Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 27 de 109 PrimeroPrimero ... 1725262728293777 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 261 al 270 de 1089

Tema: La gracia es guardar todos los mandamientos de jesucristo...

  1. #261
    Fecha de Ingreso
    14-diciembre-2016
    Mensajes
    4.648

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JacTT Ver Mensaje
    Interesante pregunta.

    Pero yo le veo dos interpretaciones:

    El que no considera pecado lo que le dicen otros que sí lo es,

    El que peca sin saberlo.

    Imagino que te refieres a la primera y yo te diría que no, porque al final si tu corazón no es corrupto, has de saber lo que está bien o lo que no. Ahora bien, si te importa dos pepinos maltratar a otros (por ejemplo), evidentemente lo es. Seguramente muchos no estarán de acuerdo conmigo (así está escrito y o es pecado o no lo es y punto).


    Romanos 2

    14 Porque cuando los gentiles que no tienen ley, hacen por naturaleza lo que es de la ley, éstos, aunque no tengan ley, son ley para sí mismos,

    15 mostrando la obra de la ley escrita en sus corazones, dando testimonio su conciencia, y acusándoles o defendiéndoles sus razonamientos,

    16 en el día en que Dios juzgará por Jesucristo los secretos de los hombres, conforme a mi evangelio.


    Romanos 5:13
    13 Pues antes de la ley, había pecado en el mundo; pero donde no hay ley, no se inculpa de pecado.
    There is no spoon

  2. #262
    Fecha de Ingreso
    10-marzo-2019
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    494

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mormonologo Ver Mensaje
    Romanos 2

    14 Porque cuando los gentiles que no tienen ley, hacen por naturaleza lo que es de la ley, éstos, aunque no tengan ley, son ley para sí mismos,

    15 mostrando la obra de la ley escrita en sus corazones, dando testimonio su conciencia, y acusándoles o defendiéndoles sus razonamientos,

    16 en el día en que Dios juzgará por Jesucristo los secretos de los hombres, conforme a mi evangelio.


    Romanos 5:13
    13 Pues antes de la ley, había pecado en el mundo; pero donde no hay ley, no se inculpa de pecado.

    Gracias por los aportes.
    Es curioso porque a medida que las releo le veo doble sentido. No tengo claro qué pensar...
    Algunas las veo más claras que otras.

    Sin ánimo de mofarme, la 14 me recuerda a la famosa frase: "¿por qué no hacemos que la primera parte de la segunda parte contratante sea la segunda parte de la primera parte?" de los hermanos Marx. Es broma ehh...

    Pero creo que tras varias lecturas ...
    no se estoy un poco espeso...
    Algunas diría que las podría haber escrito yo mismo pero según la intencionalidad pueden querer decir todo lo contrario. Estoy confuso.

    La 15 la suscribo.

    La última (13) me gusta pero no estoy del todo de acuerdo. Si sabes que está mal, que hace daño a tu persona u a otros, haya ley o no, debe ser pecado.
    Según esto Cain no cometió pecado y no sería correcto plantear esto.
    De ésta última se abre un debate complicado. Vaya, creo yo.

    .
    Reza lo que te dé la gana, pero no dejes de remar hacia la orilla.

  3. #263
    Fecha de Ingreso
    14-diciembre-2016
    Mensajes
    4.648

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JacTT Ver Mensaje
    Gracias por los aportes.
    Es curioso porque a medida que las releo le veo doble sentido. No tengo claro qué pensar...
    Algunas las veo más claras que otras.

    Sin ánimo de mofarme, la 14 me recuerda a la famosa frase: "¿por qué no hacemos que la primera parte de la segunda parte contratante sea la segunda parte de la primera parte?" de los hermanos Marx. Es broma ehh...

    Pero creo que tras varias lecturas ...
    no se estoy un poco espeso...
    Algunas diría que las podría haber escrito yo mismo pero según la intencionalidad pueden querer decir todo lo contrario. Estoy confuso.

    La 15 la suscribo.

    La última (13) me gusta pero no estoy del todo de acuerdo. Si sabes que está mal, que hace daño a tu persona u a otros, haya ley o no, debe ser pecado.
    Según esto Cain no cometió pecado y no sería correcto plantear esto.
    De ésta última se abre un debate complicado. Vaya, creo yo.

    .
    Es muy simple
    el que no recibió una ley
    no puede ser juzgado por esa ley

    No podemos ir a la jungla
    y juzgar a los indígenas por idolatras
    porque no han recibido una ley que les enseñe de otro modo

    El pecado es infracción de la ley
    pero si no has recibido esa ley, no hay pecado
    There is no spoon

  4. #264
    Fecha de Ingreso
    10-marzo-2019
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    494

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mormonologo Ver Mensaje
    Es muy simple
    el que no recibió una ley
    no puede ser juzgado por esa ley

    No podemos ir a la jungla
    y juzgar a los indígenas por idolatras
    porque no han recibido una ley que les enseñe de otro modo

    El pecado es infracción de la ley
    pero si no has recibido esa ley, no hay pecado
    Gracias por aclarármelo.

    Entiendo y en lineas generales están bien. Continúo pensando que aunque viviera hace 10.000 años y te mato por cortejar a mi hija, creo que el pecado existe. Pecado entendido como remordimiento, infierno personal sea el credo que sea. Ahora, como pecado cristiano, tengo mis dudas.

    Han existido Dioses mucho antes de Moisés, bueno a menos que aceptemos la idea de que el mundo tiene 6000 años.

    El problema es que si solo hay un Dios, qué pasa con la inocencia de sus almas. Imagino que aquí aplicamos lo que planteas. No puedo haber pecado si la doctrina del momento dice que para que haya cosechas has de dar en sacrificio a una hija tuya. Si la creencia era esa, pues en ese momento era lo correcto. No hay pecado.
    Pero si alguno dudaba de si era correcto y veía claro que no era natural y aún así daba en sacrificio a su hijo. No se yo...

    En sí, Dios era el mismo antes que después de su intervención. Imagino que por eso el mundo debe tener para las escrituras 6000 años, porque el asunto es controvertido.

    .
    Reza lo que te dé la gana, pero no dejes de remar hacia la orilla.

  5. #265
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.718

    Predeterminado

    No podemos ir a la jungla
    y juzgar a los indígenas por idolatras
    porque no han recibido una ley que les enseñe de otro modo
    Y de dónde sacas que los idólatras son los "junglares", y no los misioneros?
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  6. #266
    Fecha de Ingreso
    20-septiembre-2018
    Mensajes
    9.630

    Predeterminado La gracia es guardar todos los mandamientos de jesucristo...

    Iniciado por Roberto0
    Jacctt

    El problema es el segundo. El típico argumento usado hace siglos de "vamos a colonizar otras tierras que está lleno de pecadores que necesitan conocer la palabra de Dios

    Pues los apóstoles cuando recibieron la enseñanza del Salvador se repartieron el continente y fueron a predicar a todo el mundo como les mando Jesucristo "ir a predicar el evangelio por todo el mundo" el evangelio de la salvación para que se salvasen , no para colonizar así porque así tú lo presentas de una forma Fribola.

    Que haya conquistadores que lo hayan aprovechado para enriquecerse, no te digo que no ...pero tienes que hacer una clara diferencia entre lo que hicieron los apóstoles... y lo que hicieron los falsos colonizadores que aprovechándose de la fe ellos se aprovecharon de las personas.
    Cita Iniciado por JacTT Ver Mensaje
    Roberto, yo no he hablado de los evangelistas. Si lo repasas leerás conquistadores. (no lo veas todo como un ataque a los evangelistas, no lo pretendo. No se ni cómo se te ocurre extraerlo de mis palabras)

    ¿Conquistaron para repartir fe? ¿o conquistaron para saquear y ampliar poder e influencia?
    Porque el pretexto principal fue repartir fe.
    Los apóstoles, primeros cristianos y los cristianos de los primeros siglos predicaron el Evangelio por todos los pueblos hasta donde pudieron llegar... Pero desde el siglo IV (emperador Constantino y sus sucesores) se formaron grandes religiones como la religión católica, que lo que querían era el poder religioso y político de las naciones...

    Desde entonces, la predicación del Evangelio fue sustituida por una doctrina religiosa de adoración a los poderes civiles y religiosos de Roma y a sus interpretaciones judaizantes...

    Jesucristo mandó predicar solamente el Evangelio que manda misericordia y perdón para todos, por todos los pueblos..., pero los poderosos de Roma y de otras religiones, desde el siglo IV, impusieron la predicación de sus biblias judaizantes con sus leyes de esclavitud y de penas de muerte para tener sujetas y aterrorizadas a las naciones... Desde entonces ya no se volvieron a vivir ni enseñar el Evangelio ni sus misericordiosos mandamientos como la única y verdadera Ley de Dios...



    Vivir en la gracia es guardar todos los mandamientos de Jesucristo...

    Los misericordiosos mandamientos de Jesucristo, muy pocos los quieren guardar con amor, porque mandan NO MATARÁS y tener misericordia con todos... Prefieren a ""Pablo"" que justifica la esclavitud y la Ley de la espada...

  7. #267
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.718

    Predeterminado

    Pues antes de la ley, había pecado en el mundo; pero donde no hay ley, no se inculpa de pecado.
    Que histeria con el pecado.
    QUienquiera haya inventado el concepto pecado y la consecuente culpa, ha sido el autor del mayor desastre de la humanidad, el terror a la vida, y el terror a la muerte.
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  8. #268
    Fecha de Ingreso
    12-enero-2019
    Mensajes
    15.050

    Predeterminado

    Cita Iniciado por doonga Ver Mensaje
    Que histeria con el pecado.
    QUienquiera haya inventado el concepto pecado y la consecuente culpa, ha sido el autor del mayor desastre de la humanidad, el terror a la vida, y el terror a la muerte.



    La culpa y el pecado van de la mano sobre todo cuando no tienes una enseñanza cristiana verdadera.

    Hay que tener cuidado pues en las Escrituras hay muchos mandamientos que no los mando El Salvador.... y si no tienes una enseñanza cristiana no lo sabes.

  9. #269
    Fecha de Ingreso
    26-enero-2013
    Mensajes
    25.635

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Roberto0 Ver Mensaje
    La culpa y el pecado van de la mano sobre todo cuando no tienes una enseñanza cristiana verdadera.

    Hay que tener cuidado pues en las Escrituras hay muchos mandamientos que no los mando El Salvador.... y si no tienes una enseñanza cristiana no lo sabes.
    El pecado lo heredamos y nacimos con el antes de hacer nada
    bueno o malo.
    LO QUE YO ENSEÑO NO ES MIO
    PERTENECE AL QUE ME ENVIO
    ” (Juan 7:16.)



  10. #270
    Fecha de Ingreso
    12-enero-2019
    Mensajes
    15.050

    Predeterminado

    Cita Iniciado por KIMO Ver Mensaje
    El pecado lo heredamos y nacimos con el antes de hacer nada
    bueno o malo.



    Cuando uno es niño actúa como niño pero cuando uno ya va creciendo... Y va a pasar de la leche espiritual algo más contundente... si uno es espiritual se rebela contra la justicia y el pecado y ahí lo podemos hacer todos ...el que no lo hace es porque se recrea en la injusticia y en el pecado.

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •