Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 5 de 101 PrimeroPrimero ... 345671555 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 41 al 50 de 1009

Tema: JESUCRISTO DIO SU VIDA PARA quitar el error del mundo...

  1. #41
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.769

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Elisabet* Ver Mensaje

    Eso lo enseña el Evangelio cuando dice que Jesús perdonó a los hombres sus pecados, pues los perdonó antes de morir Él en la cruz. Acuérdate cuando Jesús dijo a algunos: Tus pecados te son perdonados
    Se lo dijo a uno, no a algunos.
    Y se lo dijo al vecino de cruz, y no a los vecinos del barrio.

    Conforme al cristianismo, la muerte de Jesús en la cruz fue NECESARIA.

    Ahora, si te autodeclaras no cristiana, porque para ser cristiano necesariamente debes ser paulista. Pero tu rechazas a Pablo (a pesar de que lo citas a toda hora).

    Hasta comparto muchos de tus dichos, pero claramente tus dichos no corresponden al cristianismo.

    Mejor llámate "jesuita", porque cristiana definitivamente no eres.
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  2. #42
    Fecha de Ingreso
    26-enero-2013
    Mensajes
    25.635

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Elisabet* Ver Mensaje

    Eso lo enseña el Evangelio cuando dice que Jesús perdonó a los hombres sus pecados, pues los perdonó antes de morir Él en la cruz. Acuérdate cuando Jesús dijo a algunos: Tus pecados te son perdonados
    Jesús valido el nuevo pacto con su sangre
    el perdón de pecados que Jesús hizo en la tierra
    no les dio vida eterna, esas personas eventualmente murieron
    por que ese es el resultado del pecado, la muerte y el envejecimiento
    eso lo heredamos en la sangre.

    La sangre de Jesús fue derramada para perdón de nuestros pecados
    todo el que pone fe en la sangre de Jesús, puede obtener vida eterna en la tierra

    Pero tienes que aceptar a Jesús como tu salvador
    y poner fe en que murió y Dios lo trajo a la vida
    lo sentó a su derecha y le dio un nombre y un puesto mayor de antes

  3. #43
    Fecha de Ingreso
    24-septiembre-2018
    Mensajes
    5.591

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Elisabet* Ver Mensaje
    Jesús perdonó los pecados antes de que su sangre fuera derramada. Por tanto, Jesús no necesitaba morir para perdonar los pecados a los hombres.
    Cita Iniciado por doonga Ver Mensaje
    ¿y eso aparece en qué lugar de la biblia?
    Cita Iniciado por Elisabet* Ver Mensaje

    Eso lo enseña el Evangelio cuando dice que Jesús perdonó a los hombres sus pecados, pues los perdonó antes de morir Él en la cruz. Acuérdate cuando Jesús dijo a algunos: Tus pecados te son perdonados
    Cita Iniciado por doonga Ver Mensaje
    Se lo dijo a uno, no a algunos.
    Y se lo dijo al vecino de cruz

    Jesús no solo perdonó al hombre que estaba crucificado junto a Él, pues también perdonó a otros:

    Y sucedió que le trajeron un paralítico, tendido sobre una cama; y al ver Jesús la fe de ellos, dijo al paralítico: Ten ánimo, hijo; tus pecados te son perdonados'
    Mateo 9:2

    'Y vuelto a la mujer, dijo a Simón: ¿Ves esta mujer? Entré en tu casa, y no me diste agua para mis pies; mas ésta ha regado mis pies con lágrimas, y los ha enjugado con sus cabellos.
    7:45 No me diste beso; mas ésta, desde que entré, no ha cesado de besar mis pies.
    7:46 No ungiste mi cabeza con aceite; mas ésta ha ungido con perfume mis pies.
    7:47 Por lo cual te digo que sus muchos pecados le son perdonados, porque amó mucho; mas aquel a quien se le perdona poco, poco ama.
    7:48 Y a ella le dijo: Tus pecados te son perdonados.
    7:49 Y los que estaban juntamente sentados a la mesa, comenzaron a decir entre sí: ¿Quién es éste, que también perdona pecados?
    7:50 Pero él dijo a la mujer: Tu fe te ha salvado, vé en paz'
    Lucas 7:44-50


  4. #44
    Fecha de Ingreso
    26-enero-2013
    Mensajes
    25.635

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Elisabet* Ver Mensaje

    Jesús no solo perdonó al hombre que estaba crucificado junto a Él, pues también perdonó a otros:

    Y sucedió que le trajeron un paralítico, tendido sobre una cama; y al ver Jesús la fe de ellos, dijo al paralítico: Ten ánimo, hijo; tus pecados te son perdonados'
    Mateo 9:2

    'Y vuelto a la mujer, dijo a Simón: ¿Ves esta mujer? Entré en tu casa, y no me diste agua para mis pies; mas ésta ha regado mis pies con lágrimas, y los ha enjugado con sus cabellos.
    7:45 No me diste beso; mas ésta, desde que entré, no ha cesado de besar mis pies.
    7:46 No ungiste mi cabeza con aceite; mas ésta ha ungido con perfume mis pies.
    7:47 Por lo cual te digo que sus muchos pecados le son perdonados, porque amó mucho; mas aquel a quien se le perdona poco, poco ama.
    7:48 Y a ella le dijo: Tus pecados te son perdonados.
    7:49 Y los que estaban juntamente sentados a la mesa, comenzaron a decir entre sí: ¿Quién es éste, que también perdona pecados?
    7:50 Pero él dijo a la mujer: Tu fe te ha salvado, vé en paz'
    Lucas 7:44-50

    La salvación eterna solo es posible a través del sacrificio redentor de Cristo.
    ¿Por qué? La Biblia explica que cuando Adán pecó
    ‘se vendió’ a sí mismo al pecado y vendió también a todos sus futuros descendientes, entre ellos, nosotros.

    Por ello, la humanidad necesitaba un rescate
    que le hiciera posible abrigar una esperanza legítima
    (Romanos 5:14,*15; 7:14).
    Los sacrificios animales bajo la Ley mosaica
    prefiguraron el rescate que Dios suministraría para toda la humanidad
    (Hebreos 10:1-10; 1*Juan 2:2).

    El sacrificio de Jesús
    cumplió aquellos cuadros proféticos.

    El ángel de Jehová anunció antes del nacimiento de Jesús:
    “Él salvará a su pueblo de sus pecados” (Mateo 1:21; Hebreos 2:10).

  5. #45
    Fecha de Ingreso
    12-enero-2019
    Mensajes
    15.108

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Elisabet* Ver Mensaje

    Jesús no solo perdonó al hombre que estaba crucificado junto a Él, pues también perdonó a otros:

    Y sucedió que le trajeron un paralítico, tendido sobre una cama; y al ver Jesús la fe de ellos, dijo al paralítico: Ten ánimo, hijo; tus pecados te son perdonados'
    Mateo 9:2

    'Y vuelto a la mujer, dijo a Simón: ¿Ves esta mujer? Entré en tu casa, y no me diste agua para mis pies; mas ésta ha regado mis pies con lágrimas, y los ha enjugado con sus cabellos.
    7:45 No me diste beso; mas ésta, desde que entré, no ha cesado de besar mis pies.
    7:46 No ungiste mi cabeza con aceite; mas ésta ha ungido con perfume mis pies.
    7:47 Por lo cual te digo que sus muchos pecados le son perdonados, porque amó mucho; mas aquel a quien se le perdona poco, poco ama.
    7:48 Y a ella le dijo: Tus pecados te son perdonados.
    7:49 Y los que estaban juntamente sentados a la mesa, comenzaron a decir entre sí: ¿Quién es éste, que también perdona pecados?
    7:50 Pero él dijo a la mujer: Tu fe te ha salvado, vé en paz'
    Lucas 7:44-50





    Ves... le has dado una buena respuesta pero él si no hay sangre de por medio no está a gusto...

  6. #46
    Fecha de Ingreso
    12-enero-2019
    Mensajes
    15.108

    Predeterminado

    Cita Iniciado por KIMO Ver Mensaje
    La salvación eterna solo es posible a través del sacrificio redentor de Cristo.
    ¿Por qué? La Biblia explica que cuando Adán pecó
    ‘se vendió’ a sí mismo al pecado y vendió también a todos sus futuros descendientes, entre ellos, nosotros.

    Por ello, la humanidad necesitaba un rescate
    que le hiciera posible abrigar una esperanza legítima
    (Romanos 5:14,*15; 7:14).
    Los sacrificios animales bajo la Ley mosaica
    prefiguraron el rescate que Dios suministraría para toda la humanidad
    (Hebreos 10:1-10; 1*Juan 2:2).

    El sacrificio de Jesús
    cumplió aquellos cuadros proféticos.

    El ángel de Jehová anunció antes del nacimiento de Jesús:
    “Él salvará a su pueblo de sus pecados” (Mateo 1:21; Hebreos 2:10).



    .
    Es errónea la interpretación religiosa que dice Dios mandó sacrificios para el perdón de los pecados hasta que vino Jesucristo. Esa interpretación dice que Él murió ofreciéndose a sí mismo para que nuestros pecados fueran perdonados y así no tuviéramos que ofrecer más sacrificios. Pero es un error interpretar las cosas así por varias razones.

    Por un lado, lo que muchos dicen que son sacrificios ordenados por Dios son leyes injustas que nada costaban a los que tenían muchas posesiones pero eran grandes sacrificios para aquellos que eran pobres y tenían muy poco para sobrevivir. Esas leyes injustas, tan fáciles para unos y tan difíciles para otros no fueron dadas por Dios, porque Dios no es injusto.

    Por otro lado, eso de que Jesús muriera para que fueran perdonados los pecados de los hombres, no coincide con las enseñanzas de Jesús, pues el perdón no lo obtienen los hombres sólo por el hecho de morir Jesús en la cruz porque, después de que Jesús muriera en la cruz ¿cómo iban a ser perdonados los que no se arrepintieron del mal hicieron? El perdón de los pecados lo obtienen los hombres cuando se arrepienten del mal que han hecho y cuando perdonan a sus hermanos, pues así lo enseñó Jesús:

    "Porque si perdonáis a los hombres sus ofensas, os perdonará también a vosotros vuestro Padre celestial; mas si no perdonáis a los hombres sus ofensas, tampoco vuestro Padre os perdonará vuestras ofensas" (Mateo 6:14-15)

    "¿No debías tú también tener misericordia de tu consiervo, como yo tuve misericordia de ti? Entonces su señor, enojado, le entregó a los verdugos, hasta que pagase todo lo que le debía. Así también mi Padre celestial hará con vosotros si no perdonáis de todo corazón cada uno a su hermano sus ofensas". (Mateo 18:33-35)

    "Y cuando estéis orando, perdonad, si tenéis algo contra alguno, para que también vuestro Padre que está en los cielos os perdone a vosotros vuestras ofensas. Porque si vosotros no perdonáis, tampoco vuestro Padre que está en los cielos os perdonará vuestras ofensas". (Marcos 11:25)

    "No juzguéis, y no seréis juzgados; no condenéis, y no seréis condenados; perdonad, y seréis perdonados. Dad, y se os dará; medida buena, apretada, remecida y rebosando darán en vuestro regazo; porque con la misma medida con que medís, os volverán a medir". (Lucas 6:37-38)

    "Porque si vosotros no perdonáis, tampoco vuestro Padre que está en los cielos os perdonará vuestras ofensas". (Marcos 11:26)

    Ya veis que los hombres reciben el perdón de sus pecados cuando ellos perdonan también a sus hermanos. Y también reciben los hombres el perdón de los pecados y el reino de Dios por sus obras de misericordia, por sus buenos frutos:

  7. #47
    Fecha de Ingreso
    26-enero-2013
    Mensajes
    25.635

    Predeterminado

    La Ley que se dio a Israel a través de Moisés
    incluía entre sus disposiciones la institución de un sacerdocio
    y las ofrendas de sacrificios de animales.

    Como muestra el apóstol Pablo bajo inspiración,
    aunque la Ley provenía de Dios, por lo que era perfecta,
    ni la Ley ni el sacerdocio ni los sacrificios mismos
    hicieron perfectos a los que se esforzaban por cumplirla. (Heb 7:11,*19; 10:1.)

    En lugar de libertar del pecado y la muerte,
    en realidad hizo más patente el pecado. (Ro 3:20; 7:7-13.)
    No obstante, todas estas disposiciones divinas
    cumplieron con el propósito designado por Dios:
    la Ley sirvió de “tutor” para conducir a los hombres al Cristo,
    fue una “sombra [perfecta] de las buenas cosas por venir”.
    (Gál 3:19-25; Heb 10:1.)

    Por consiguiente, cuando Pablo habla
    de la “incapacidad de parte de la Ley,
    en tanto que era débil a causa de la carne” (Ro 8:3),
    es obvio que se refiere —como explica Hebreos 7:11, 18-28—
    a la incapacidad del sumo sacerdote judío
    (que era quien, según la Ley, se encargaba
    de los sacrificios y entraba en el Santísimo el Día de Expiación
    con la sangre del sacrificio) de “salvar completamente”
    a quienes servía. Aunque el ofrecer sacrificios
    por medio del sacerdocio aarónico
    permitió que el pueblo tuviera una posición aprobada ante Dios,
    esto no les libró por completo (es decir, a la perfección)
    de la conciencia del pecado.
    El apóstol se refiere a este aspecto
    cuando dice que los sacrificios de expiación no pueden
    “perfeccionar a los que se acercan”,
    es decir, perfeccionarlos respecto a su conciencia.
    (Heb 10:1-4; compárese con Heb 9:9.)


    El sumo sacerdote no podía proporcionar el precio de rescate
    necesario para una verdadera redención del pecado.
    Solo el servicio sacerdotal perdurable de Cristo
    y su sacrificio pueden lograrlo.


    Heb 9:14; con mucha más razón la sangre del Cristo, quien mediante un espíritu eterno se ofreció sin ningún defecto a Dios, limpiará de obras muertas nuestra conciencia para que le demos servicio sagrado al Dios vivo.

    10:12-22.
    Pero este hombre ofreció un solo sacrificio para siempre por los pecados y se sentó a la derecha de Dios, 13 y desde entonces está esperando a que se ponga a sus enemigos como banquillo para sus pies. 14 Porque con una sola ofrenda de sacrificio él ha perfeccionado para siempre a los que están siendo santificados. 15 Además, el espíritu santo también nos da testimonio de eso, porque primero ha dicho: 16 “El pacto que haré con ellos después de esos días —dice Jehová— es este. Pondré mis leyes en sus corazones y las escribiré en sus mentes”. 17 Luego dice: “Y no me acordaré más de sus pecados ni de las cosas malas que hicieron”. 18 Ahora bien, cuando estos son perdonados, ya no hace falta una ofrenda por el pecado.
    19 Por lo tanto, hermanos, ya que tenemos valor para usar el camino de entrada al lugar santo por medio de la sangre de Jesús 20 —un camino nuevo y vivo que él abrió para nosotros a través de la cortina, es decir, su carne— 21 y ya que tenemos a un gran sacerdote a cargo de la casa de Dios, 22 acerquémonos con un corazón sincero y una fe plena, pues nuestros corazones fueron limpiados de una mala conciencia y nuestros cuerpos fueron lavados con agua limpia.

  8. #48
    Fecha de Ingreso
    12-enero-2019
    Mensajes
    15.108

    Predeterminado

    Kimo
    Te recuerdo que cuando Moisés subió hablar con Dios a la montaña... la mitad del pueblo se prostituyó con ídolos..... y la otra mitad sabía perfectamente lo que Dios había mandado que no quería sacrificios....leetelo. Y Moisés se enfafo y parto por otra parte con la mitad del pueblo de Israel.

    Y debo recordarte esto

    Sin embargo nos dicen los profetas que Dios no mandó sacrificios:

    "Así ha dicho Yavé de los ejércitos, Dios de Israel: Añadid vuestros holocaustos sobre vuestros sacrificios, y comed la carne. Porque no hablé yo con vuestros padres, ni nada les mandé acerca de holocaustos y de sacrificios el día que los saqué de la tierra de Egipto". (Jeremías 7,21-22).

    "¿Qué me importa la multitud de vuestros sacrificios? -dice el Señor-. Estoy harto de holocaustos de carneros y de grasa de becerros; la sangre de novillos, de corderos y de machos cabríos me hastía. Cuando venís a presentaros ante mí, ¿quién pide eso de vosotros?"(Isaías 1,11-12).

    "No me trajiste a mí los animales de tus holocaustos, ni a mí me honraste con tus sacrificios; no te hice servir con ofrenda, ni te hice fatigar con incienso. (Isaías 43:23).

    "Ni sacrificio ni oblación querías, pero el oído me has abierto; no pedías holocaustos ni víctimas". (Salmos 40,7).

  9. #49
    Fecha de Ingreso
    11-marzo-2008
    Ubicación
    Mexico, D.F.
    Mensajes
    4.671

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Elisabet* Ver Mensaje
    Jesucristo no tenía error
    Marcos 10:18.............esto contradice lo que afirmas.....y lo peor, es que tu dios lo dice.....
    Shemá Yisraél, Adonáy Elohéinu, Adonáy Ejád
    שְׁמַע יִשְׂרָאֵל יְהוָה אֱלֹהֵינוּ יְהוָה אֶחָֽד׃

  10. #50
    Fecha de Ingreso
    20-septiembre-2018
    Mensajes
    9.718

    Predeterminado

    Cita Iniciado por KIMO Ver Mensaje


    Como muestra el apóstol Pablo bajo inspiración,
    aunque la Ley provenía de Dios, por lo que era perfecta,
    ni la Ley ni el sacerdocio ni los sacrificios mismos
    hicieron perfectos a los que se esforzaban por cumplirla. (Heb 7:11,*19; 10:1.)

    Eso no tiene sentido, ¿si la Ley era perfecta como es que no hacía perfectos adoradores de Dios a los que lograban cumplir con ella?...

    Nadie podía cumplir con aquella ley judía de muerte y de esclavitud, porque estaba plagada de preceptos y tradiciones de hombres que nadie podía soportar... Jesucristo es Dios, que cuando vio que los escribas judíos habían cambiado la Ley de Dios en mentira, entonces se hizo hombre y volvió a enseñar al mundo los verdaderos mandamientos que Dios había entregado a los hombres en tiempos de Moisés... Y estos mandamientos perfectos y restablecidos son los mandamientos que Jesucristo nos enseña en el Evangelio...

    Pero los misericordiosos mandamientos de Jesucristo nunca los quisieron los dictadores poderosos de las naciones. Y es que los mandamientos de Jesucristo les manda a los que se hacen jefes de las naciones, que no maten: NO MATARÁS... y QUE REPARTAN TODOS SUS BIENES ENTRE LOS POBRES... y ESTA ES LA CAUSA DE DESPRECIAR LOS MISERICORDIOSOS MANDAMIENTOS DE JESUCRISTO Y EN SU LUGAR SEGUIR IMPONIENDO como si fueran todos mandamientos de Dios LAS LEYES DE MUERTE Y DE ESCLAVITUD DEL VIEJO TESTAMENTO JUDÍO...


    Y estos poderosos de Roma y de otras naciones fueron los que también impusieron las cartas atribuidas a Pablo con sus puntos crueles y torcidos por los indoctos para dejar anulados los misericordiosos mandamientos que Jesucristo nos enseña en el Evangelio...


    Y esta es la desastrosa historia de aquellos que impusieron sus biblias para dejar anulados los misericordiosos mandamientos del Evangelio, mandamientos del Evangelio que se deben guardar con amor para entrar en la vida... Jesucristo dijo:

    ""Si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos"" (LOS MANDAMIENTOS DE JESUCRISTO)...

    Los misericordiosos mandamientos de Jesucristo, muy pocos los quieren guardar con amor, porque mandan NO MATARÁS y tener misericordia con todos... Prefieren a ""Pablo"" que justifica la esclavitud y la Ley de la espada...

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •