Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 58

Tema: ¿Qué es la Maldad?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    05-agosto-2011
    Ubicación
    En Una Nación Del Mundo
    Mensajes
    8.280

    Predeterminado ¿Qué es la Maldad?

    La maldad para mi es un "Estado", es ese momento en el que se genera en nosotros las intenciones de hacer algo en contra de Algo o Alguien.

    Puede ser provocado de MUCHAS MANERAS:

    *Por Venganza
    *Por Celos
    *Por Ambición
    *Por Envidia
    *Por Gusto, satisfacción, placer (La que yo considero la Peor).

    Seguire opinando de lo que creo que es la maldad para mi, ya que aqui no acaba mi post, pero antes que yo termine por definir lo que maldad para mi dime tu:

    ¿Y para ti, qué es la maldad?
    La Ingenuidad es la Sombra del Arrogante

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    10-enero-2011
    Ubicación
    Más allá del bien y del mal
    Mensajes
    13.437

    Predeterminado

    Es una etiqueta, como muchas, esta viene de el grado de conciencia, civilidad, avance etc.

    ¿Son malos los canibales? en su sociedad no.

    Ese algo en contra de alguien que citas es un estadio, a partir de un evento no puedes implicar que exista maldad en el humano.

    «The brain is the seat of madness and delirium.»

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    05-agosto-2011
    Ubicación
    En Una Nación Del Mundo
    Mensajes
    8.280

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mªndrªg°rª Ver Mensaje
    Es una etiqueta, como muchas, esta viene de el grado de conciencia, civilidad, avance etc.

    ¿Son malos los canibales? en su sociedad no.

    Ese algo en contra de alguien que citas es un estadio, a partir de un evento no puedes implicar que exista maldad en el humano.
    Si se puede decir que cuando cito que existe "ese algo en contra de alguien" se puede decir que exista maldad.

    Lo que sucede es que usted lo ve desde otro punto de vista entonces acomoda las cosas a lo que que usted esta pensando, y me parece bastante correcto, pero por ejemplo:

    Un hijo mata a su padre para quedarse con una herencia, ¿eso es maldad?...
    La Ingenuidad es la Sombra del Arrogante

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    10-enero-2011
    Ubicación
    Más allá del bien y del mal
    Mensajes
    13.437

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Caballero Blanco Ver Mensaje
    Si se puede decir que cuando cito que existe "ese algo en contra de alguien" se puede decir que exista maldad.

    Lo que sucede es que usted lo ve desde otro punto de vista entonces acomoda las cosas a lo que que usted esta pensando, y me parece bastante correcto, pero por ejemplo:

    Un hijo mata a su padre para quedarse con una herencia, ¿eso es maldad?...
    Eso es ambición, usted lo llevará al terreno del pecado.

    Si alguien atenta contra otro de su especie, agrediendole, arrebatandole algo que le pertenece, cometiendo pues una acto "malo" es motivado por necesidades, emociones ó estadios por los que esta pasando, usted cita el homicidio paterno que sería lo más indecoroso que podría hacer un humano, por ahi al paso leí que a alguien en la biblia le pidieron sacrificara a uno de sus hijos ¿Me equivoco?

    «The brain is the seat of madness and delirium.»

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    05-agosto-2011
    Ubicación
    En Una Nación Del Mundo
    Mensajes
    8.280

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mªndrªg°rª Ver Mensaje
    Eso es ambición, usted lo llevará al terreno del pecado.

    Si alguien atenta contra otro de su especie, agrediendole, arrebatandole algo que le pertenece, cometiendo pues una acto "malo" es motivado por necesidades, emociones ó estadios por los que esta pasando, usted cita el homicidio paterno que sería lo más indecoroso que podría hacer un humano, por ahi al paso leí que a alguien en la biblia le pidieron sacrificara a uno de sus hijos ¿Me equivoco?
    No se equivoca fue a Abraham, e incluso no fue una petición, fue un mandato.

    Retomando el tema... El Homicidio es un Acto de maldad, y la maldad fue generada en los pensamientos del hijo por la ambición, incluso esa ambición fue mas grande que el "Amor" que sentía por aquel su Padre, algo que es inventado (en este caso) pero que en la vida Real a sucedido.
    La Ingenuidad es la Sombra del Arrogante

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    10-enero-2011
    Ubicación
    Más allá del bien y del mal
    Mensajes
    13.437

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Caballero Blanco Ver Mensaje
    No se equivoca fue a Abraham, e incluso no fue una petición, fue un mandato.

    Retomando el tema... El Homicidio es un Acto de maldad, y la maldad fue generada en los pensamientos del hijo por la ambición, incluso esa ambición fue mas grande que el "Amor" que sentía por aquel su Padre, algo que es inventado (en este caso) pero que en la vida Real a sucedido.
    ¿Entonces hay maldad en el mandato?

    El acto en si no es aislado concordamos, ¿el estadio de maldad puede ser provocado por una falta de conciencia?

    «The brain is the seat of madness and delirium.»

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    05-agosto-2011
    Ubicación
    En Una Nación Del Mundo
    Mensajes
    8.280

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mªndrªg°rª Ver Mensaje
    ¿Entonces hay maldad en el mandato?

    El acto en si no es aislado concordamos, ¿el estadio de maldad puede ser provocado por una falta de conciencia?
    Parece haberlo sido... pero NO.

    Depende de en que conciencia hayamos crecido ¿no cree?, es como usted menciona en cuanto a culturas, civilizacion en la que crece uno. Pero los Actos Barbaros siguen siendo actos Barbaros.
    La Ingenuidad es la Sombra del Arrogante

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    10-enero-2011
    Ubicación
    Más allá del bien y del mal
    Mensajes
    13.437

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Caballero Blanco Ver Mensaje
    Parece haberlo sido... pero NO.

    Depende de en que conciencia hayamos crecido ¿no cree?, es como usted menciona en cuanto a culturas, civilizacion en la que crece uno. Pero los Actos Barbaros siguen siendo actos Barbaros.
    ¿Por que No?

    Son "actos barbaros" ante sus ojos, que tienen influencia culturl, cierto grado de conciencia y religiosidad.

    ¿La ablación es un acto barbaro?

    «The brain is the seat of madness and delirium.»

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    05-agosto-2011
    Ubicación
    En Una Nación Del Mundo
    Mensajes
    8.280

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mªndrªg°rª Ver Mensaje
    ¿Por que No?

    Son "actos barbaros" ante sus ojos, que tienen influencia culturl, cierto grado de conciencia y religiosidad.

    ¿La ablación es un acto barbaro?
    Existe la frase que dice:

    "Uno Pone, Dios dispone".

    Creo que es bastante logico lo que quiere decir la frase, entonces, como Dios le dio al hijo de Abraham en su vejez, y Dios le habia prometido y cumplido lo que le habia dicho o pactado, me imagino que penso que Dios no lo hacia por que el lo quisiera, o por que fuera para que ABRAHAM se sintiera mal o para hacerle daño, ya que despues de haber sido bendecido GRANDEMENTE por Dios, entonces, creo yo, lo que podia ofrecer era a su hijo.

    La verdad es que SOLO ME DOY A LA IDEA, pero no es un acto de maldad, ya que Dios no buscaba hacerle daño a Abraham, si no (ahi mismo menciona) lo que Buscaba Jehova Dios era probar la Fé de Abraham.

    Me imagino que la Ablacion puede llegar a ser un acto barbaro... SI, pero depende en la situacion en la que estas, cultura, y el daño que puede llegar a provocar. Ya que en la Religion Judia existia el acto de la Circunsición pero se hacia por cultura.
    La Ingenuidad es la Sombra del Arrogante

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    21-septiembre-2007
    Ubicación
    En la Ciudad de la Furia.
    Mensajes
    10.809

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Caballero Blanco Ver Mensaje
    La maldad para mi es un "Estado", es ese momento en el que se genera en nosotros las intenciones de hacer algo en contra de Algo o Alguien.

    Puede ser provocado de MUCHAS MANERAS:

    *Por Venganza
    *Por Celos
    *Por Ambición
    *Por Envidia
    *Por Gusto, satisfacción, placer (La que yo considero la Peor).

    Seguire opinando de lo que creo que es la maldad para mi, ya que aqui no acaba mi post, pero antes que yo termine por definir lo que maldad para mi dime tu:

    ¿Y para ti, qué es la maldad?
    Eso mismo creo, my friend.

    Verás, esto es lo último que leí, y me gustaría mucho que me dieras tu punto de vista al respecto:

    "Y en el instante en que se produce un tono o una forma, buena o mala, se convierte en un ser viviente, demonio, duende o espíritu de naturaleza buena o mala.

    Es así como el hombre crea a su demonio. Y una vez que lo crea, se asusta de él y huye. Entonces su demonio se envalentona, lo persigue y arroja en fuegos torturadores.

    Ahora bien, como tanto el demonio como los fuegos torturadores son creaciones del hombre, nadie puede apagar esos fuegos ni disipar ese demonio, sino quien los creó."

    Entonces, ¿el mal existe fuera de nuestra realidad sobre lo 'bueno' o 'malo'? Yo estoy segura que no, que no existe el mal, pero, yo sólo sé que no sé nada...

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •