Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 4 de 4 PrimeroPrimero ... 234
Mostrando resultados del 31 al 38 de 38

Tema: España estuvo con Hitler en la II Guerra Mundial

  1. #31
    Fecha de Ingreso
    11-junio-2011
    Ubicación
    zacatecas
    Mensajes
    26

    Predeterminado

    si loko españa estuvo con hitler y luego en contra de hitler

  2. #32
    Fecha de Ingreso
    18-mayo-2011
    Mensajes
    22.829

    Predeterminado

    Si España estuvo con Hitler en la II Guerra Mundial, me imagino que pagaría algo en compensación al final de la guerra ¿no?

    ¿Alguien tiene datos de cuanto le costó la II Guerra Mundial a España?

    Cuando Alemania no pudo hacer frente a los pagos por la guerra, los bancos americanos le prestaron dinero para que pudiera hacerlo. Yo me pregunto:

    ¿Por qué no le "cayó ni un dolar" a España con el Plan Marshall para la reconstrucción de Europa tras la guerra.....?

    ¡Yo no sé para qué estudia uno.,...!

  3. #33
    Fecha de Ingreso
    31-mayo-2011
    Mensajes
    46

    Predeterminado

    En realidad, como he señalado antes, más allá de algunos coqueteos y del simbólico envío de una división al frente ruso, así como de algún apoyo menor en el campo de la inteligencia militar, puede decirse que España NO estuvo con Alemania en la guerra. Dehaber estado, Gibraltar hubiera caido ya en 1940 y cuando los angloamericanos desembarcaron en África del Norte se las hubieran visto con las tropas españolas estacionadas en el Marruecos español.
    Dio apoyo político en la guerra contra Rusia, y poco más.
    No hay nada más estúpido que la estupidez humana

  4. #34
    Fecha de Ingreso
    08-septiembre-2011
    Mensajes
    1

    Predeterminado Cuando fue la segunda guerra mundial?

    quiero saber cuando fue la segunda guerra mundial?

  5. #35
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2010
    Ubicación
    en donde puedo
    Mensajes
    2.822

    Predeterminado

    Cita Iniciado por cgr95 Ver Mensaje
    quiero saber cuando fue la segunda guerra mundial?
    Anda, y yo, no te jode este.

  6. #36
    Fecha de Ingreso
    02-abril-2018
    Ubicación
    Ciudad de México
    Mensajes
    1.596

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Fernanda Bacelis Ver Mensaje
    Hola, soy maestra de Historia en una secundaria y me gustaría saber cómo puedo enseñarle a mis alumnos sobre la Segunda Guerra Mundial sin que me digan, “Maestra nos aburre o tengan una atención negativa”, me gustaría saber recomendaciones.
    Maestra, a los adolescentes debemos involucrarles, hacer que ellos vayan descubriendo por si mismo lo que sucedió, que lo que sucedió no es algo alejado a su realidad. Yo soy profesor también y amo la historia, uno proyecta esa emoción también.

  7. #37
    Fecha de Ingreso
    13-mayo-2018
    Mensajes
    1

    Predeterminado

    Buenas tardes fernanda, yo te recomendaria que busques actividades dinámicas en el internet o youtube, Busca películas sobre los temas que les vayas a enseñar y sobre todo ponle demasiada actitud al momento de impartirles la clase. Ya que si ven tu entusiasmo seguro los contagiaras y querrán aprender más.

  8. #38
    Fecha de Ingreso
    18-julio-2019
    Mensajes
    456

    Predeterminado

    Hola,... os leo lo que para mí es una novedad porque soy nuevo en el foro, pero sobre le tema de la II guerra mundial, y hasta donde se, y me contaron en le colegio, lo cual no quiere decir que sea verdad porque la historia depende de quien la escriba, que estando como estaba España inmersa en una posguerra, con falta de todo, y con la ayuda de los países latinoamericanos como Argentina, carne sobre todo, y azúcar de Cuba etc, después le llegó la de los EE.UU. ( aún se recuerda la leche en polvo, y el queso americano que daban en los colegios) así que poca ayuda o gasto podía proporcionarle a Hitler. No podía y aunque Hitler lo quiso arrastrar a su causa, Franco se negó siempre y mantuvo nuestro país en la neutralidad bélica, pero bajo mano y para mantener su amistad y cooperación le envío la legión azul, dejo experimentar con bombas alemanas en el País Vasco etc.

    Saludos
    Última edición por marianico183; 20-jul.-2019 a las 12:54
    " Nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio. ( letra de una cancion de Serrat)"

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •