Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 6 de 6 PrimeroPrimero ... 456
Mostrando resultados del 51 al 60 de 60

Tema: ¿Y de que te Sirve ser Bueno?

  1. #51
    Fecha de Ingreso
    14-agosto-2009
    Ubicación
    Earth planet.
    Mensajes
    5.842

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Caballero Blanco
    ¿Realmente fue un acto de bondad el del primer Rey?.. ¿realmente existe la maldad?... ¿ Realmente existe la Bondad?... yo creo que si.
    Las cosas no estàn bien o mal por sì mismas (por el hecho en s&#236, sino por la interpretación que le da nuestra mente.

    La historia de ese rey es clara, el será bueno o malo según lo juzgue la muchedumbre con sus criterios y su interpretación. Muy lindo lo dijo Sartre en uno de sus libro; muy parecido a lo que escribiste; un señor feudal quiere ser “bueno” y regala sus tierras a los campesinos que la trabajan. Esto provocò grandes desòrdenes en otros feudos cuyos campesinos pretendìan lo mismo, causando mucho sufrimiento y muerte. Los otros Feudales empezaron a odiarlo. Sus súbditos que recibieron las tierras decían que él no hacìa nada màs que devolvérselas porque la tierra es de todos, y no era por bueno sino por remordimiento de conciencia que los hacìa.

    Es decir, uno pretende ser interpretado de “bueno” y la gente lo interpreta de “malo”. Todo esto nos dice que el hecho en sì no significa nada. Son los ojos que lo ven los que juzgan. No existe el bien y el mal.

    Obviamente que la convivencia debemos respetarla y tratar de que sea tranquila. Sabemos que no toda la gente que convive entiende esto. Es evidente que si uno pretende ser “bueno para toda la gente”, vivirà en un estrés alucinante que lo llevarà a la tumba, dado que no se puede acontentar la “interpretación” de toda la gente. Ese es uno de los motivos por lo cual es bueno tener “enemigos”: esos que nos consideran “malos”.

    Ser considerado bueno es siempre positivo porque significa que no hay muchos enemigos y que uno no està haciendo sufrir a otros.

    Te saludo.
    Última edición por Socorp; 16-nov.-2011 a las 09:34

    ¡Vida, nada me debes!
    ¡Vida, nada te debo!
    ¡Vida, estamos en paz!

    I loved, I was loved, the sun caressed my face.
    Life, you owe me nothing, Life, we are at peace!


  2. #52
    Fecha de Ingreso
    05-agosto-2011
    Ubicación
    En Una Nación Del Mundo
    Mensajes
    8.280

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Socorp Ver Mensaje
    Las cosas no estàn bien o mal por sì mismas (por el hecho en sì), sino por la interpretación que le da nuestra mente.

    La historia de ese rey es clara, el será bueno o malo según lo juzgue la muchedumbre con sus criterios y su interpretación. Muy lindo lo dijo Sartre en uno de sus libro; muy parecido a lo que escribiste; un señor feudal quiere ser “bueno” y regala sus tierras a los campesinos que la trabajan. Esto provocò grandes desòrdenes en otros feudos cuyos campesinos pretendìan lo mismo, causando mucho sufrimiento y muerte. Los otros Feudales empezaron a odiarlo. Sus súbditos que recibieron las tierras decían que él no hacìa nada màs que devolvérselas porque la tierra es de todos, y no era por bueno sino por remordimiento de conciencia que los hacìa.

    Es decir, uno pretende ser interpretado de “bueno” y la gente lo interpreta de “malo”. Todo esto nos dice que el hecho en sì no significa nada. Son los ojos que lo ven los que juzgan. No existe el bien y el mal.

    Obviamente que la convivencia debemos respetarla y tratar de que sea tranquila. Sabemos que no toda la gente que convive entiende esto. Es evidente que si uno pretende ser “bueno para toda la gente”, vivirà en un estrés alucinante que lo llevarà a la tumba, dado que no se puede acontentar la “interpretación” de toda la gente. Ese es uno de los motivos por lo cual es bueno tener “enemigos”: esos que nos consideran “malos”.

    Ser considerado bueno es siempre positivo porque significa que no hay muchos enemigos y que uno no està haciendo sufrir a otros.

    Te saludo.
    Con todo el respeto que se merece, creo que no entendió lo que quise decir... o si bien, si lo entendió, pero no comparte mi idea, y por ello le respeto, pero tampoco comparto con usted que la maldad o el bien sean "interpretaciones SOCIALES"...

    Puedo entender que digan que el Dolor de cabeza NO EXISTA y que seamos nosotros los causantes de ella por nosotros mismos y sin necesidad de requerirse algún golpe físico, pero de decir que la Maldad y el Bien no existe, por el hecho de que son interpretaciones de nosotros mismos y dado los argumentos que me ha presentado... no me convence.
    La Ingenuidad es la Sombra del Arrogante

  3. #53
    Fecha de Ingreso
    28-diciembre-2010
    Ubicación
    Estado de México
    Mensajes
    976

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Victory Edited Ver Mensaje
    Yo creo que lo más importante es como se sienta uno en su interior al hacer un acto bien. fui soldado hace algúnos años atras y aprendi el valor de una anécdota histórica que tuvo lugar en la primera guerra mundial y que desgraciadamente ya casi nadie recuerda. en la navidad de 1915 en medio de unas de las guerras más sanginarias de los últimos siglos donde se utilizo toda clase de experimentos quimicos y armas mecanicas; en una del las trincheras donde se debatian aliados y alemanes, hubo un soldado aleman que decidio levantar un pequeño arbol de navidad por todo el centro de batalla los soldados aliados al ver esto decidieron dar un alto al fuego y poco a poco los soldados de ambos bandos salieron de sus trincheras se abrazaron y se hicieron ofrendas arrancando los botones dorados de sus uniformes, practicamente cualquier cosa que tenian encima fue dado como ofrenda al bando que hasta hace poco era enemigo.decidieron entonces esa noche honrar sus muertos y juntos todos enterraron a sus compañeros muertos... existe muchas fotos y recortes de periodicos de este extraordinario suceso.

    En síntesis creo profundamente que esta es la verdadera escencia del ser humano,lo que creo debe ser la fuerza que predomine en el mundo.


    Salud2!
    Diablos!!!!!

    ayer tuve un pensamiento similar al que describes (en serio), y no habia oido de una historia similar.
    "...El dolor es inevitable, el sufrimiento es opcional..."

    "Corrige a un sabio y se volvera mas sabio...
    corrige a un necio y se hara tu enemigo"

  4. #54
    Fecha de Ingreso
    14-agosto-2009
    Ubicación
    Earth planet.
    Mensajes
    5.842

    Predeterminado


    ¡Vida, nada me debes!
    ¡Vida, nada te debo!
    ¡Vida, estamos en paz!

    I loved, I was loved, the sun caressed my face.
    Life, you owe me nothing, Life, we are at peace!


  5. #55
    Fecha de Ingreso
    21-septiembre-2007
    Ubicación
    En la Ciudad de la Furia.
    Mensajes
    10.809

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Caballero Blanco Ver Mensaje
    Es mas bien una informacion que se te presenta conscientemente, y tu eres capaz de ignorar conscientemente... solo eso. Nadie puede obligarte a hacer algo.


    Yo no dije que SOLO hago el bien esperando una recompensa, pues la satisfaccion de hacer las cosas bien... eso es primero, pero no puedo dejar de lado que YA SE QUE SI HAGO LAS COSAS BIEN, recibire una paga que me servira de consuelo (por ejemplo) en el caso de que otras personas no hagan lo CORRECTO, y yo si lo hago a diferencia de ellas.

    Es una satisfaccion, mas bien interior, no es que yo crea que por que ellos no esten haciendo lo correcto YO LOS ESTE CONDENANDO, pero si se les menciona que esas cosas estan mal (primeramente ante el mundo), y no lo hacen... pues en fin, sobran palabras para explicarlo.


    No pregunte ¿Por qué ser bueno?, dije ¿de que te sirve ser bueno? y para ello especifique un limite para mostrar el punto de vista desde que YO lo veo/muestro.


    Tú, muy bien...
    No entendí. Barajéamela más despacio, porfis.

  6. #56
    Fecha de Ingreso
    14-noviembre-2011
    Mensajes
    25

    Predeterminado

    =Caballero Blanco;1694580347]Una vez (en la secundaria) leí un artículo que decía precisamente eso, me conmoví tanto, que los soldados se volvieron mi "Futuro a seguir". Hay tanto que rescatar de los soldados...

    ¿Usted presencio ese momento?


    No Caballero Blanco no podria aunque quisiera ya que sólo es posible acosta de tener más de cien años...:confused1:

    Hice parte de la milicia exactamente hace 9 años y pude leer por casualidad en un libro de Ronald Hubard que me encontre en el metro donde habia un pequeño aparte de este hecho. luego busque en You Tube y encontre más información...

    Ahora que pienso que la violencia es un mal bastante primitivo; desafortunadamente los seres humanos le rendimos culto a ella sin percatarnos que la voluntad belicista que se a desarrollado a traves de los siglos sólo nos a hecho esclavos de nuestra propia destrucción en aras de un desarrollo tecnologico que a dejado muy atras nuestra verdader escencia.

    En el fondo todos sabemos que la guerra es un hecho detestable, todos sentimos la necesidad de perfecionar y elevar nuestra evolución hacia un estado de verdadera conciencia de paz o de ser buenos ennuestras acciones, pero desgraciadamente en los tiempos antiguos el común de las personas no cultivaban la lectura por que el conocimiento esta destinado para una élite privelegiada; en la actualidad por absurdo que pueda parecer sigue siendo igual. existen estudios que demuestran que cada vez aumenta más el numero de gente que no practica cultivaban la lectura y la relegan sólo a actividades de prensa, farandula y diversión en redes sociales. y lo peor es que todo esto esta sucediendo de forma autoconciente autoinmolante, por consecuencia tenemos una sociedad cada vez más manejable por los monopolios de comunicacion, sólo se enteran entienden actuan y opinan sobre un hecho en particular, de mano de quien les proyecta la realidad. en síntesis cada vez más las personas no piensan por cuenta propia por ende apoyan o se muestran inertes frente a la maldad que vive al su alrededor.



    Salud2

  7. #57
    Fecha de Ingreso
    05-agosto-2011
    Ubicación
    En Una Nación Del Mundo
    Mensajes
    8.280

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mechanic Hamlet Ver Mensaje
    No entendí. Barajéamela más despacio, porfis.
    Princesa♥, lo tuyo era claro y concizo...

    Tu apoyaste a "Ferpuberto" con:
    Exactamente. Si se va a ser 'buen@', que sea por amor, no por temor, como bien dice Ferpuberto.

    Dejando de lado lo OTRO solo quédate con esto:

    No pregunte ¿Por qué ser bueno?, dije ¿de que te sirve ser bueno? y para ello especifique un limite para mostrar el punto de vista desde que YO lo veo/muestro.
    A lo que me refiero con ésto es que ustedes están "abriendo el marco" que yo limite... ustedes ya están diciendo ¿Por que se DEBE SER bueno?... yo pregunte: ¿De que te sirve?...

    Aunque son "similares" los términos, no son exactos, y es precisamente esa falta de EXACTITUD lo que puede llevar a mal interpretaciones.
    La Ingenuidad es la Sombra del Arrogante

  8. #58
    Fecha de Ingreso
    22-noviembre-2011
    Mensajes
    10

    Predeterminado

    estro no consiste en ser bueno ni malo, si no que hay reglas en la vida que nos sirven para yevar una vida adecuada y pues todas las religiones tienen un mismo camino o te yevan a la mis ma person en exepcion de algunas,.

  9. #59
    Fecha de Ingreso
    01-marzo-2013
    Mensajes
    25.317

    Predeterminado


  10. #60
    Fecha de Ingreso
    01-marzo-2013
    Mensajes
    25.317

    Predeterminado

    Genocidas, pederastas, asesinos, ladrones, puteros, todo los delitos que acaparan los Códigos Penales en todos los países del mundo entero los habéis materializado, y resultó que toda vuestra ideología era falsa. Tendríais que estar prohibidos en todo el mundo por ser la fiel representación de la maldad en estado puro.


Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •