Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 16 de 19 PrimeroPrimero ... 61415161718 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 151 al 160 de 188

Tema: Alonsomanía

  1. #151
    Fecha de Ingreso
    10-junio-2012
    Ubicación
    Averno...XD
    Mensajes
    13.492

    Predeterminado

    Todos sabemos que Fernando tuvo un accidente no hace mucho. Se debatía si se había desmayado o no...entre otras cosas. También se habló de que no correría en Malasia (según Dennis)...peeero ya tenemos noticias frescas.

    Dennis admite su error al negar la conmoción de Alonso

    El dueño de McLaren se disculpa por su precipitado análisis y confía en que Fernando corra en Malasia. "Que yo sepa correrá, pero es su decisión, no la mía", afirma. Ron Dennis, propietario de McLaren, ha reconocido en Melbourne que se precipitó en su valoración del accidente de Fernando Alonso en Montmeló y que cometió un error al decir que no había sufrido una conmoción. "No fue mi mejor actuación. Entiendo por qué la prensa me apalizó por ser inexacto. Yo quería ser honesto y abierta. Fallé. Pero mi objetivo es tratar de ser lo más honesto posible en el futuro", afirma.

    En aquella rueda de prensa, Dennis puso en duda el motivo del accidente, achacando al viento la mayor parte de la culpa, pero negó cualquier culpa de sus monoplazas. "Hay un montón de complejidades a cerca de la conmoción cerebral. Es difícil de cuantificar, y va más allá de mi área de especialización", asegura.

    Dennis confía en que Fernando esté en Malasia, pero insiste en que es decisión médica. "No es mi decisión. Pero que yo sepa Fernando estará en Malasia. Tengo todas las razones para creer que estará allí. Hablé con él en el camino hasta aquí. Quiere correr allí. Espero que lo haga, pero es su decisión, no la mía", insiste.

    Fuente: MARCA.com

    Y ya aprovecho a poner una anécdota de Lobato redactada en un libro lleno de buenos recuerdos que Antonio comparte, llamado "Volando sobre el asfalto", el trozo que me gustó se titula:
    Mi primera vez con Fernando
    Mi primera vez con Fernando
    Después de Mónaco llegó el Gran Premio de Europa en
    Nürburgring. En este
    circuito, el viernes y el sábado del fin de semana
    de la carrera se organizan las
    hot laps
    , vueltas para los aficionados que se dan en coches
    de calle y que
    conducen los propios pilotos de Fórmula 1.
    Sobre las seis de la tarde, en la recta principal,
    los vehículos esperaban
    aparcados en batería junto al muro, organizados por
    equipos. Ferrari llevaba un
    par de sus modelos más potentes; McLaren, dos Merce
    des AMG; Jaguar, sus
    unidades más deportivas; y Renault, un par de Mégan
    e Sport. Junto a ellos, los
    conductores, miembros del departamento comercial de
    cada escudería y una fila
    de aficionados a los que iban distribuyendo por coc
    hes. No estaban todos los
    pilotos — hay que decir que los más veteranos suele
    n huir de este tipo de accio-
    nes—, pero sí la mayoría y algún que otro suplente.
    Fernando Alonso se
    encontraba allí, enfundado en su mono de competició
    n y con su casco puesto.
    Empezó el evento. Los chirridos de las ruedas cada
    vez que arrancaba un
    coche provocaban risas nerviosas entre los que agua
    rdaban para vivir la
    experiencia, y el eco húmedo de Nürburgring acercab
    a las derrapadas de los que
    en ese momento estaban en la pista. Cuando el sonid
    o de las ruedas arrastrándose
    en la distancia era más largo de lo normal, la gent
    e se inquietaba pensando que la
    maniobra, que no alcanzábamos a ver, pudiese haber
    terminado mal. En aquellos
    momentos, en el asfalto se mezclaban veinte pilotos
    con vehículos muy distintos
    y, aunque eran menos potentes que un Fórmula 1, la
    competitividad provocaba
    constantes piques y salidas de pista; también algún
    que otro trompo, algo habi-
    tual. Desde la línea de meta sólo se veía la última
    curva. Por ella aparecían de
    repente los coches completamente ladeados con sus n
    eumáticos chillando como
    jabalís heridos. Después, siempre la misma maniobra
    : reducción de velocidad
    para colocarse otra vez en la posición de salida, b
    ajada de los tres aficionados
    con caras pálidas y desencajadas, algunos sonriente
    s, otros no tanto, y cesión de
    sus cascos a los tres siguientes. Mientras tanto, y
    o grababa esta locura con mi
    compañero el cámara. En una de éstas, Alonso se baj
    ó del coche y me gritó:
    —¡Eh,
    Lobit
    ! — así me llamaba a veces en ese primer año—, ¡cog
    e un casco
    y súbete!
    En realidad, más que pedírmelo, me lo ordenaba. Dud
    é y al final le dije que
    no, pero, sinceramente, Fernando no suele aceptar e
    sta palabra. Así que se dirigió
    hacia el primer aficionado que guardaba cola, le qu
    itó el casco de las manos y me
    lo entregó. No me quedó más remedio que subir al co
    che. Me coloqué en el
    asiento justo detrás del conductor. A mi lado un af
    icionado alemán; y delante, de
    copiloto, otro. Alonso esperó el permiso para salir
    . Cuando el encargado de
    seguridad le dio luz verde, respondió haciendo derr
    apar las ruedas delanteras. No
    sé muy bien cómo lo hacía: jugaba con el freno de m
    ano para conseguir que las
    ruedas de delante girasen y derrapasen y el coche n
    o se moviese. Después de
    unos cinco segundos, el coche salió disparado por l
    a recta con una aceleración brutal para ser un Mégane. La sensación en el estóm
    ago la recuerdo horrible.
    Pensé que no debería durar mucho. A los pocos metro
    s ya estábamos lanzados, y
    el vértigo de montaña rusa se desvaneció. La veloci
    dad aumentaba: 170, 180,
    190, 200, 210... Los doscientos caballos del Renaul
    t no daban para más y la recta
    se acababa. La primera curva a la derecha de Nürbur
    gring se adivinaba a pocos
    metros, y nuestro conductor no tendría más remedio
    que frenar fuerte, pues a esa
    velocidad resultaría imposible pasarla. Se trata de
    una curva bastante cerrada que
    en ese coche, con suerte, podría pasarse a setenta
    u ochenta kilómetros por hora.
    El problema era que Fernando no frenaba y estábamos
    llegando al punto que
    elegiría cualquier conductor sensato para pisar el
    pedal. Sin embargo, él no lo
    hacía y la tensión subía cada décima de segundo. Fu
    e entonces cuando se giró
    hacia atrás y me miró. Estaba dando la espalda a lo
    que quedaba de recta y me
    observaba desafiante. No dijo nada, sólo hablé yo.
    —No me vas a acojonar — le mentí.
    Mi colega de sufrimiento en el asiento de atrás no
    aguantó más y gritó:

    Achtung, achtung!
    Fernando movió la cabeza hacia él, luego otra vez h
    acia mí y, de repente, se
    giró hacia delante al tiempo que frenaba con toda s
    u alma y entrábamos en la
    curva. El cinturón nos pegó una sacudida tremenda,
    todo nuestro peso estaba
    sujeto por él. Era demasiado tarde. El coche perdió
    la estabilidad, la parte de
    atrás empezó a girar en sentido de las agujas del r
    eloj y cuando todo estaba
    perdido, o al menos eso creíamos los tres inocentes
    que lo acompañábamos, el
    piloto giró el volante con una mano hacia un lado y
    hacia el otro e hizo la trazada
    de la curva con el coche completamente cruzado, a l
    a vez que regulaba con su
    mano derecha la temperatura del aire acondicionado.
    Resignado, le solté: «¡Qué
    cabrón!», pero él no contestó. Se limitó a sonreír.
    Cada grito en el coche provocaba automáticamente la
    risa de Alonso, que me
    controlaba por el espejo retrovisor. Lo había coloc
    ado adrede con el ángulo
    correcto para lograr ese fin. Después de completar
    los cinco kilómetros del
    trazado, nos dejó de nuevo en la recta con el estóm
    ago (y algunas cosas más) en
    la garganta y una sonrisa tonta en la cara. El olor
    a pastillas de freno
    achicharradas se hacía visible al bajar del coche y
    ver como de cada una de las
    ruedas salía un hilo de humo que anunciaba que el v
    ehículo ya no iba a rodar mu-
    cho más.
    Después de la excepción de Mónaco con la victoria d
    e Trulli, todo volvió a
    la normalidad. El domingo Schumacher ganó en casa.
    Sexta victoria de la
    temporada. Fernando Alonso terminó quinto.

    Editorial Planeta.
    Fuente: Antena3



    Alguién me dijo una vez "Yo quisiera ser civilizado como los animales", que razón tenía.

  2. #152
    Fecha de Ingreso
    28-febrero-2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    7.636

    Predeterminado

    Jojojo , el Lobato con los *** de corbata.

    Pues mañana ya empiezan a rugir de nuevo los motores…, pero no estará Alonso entre ellos. Tendremos que esperar a final de mes para verlo en acción. Mientras tanto, en este fin de semana veremos lo que da de si el nuevo McLaren, que no ha rodado mucho. La primera carrera del año siempre hay expectación para ver cómo están las escuderías de preparadas…, pero, supongo, Mercedes se llevará el gato al agua pues viene con la inercia de las victorias del año pasado.

    A ver si el McLaren de Button no se rompe y hace un papel, por lo menos, decente y que dé alguna esperanza de cara a futuras carreras.

    (¿Y dónde quedará Ferrari y Vettel?. También tiene su morbo. ¿Y Red Bull?, ¿y Williams?)

    (Tenemos 2 españoles más, Carlos Sainz, el hijo del “Matador”…, que a ver si responde igual que su padre en los rallies, y Roberto Mehri, que está en un equipo menor y a lo peor, solo lo vemos correr en esta carrera)

  3. #153
    Fecha de Ingreso
    28-febrero-2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    7.636

    Predeterminado

    ¿Otra vez ya está decidido quién va a ganar el mundial viendo la primera carrera?. Pues parece que sí: Lewis Hamilton. Igual que el año pasado.



    Pues, espero equivocarme y, por lo menos, a ver si Rosberg planta cara y hace más amena la competición.

    Y, sobre la carrera de este domingo, la estuve viendo con angustia. Fernando Alonso estaría tranquilo en las playas de Dubai mientras a su coche se le rompía el motor y el de su compañero Jenson Button acababa en último lugar de los coches que corrían. En la próxima carrera le tocará a Alonso bailar con la más fea (o la que menos corre, que lo tiene adjudicada la escudería McLaren) y va a ser un penoso espectáculo, como es ver a dos excampeones del mundo arrastrarse por las últimas posiciones. Más vale que mejoren los coches (y rápido) porque no es de recibo ver renqueante a una histórica escudería y a dos excampeones mundiales. Lo único bueno de este pasado domingo es que el coche de Button no se rompió como el de Magnusen y acabó la carrera (el último y doblado dos veces…, pero acabó la carrera).

    Duro año para Fernando Alonso (y ya lleva un montón de años duros). Por lo menos, parece que tiene sucesor español que, esperemos, ha llegado a la formula 1 para quedarse: Carlos Sainz, que tuvo un penoso cambio de ruedas que le mantuvo medio minuto en boxes mirando las musarañas. Aún así, este chico tiene un buen futuro por delante y será el sustituto de Alonso cuando éste se jubile de la formula 1.

  4. #154
    Fecha de Ingreso
    18-mayo-2011
    Mensajes
    22.829

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Rusko Ver Mensaje
    ¿Otra vez ya está decidido quién va a ganar el mundial viendo la primera carrera?. Pues parece que sí: Lewis Hamilton. Igual que el año pasado.



    Pues, espero equivocarme y, por lo menos, a ver si Rosberg planta cara y hace más amena la competición.

    Y, sobre la carrera de este domingo, la estuve viendo con angustia. Fernando Alonso estaría tranquilo en las playas de Dubai mientras a su coche se le rompía el motor y el de su compañero Jenson Button acababa en último lugar de los coches que corrían. En la próxima carrera le tocará a Alonso bailar con la más fea (o la que menos corre, que lo tiene adjudicada la escudería McLaren) y va a ser un penoso espectáculo, como es ver a dos excampeones del mundo arrastrarse por las últimas posiciones. Más vale que mejoren los coches (y rápido) porque no es de recibo ver renqueante a una histórica escudería y a dos excampeones mundiales. Lo único bueno de este pasado domingo es que el coche de Button no se rompió como el de Magnusen y acabó la carrera (el último y doblado dos veces…, pero acabó la carrera).

    Duro año para Fernando Alonso (y ya lleva un montón de años duros). Por lo menos, parece que tiene sucesor español que, esperemos, ha llegado a la formula 1 para quedarse: Carlos Sainz, que tuvo un penoso cambio de ruedas que le mantuvo medio minuto en boxes mirando las musarañas. Aún así, este chico tiene un buen futuro por delante y será el sustituto de Alonso cuando éste se jubile de la formula 1.
    Man que nos pese, mi querido Rusko, creo que se acabaron los días de gloria. Esos días de correr para estar a las dos en punto frente a la televisión o para conseguir una entrada con enchufe a algún Gran Premio. Se acabó subir de la playa corriendo para no perderse la salida mágica de Alonso y se acabaron aquellos minutos angustiosos esperando que el coche del rival explotase. Creo que los años de Renault no volverán. Los que los vivimos lo guardaremos en la retina y los que no lo vivieron tendrán que recurrir a los vídeos de aquellos años. Convertir un Volkswagen Beetle en un coche de carreras, está más cerca de la ficción y el sueño que de la realidad.
    Mal lo vamos a pasar con Alonso y tal vez ya sólo nos quede soñar con Carlos Sainz.

    ¡El tiempo lo dirá!!


  5. #155
    Fecha de Ingreso
    28-febrero-2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    7.636

    Predeterminado

    No sé si ya lo he dicho en los foros, pero pienso que hay un "síndrome" español que han padecido algunos deportistas. Se podría llamar el "síndrome de Perico Delgado", que ganó un tour de Francia, pero podía haber ganado 2 tours más (el anterior y el posterior al que ganó). O síndrome de Bahamontes, que también pudo ganar más tours (en vez de tomarse un helado al llegar a las cumbres el primero y esperar a que viniese el pelotón). O síndrome de Ocaña, que pudo haber batido a Eddie Mercx, pero se cayó y al final solo ganó 1 tour.

    O el padre de Carlos Sainz, o sea, Carlos Sainz, que se le paró el coche a punto de llegar a la meta (el famoso "trata de arrancarlo, Carlos"), o que pilló a una oveja cuando también iba a ganar (al final ganó 2 mundiales). O el síndrome de Santana, que ganó 1 Wimbledon............

    Gracias a Dios, hay vacuna para esos síndromes: Miguel Induráin para el ciclismo y Rafa Nadal para el tenis. Así que... que les pida Alonso la vacuna para ver si puede conseguir el 3º mundial que podría haber ganado en el año 2010 y en el 2012 si hubiese tenido una mínima suerte que no tuvo.

  6. #156
    Fecha de Ingreso
    28-febrero-2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    7.636

    Predeterminado

    ... y también en el 2007, cuando estuvo en McLaren.


    Sin esa mala suerte (y "otras" cosa), Fernando Alonso tendría ahora 5 mundiales.

  7. #157
    Fecha de Ingreso
    10-junio-2012
    Ubicación
    Averno...XD
    Mensajes
    13.492

    Predeterminado

    No sé vosotros, pero para mí la última carrera fue somnífera...
    Me aburrí lo que no está escrito, tal como salieron, llegaron, sin emoción, sin adelantamientos.....sin nadaaaaaaaa!!! O.o



    Alguién me dijo una vez "Yo quisiera ser civilizado como los animales", que razón tenía.

  8. #158
    Fecha de Ingreso
    28-febrero-2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    7.636

    Predeterminado

    Ayer ganó Vettel con Ferrari. La arrogancia y soberbia de Mercedes (el mejor coche) falló la estrategia y, con una parada más que Vettel, no consiguieron alcanzarle y se quedaron con la 2ª y 3ª plaza. Siguen siendo los mejores coches…, pero ya han perdido. Supongo que se pondrán las pilas “estratégicas” para que no vuelva a ocurrir.

    Pos güeno… Por lo menos ya no fue un diálogo entre los dos mercedes y hubo novedades. ¿Y Alonso?. Pues me da menos depresión que la carrera de hace dos semanas, cuando el McLaren de Button fue doblado 2 veces acabando el último (eso en Australia). Sí…., esta vez cascaron los dos coches (de Alonso y Button)…, pero Alonso llegó a ir el 8º, cosa increíble en Australia, donde se arrastró el McLaren de una forma penosa. O sea, que…, parece que va avanzando, cosa lógica cuando en Australia se había tocado fondo. Dijo Lobato que en 15 días se vería “algo”…., y, la verdad, McLaren es una escudería potente como para mostrar tan lamentable espectáculo. Para China se verá “algún” avance… Para Barcelona, más…… Luego Spa y Monza tras el verano………., y si para entonces consigue entrar en la Q1, será un triunfo porque habrá igualado el nivel de Ferrari del año pasado. Eso sí, la temporada está perdida por completo y se van a dedicar a hacer test en las carreras. Ya sería muy optimista luchar por “algo” a final de temporada, así que, a ver si es verdad que en 15 días el coche aguanta y se ve a Alonso luchar con los Pérez, Grosjean, Maldonado y demás gente del pelotón mediano. Ya sería mucho tal como empezó el McLaren en Australia, luchando solo contra sí mismo.

  9. #159
    Fecha de Ingreso
    31-marzo-2015
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    37

    Predeterminado

    La F1 es un ''deporte'' de ingenieros. Si sólo 1 o 2 escuderías tienen el poder la F1 pierde gran parte de su gracia, por no decir toda.

  10. #160
    Fecha de Ingreso
    28-febrero-2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    7.636

    Predeterminado

    Si….., pero hay más factores. Una escudería poderosa como McLaren está volviéndose loca este año para hacer competitivo su coche. Otra escudería poderosa como Ferrari se ha pasado años sin conseguir el campeonato a pesar de su poder. Red Bull, que tan buenos ingenieros le han hecho ganar varios campeonatos del mundo, ahora está peleada con su motor y las está pasando canutas. Y Mercedes ha dado con la tecla tras unos primeros años en los que el coche se les cascaba tras varias vueltas (si hubiera aguantado Schumacher…, ahora estaría otra vez arriba).

    Así que… sí. Las ingenierías, los motores, las mecánicas tienen mucho que ver; las escuderías son importantísimas (de ahí que se toca el himno nacional de la escudería junto al himno nacional del piloto). Pero…, la guinda la pone el piloto. A igual coche, no hay igual hombre, y se ha visto, por ejemplo, en Fernando Alonso que ha barrido a Felipe Massa cuando han coincidido en Ferrari, y luego a Raikkonen. Ahora estamos viendo una competición entre los novatos jovencísimos por ver quién es mejor (Sainz y Verstappen)…, dentro de su equipo Toro Rosso. Como hay una competición entre Hamilton y Rosberg (que, hasta ahora Hamilton se ha llevado el gato al agua), o hay otra competición entre Vettel y Raikkonen (e incluso entre Alonso y Button, aunque no se nota porque a ambos se les casca el coche ). Y el que es buen piloto, termina ascendiendo en el escalafón de escuderías poderosas.

    Ya…. Sería más emocionante que no hubiera tanta diferencia entre escuderías. Entonces se vería qué piloto es más regular. Eso se vio en la primera parte del año 2012, donde cada carrera la ganaba un piloto, y Fernando Alonso era líder de la competición. Hasta el parón del verano, era un campeonato muy divertido con muchas opciones…., pero, tras agosto, solo hubo monopolio de Vettel y Red Bull, y la ventaja de Alonso se fue recortando hasta quedar eliminada (tuvo mala suerte Alonso con sus dos accidentes de otoño que le valieron 0 puntos. Accidentes de los cuales no tuvo la culpa él ni su coche, y sin los cuales hubiera ganado ese mundial. Lástima y rabia. Alonso lo vería de forma distinta: “Mejor conservar la vida que ganar un campeonato”… y es que el accidente de Spa le pasó un coche por encima)


Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •