Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 12 de 109 PrimeroPrimero ... 210111213142262 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 111 al 120 de 1089

Tema: La gracia es guardar todos los mandamientos de jesucristo...

  1. #111
    Fecha de Ingreso
    01-noviembre-2018
    Mensajes
    1.176

    Predeterminado

    "El propósito especial de la Ley fue proteger y guiar a la nación de Israel de modo que aquella nación estuviera preparada para aceptar a Cristo cuando éste llegara. Los muchos sacrificios que la Ley exigía recordaban a los israelitas que ellos eran pecadores que necesitaban un Salvador".
    Correctamente bien señalado, Kimo. Note, adicionalmente que, en Gálatas 3:24-25 no nada más se expone que "dicha legislación mosaica fue un tutor que conduciría a los hebreos a Cristo", sino también que "la justicia de los discípulos cristianos sería por fe y no por obras de ley", tal y como sostienen algunas creyentes...

  2. #112
    Fecha de Ingreso
    26-enero-2013
    Mensajes
    25.615

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Elisabet* Ver Mensaje
    un ejemplo de un mandamiento abolido del Antiguo Testamento es el ojo por ojo y diente por diente pues Jesucristo dijo oisteis que fue dicho ojo por ojo diente por diente pero yo os digo.

    5:38 Oísteis que fue dicho: Ojo por ojo, y diente por diente.
    5:39 Pero yo os digo: No resistáis al que es malo; antes, a cualquiera que te hiera en la mejilla derecha, vuélvele también la otra...
    Mateo

    Sí es necesario abolirlos cuando han sido atribuidos a Dios, pues la ley de Dios fue cambiado en mentira por los escribas, como dice el profeta:

    'mi pueblo no conoce el juicio de Yavé. ¿Cómo decís: Nosotros somos sabios, y la ley de Yavé está con nosotros? Ciertamente la ha cambiado en mentira la pluma mentirosa de los escribas'
    Jeremías 8:7-8
    Entonces dice que los escribas cambiaron la ley de Dios introduciendo
    falsedades mandatos de hombre, y de esa manera cambiaron la ley de Jehova

    Y se refiere a la justicia de la ley en cuanto a los que la violaban
    que era apedreados y usted eso le parece que es un mandato de Dios

    Entonces, el castigo de la ley
    usted lo rechaza
    por no ser misericordioso...

    Pero acuérdese que Dios usaba a los reyes de Israel
    como substitutos de el, Y Dios ejecuta, y Dios puede ejecutar su sentencia por medio de los reyes de Israel


    La “pluma mentirosa de los escribas” no es culpable de cambiar el texto de
    la ley (porque no han hecho eso), sino de las falsas aplicaciones de este. Están
    dando una interpretación equivocada a causa de su avaricia personal y porque le
    temen a los hombres más que a Dios. De hecho, Jeremías dice que no “tienen”
    la Ley porque no la GUARDAN.
    LO QUE YO ENSEÑO NO ES MIO
    PERTENECE AL QUE ME ENVIO
    ” (Juan 7:16.)



  3. #113
    Fecha de Ingreso
    01-noviembre-2018
    Mensajes
    1.176

    Predeterminado

    "... un ejemplo de un mandamiento abolido del Antiguo Testamento es el ojo por ojo y diente por diente..."
    ¿En qué parte de Mateo, Marcos, Lucas o Juan, señala Jesucristo el vocablo "abolición" o conjugación semejante? Por favor, ya no evada la pregunta.
    "Oísteis que fue dicho..."
    ¿Quién lo dijo? Porque si Jehová lo hizo, entonces ¿por qué no le cree? Y, por el contrario, si persiste en responsabilizar a los escribas, usted misma lo hace mentiroso.
    "Pero yo os digo..."
    Esto ya lo dijo Jesús, quien no abolió nada. Su credo se ha tomado la libertad de decidir por usted lo más conveniente de la Biblia de acuerdo a sus intereses.

  4. #114
    Fecha de Ingreso
    24-septiembre-2018
    Mensajes
    5.484

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Zkaldufan-Dao-Tenebresse Ver Mensaje
    "... un ejemplo de un mandamiento abolido del Antiguo Testamento es el ojo por ojo y diente por diente..."
    ¿En qué parte de Mateo, Marcos, Lucas o Juan, señala Jesucristo el vocablo "abolición" o conjugación semejante? Por favor, ya no evada la pregunta.
    No hace falta que la escritura diga textualmente la palabra abolición. La misma escritura enseña que Jesús abolió el ojo por ojo, y diente por diente, pues si Jesús dice "Oísteis que fue dicho: Ojo por ojo, y diente por diente. Pero yo os digo: No resistáis al que es malo; antes, a cualquiera que te hiera en la mejilla derecha, vuélvele también la otra", está dejando abolido el mandamiento del "ojo por ojo, y diente por diente", porque al que te hiera en una mejilla no hay que herirle también a él, sino hacer lo que Jesús mandó:

    " Pero yo os digo: No resistáis al que es malo; antes, a cualquiera que te hiera en la mejilla derecha, vuélvele también la otra"

    ¿Quién lo dijo? Porque si Jehová lo hizo, entonces ¿por qué no le cree?
    Jesús dijo: "Oísteis que fue dicho...". Pero no dice que lo dijera Dios.

  5. #115
    Fecha de Ingreso
    26-enero-2013
    Mensajes
    25.615

    Exclamation

    Cita Iniciado por Elisabet* Ver Mensaje
    No hace falta que la escritura diga textualmente la palabra abolición. La misma escritura enseña que Jesús abolió el ojo por ojo, y diente por diente, pues si Jesús dice "Oísteis que fue dicho: Ojo por ojo, y diente por diente. Pero yo os digo: No resistáis al que es malo; antes, a cualquiera que te hiera en la mejilla derecha, vuélvele también la otra", está dejando abolido el mandamiento del "ojo por ojo, y diente por diente", porque al que te hiera en una mejilla no hay que herirle también a él, sino hacer lo que Jesús mandó:

    " Pero yo os digo: No resistáis al que es malo; antes, a cualquiera que te hiera en la mejilla derecha, vuélvele también la otra"

    Jesús dijo: "Oísteis que fue dicho...". Pero no dice que lo dijera Dios.
    Jesús citaba de la ley
    que Dios dio..
    no hacia falta decir que la ley fue dada por Dios
    Ahora, si Jesús se hubiera puesto a hablar de todo
    los dichos que se decían, todavía estuviera hablando

    Pero se refirió a la ley
    de Su Dios y padre

    Levítico
    1 Y Jehová procedió a llamar a Moisés
    y a hablarle desde la tienda de reunión, diciendo:

    2 “Habla a los hijos de Israel, y tienes que decirles


    Deuteronomio 1
    6 “Jehová nuestro Dios nos habló en Horeb, y dijo:
    ‘Ya han morado bastante tiempo en esta región montañosa.
    7 Vuélvanse y emprendan su camino y vayan a la región


    Levítico
    25 Y Jehová habló adicionalmente a Moisés en el monte Sinaí, y dijo


    Los mandamientos de los hombres son irrelevantes para Dios

    La LEY DE JEHOVA
    (Éxodo 21:24) ojo por ojo,
    diente por diente,
    mano por mano, pie por pie,

    (Levítico 24:20) Fractura por fractura,
    ojo por ojo,
    diente por diente;
    la misma clase de defecto que le cause al hombre,
    eso es lo que se le debe causar a él.

    (Deuteronomio 19:21)
    Y tu ojo no debe sentirse apenado:
    alma será por alma,
    ojo por ojo,
    diente por diente,
    mano por mano, pie por pie.
    LO QUE YO ENSEÑO NO ES MIO
    PERTENECE AL QUE ME ENVIO
    ” (Juan 7:16.)



  6. #116
    Fecha de Ingreso
    01-noviembre-2018
    Mensajes
    1.176

    Predeterminado

    "No hace falta que la escritura diga textualmente la palabra abolición..."
    Ese es el punto: una cosa es que la escritura no lo mencione, y otra muy distinta, que USTED concluya algo diferente basado en la ausencia misma del vocablo. Así pues, ¿a Quién pertenecen las interpretaciones (Génesis 40:8)? Entonces, no ponga en boca de Jesucristo lo que él no dijo; que sea la escritura la que se interprete a sí misma.

    "Jesús dijo: "Oísteis que fue dicho..."
    ¿Lo ve...? Jesucristo hace referencia a que Alguien más lo dijo, no especificando que hubiese sido él mismo en el pasado.

    "Pero no dice que lo dijera Dios..."
    Entonces, si aquí sí se refiere usted a alguien diferente de Jesús, ¿cómo es que en otros temas fomenta la igualdad entre el Padre y el Hijo...?

  7. #117
    Fecha de Ingreso
    24-septiembre-2018
    Mensajes
    5.484

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Elisabet* Ver Mensaje
    No hace falta que la escritura diga textualmente la palabra abolición. La misma escritura enseña que Jesús abolió el ojo por ojo, y diente por diente, pues si Jesús dice "Oísteis que fue dicho: Ojo por ojo, y diente por diente. Pero yo os digo: No resistáis al que es malo; antes, a cualquiera que te hiera en la mejilla derecha, vuélvele también la otra", está dejando abolido el mandamiento del "ojo por ojo, y diente por diente", porque al que te hiera en una mejilla no hay que herirle también a él, sino hacer lo que Jesús mandó:

    " Pero yo os digo: No resistáis al que es malo; antes, a cualquiera que te hiera en la mejilla derecha, vuélvele también la otra"

    Jesús dijo: "Oísteis que fue dicho...". Pero no dice que lo dijera Dios.
    Cita Iniciado por KIMO Ver Mensaje
    Jesús citaba de la ley
    que Dios dio..
    no hacia falta decir que la ley fue dada por Dios...
    Cuando Jesús deja anulada una ley, es porque esa ley no es de Dios, porque Jesús no vino a abolir la Ley y los profetas, que es la que Jesús nos enseñó porque Él mismo dijo que la Ley y los profetas es ésta:

    'Así que, todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas'.
    Mateo 7:12


    Lo que Jesús anuló del Antiguo Testamento eran preceptos de hombres que añadieron a ley los escribas que cambiaron la Ley de Dios:

    'mi pueblo no conoce el juicio del Señor. ¿Cómo decís: Nosotros somos sabios, y la ley del Señor está con nosotros? Ciertamente la ha cambiado en mentira la pluma mentirosa de los escribas...' *
    Jeremías 8:7-9

    Por eso en las escrituras hay mandamientos que habían sido atribuidos a Dios pero en realidad eran preceptos de hombres, como el "ojo por ojo y diente por diente". Por eso Jesús anuló ese mandamiento cuando dijo:

    'Oísteis que fue dicho: Ojo por ojo, y diente por diente. Pero yo os digo: No resistáis al que es malo; antes, a cualquiera que te hiera en la mejilla derecha, vuélvele también la otra'

    Cita Iniciado por Zkaldufan-Dao-Tenebresse Ver Mensaje
    "No hace falta que la escritura diga textualmente la palabra abolición..."
    Ese es el punto: una cosa es que la escritura no lo mencione, y otra muy distinta, que USTED concluya algo diferente basado en la ausencia misma del vocablo. Así pues, ¿a Quién pertenecen las interpretaciones (Génesis 40:8)? Entonces, no ponga en boca de Jesucristo lo que él no dijo; que sea la escritura la que se interprete a sí misma...
    Es que es la misma escritura la que se interpreta a sí misma cuando dice:

    Oísteis que fue dicho: Ojo por ojo, y diente por diente. Pero yo os digo: No resistáis al que es malo; antes, a cualquiera que te hiera en la mejilla derecha, vuélvele también la otra"...

    Está bien claro que Jesús no quiere que se haga "ojo por ojo, y diente por diente", sino que se vuelva la otra mejilla a quien te hiere en una mejilla. Así que, con sus palabras, Jesús anuló el mandamiento del "ojo por ojo, y diente por diente", pues no quiere que los hombres lo practiquen.

  8. #118
    Fecha de Ingreso
    01-noviembre-2018
    Mensajes
    1.176

    Predeterminado

    "Cuando Jesús deja anulada una ley, es porque esa ley no es de Dios..."
    Jesús no abolió NADA. Por el contrario, "sus pastores se tomaron la libertad de abolirlas y enseñar así a sus adeptos..." Al declar "anti-divina" la Legislación Mosaica, blasfeman contra Su Autor, Jehová.

    "Por eso en las escrituras hay mandamientos que habían sido atribuidos a Dios pero en realidad eran preceptos de hombres, como el "ojo por ojo y diente por diente..."
    ¿Lo ve...? Otra vez blasfemando... Considere lo siguiente:
    "Y procedió JEHOVÁ a hablar a Moisés, y dijo... Fractura por fractura, OJO POR OJO, DIENTE POR DIENTE; la misma clase de defecto que le cause al hombre, eso es lo que se le debe causar a él... (Levítico 24:1, 20)"

  9. #119
    Fecha de Ingreso
    26-enero-2013
    Mensajes
    25.615

    Exclamation

    Cita Iniciado por Elisabet* Ver Mensaje
    Cuando Jesús deja anulada una ley, es porque esa ley no es de Dios, porque Jesús no vino a abolir la Ley y los profetas, que es la que Jesús nos enseñó porque Él mismo dijo que la Ley y los profetas es ésta:

    'Así que, todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas'.
    Mateo 7:12


    Lo que Jesús anuló del Antiguo Testamento eran preceptos de hombres que añadieron a ley los escribas que cambiaron la Ley de Dios:

    'mi pueblo no conoce el juicio del Señor. ¿Cómo decís: Nosotros somos sabios, y la ley del Señor está con nosotros? Ciertamente la ha cambiado en mentira la pluma mentirosa de los escribas...' *
    Jeremías 8:7-9

    Por eso en las escrituras hay mandamientos que habían sido atribuidos a Dios pero en realidad eran preceptos de hombres, como el "ojo por ojo y diente por diente". Por eso Jesús anuló ese mandamiento cuando dijo:

    'Oísteis que fue dicho: Ojo por ojo, y diente por diente. Pero yo os digo: No resistáis al que es malo; antes, a cualquiera que te hiera en la mejilla derecha, vuélvele también la otra'

    Es que es la misma escritura la que se interpreta a sí misma cuando dice:

    Oísteis que fue dicho: Ojo por ojo, y diente por diente. Pero yo os digo: No resistáis al que es malo; antes, a cualquiera que te hiera en la mejilla derecha, vuélvele también la otra"...

    Está bien claro que Jesús no quiere que se haga "ojo por ojo, y diente por diente", sino que se vuelva la otra mejilla a quien te hiere en una mejilla. Así que, con sus palabras, Jesús anuló el mandamiento del "ojo por ojo, y diente por diente", pues no quiere que los hombres lo practiquen.


    ¿Usted acepta lo que dice las escrituras que el pacto seria
    remplazado por uno nuevo,
    Usted no sabe que Jesús dijo que hace un nuevo pacto?

    Jesús sabia lo que dice la profecía de su Dios
    llegaría el momento que se haría un nuevo pacto
    no por la razón que usted da, no hay evidencia
    ni apoyo en las escrituras para mantener esa postura.

    Se dice bien claro las razones por que se hace un nuevo pacto
    y no es que usted las ignore porque se le han dicho anteriormente

    Debes de razonar a partir de las escrituras y no estar inventando razones falsas
    que se pueden desmentir citando unos cuantos textos bíblicos..
    LO QUE YO ENSEÑO NO ES MIO
    PERTENECE AL QUE ME ENVIO
    ” (Juan 7:16.)



  10. #120
    Fecha de Ingreso
    20-septiembre-2018
    Mensajes
    9.478

    Predeterminado

    Cita Iniciado por KIMO Ver Mensaje
    ¿Usted acepta lo que dice las escrituras que el pacto seria
    remplazado por uno nuevo,
    Usted no sabe que Jesús dijo que hace un nuevo pacto?

    Jesús sabia lo que dice la profecía de su Dios
    llegaría el momento que se haría un nuevo pacto
    El viejo pacto son los preceptos del viejo testamento judío, y el nuevo pacto son los misericordiosos mandamientos que Jesucristo nos enseña en el Evangelio... Las cartas atribuidas a Pablo torcidas por los indoctos judaizantes no deben imponer un pacto diferente de ningún falso escrito atribuido a Pablo para anular el nuevo pacto enseñado por Jesucristo...


    Anular a Jesucristo para imponer falsos escritos atribuidos a "Pablo"..., es ""la abominación de la desolación"" puesta en el lugar santo...

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •