Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 23 de 23 PrimeroPrimero ... 13212223
Mostrando resultados del 221 al 229 de 229

Tema: El hombre es un espíritu que tiene un alma y vive en un cuerpo.

  1. #221
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.778

    Predeterminado

    Para ESTOCADA.
    Te puedo filtrar por mas criterios, como "alma mortal"
    EN general, cualquier combinación de palabras.
    Puedo filtrar por autor, por libro, etc....

    Jueces.16:16 -- Y aconteció que, apretándole ella cada día con sus palabras é importunándole, su alma fué reducida á mortal angustia.
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  2. #222
    Fecha de Ingreso
    26-febrero-2018
    Mensajes
    3.283

    Predeterminado

    Gracias doonga, ¿hay algún sitio que te permita hacer ese tipo de correlaciones de términos bíblicos?
    El ego es un eje demasiado débil para hacer girar nuestra vida en torno a él.

  3. #223
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.778

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Estocada Ver Mensaje
    Gracias doonga, ¿hay algún sitio que te permita hacer ese tipo de correlaciones de términos bíblicos?
    Yo desarrollé un programa de consulta de la biblia.
    Por el momento solamente dispongo de la versión RVA que pude descargar, en formato adecuado para mis intereses, de la internet.

    Estoy desarrollando, en estos momentos, un programa para descargar las diversas versiones del Bible Gateway, para poblar mi base de datos con ellas, además de la TNM, de manera de poder hacer un estudio comparativo objetivo.
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  4. #224
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.778

    Predeterminado

    Por mientras, te puedo ofrecer realizar las consultas con este sistema, pero no puedo publicar el sistema de consulta en la internet debido a la propiedad intelectual de las traducciones.
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  5. #225
    Fecha de Ingreso
    26-febrero-2018
    Mensajes
    3.283

    Predeterminado

    Cita Iniciado por doonga Ver Mensaje
    Yo desarrollé un programa de consulta de la biblia.
    Por el momento solamente dispongo de la versión RVA que pude descargar, en formato adecuado para mis intereses, de la internet.

    Estoy desarrollando, en estos momentos, un programa para descargar las diversas versiones del Bible Gateway, para poblar mi base de datos con ellas, además de la TNM, de manera de poder hacer un estudio comparativo objetivo.
    Que bueno che.
    El ego es un eje demasiado débil para hacer girar nuestra vida en torno a él.

  6. #226
    Fecha de Ingreso
    26-febrero-2018
    Mensajes
    3.283

    Predeterminado

    Este sitio para buscar concordancias está muy bueno: http://www.miconcordancia.com/

    Alma en el Nuevo Testamento:

    Mateo 10:28: Y no temáis a los que matan el cuerpo, mas el alma no pueden matar; temed más bien a aquel que puede destruir el alma y el cuerpo en el infierno.
    Mateo 11:29: Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas;
    Mateo 12:18: He aquí mi siervo, a quien he escogido; Mi Amado, en quien se agrada mi alma; Pondré mi Espíritu sobre él, Y a los gentiles anunciará juicio.
    Mateo 16:26: Porque ¿qué aprovechará al hombre, si ganare todo el mundo, y perdiere su alma? ¿O qué recompensa dará el hombre por su alma?
    Mateo 22:37: Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente.
    Mateo 26:38: Entonces Jesús les dijo: Mi alma está muy triste, hasta la muerte; quedaos aquí, y velad conmigo.
    Marcos 8:10: Y luego entrando en la barca con sus discípulos, vino a la región de Dalmanuta.
    Marcos 8:36: Porque ¿qué aprovechará al hombre si ganare todo el mundo, y perdiere su alma?
    Marcos 8:37: ¿O qué recompensa dará el hombre por su alma?
    Marcos 12:30: Y amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente y con todas tus fuerzas. Este es el principal mandamiento.
    Marcos 12:33: y el amarle con todo el corazón, con todo el entendimiento, con toda el alma, y con todas las fuerzas, y amar al prójimo como a uno mismo, es más que todos los holocaustos y sacrificios.
    Marcos 14:34: Y les dijo: Mi alma está muy triste, hasta la muerte; quedaos aquí y velad.
    Lucas 1:46: Entonces María dijo: Engrandece mi alma al Señor;
    Lucas 2:35: (y una espada traspasará tu misma alma), para que sean revelados los pensamientos de muchos corazones.
    Lucas 9:56: porque el Hijo del Hombre no ha venido para perder las almas de los hombres, sino para salvarlas. Y se fueron a otra aldea.
    Lucas 10:27: Aquél, respondiendo, dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con todas tus fuerzas, y con toda tu mente; y a tu prójimo como a ti mismo.
    Lucas 12:19: y diré a mi alma: Alma, muchos bienes tienes guardados para muchos años; repósate, come, bebe, regocíjate.
    Lucas 12:20: Pero Dios le dijo: Necio, esta noche vienen a pedirte tu alma; y lo que has provisto, ¿de quién será?
    Lucas 21:19: Con vuestra paciencia ganaréis vuestras almas.
    Juan 10:24: Y le rodearon los judíos y le dijeron: ¿Hasta cuándo nos turbarás el alma? Si tú eres el Cristo, dínoslo abiertamente.
    Juan 12:27: Ahora está turbada mi alma; ¿y qué diré? ¿Padre, sálvame de esta hora? Mas para esto he llegado a esta hora.
    Hechos 2:27: Porque no dejarás mi alma en el Hades, Ni permitirás que tu Santo vea corrupción.
    Hechos 2:31: viéndolo antes, habló de la resurrección de Cristo, que su alma no fue dejada en el Hades, ni su carne vio corrupción.
    Hechos 3:23: y toda alma que no oiga a aquel profeta, será desarraigada del pueblo.
    Hechos 4:32: Y la multitud de los que habían creído era de un corazón y un alma; y ninguno decía ser suyo propio nada de lo que poseía, sino que tenían todas las cosas en común.
    Hechos 15:24: Por cuanto hemos oído que algunos que han salido de nosotros, a los cuales no dimos orden, os han inquietado con palabras, perturbando vuestras almas, mandando circuncidaros y guardar la ley,
    1 Corintios 15:45: Así también está escrito: Fue hecho el primer hombre Adán alma viviente; el postrer Adán, espíritu vivificante.
    2 Corintios 1:23: Mas yo invoco a Dios por testigo sobre mi alma, que por ser indulgente con vosotros no he pasado todavía a Corinto.
    2 Corintios 12:15: Y yo con el mayor placer gastaré lo mío, y aun yo mismo me gastaré del todo por amor de vuestras almas, aunque amándoos más, sea amado menos.
    1 Tesalonicenses 5:23: Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser, espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo.
    2 Timoteo 4:10: porque Demas me ha desamparado, amando este mundo, y se ha ido a Tesalónica. Crescente fue a Galacia, y Tito a Dalmacia.
    Hebreos 4:12: Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que toda espada de dos filos; y penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón.
    Hebreos 6:19: La cual tenemos como segura y firme ancla del alma, y que penetra hasta dentro del velo,
    Hebreos 10:38: Mas el justo vivirá por fe; Y si retrocediere, no agradará a mi alma.
    Hebreos 10:39: Pero nosotros no somos de los que retroceden para perdición, sino de los que tienen fe para preservación del alma.
    Hebreos 13:17: Obedeced a vuestros pastores, y sujetaos a ellos; porque ellos velan por vuestras almas, como quienes han de dar cuenta; para que lo hagan con alegría, y no quejándose, porque esto no os es provechoso.
    Santiago 1:21: Por lo cual, desechando toda inmundicia y abundancia de malicia, recibid con mansedumbre la palabra implantada, la cual puede salvar vuestras almas.
    Santiago 4:4: ¡Oh almas adúlteras! ¿No sabéis que la amistad del mundo es enemistad contra Dios? Cualquiera, pues, que quiera ser amigo del mundo, se constituye enemigo de Dios.
    Santiago 5:20: sepa que el que haga volver al pecador del error de su camino, salvará de muerte un alma, y cubrirá multitud de pecados.
    1 Pedro 1:9: obteniendo el fin de vuestra fe, que es la salvación de vuestras almas.
    1 Pedro 1:22: Habiendo purificado vuestras almas por la obediencia a la verdad, mediante el Espíritu, para el amor fraternal no fingido, amaos unos a otros entrañablemente, de corazón puro;
    1 Pedro 2:11: Amados, yo os ruego como a extranjeros y peregrinos, que os abstengáis de los deseos carnales que batallan contra el alma,
    1 Pedro 2:25: Porque vosotros erais como ovejas descarriadas, pero ahora habéis vuelto al Pastor y Obispo de vuestras almas.
    1 Pedro 4:19: De modo que los que padecen según la voluntad de Dios, encomienden sus almas al fiel Creador, y hagan el bien.
    2 Pedro 2:8: (porque este justo, que moraba entre ellos, afligía cada día su alma justa, viendo y oyendo los hechos inicuos de ellos),
    2 Pedro 2:14: Tienen los ojos llenos de adulterio, no se sacian de pecar, seducen a las almas inconstantes, tienen el corazón habituado a la codicia, y son hijos de maldición.
    3 Juan 1:2: Amado, yo deseo que tú seas prosperado en todas las cosas, y que tengas salud, así como prospera tu alma.
    Apocalipsis 6:9: Cuando abrió el quinto sello, vi bajo el altar las almas de los que habían sido muertos por causa de la palabra de Dios y por el testimonio que tenían.
    Apocalipsis 7:9: Después de esto miré, y he aquí una gran multitud, la cual nadie podía contar, de todas naciones y tribus y pueblos y lenguas, que estaban delante del trono y en la presencia del Cordero, vestidos de ropas blancas, y con palmas en las manos;
    Apocalipsis 18:13: y canela, especias aromáticas, incienso, mirra, olíbano, vino, aceite, flor de harina, trigo, bestias, ovejas, caballos y carros, y esclavos, almas de hombres.
    Apocalipsis 18:14: Los frutos codiciados por tu alma se apartaron de ti, y todas las cosas exquisitas y espléndidas te han faltado, y nunca más las hallarás.
    Apocalipsis 20:4: Y vi tronos, y se sentaron sobre ellos los que recibieron facultad de juzgar; y vi las almas de los decapitados por causa del testimonio de Jesús y por la palabra de Dios, los que no habían adorado a la bestia ni a su imagen, y que no recibieron la marca en sus frentes ni en sus manos; y vivieron y reinaron con Cristo mil años.
    El ego es un eje demasiado débil para hacer girar nuestra vida en torno a él.

  7. #227
    Fecha de Ingreso
    26-enero-2013
    Mensajes
    25.635

    Predeterminado

    Muchas personas aceptan filosofías
    como que el hombre es un espíritu

    La biblia no dice que el hombre es un espiritu

    La biblia dice que Dios es un espiritu, no el hombre


    Segun el relato en Genesis
    despues de que Jehova formo al hombre
    soplo en sus narizes aliento de vida
    y el hombre despues de eso
    vino a ser un alma

    No se le solo un alma dentro de el
    se le soplo espíritu/ el aliento de vida
    y el hombre se convirtió en un alma

    Cuando murió adan
    murió el alma
    que era adan mismo

    Génesis 7:22 Reina-Valera Antigua
    22 Todo lo que tenía aliento de espíritu de vida en sus narices,
    de todo lo que había en la tierra, murió.


    Génesis 7:15 Reina-Valera Antigua (RVA)
    15 Y vinieron á Noé al arca,
    de dos en dos de toda carne en que había espíritu de vida.


    (Eclesiastés 3:19) porque lo que les sucede a los humanos también les sucede a los animales: todos tienen el mismo final. Tal como muere uno, así muere el otro, y todos ellos tienen el mismo espíritu. Así que el hombre no es superior a los animales, ya que todo es en vano.

  8. #228
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.778

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Estocada Ver Mensaje
    Este sitio para buscar concordancias está muy bueno: http://www.miconcordancia.com/

    Alma en el Nuevo Testamento:
    ....
    Encontré algo limitados los criterios de búsqueda del sitio que muestras.

    No pude encontrar cómo, por ejemplo, encontrar todos los versículos que contienen algunas palabras, pero no otras, que aparezcan en este libro, pero no en otro, que hayan sido utilizadas por este autor, pero no por aquel.

    Mi forma de enfocar el asunto es mediante lo básico de la teoría de conjuntos, que contiene las operaciones de suma(unión), producto(intersección) y diferencia entre las operaciones disponibles.

    En todo caso, el sitio es interesante. Gracias por el vínculo.
    Última edición por doonga; 02-ago.-2019 a las 12:46
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  9. #229
    Fecha de Ingreso
    01-marzo-2013
    Mensajes
    14.898

    Predeterminado


Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •