Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 27 de 83 PrimeroPrimero ... 1725262728293777 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 261 al 270 de 823

Tema: El DIOS que adora Jesús

  1. #261
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Lo dicho: siempre te harás el desentendido ... no quieres saber lo que no te conviene.



    NADIE, ABSOLUTAMENTE NADIE jamás concibió a Jesús como igual a Jehová. Esos son ideas modernas muy distorsionadas de la realidad, que pretenden buscar alguna cosa bíblica que la sustente ... pero nunca encuentran ... Y si buscaran la verdad, podrían ver que las Escrituras claramente indican lo contrario de lo que creen. Pero esa realidad la evaden como gato al agua ...


    Deut.18:14 ”Porque estas naciones que vas a desposeer solían escuchar a los que practican magia y a los que adivinan; pero en cuanto a ti, Jehová tu Dios no te ha dado nada semejante a esto. 15 Un profeta de en medio de ti mismo, de tus hermanos, semejante a mí, es lo que Jehová tu Dios levantará para ti —a él ustedes deben escuchar— 16 en respuesta a todo lo que le pediste a Jehová tu Dios en Horeb, en el día de la congregación, diciendo: ‘No oiga yo de nuevo la voz de Jehová mi Dios, y no vea yo más este gran fuego, para que no muera’. 17 Ante aquello, Jehová me dijo: ‘Ellos han hecho bien al hablar lo que hablaron. 18  Les levantaré un profeta de en medio de sus hermanos, semejante a ti; y verdaderamente pondré mis palabras en su boca, y él ciertamente les hablará todo lo que yo le mande. 19 Y tiene que suceder que al hombre que no escuche mis palabras que él hablará en mi nombre, yo mismo le pediré cuenta.



    Luc.7:16 Entonces el temor se apoderó de todos, y se pusieron a glorificar a Dios, diciendo: “Un gran profeta ha sido levantado entre nosotros”, y: “Dios ha dirigido su atención a su pueblo”.
    ... 24:19 Y él les dijo: “¿Qué cosas?”. Ellos le dijeron: “Las cosas respecto a Jesús el Nazareno, que vino a ser profeta poderoso en obra y en palabra delante de Dios y de todo el pueblo;

    Juan 1:45 Felipe halló a Natanael y le dijo: “Hemos hallado a aquel de quien Moisés, en la Ley, y los Profetas escribieron, a Jesús, hijo de José, de Nazaret”.
    ... 6:14 Por consiguiente, cuando los hombres vieron las señales que él ejecutó, empezaron a decir: “Con certeza este es el profeta que había de venir al mundo”.

    Hech.3:22 De hecho, Moisés dijo: ‘Jehová Dios les levantará a ustedes de entre sus hermanos un profeta semejante a mí. Tienen que escucharle conforme a todas las cosas que él les hable.
    ... 7:37 ”Este es el Moisés que dijo a los hijos de Israel: ‘Dios les levantará a ustedes de entre sus hermanos un profeta semejante a mí’.




    Juan 4:29 “Vengan acá, vean a un hombre que me ha dicho todas las cosas que hice. ¿Acaso no es este el Cristo?”. 30 Ellos salieron de la ciudad y empezaron a venir a él. (...) 39 Ahora bien, muchos de los samaritanos de aquella ciudad pusieron fe en él a causa de la palabra de la mujer que había dicho en testimonio: “Me dijo todas las cosas que hice”. 40 Por eso, cuando los samaritanos vinieron a él, se pusieron a pedirle que se quedara con ellos; y él se quedó allí dos días. 41 Por consiguiente, muchos más creyeron a causa de lo que él dijo, 42 y empezaron a decir a la mujer: “Ya no creemos a causa de tu habla; porque hemos oído por nosotros mismos y sabemos que este hombre es verdaderamente el salvador del mundo”.
    ... 7:25 Por lo tanto, algunos de los habitantes de Jerusalén se pusieron a decir: “Este es el hombre a quien procuran matar, ¿no es verdad? 26 Y sin embargo, ¡miren!, habla en público, y no le dicen nada. Los gobernantes no han llegado a conocer con certeza que este sea el Cristo, ¿verdad? 27 Antes bien, nosotros sabemos de dónde es este hombre; sin embargo, cuando venga el Cristo, nadie ha de saber de dónde es”. 28 Por lo tanto, Jesús clamó mientras enseñaba en el templo, y dijo: “Ustedes me conocen, y también saben de dónde soy. Además, yo no he venido por mi propia iniciativa, pero el que me ha enviado es real, y ustedes no lo conocen. 29 Yo lo conozco, porque soy representante de parte de él, y Aquel me ha enviado”. 30 Por consiguiente, empezaron a buscar cómo apoderarse de él, pero nadie le echó mano, porque todavía no había llegado su hora. 31 Aun así, muchos de la muchedumbre pusieron fe en él; y empezaron a decir: “Cuando llegue el Cristo, él no ejecutará más señales que las que ha ejecutado este hombre, ¿verdad?”.

    Mat.16:13 Ahora bien, cuando hubo llegado a las partes de Cesarea de Filipo, Jesús se puso a preguntar a sus discípulos: “¿Quién dicen los hombres que es el Hijo del hombre?”. 14 Ellos dijeron: “Algunos dicen Juan el Bautista; otros, Elías; otros más, Jeremías o uno de los profetas”. 15 Él les dijo: “Pero ustedes, ¿quién dicen que soy?”. 16 En contestación, Simón Pedro dijo: “Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios vivo”. 17 En respuesta, Jesús le dijo: “Feliz eres, Simón hijo de Jonás, porque carne y sangre no te [lo] reveló, sino mi Padre que está en los cielos. 18 También, yo te digo a ti: Tú eres Pedro, y sobre esta masa rocosa edificaré mi congregación, y las puertas del Hades no la subyugarán. 19 Yo te daré las llaves del reino de los cielos, y cualquier cosa que ates sobre la tierra será la cosa atada en los cielos, y cualquier cosa que desates sobre la tierra será la cosa desatada en los cielos”. 20 Entonces ordenó rigurosamente a los discípulos que no dijeran a nadie que él era el Cristo.

    Hech.2:22 ”Varones de Israel, oigan estas palabras: A Jesús el Nazareno, varón públicamente mostrado por Dios a ustedes mediante obras poderosas y portentos presagiosos y señales que Dios hizo mediante él en medio de ustedes, así como ustedes mismos lo saben, 23 a este [hombre], como uno entregado por el consejo determinado y presciencia de Dios, ustedes lo fijaron en un madero por mano de desaforados, y lo eliminaron. 24 Pero Dios lo resucitó desatando los dolores de la muerte, porque no era posible que él continuara retenido por ella.




    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  2. #262
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.853

    Predeterminado

    Ya he dicho muchas veces y explicado que Jesus es IGUAL a DIOS en PROPOSITO y OBRAS.
    decir mas es dar vuelta en circulos.

  3. #263
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    Ya he dicho muchas veces y explicado que Jesus es IGUAL a DIOS en PROPOSITO y OBRAS.
    decir mas es dar vuelta en circulos.
    Las personas merecen conocer todos los detalles correctamente, porque en el mundo han salido muchos engañadores ... Si la gente no conoce los detalles al dedillo, cualquiera los puede engañar.
    No es verdad que tú crees que Jesucristo es Jehová?
    Pues ya ves: no podemos dejar que confundas a las personas y las arrastres en ese error ... aunque te moleste.


    2Cor.11:12 Ahora bien, lo que estoy haciendo lo haré todavía, para cortar el pretexto a los que quieren un pretexto para que se les halle iguales a nosotros en el puesto del cual se jactan. 13 Porque tales hombres son apóstoles falsos, obreros engañosos, que se transforman en apóstoles de Cristo. 14 Y no es maravilla, porque Satanás mismo sigue transformándose en ángel de luz. 15 No es, por lo tanto, gran cosa el que sus ministros también sigan transformándose en ministros de justicia. Pero su fin será conforme a sus obras.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  4. #264
    Fecha de Ingreso
    26-enero-2013
    Mensajes
    25.692

    Exclamation

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    Ya he dicho muchas veces y explicado que Jesus es IGUAL a DIOS en PROPOSITO y OBRAS.
    decir mas es dar vuelta en circulos.
    Pero yo tengo el testimonio mayor que el de Juan,
    porque las obras mismas que mi Padre me asignó realizar,
    las obras mismas que yo hago,
    dan testimonio acerca de mí, de que el Padre me despachó

    Juan 5:36

  5. #265
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    La oración de Jesús a Jehová nos dice muchas cosas interesantes:
    Juan 17:1 Jesús habló estas cosas, y, alzando los ojos al cielo, dijo:
    Padre, la hora ha llegado; glorifica a tu hijo, para que tu hijo te glorifique a ti, 2 como le has dado autoridad sobre toda carne, para que, en cuanto a todo [el número de los] que le has dado, les dé vida eterna. 3 Esto significa vida eterna, el que estén adquiriendo conocimiento de ti, el único Dios verdadero, y de aquel a quien tú enviaste, Jesucristo. 4 Yo te he glorificado sobre la tierra, y he terminado la obra que me has dado que hiciera. 5 Así que ahora, Padre, glorifícame al lado de ti mismo con la gloria que tenía al lado de ti antes que el mundo fuera.
    6 ”He puesto tu nombre de manifiesto a los hombres que me diste del mundo. Tuyos eran, y me los diste, y han observado tu palabra. 7 Ahora han llegado a conocer que todas las cosas que me diste vienen de ti; 8 porque los dichos que me diste se los he dado, y ellos los han recibido y ciertamente han llegado a conocer que yo salí como representante tuyo, y han creído que tú me enviaste. 9 Hago petición respecto a ellos; no hago petición respecto al mundo, sino respecto a los que me has dado; porque tuyos son, 10 y todas las cosas mías son tuyas y las tuyas son mías, y yo he sido glorificado entre ellos.
    11 ”Además, yo ya no estoy en el mundo, pero ellos están en el mundo y yo voy a ti. Padre santo, vigílalos por causa de tu propio nombre que me has dado, para que sean uno así como lo somos nosotros. 12 Cuando estaba con ellos yo los vigilaba por causa de tu propio nombre que me has dado; y los he guardado, y ninguno de ellos es destruido sino el hijo de destrucción, para que la escritura se cumpla. 13 Mas ahora voy a ti, y hablo estas cosas en el mundo para que ellos tengan mi gozo en sí mismos en plenitud. 14 Yo les he dado tu palabra, pero el mundo los ha odiado, porque ellos no son parte del mundo, así como yo no soy parte del mundo.
    15 ”Te solicito, no que los saques del mundo, sino que los vigiles a causa del inicuo. 16 Ellos no son parte del mundo, así como yo no soy parte del mundo. 17 Santifícalos por medio de la verdad; tu palabra es la verdad. 18 Así como tú me has enviado al mundo, yo también los he enviado al mundo. 19 Y me santifico a favor de ellos, para que ellos también sean santificados mediante la verdad.
    20 ”Hago petición, no respecto a estos solamente, sino también respecto a los que pongan fe en mí mediante la palabra de ellos; 21 para que todos ellos sean uno, así como tú, Padre, estás en unión conmigo y yo estoy en unión contigo, que ellos también estén en unión con nosotros, para que el mundo crea que tú me enviaste. 22 Además, les he dado la gloria que me diste, para que ellos sean uno así como nosotros somos uno. 23 Yo en unión con ellos y tú en unión conmigo, para que ellos sean perfeccionados en uno, para que el mundo tenga el conocimiento de que tú me enviaste y de que tú los amaste a ellos así como me amaste a mí. 24 Padre, en cuanto a lo que me has dado, deseo que, donde yo esté, ellos también estén conmigo, para que contemplen mi gloria que me has dado, porque me amaste antes de la fundación del mundo. 25 Padre justo, el mundo, por cierto, no ha llegado a conocerte; pero yo he llegado a conocerte, y estos han llegado a conocer que tú me enviaste. 26 Y yo les he dado a conocer tu nombre, y lo daré a conocer, para que el amor con que me amaste esté en ellos, y yo en unión con ellos.”
    SEIS VECES dice Jesús a Jehová: tú me enviaste. INSISTE MUCHO en que el mundo sepa muy bien eso: Jehová envió a Jesús a la tierra.
    Última edición por Eli_yahu; 07-may.-2019 a las 12:11
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  6. #266
    Fecha de Ingreso
    26-febrero-2018
    Mensajes
    3.283

    Predeterminado

    [QUOTE=KIMO;1695123769]Estocada dice
    esencia.

    (Del lat. essentĭa, y este calco del gr. οὐσία).

    1. f. Aquello que constituye la naturaleza de las cosas, lo permanente e invariable de ellas. (DRAE).

    El Hijo y el Padre son UNO en propósito y esencia (naturaleza).
    __________________________________________________ _

    Cita Iniciado por KIMO Ver Mensaje
    Los humanos tenemos la misma esencia/naturaleza
    y muchos se unen con un mismo propósito
    nada de eso los convierten en un solo ser.:biggrin:
    El Padre y el Hijo son dos seres diferentes.

    Cita Iniciado por KIMO Ver Mensaje
    La biblia deja muy claro que
    El hijo es creado
    subordinado
    menor en todo sentido
    al padre
    El Hijo no fue creado. Se subordinó al Padre. Como hombre Jesús se hallaba en una posición más baja, incluso menor que los ángeles.

    Cita Iniciado por KIMO Ver Mensaje
    y parece que han dejado
    de afirmar que hay trinidad
    ¿Verdad?
    ¿Alguna vez lo hice, en este u otro tema?
    El ego es un eje demasiado débil para hacer girar nuestra vida en torno a él.

  7. #267
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Jesús tuvo un origen; él mismo lo reconoció:

    Juan 6:57 (...) yo vivo a causa del Padre (...)
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  8. #268
    Fecha de Ingreso
    26-enero-2013
    Mensajes
    25.692

    Predeterminado

    [QUOTE=Estocada;1695123866]
    Cita Iniciado por KIMO Ver Mensaje
    Estocada dice
    esencia.

    (Del lat. essentĭa, y este calco del gr. οὐσία).

    1. f. Aquello que constituye la naturaleza de las cosas, lo permanente e invariable de ellas. (DRAE).

    El Hijo y el Padre son UNO en propósito y esencia (naturaleza).
    __________________________________________________ _



    El Padre y el Hijo son dos seres diferentes.



    El Hijo no fue creado. Se subordinó al Padre. Como hombre Jesús se hallaba en una posición más baja, incluso menor que los ángeles.



    ¿Alguna vez lo hice, en este u otro tema?
    Ok a ver si entiendo
    según lo que crees
    Jesús es Dios igual que lo es su padre

    Pero son dos Dioses diferentes
    ¿Entendí bien?

  9. #269
    Fecha de Ingreso
    26-febrero-2018
    Mensajes
    3.283

    Predeterminado

    Cita Iniciado por KIMO Ver Mensaje
    Ok a ver si entiendo
    según lo que crees
    Jesús es Dios igual que lo es su padre

    Pero son dos Dioses diferentes
    ¿Entendí bien?
    El Padre es igual al Hijo en naturaleza y propósito.

    No son dos Dioses diferentes.
    Última edición por Estocada; 07-may.-2019 a las 13:10
    El ego es un eje demasiado débil para hacer girar nuestra vida en torno a él.

  10. #270
    Fecha de Ingreso
    26-enero-2013
    Mensajes
    25.692

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Estocada Ver Mensaje
    El Padre es igual al Hijo en naturaleza y propósito.

    No son dos Dioses diferentes.
    ¿Entonces son un solo Dios?

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •