Hola buenas, sere lo mas rapido y breve posible.
Tengo 20 años y voy a un colegio de adultos, solo me queda una asignatura. Soy de Mallorca y la asignatura es catalan.
Bien, ahora viene el problema, aqui y supongo que en la peninsula tambien las asignaturas se dividen en dos, apartado de comunicacion (en mi caso, castellano, catalan e ingles) y cientifico (en mi caso sociales, naturales y matematicas). Vale pues en el apartado de comunicacion si sacas un 6, un 6 y un 4 en la asignatura que te ha quedado el 4 pasa automaticamente a estar aprobada porque te convalida con las otras dos que si estan aprobadas. Bien yo aprobe castellano e ingles y al final suspendi catalan porque no llegaba a ese 4, este año he tenido que volver para solo hacer catalan, ayer era la entrega de notas y no pude ir. Ahora vienen las dos grandes preguntas: 1.¿Las notas que he ido sacando, incluida esta de catalan, donde estan, donde se guardan, las puedo consultar por internet? 2.¿Alguien sabe si, aunque este año solo haya hecho catalan y las otras dos no (porque estan aprobadas), me sigue convalidando la nota?
Por cierto el colegio de adultos, creo, que ya esta programado por el govierno, es decir, todos los ''CEPA'' son cursos de 4 meses en el cual te preparan para hace un unico examen al final. En el mio te dan la opcion de ir haciendo un examen por tema y si estan aprobados ya no haces ese final. Pues yo fui al final directamente porque no podia ir a las clases, creo que me fue bien, pero no se la nota. La cuestion es que me dijo al acabar que yo ya estaba recogiendo para irme: ''el trabajo del librito lo tienes?'' yo le dije que no sabia nada de ese trabajo y me fui, ella no me dijo nada. Bien, pues creeis que por esos o ese trabajo me puede suspender? es un colegio de adultos no de niños, como te mandan un pita trabajo de un libro que te tienes que leer, si curras o haces otras cosas que? te jodes y no entregas el trabajo y suspendes. Me parece que legalmente no pueden ya que el CEPA es eso, un examen final y punto