Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 2 de 4 PrimeroPrimero 1234 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 11 al 20 de 39

Tema: Mexicanos en EEUU

  1. #11
    Fecha de Ingreso
    15-marzo-2007
    Ubicación
    El Salvador
    Mensajes
    2.776

    Predeterminado

    Yanez es que mira te voy a decir algo: a mi me importa un bledo Estados Unidos.
    Lo malo es que, en mi caso y según experiencias personales, la mayoría de mis compatriotas que se van para allá y regresan, se creen la divina garza pidiendo hasta reverencia.
    ¿Qué los hace especial? no lo sé y la verdad son humanos también como yo pero no entiendo porqué esos aires de grandeza.
    No niego que también hay buenas personas que he llegado a conocer, salvadoreños que han nacido allá pero no le echan tierra a los demás como hacen otros que padecen de la enfermedad del malinchismo.

    Lo del "splanglish" me parece una absurda tontería. Mientras se lo queden allá en Estados Unidos a mi me vale pepino pero cuando vienen aquí a mi país hablando esa basura, si me puede sacar de quicio.
    No es saludable estar adaptado a una sociedad profundamente enferma.

  2. #12
    Fecha de Ingreso
    25-enero-2009
    Ubicación
    La Gran Tenochtitlan
    Mensajes
    2.581

    Predeterminado

    pues como ya lo mencione mi estimado...mi historia no es de malinchismo creo yo, tampoco quiero medallas no honores por pasar sufrimientos y humillaciones alla, no creo ser mas que tu o que nadie que ha vivido aqui toda su vida, pero si siento que es dificl explicar algo que no se siente en carne propia.

  3. #13
    Fecha de Ingreso
    05-marzo-2009
    Mensajes
    25

    Predeterminado

    Me han preguntado antes. si en algunos sitios, los baños se dividen para gente de tez negra y gente de tez blanca ¿en dónde entraría el mexicano a orinar?

    A lo que suelo contestar, los mexicanos optan por entrar al baño de la gente blanca. Difícilmente los negros aceptarán ver algo que no sea de su tono, y por otro lado, los blancos se conforman con que no sea negra la persona.

    Los demás coloridos, sean morenos como en el caso de algunos latinos, o bien se dé el caso de gente con tez amarilla o mostaza como los orientales, casualmente de ser anaranjados o acercandose a un tono rojizo como los pieles rojas o asiaticos no causan repudio, no existe el mismo odio. Lo que yo veo es una especie de gracia en forma burlesca.

    Vivir aquí en los angeles, donde hay de todo menos estadounidenses; como decía un compañero que se vino conmigo desde Chicago. Me ha servido para conocer diferentes tipos de culturas, y en abundancia la hispanoamericana. Y puedo asegurarles que los afroamericanos y latinos son dos cosas inaceptables para la comunidad estadounidense de tez blanca por motivos diferentes. Unos por motivos politicos y de legalidad, mientras los otros por razónes de escaza identificación visual que no hace posible formar un lazo afectivo sin sentir incomodidad. Pero nunca he asimilado a la incapacidad de empatía como un pretexto, a esa gente entre orejas de compañeros las señalo como incultas.

    Señorita Danke, la bienvenida que me has dedicado formará parte de mi inspiración de ahora en adelante que visite este foro. Gracias.

  4. #14
    Fecha de Ingreso
    01-diciembre-2008
    Mensajes
    1.630

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Yanez616er Ver Mensaje
    pues como ya lo mencione mi estimado...mi historia no es de malinchismo creo yo, tampoco quiero medallas no honores por pasar sufrimientos y humillaciones alla, no creo ser mas que tu o que nadie que ha vivido aqui toda su vida, pero si siento que es dificl explicar algo que no se siente en carne propia.
    Oye, ¿y nunca tuviste pasaporte mexicano? ¿Cómo entraste a México entonces? Porque esa es una identificación oficial, con esa misma sacas las otras y los documentos que necesites. Vas al registro civil y pides una copia, según el año en el que naciste, si fue en el DF y tus padres te registraron en México pues no hay ningún problema pero si no tienes pasaporte mexicano, si no encuentras los datos que te piden ... pues si que está medio complicado. Actas ¿Ya checaste con el programa Paisano? Creo que tienen abogados gratuitos.

    ¿Y tus papás se fueron de ilegales o a qué se dedicaban por allá?
    No creo que sea discriminación, es que así son las leyes y con documentos de otro país no puedes comprobar que naciste en México o que eres mexicano.

    ¿Eres ciudadano americano o tampoco? Es lo malo y así pasa cuando te sales del sistema, procura no irte al sur porque allá si te pueden deportar, a dónde, quién sabe... es que cuando te has ido por tanto tiempo y has vivido más tiempo del otro lado pues terminas siendo ilegal en los dos países si no tienes documentos que prueben tu nacionalidad, tal vez te convenga ir a la embajada americana.

    ¿Y por qué se regresaron? ¿Por la crisis?

    Creen que allá van a estar mejor pero parece que no es así. Dicen que para cruzar por el desierto tienes que caminar 3 días o más y esconderte de la patrulla fronteriza, brincar el muro y ya adentro cuidarte de las redadas, trabajar como negro... ¿Qué vida es esa? ¿Para qué se van? y pues si ya se fueron... Lo siento pero acá no los vemos como a los hijos pródigos... no nos taches de intolerantes o ignorantes, mejor piensa si tú le hubieras hecho lo mismo a tu hijo y cuéntanos de tu vida allá y de otros mexicanos.

    Bueno, pues Bienvenido a México (Acá todo se puede)
    Última edición por Danke; 08-mar.-2009 a las 16:54

  5. #15
    Fecha de Ingreso
    25-enero-2009
    Ubicación
    La Gran Tenochtitlan
    Mensajes
    2.581

    Predeterminado

    ignorantes de a situacion de cada persona...intolerantes de la forma de hablar y expresarse y en ocaciones hasta de vestir y pues mi estimada danke mi familia esta alla yo estoy solo aqui, como lo mencione antes...mi problema no es economico mi situacion migratoria no es el problema, gracias por el link afortunadamente el miercoles me resuelven y pues la verdad la historia de mi vida es un poco larga y no quiero aburrir a nadie, y pues si mis padres se fueron de ilegales como la gran mayoria pero tuvimos la oportunidad de arreglar eso tambien, y pues como lo trate de explicar la gran mayoria de paisanos son al igula que aqui hay gente, trabajadores, flojos, fiesteros, respetuosos de la ley a otros que no les importa y pues hay de todo pero como te digo no te lo puedo explicar si tus ojos no lo han visto.

  6. #16
    Fecha de Ingreso
    01-diciembre-2008
    Mensajes
    1.630

    Predeterminado

    No, pues es un mundo cruel... pobrecito.

    Lo que criticamos son los estereotipos y como decía Manjimaru las actitudes malinchistas. Y si, nos dan risa muchas cosas, eso que ni que.


    Cita Iniciado por Lúthien Vardarmir Ver Mensaje
    Yo he andado de visita en ese país y me ha tocado ver todo tipo de gente. Lo curioso es que son los latinos y mexicanos los que suelen tratarte mal cuando vas de visita, no digo que los estadounidenses no lo hagan, pero en mi experiencia, los que me trataron mal fueron los "paisanos".

    Otra cosa es que los mexicanos que viven allí contribuyen mucho a que tengamos una mala imagen en E.U. Tiran basura, se meten en la fila, molestan a las mujeres que pasan y hacen mucho escándalo. De hecho un señor se sorprendió cuando supo que mi familia y yo erámos mexicanos, porque hasta nos dijo :"es que son muy educados".
    ¡Si! Son los peores, no todos claro, pero los que son de segunda generación o así son tremendos, se burlan, te hacen batallar, creen que al igual que ellos estás en plan de quedarte y seguramente hartos de que este lleno de mojados la gente no los acepte y los vea únicamente como mano de obra barata o uno de tantos en Welfare.

    Eso es lo malo, que son tantos así que la imagen del país (mundialmente) está por los suelos, decir que eres mexicano es sinónimo en muchos lugares de ilegal, inmigrante, pobre, ignorante, parásito... o una monería exótica más: chiles, lucha libre, sombreros, mujeres calientes, machos, tequila y narcotráfico.


    Ah, saludos Dwayne.


  7. #17
    Fecha de Ingreso
    05-julio-2007
    Ubicación
    Monterrey, N.L.
    Mensajes
    17.935

    Predeterminado

    bueno, me acabo de leer todos los posts, en cierto modo se me adelantaron a algo que pensé postear (justamente, también ver el lado positivo).

    bien....sabemos de sobra, que las personas que deciden irse a u.s.a. es para mejorar su porvenir, sabemos que luchan para salir adelante, es muy muuuuy difícil claro, eso es innegable! pero llego a este punto, presisamente desde esos otros:
    porque? porque la mayoría (no generalizando ok?) se comportan asi? si presisamente han batallado tanto para estar allá? porque negar sus orígenes y desplazar a los compatriotas que visitamos ese país, o bien cuando vienen ellos de regreso?
    no se, en cierto modo me da algo de coraje pero también es decepcionante, como si llegaran allá y la vida es bella!....pero si sus esfuerzos bien merecen su recompensa, porque sentirse superiores? para batallar asi, igual se quedaban aqui y al menos hacian algo por el país no?.

    claro que tienen su lado positivo, pues permiten una mejor calidad de vida a su parientes que se quedaron acá, y sobretodo a sus decendientes, de eso no cabe la menor duda; pero desafortunadamente la mayoría no lo hace, pues como bien dijeron ya, cruzan a este lado y automáticamente cometen las mismas faltas que cualquier mexicano, entonces, porque no poner el ejemplo aqui también? creo que quizá la mayoría se conforman con vivir bien, pero se olvidan de plasmar esa calidad de vida en sus actos.

    y esque es bien difícil encontrar personas que residan allá y sean valorados como se debe, por un lado porque obviamente no los valoran, y por otro lado, porque no le tiran a lograr algo más, a sobresalir en distintos ámbitos (política, cultura, finanzas, etc) yo se que si los hay, pero son realmente muy pocos.
    en base a esto, un ejemplo: en el periódico hace poco, venía un reportaje sobre hispanos que lograron salir adelante en ese país, y no solo eso, sino que encima ponen un buen ejemplo, venía el caso de un señor que empezó como lava platos, con un sueldo bajísimo, muchas horas de trabajo, etc....puso todo su empeño, y llegó a ser gerente del restaurante, luego, abrió su propio negocio, pequeño pero suyo, luego otro, y otro....empezó a llevarse poco a poco a su familia, luego los familiares, las amistades...entre todos empujaron el negocio y les fué de lo mejor (la unión hace la fuerza) después a los conocidos que le pedían ayuda cada vez que venía a méxico, etc..
    el resultado? excelente calidad de vida, excelente educación académica para sus hijos, situación económica muy buena, áun conservando sus valores y tradiciones como mexicanos.
    lo malo fué que el pueblo de su procedencia se quedó sooooooolo! es un pueblo fantásma ahora!....

    digo, el que quiere puede, pero no significa que para poder, tenga que perder...
    No soy rara....soy edición limitada.

  8. #18
    Fecha de Ingreso
    15-agosto-2008
    Mensajes
    916

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Yanez616er Ver Mensaje
    Es triste lo que he leido hasta ahora, criticas y reproches por lo que ustedes llaman "falso nacionalismo" creo que solo un persona en el foro sabe que yo vivi hasta el mes de diciembre pasado en el norte, por mas de 25 inviernos en el estado de Michigan, cuando mi familia tomo la decision de dejar la ciudad de mexico y emigrar para el norte yo no tuve opinion en esa conversacion, luego de mucho tiempo de vivir alla platicando con un amigo forero le comentaba yo mis problemas de identidad y lo que yo representaba, es triste para mi ver y oir esto el odio y repudio hacia una persona como yo que por vivir tanto tiempo lejos de este suelo se queda sin patria, mucho tiempo senti el rechazo y discriminacion por parte de los nacionales del estados unidos, y ser llamado "wetback" "beaner" "tortilla eater" y muchos mas que son aun mas denigrantes, por eso tome la decision de regresar aqui a "mi patria" pero cual seria mi sorpresa de encontrarme con un pais lleno de gente como ustedes, intolerantes e ignorantes de las cosas por las que uno tiene que pasar, solo les importa la forma de exprecion del idioma y si se pronuncia mal el clasico.."mmm este guey no sabe hablar y se dice mexicano"...."vale madres traes el pinche nopal pintado en la frente y te sientes gringo" una de mis peripecias en el registro civil ha sido que se me perdio la unica acta de nacimiento que tenia al llegar aqui, entonces me dije "bueno estoy en mi tierra seguro sera facil y rapido conseguir una copia certificada" y cual seria mi sorpresa al presentar toda mi documentacion expedida por el gobierno norte americano de estudios, identidad, tarjetas de credito y todo lo que se puedan imaginar el juez de paz solo dijo "bueno pues si todo esto esta bien pero a mi no me sirve necesitas demostrar que eres mexicano" en ese momento me senti humillado de una persona anglo sajona es de esperarse el discriminio de su parte pero de un mexicano? y para rematar solo dijo "bueno en este momento no se puede probar que eres mexicano asi que ten cuidado de no ser deportado" Deportado? de mi pais de nacimiento? del pais que me vio nacer? deportado? a donde me pregunto yo?....en fin que puedo hacer en este caso? y luego lo entendi perfectamente....... el hecho de que yo ame a mi pais no significa que mi pais me ame a mi. ahora de los nacionales viviendo en el pais del norte solo los se pueden justificar las palabras como "marketa" "parkiadero" "troka" "la Placa" y ese tipo de palabras con la ignorancia eso es lo que es, muchos de los emigrados son personas sin estudios ni preparacion que solo van trabajar sin una meta en mente mas que hacer dinero y mandarlo a su familia, crecer en un pais con gente asi me hizo darme cuenta de los estereo tipos que existian y solo me han dado fuerzas para no ser un "mexicano del monton" una estadistica mas en el "wellfare" por lo que estudie bastante me gradue con honores y segui adelante, pero aun asi hay gente que me ve por lo que el color que mi piel representa que es "Mexicano". entonces les pregunto a todos ustedes que han criticado tan fuerte y con tanto desprecio a personas como yo.. Deberia yo de quedarme a vivir en estados unidos y no regresar jamas? olvidarme del espanol y solo hablar ingles? deberian de convertir en crimen el "Spanglish"? que proponen ustedes que una persona como yo haga? que harian ustedes si tuvieran una historia como la mia? por que a la gente le cuesta tanto trabajo aceptarme por lo que soy?.

    Destinado a ser discriminado en U.S.A por ser mexicano
    Y ser discriminado en mexico por el hecho de haber vivido en U.S.A
    Vaya destino y surte la mia.............................
    No creo que se pueda llamar un falso nacionalismo, en sí no existe un nacionalísmo real de parte de los mexicanos. Solo se acuerdan de su amor patrio los días de asueto. Es por eso que comencé mi post con un "ah los mexicanos..."

    Por otro lado, ok tu estás viendo del lado de los "paisanos" y es interesante pq nadie en este thread había tenido ese parametro. Pero que esperabas? Que cuando vinieras con un español mocho todos los mexicanos te recibieran como el hijo prodigo? Creo que esa sería una realidad algo lejana.

    Intento comprender tu situación y si debe de ser algo dificil sentir que no perteneces ni a un lado ni al otro, pero tú como actuarias si tu país se comienza a infestar de hondureños o que se yo, también sentirias algo de repudio hacia ellos.

    Y finalizando, no intentes vivir de la lástima de los demás, ok te tocó una vida dificil o más bien así la quieres ver. Pero dudo que alguien se logre compadecer de tí. Fue tu decisión venir a México, y volverá a ser tu decisión regresarte a E.U. si algún día llega a pasar.
    Última edición por Kousin; 08-mar.-2009 a las 23:01

  9. #19
    Fecha de Ingreso
    01-diciembre-2008
    Mensajes
    1.630

    Predeterminado

    Cita Iniciado por la lore Ver Mensaje

    bien....sabemos de sobra, que las personas que deciden irse a u.s.a. es para mejorar su porvenir, sabemos que luchan para salir adelante, es muy muuuuy difícil claro, eso es innegable! pero llego a este punto, presisamente desde esos otros:
    porque? porque la mayoría (no generalizando ok?) se comportan asi? si presisamente han batallado tanto para estar allá? porque negar sus orígenes y desplazar a los compatriotas que visitamos ese país, o bien cuando vienen ellos de regreso?
    no se, en cierto modo me da algo de coraje pero también es decepcionante, como si llegaran allá y la vida es bella!....pero si sus esfuerzos bien merecen su recompensa, porque sentirse superiores? para batallar asi, igual se quedaban aqui y al menos hacian algo por el país no?.
    Estoy de acuerdo en que hay muchos casos en los que realmente no encontraron otra solución, pero pensando en quiénes son todos aquellos que decidieron irse pues tendríamos que analizarlo con más detenimiento. Me parece que comenzó con los programas "Braceros" que contrataban mexicanos debido a la falta de hombres (¿durante la 2º Guerra Mundial?) y mano de obra, cuando se terminó el programa pues lo siguieron de manera ilegal porque los seguían contratando y porque era aún relativamente sencillo cruzar.

    Las crisis económicas, el campo mexicano se va a pique, los nuevos cultivos y sus precios (como el caf&#233 se vinieron abajo por la regulaciones del mercado internacional y pesticidas terminaron agotando la tierra, algunos la perdieron, se terminó el ejido, y comenzó la migración a las ciudades mexicanas y el crecimiento acelerado y sin control en su periferia. Supongo que ahí fue cuando la migración se convirtió en la opción de muchos, como una salida supuestamente fácil con la idea de hacerse rico y regresar a México tarde o temprano forrado de dólares, pero las cosas no resultaron, muchas familias se dividieron para siempre, los que se quedaron por allá ganaban en dólares pero gastaban dólares también, de estar solos comenzaron nuevas familias y de las que dejaron y de su país no se acordaron nunca más, y como dices más adelante Lore, muchísimos pueblos se quedaron solos, llenos de ancianos, mujeres y niños que crecieron con esa idea de buscar fortuna del otro lado y que finalmente se fueron también.


    Yo creo que al pensar en México y en los mexicanos, estos migrantes recuerdan lo duro y feo que les parecía el país, recuerdan los malos momentos y la pobreza y el rechazo a sus compatriotas en un rechazo a sí mismos y a su pasado. Se sienten superiores porque en muchos casos (al menos los que llegaron primero) si mejoraron su calidad de vida, y es de esperarse gracias al sistema social americano (welfare) y el trato especial a ciertas minorías, y por eso ven con malos ojos a otros porque piensan que no se superaron, que al contrario de ellos se quedaron en lo mismo, y como siempre el malestar que produce ser ciudadano de un país del tercer mundo contra el del primer mundo.


    claro que tienen su lado positivo, pues permiten una mejor calidad de vida a su parientes que se quedaron acá, y sobretodo a sus decendientes, de eso no cabe la menor duda; pero desafortunadamente la mayoría no lo hace, pues como bien dijeron ya, cruzan a este lado y automáticamente cometen las mismas faltas que cualquier mexicano, entonces, porque no poner el ejemplo aqui también? creo que quizá la mayoría se conforman con vivir bien, pero se olvidan de plasmar esa calidad de vida en sus actos.
    y esque es bien difícil encontrar personas que residan allá y sean valorados como se debe, por un lado porque obviamente no los valoran, y por otro lado, porque no le tiran a lograr algo más, a sobresalir en distintos ámbitos (política, cultura, finanzas, etc) yo se que si los hay, pero son realmente muy pocos.
    Por supuesto, creo que las remesas eran el primer ingreso económico de México, seguido por el petróleo y el turismo, pero las cosas están cambiando. Muchos están regresando y las remesas ya no son lo que antaño. Ahora son tantos allá que definitivamente son un problema para el sistema y entiendo por qué los americanos de origen europeo se sienten defraudados. Si antes había discriminación ahora pienso que se está tornando en algo mucho más serio, con grupos mejor organizados que simplemente no quieren más ilegales entrando al país, de ahí el muro.

    Yo pienso igual, mejor que se quedaran aquí, porque según vi por allá había muchísimos viviendo del gobierno y rascándose la panza, teniendo muchos hijos y no casándose para recibir la ayuda para la madre soltera, el seguro médico, etc. Pero de que hay gente muy trabajadora que se la partió para darle a sus hijos un mejor futuro y aún siguió mandando dólares para la fiesta del Santo en turno es cierto, ojalá sus hijos no olvidaran eso, conocieran un poco más de sus raíces y dejaran de lado esa actitud ante gente de su país y cuando vienen para acá, todo es educación, y eso es algo que nunca les han negado en el país vecino. Aquí hay mucho por hacer y de que si se puede salir adelante en México pues si se puede. Ya dejen de irse de mojados.

  10. #20
    Fecha de Ingreso
    05-julio-2007
    Ubicación
    Monterrey, N.L.
    Mensajes
    17.935

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Kousin Ver Mensaje

    Y finalizando, no intentes vivir de la lástima de los demás, ok te tocó una vida dificil o más bien así la quieres ver. Pero dudo que alguien se logre compadecer de tí. Fue tu decisión venir a México, y volverá a ser tu decisión regresarte a E.U. si algún día llega a pasar.
    no creo que yanez intente dar "lástima" es comprensible todo lo que le sucedió, no es difícil percatarse de que más bien siente molestia o coraje, y creo que cualquiera en su lugar pensaría igual, a menos que sea un valemadrista y se pase por el arco del triunfo todo lo que le ha pasado, considero más bien como un acto de fortaleza el regresar al país de donde salió, más que nada justamente porque acá casi todos creen que allá la vida es fácil.....y bien sabemos que aquí es muy difícil también.

    Cita Iniciado por Danke Ver Mensaje
    Me parece que comenzó con los programas "Braceros" que contrataban mexicanos debido a la falta de hombres (¿durante la 2º Guerra Mundial?) y mano de obra, cuando se terminó el programa pues lo siguieron de manera ilegal porque los seguían contratando y porque era aún relativamente sencillo cruzar.
    comenzó la migración a las ciudades mexicanas y el crecimiento acelerado y sin control en su periferia. Supongo que ahí fue cuando la migración se convirtió en la opción de muchos, como una salida supuestamente fácil con la idea de hacerse rico y regresar a México tarde o temprano forrado de dólares
    asi es danke, esa es la idea de los inmigrantes, y desgraciadamente aunque sepan la realidad de la situación (persecución, represión, humillación, etc) lo siguen haciendo, justamente porque siguen el llamado "sueño americano" que más bien para la mayoría resulta una pesadilla, pues empezando por el hecho de que posiblemente sean engañados por los llamados "polleros" que muchas veces solo los asaltan, o también los hacen tontos, llevándolos a lugares que según ellos son "el río" y resulta que son arroyos de éste lado aún.


    Cita Iniciado por Danke Ver Mensaje
    Yo creo que al pensar en México y en los mexicanos, estos migrantes recuerdan lo duro y feo que les parecía el país, recuerdan los malos momentos y la pobreza y el rechazo a sus compatriotas en un rechazo a sí mismos y a su pasado. Se sienten superiores porque en muchos casos (al menos los que llegaron primero) si mejoraron su calidad de vida,
    exactamente, muchos de ellos sienten tal superioridad, porque no se quedaron en nuestro país "estancados" cuando bien pudieron salir adelante aqui mismo, digo, para ejemplo un botón: cuantos mexicanos que viven allá deciden estudiar una profesión universitaria? le tiran a muy poco, la mayoría se conforman con trabajos pesados y mal pagados, trabajos que los gringos no quieren realizar, para eso estan los "mexican courious" y? se conforman con la idea de que al menos los tomen en cuenta.
    incluso muchas veces (lo digo por experiencia personal) cuando vienen acá, se sorprenden de lo bien que podemos estar, con viviendas de buena calidad, un buen trabajo, auto del año, etc etc...cosa que ellos también pudieron lograr, pero lo malo es que no lo hicieron aqui...ni allá.
    creo que más bien, solo ven lo que quieren ver y según como les convenga.
    otra vez aclaro que no estoy generalizando.
    No soy rara....soy edición limitada.

Tags for this Thread

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •