Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 59

Tema: ¿Y de que te Sirve ser Bueno?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    05-agosto-2011
    Ubicación
    En Una Nación Del Mundo
    Mensajes
    8.280

    Predeterminado ¿Y de que te Sirve ser Bueno?

    Pues bien, despues de unos dias sin haber entrado a elforo, y haber tenido algo de tiempo para mi me puse a Reflexionar cosas de la vida (algo que siempre hago...).

    Me puse a pensar el ¿por que es bueno ser una persona buena?, en fin... es algo mas bien como literario, pero no es un termino literario (de esos terminos que utilizo en general en mis respuestas) si no es mas bien algo concreto y es LITERARIO especificamente.

    Por ejemplo:

    En las Novelas (televisivas o escritas) existen personas que se consideran malas y buenas. Entonces yo me pongo a pensar ¿Por que surgen esta clase de cosas o este "efecto" o esta chispa de "maldad" que surge en una persona?; ¿Como se genera?.

    Siempre la persona "mala" es generada por alguna envidia, celos, ambición, cosas por el estilo de las cuales TODOS sabemos.
    Como polo "contrario" esta el "bueno" (o la buena), y ¿qué es lo que caracteriza a estos personajes?, la inocencia, la bondad, la sensibilidad, incluso la ingenuidad, el valor, etc.

    Los personajes malos SIEMPRE buscan destruirle la vida a los "Buenos", y en fin... para no hacerles tan larga la historia, a final de la historia los "buenos" nunca ganan nada MAS de lo que pudo haber OBTENIDO o ganado el Malo al derrotar al bueno.

    Esto es EN LAS PELICULAS, en la television, en los libros... ¿que ocurre en la vida Real?.

    Bueeeh, en la vida Real las cosas son muy diferentes, ya que el malo siempre se sale con la suya, de una U OTRA MANERA, ¿cual es el consuelo del bueno... en la vida Real?... pues NADA.

    Tal vez con lo que este ahora escribiendo le este dando a los "Ateos" que frecuentan este foro, otra manera de poder debatir contra los "Cristianos", pero en fin....

    Es este consuelo el que yo Creo, busca el Cristiano para hacia si mismo, el creer que existe una Justicia Divina que hara que todos los actos de las personas se van a pagar de alguna u otra manera, entonces guiado (el bueno... en este caso el Cristiano) por las escrituras de un Libro en el que guarda su Fé y sus esperanzas de que EN EL MUNDO NO VIVIRA FELIZ pero despues de la muerte los actos de bondad y de "ayuda, de servicio, de bienaventuranza que haya hecho se le recompensara ese es su Consuelo.

    A veces creo que ese es mi consuelo por ser una persona "buena", que aunque no soy perfecto, y cometo pecados (como cualquiera), que aunque tropiezo, lo que importa es levantarte y no dejarte derrumbar nunca por los "Malos".

    De esto ya tendria que desprenderse tambien lo que es La Maldad para mi, pero eso lo detallare en otro tema.

    Creo que no es necesario ser Cristiano para reconocer a estas personas que intentan hacer que tú dobles tu pierna, y te caigas, pero no te dejes vencer, si eres Ateo defiende lo que crees pero si dudas de lo que crees con un Argumento, entonces recapacita mejor las cosas.

    Yo tengo miedo, y tengo dudas, pero es mucha y grande la Felicidad que me ha proporcionado mi Fé, y tantos los testimonios que he conocido que ni aun LA DUDA O EL MIEDO MAS GRANDE puede contra mi Fé, por que es la que me fortalece en Cristo.

    Espero haberlos hecho... no se, pensar, reflexionar "algo", y si no, pues ni modo, no lo logre.

    Si te nace hacer un comentario, esperemos que lo hagas con la mano en el corazon y/o con la razon en la mano tambien... ¿por que no?.

    Saludos.
    La Ingenuidad es la Sombra del Arrogante

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    19-agosto-2011
    Mensajes
    50

    Predeterminado

    <<Soy bueno porque hay una c&#225;mara de vigilancia celestial que vigila todos y cada uno de mis actos y pensamientos (adem&#225;s de los de cada individuo de la tierra). Luego de mi muerte, ser&#233; premiado>>.

    S&#243;lo digo una cosa al respecto: Que raz&#243;n m&#225;s MALA para ser bueno.

    No s&#233; porqu&#233; mencionas al Ateismo en tu post si no tiene NADA que ver.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2009
    Ubicación
    Costa Rica
    Mensajes
    7.425

    Predeterminado

    Hmmmm
    En las novelas nos demuestra que siempre va a existir el bueno y el malo.
    Hay unos que aceptan su destino, y saben que son el malo de la pel&#237;cula, ya que para que haya equilibrio, debe haber uno bueno y otro contrario.

    En la vida real... he visto que es necesario que crean que hay un ser divino que los castigar&#225; si hacen algo malo... lo que reduce las malas cosas,
    pero a muchos ya no les importa eso, asesinan u otras cosas y no les interesa que pase algo malo despu&#233;s de morir

    En la antiguedad, los reyes antes de morir, se volv&#237;an creyentes, les pagaban a los religiosos para que los ayuden a ir al cielo y no al infierno...

    En fin... todo est&#225; en la mente...
    Partiendo del punto del karma... si hac&#233;s algo bueno... te ir&#225; bien... y visceversa...

    Tantas cosas a por pensar...

    El fin, justifica los medios.



  4. #4
    Fecha de Ingreso
    05-agosto-2011
    Ubicación
    En Una Nación Del Mundo
    Mensajes
    8.280

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Desleal Ver Mensaje
    <<Soy bueno porque hay una cámara de vigilancia celestial que vigila todos y cada uno de mis actos y pensamientos (además de los de cada individuo de la tierra). Luego de mi muerte, seré premiado>>.

    Sólo digo una cosa al respecto: Que razón más MALA para ser bueno.

    No sé porqué mencionas al Ateismo en tu post si no tiene NADA que ver.
    Soy bueno por que Quiero, por que tengo las ganas de llevarlo acabo y por que se que mis actos "buenos" (si asi los quiere ver) me seran pagadas de una u otra manera; es como dije Jordy en el Karma, si haces bien se te hace bien, solo que en el Cristianismo esos "actos buenos" se te son recompensados con la "Vida Eterna" y en fin.

    Menciono el Ateismo por que es el "Polo" del Cristianismo, por que son detractores del mismo, por que critican algo que "En ocasiones" no conocen.

    Ahora bien, tengo que decir que tu comentario no sirvio de nada... si tienes un concepto diferente lo puedes compartir y puedes llegar a ser criticado y si no... pues entonces no vengas a hechar pleito por que eso es lo que pienso, lo que creo y no son cosas que se me ocurrieron de momento COMO TU COMPRENDERAS que hay gente que lo hace.

    Saludis.
    La Ingenuidad es la Sombra del Arrogante

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2009
    Ubicación
    Costa Rica
    Mensajes
    7.425

    Predeterminado

    Vida Eterna O_O
    Suave suave... c&#243;mo es eso?

    El fin, justifica los medios.



  6. #6
    Fecha de Ingreso
    05-agosto-2011
    Ubicación
    En Una Nación Del Mundo
    Mensajes
    8.280

    Predeterminado

    Primero que nada, Gracias por responder de una manera respetuosa a mi tema, la intencion de mi tema no es crear polemica o debates SIN SENTIDO, si no saber qué es lo que piensan respecto al tema y saber que puedo tomar de ello para hacer MI concepto mejor.

    A mi vida le he sabido dar un sentido y es el de no ser el "Malo" pero hay que ser muy fuerte para no caer en el juego de la maldad. Se que mi concepto lo estoy viendo desde un lado "Religioso" por eso lo pise en "Religion", obviamente podría acomodar mi concepto a un Ateo y por eso he de mis palabras.

    Cita Iniciado por JordyFV Ver Mensaje
    Hmmmm
    En las novelas nos demuestra que siempre va a existir el bueno y el malo.
    Hay unos que aceptan su destino, y saben que son el malo de la película, ya que para que haya equilibrio, debe haber uno bueno y otro contrario.
    Pues si, en las novelas sucede eso me imagino que por la "imaginacion" del autor y mas POR COMO EL AUTOR reconoce qué es algo que no esta muy lejos de la Realidad, despues de todo por ahi existe una frase que dice: "La Realidad SUPERA la Ficcion" y es una frase que, creo yo, tiene mucha razon ¿quien se habria imaginado que un Mar se habriria ante una vara por una fuerza mayor?, o quien diria que México se pudo reconstruir desde el Terremoto del ¿68?; en fin, son muchas cosas las que son realidad y que superan POR MUCHO A LA FICCION... a la imaginacion... qué, a como YO LA VEO, creo que lo mejor es dar lo bueno para no sufrir de alguna acto de "maldad".

    En la vida real... he visto que es necesario que crean que hay un ser divino que los castigará si hacen algo malo... lo que reduce las malas cosas,
    pero a muchos ya no les importa eso, asesinan u otras cosas y no les interesa que pase algo malo después de morir
    Bueno, tambien recuerdo (basandome en ESTE parrafo) que escuche que
    -"El Ser humano DEBE creer en algo (y que eso era por NATURALEZA)".
    Si no mal recuerdo esta es una frase de algun filosofo, no recuerdo de quien sinceramente, pero es una de esas frases que no se me olvidan.

    Por ende, y si es NECESARIO O DEBE DE creer en algo, yo creo que lo que debe hacer el "Humano" es creer en algo que le haga bien tanto a si mismo, como hacia los demas (projimo).

    Cabe, pues, resaltar que lo que menciona la Historia "el humano" se lo toma como algo ABSOLUTO (por ejemplo cuando no menciona la evolucion o demas teorias cientificas), al creer que él mismo (el Hombre) fue creado por Dios.

    Por ejemplo los Ateos (no dire que todos... por que hay de Todo) lo que creen es que no existe un Dios, ignoran (en el sentido de que no les interesa o lo aluden) los hechos sobrenaturales y creen en la Suerte...

    En la antiguedad, los reyes antes de morir, se volvían creyentes, les pagaban a los religiosos para que los ayuden a ir al cielo y no al infierno...

    En fin... todo está en la mente...
    Partiendo del punto del karma... si hacés algo bueno... te irá bien... y visceversa...
    Respeto tu opinion al mencionar que TODO esta en la mente, pero... tantas "cosas" tanto "Todo" no puede ser obra de la imaginación de una persona.
    Aqui ya podriamos decir que las creencias en masa se vuelven verdad por medio de la fuerza de voluntad del hombre por sobre cualquier hecho (lo que viene siendo o podria tener similitud con la Fé) pero eso ya seria adherir otro tema y mar de debates. Por lo tanto dejo hasta aqui lo que tengo que decir.

    Tantas cosas a por pensar...
    No difiero.

    Saludos.
    La Ingenuidad es la Sombra del Arrogante

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    05-agosto-2011
    Ubicación
    En Una Nación Del Mundo
    Mensajes
    8.280

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JordyFV Ver Mensaje
    Vida Eterna O_O
    Suave suave... cómo es eso?
    Dios pacta con el Humano que si hace las cosas "bien", o sea, si hace su voluntad nos otorgara la Vida Eterna.

    Sin embargo hay que saber ser fiel a ÉL.
    La Ingenuidad es la Sombra del Arrogante

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2009
    Ubicación
    Costa Rica
    Mensajes
    7.425

    Predeterminado

    Existen muchas religiones...
    Lo que si me molesta, es que...
    Digamos...
    Una persona dice:
    "Dios, si salv&#225;s a mi hijo de tal enfermedad te prometo que todos los d&#237;as voy a misa y dar&#233; sumas altas para apoyar a la iglesia"
    FAIL
    La persona no piensa en que los m&#233;dicos que tanto han estudiado, la medicina avanzada, las defensas de su hijo, han hecho que se salve...
    Ah no, &#233;l hombre lo hace, pensando que es un dios, y le transmite a su hijo que dios lo hizo y este le dice a sus amigos lo q hizo dios y asi sigue y sigue...
    --------
    Otro ejem, que he escuchado por ah&#237;. a la hora de los exams
    "dios...ayudame a pasar el examen y si lo paso, rezar&#233; por ti siempre y bla bla, q otras cosas se les ocurrir&#225;"
    FAIL
    La persona estudia... se esfuerza por pasar ese examen, tiene miedo... normal, pero el depositar el resultado de su examen en un tal dios, da a entender q desea suerte.
    Y si lo pasa... dios, fue quien lo ayud&#243;, no piensa en que &#233;l fue el verdadero dios.
    De que la &#250;nica religi&#243;n es la de creer en uno mismo.
    -------

    quiz&#225;s este dios, por el que hacen cosas buenas, sea uno mismo, disfrazado de una divinidad que necesitan cuando est&#225;n desamparao en busca de una respuesta.
    -----------

    Yo voy con lo de la reencarnaci&#243;n.
    La vida eterna se referir&#225; a que pod&#233;s seguir viviendo,osea vida eterna.

    El fin, justifica los medios.



  9. #9
    Fecha de Ingreso
    05-agosto-2011
    Ubicación
    En Una Nación Del Mundo
    Mensajes
    8.280

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JordyFV Ver Mensaje
    Existen muchas religiones...
    Lo que si me molesta, es que...
    Digamos...
    Una persona dice:
    "Dios, si salv&#225;s a mi hijo de tal enfermedad te prometo que todos los d&#237;as voy a misa y dar&#233; sumas altas para apoyar a la iglesia"
    FAIL
    La persona no piensa en que los m&#233;dicos que tanto han estudiado, la medicina avanzada, las defensas de su hijo, han hecho que se salve...
    Ah no, &#233;l hombre lo hace, pensando que es un dios, y le transmite a su hijo que dios lo hizo y este le dice a sus amigos lo q hizo dios y asi sigue y sigue...
    --------
    Pues en la Medicina las cosas son "algo" diferentes; pero tienes razon.

    Yo ya habia llegado a tomar ese punto... pero a veces son actos que se hacen por miedo..

    Mas de una vez he so&#241;ado que mi Madre se muere por algo... y en mi sue&#241;o le hecho la culpa a Dios, y lo odio y lo aborrezco, pero me levanto y me doy cuenta que no es sierto, y que Dios no se la ha llevado, y que mi Madre sigue conmigo.. entonces me pongo a pensar de que si FUERA cierto, &#191;que haria?, &#191;haria lo que en mi sue&#241;o?.

    Cuando metes este tema de la medicina, la suerte y el Destino las cosas se complican.

    Recurrire (en modo de retirada) la frase "Uno Pone, Dios Dispone" y tambien la otra frase que dice "Lo que no te mata, te vuelve mas fuerte".

    Otro ejem, que he escuchado por ah&#237;. a la hora de los exams
    "dios...ayudame a pasar el examen y si lo paso, rezar&#233; por ti siempre y bla bla, q otras cosas se les ocurrir&#225;"
    FAIL
    La persona estudia... se esfuerza por pasar ese examen, tiene miedo... normal, pero el depositar el resultado de su examen en un tal dios, da a entender q desea suerte.
    Y si lo pasa... dios, fue quien lo ayud&#243;, no piensa en que &#233;l fue el verdadero dios.
    De que la &#250;nica religi&#243;n es la de creer en uno mismo.
    -------
    A diferencia de tus anteriores respuestas a mis temas se me hace que te has tomado el tiempo de reflexionar y de contestar a mis temas con seriedad por lo cual te agradezco.

    Siguiendo al tema, respondo:

    Bueno, eso tambien me ha pasado a mi... pero lei sobre ello y me di cuenta que Dios te ayuda, cuando tu te ayudas, DIOS NO PUEDE OBLIGARTE... bueno, si puede, pero no quiere... POR QUE QUIERE &#201;L que tu hagas las cosas por que te nazca hacerlo.

    En una pagina de angeles lei que si le ponias una veladora a un angel el te ayudaba en los examenes, pero te ayudaba a perder el miedo y a concentrarte en las respuestas que tu ya tienes, y en no confundirte, por ende con las otras preguntas y/o respuestas.

    Debo decir tambien que YO NO CREO en la casualidad, en la suerte; creo en el Destino creo que uno mismo se forja su destino, pero existen muchos destinos aparte del que uno pone, donde entra el que Dios dispone.

    quiz&#225;s este dios, por el que hacen cosas buenas, sea uno mismo, disfrazado de una divinidad que necesitan cuando est&#225;n desamparao en busca de una respuesta.
    -----------
    Ummm, no estoy de acuerdo. Estas hablando de mi Dios, y lo que dices no es correcto, pero no te armare debate ya que no creo que sea tu intencion llevarlo acabo (el debate).

    Yo voy con lo de la reencarnaci&#243;n.
    La vida eterna se referir&#225; a que pod&#233;s seguir viviendo,osea vida eterna.
    Ummm respeto tu punto de vista, en cuanto a lo de la reencarnacion.

    Y ammm no entendi lo segundo, pero si es pregunta, entonces es SI... cuando se dice Vida Eterna, es "Seguir Viviendo".
    La Ingenuidad es la Sombra del Arrogante

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    11-agosto-2009
    Mensajes
    8.295

    Predeterminado

    Leyendo el argumento con que abre Caballero el tema, me parece que no tiene mucho que ver con el titulo del tema, solo revolcar su creencia una vez mas.

    Me llamo la atencion que dice que su "fe" le ha dado mucha y grand felicidad, pero la verdad que no lo creo. O es una confusion de su parte o es una falta de precision, por no decir que es una mentira. Los creyentes lo son, es este aspecto, por la esperanza de felicidad, nada mas. Yo no digo que eso sea "malo", pero francamente tampoco creo que sea "bueno", en general solo lleva a vivir confundido.
    "No hay nada tan malo que no se pueda poner peor"
    "Uno hace lo que puede, no lo que quiere"
    Y a quien le guste el sadismo puede leer y ver la pasion de cristo

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •