo testamento y en lo personal debo admitir, que las enseñanzas del mashiaj ben Yosef, son muy interesantes, especialmente cuando habla de las tradiciones se los ancianos....mas creo que el rabí Shaul fue muy duro en criticar la fe Judía y eso es un poco ofensivo....asi que por lo tanto si lo consideramos apostata de la fe Judía....De hecho hay algunos rabinos que ni siquiera creen de su existencia y algunos piensan que ni siquiera fue Yeudim...
    He hablado al respecto con varias personas que fueron o son católicos.

    Y hay un consenso bastante claro de que Pablo (quien efectivamente era Saulo de Tarso) es el artífice de la doctrina cristiana actual.
    Entre Saulo y Juan armaron la mística que rodea el cristianismo.

    Pablo fue judío, y era ciudadano de Roma.
    De hecho, cuando fue condenado a muerte no fue crucificado, sino decapitado, ya que a los ciudadanos romanos no se les podía crucificar.
    Última edición por doonga; 24-jul.-2019 a las 16:41
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    11-marzo-2008
    Ubicación
    Mexico, D.F.
    Mensajes
    4.671

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mormonologo Ver Mensaje
    Este tema me da mucha curiosidad...

    Cual es el consenso general que tienen uds
    sobre el plan de salvacion?

    Creen uds en la resurreccion de los muertos?
    en la inmortalidad del espiritu? es decir como un ser consciente individual

    Esto para empezar puesto que luego se me vendran miles de preguntas mas
    Tratare de responder lo que pueda....y recuerden que no soy un rabino, ademas hay cuatro ramas del judaísmo que difieren un poco en sus posturas en cuanto a la fe Judía....

    bien,

    Nosotros no creemos que necesitamos ninguna salvación, ya que nuestra fe difiere con la cristiana...El Eterno, bendito sea El, hizo un convenio con el anciano Avram, después con su hijo Yitzhak, y posteriormente con Yahakkov o Yisrael, el cual no solo lo llevamos en nuestra carne, sino también en nuestra mente, nuestro corazón, etc...

    Existen una rama del Judaísmo que si cree en la resurrección de los muertos, yo pertenezco a esa rama, y creemos que Mashiaj llegara al monte de Tzion y los muertos resucitaran, es por esa razón que el sementerio esta justo en ese lugar.

    Si creemos en la inmortalidad del espíritu ya que las sefirot apuntan a ello.....

    Shalom!
    Shemá Yisraél, Adonáy Elohéinu, Adonáy Ejád
    שְׁמַע יִשְׂרָאֵל יְהוָה אֱלֹהֵינוּ יְהוָה אֶחָֽד׃

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    11-marzo-2008
    Ubicación
    Mexico, D.F.
    Mensajes
    4.671

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    Entonces le consideran apostata de la fe judia apesar que al principio perseguia a los cristianos hasta la muerte. Pregunto; le mataron por eso ? hay informacion de fuentes judias sobre su final ? despues de todo, el fundo iglesias y predico que el Mesias ya habia venido.
    Tienes que recordar que el Talmud de la ocupación Romana en Yisrael, no habla mucho de ese Saul de Tarso, solo sabemos lo que es historia, y algunos relatos, ademas, como les repito no soy rabino. He aprendido que en realidad no se cree que ese personaje haya existido, algunos piensan que es parte de las historias católicas que carecen de fundamento histórico....historias que se formaron con el fin de darle auge a su credo...aunque debo aclarar que el Talmud de esa época si menciona a un rabí Judío llamado Yashua ben Yosef.....
    Última edición por ΛLΞXΛΠDΞЯ; 24-jul.-2019 a las 16:49
    Shemá Yisraél, Adonáy Elohéinu, Adonáy Ejád
    שְׁמַע יִשְׂרָאֵל יְהוָה אֱלֹהֵינוּ יְהוָה אֶחָֽד׃

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    14-diciembre-2016
    Mensajes
    4.648

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ΛLΞXΛΠDΞЯ Ver Mensaje
    Tratare de responder lo que pueda....y recuerden que no soy un rabino, ademas hay cuatro ramas del judaísmo que difieren un poco en sus posturas en cuanto a la fe Judía....

    bien,

    Nosotros no creemos que necesitamos ninguna salvación, ya que nuestra fe difiere con la cristiana...El Eterno, bendito sea El, hizo un convenio con el anciano Avram, después con su hijo Yitzhak, y posteriormente con Yahakkov o Yisrael, el cual no solo lo llevamos en nuestra carne, sino también en nuestra mente, nuestro corazón, etc...

    Existen una rama del Judaísmo que si cree en la resurrección de los muertos, yo pertenezco a esa rama, y creemos que Mashiaj llegara al monte de Tzion y los muertos resucitaran, es por esa razón que el sementerio esta justo en ese lugar.

    Si creemos en la inmortalidad del espíritu ya que las sefirot apuntan a ello.....

    Shalom!
    Muy interesante Alex, entonces uds creen que debido al pacto con Avram
    esto le da la salvacion, pero no me queda claro exactamente de que les salva.. puesto que tampoco me queda claro cual es el concepto de
    pecado y remision en el que uds creen..

    Luego si tu crees en la resurreccion, esto seria para too el genero
    humano o solamente para un grupo en especial? esta sujeto a alguna
    condicion? y luego de esta resurreccion cual seria la condicion o como
    seria la vid de estos seres resurrectos?

    y mientras son espiritus, donde habita este espiritu mientras epsera
    al dia de la resurreccion?

    espero no te abrumen tantas preguntas juntas pero entenderas
    que para un cristiano tus creencias deberian ser la plataforma de las nuestras
    There is no spoon

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    11-marzo-2008
    Ubicación
    Mexico, D.F.
    Mensajes
    4.671

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mormonologo Ver Mensaje
    Muy interesante Alex, entonces uds creen que debido al pacto con Avram
    esto le da la salvacion, pero no me queda claro exactamente de que les salva.. puesto que tampoco me queda claro cual es el concepto de
    pecado y remision en el que uds creen..
    Aclaro, nosotros no creemos que necesitamos ser salvos de nada... el pacto del Eterno, bendito sea El, con nuestro pueblo es eterno...y transciende este mundo.

    Nosotros no creemos en pecado como tal, ya que eso es de muerte y no hay sacrificio que te libre de algo asi...(adulterio, sodomia, violar el shabbat, maldecir a los padres, etc...). Creemos en la transgresión y los sacrificios que expían la transgresión y la prevaricación....(hablando de preceptos y estatutos)

    Luego si tu crees en la resurreccion, esto seria para too el genero
    humano o solamente para un grupo en especial? esta sujeto a alguna
    condicion? y luego de esta resurreccion cual seria la condicion o como
    seria la vid de estos seres resurrectos?
    La condición es que solo los Judios y los que abrazan la fe judía serán parte del convenio, como esta escrito: "En este pacto que hago contigo serán bendecidas todas las familias de la tierra" hablando de Avram....eso quiere decir que deben abrazar la fe Judía y practicar la circuncision.....


    y mientras son espiritus, donde habita este espiritu mientras epsera
    al dia de la resurreccion?
    Con el anciano Avram....y nuestros padres...(ancestros)
    Shemá Yisraél, Adonáy Elohéinu, Adonáy Ejád
    שְׁמַע יִשְׂרָאֵל יְהוָה אֱלֹהֵינוּ יְהוָה אֶחָֽד׃

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •