Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 2 de 11 PrimeroPrimero 1234 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 11 al 20 de 106

Tema: El daño que hace rezar

  1. #11
    Fecha de Ingreso
    06-octubre-2017
    Ubicación
    Mexico
    Mensajes
    486

    Predeterminado

    Cita Iniciado por margii Ver Mensaje
    Rezar es debilitar la mente, es entrar un mundo de debilidad y psicosis semejante al del drogactico...

    Quien se droga, se debilita.. quien reza, se debilita... son equivalentes.
    Rezar PUEDE debilitar. Rezar PUEDE fortalecer.
    Todo depende de por qué y cómo se haga.

    Jesús reprochó a aquellos que, supersticiosamente, repetían fórmulas sin entender su sentido, pensando que Dios los escucharía solo si repetían el conjuro correctamente.
    "Y al orar, no uséis repeticiones sin sentido, como los gentiles, porque ellos se imaginan que serán oídos por su palabrería." (Mateo 6:7)

    De rezar así a no rezar, mejor no rezar.

    Pero lo mismo puede decirse de cualquier otra actividad humana.

    ¿Ver videos en Yotube nos debilita o nos fortalece?
    ¿Tener relaciones sexuales nos debilita o nos fortalece?
    ¿Ir de compras nos debilita o nos fortalece?

    A mí el rezo, oración o meditación me ha fortalecido muchas veces... y supongo que otras tantas me ha debilitado, por haberlas hecho sin razonar y sin sinceridad.
    Cuando se hace por las razones correctas, te sitúa en ese punto medio entre sentirte infinitamente insignificante e infinitamente valioso.
    Última edición por Teheran; 26-ene.-2020 a las 10:09


    Sois los frutos de un solo árbol y las hojas de una misma rama. Trataos unos a otros con el mayor amor y armonía, con amistad y compañerismo.
    ¡Aquel que es el Sol de la Verdad es Mi testigo! Tan potente es la luz de la unidad que puede iluminar a la tierra entera


    Bahá'u'lláh

  2. #12
    Fecha de Ingreso
    04-junio-2018
    Mensajes
    1.384

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Teheran Ver Mensaje
    Rezar PUEDE debilitar. Rezar PUEDE fortalecer.
    Todo depende de por qué y cómo se haga.

    Jesús reprochó a aquellos que, supersticiosamente, repetían fórmulas sin entender su sentido, pensando que Dios los escucharía solo si repetían el conjuro correctamente.
    "Y al orar, no uséis repeticiones sin sentido, como los gentiles, porque ellos se imaginan que serán oídos por su palabrería." (Mateo 6:7)

    De rezar así a no rezar, mejor no rezar.

    Pero lo mismo puede decirse de cualquier otra actividad humana.

    ¿Ver videos en Yotube nos debilita o nos fortalece?
    ¿Tener relaciones sexuales nos debilita o nos fortalece?
    ¿Ir de compras nos debilita o nos fortalece?

    A mí el rezo, oración o meditación me ha fortalecido muchas veces... y supongo que otras tantas me ha debilitado, por haberlas hecho sin razonar y sin sinceridad.
    Cuando se hace por las razones correctas, te sitúa en ese punto medio entre sentirte infinitamente insignificante e infinitamente valioso.


    Creo que estamos hablando sobre conceptos diferentes:

    Una cosa es trabajar por real necesidad, tener sexo con la finalidad de tener hijos, ver un video que forme parte de un desarrollo intelectual, mental, etc, y otra cosa es mal gastar el tiempo y la energía.

    Rezar es pedir, ... pedir es una acto de degeneración humana, de falta de respeto al Creador, quien nos ha otorgado TODAS las capacidades suficientes como para que las desarrollemos...

    ¿Te gustaría que tu hijo sólo te llame para pedirte, frente a un desgano y falta de esfuerzo para desarrollarse?

    Por otro lado, y con relación a esto ultimo, ¿ a qué padre le gustaría que sus hijos solo le pidan cosas, cuando están necesitados, o le agradezcan cuando han recibido algo por amor?

    ¿Acaso no es un desprecio a Dios rezar?

    ¿Un padre, una madre, no se sentiría despreciada si sus hijos solo los llaman para pedirles, o cuando los padres, por amor, por sentido de rersponsabilidad, les dan a sus hijos la vida, la educación, comida, etc, y ante esto ellos les agradezcan lo recibido?

    Los verdaderos padres no quieren ser llamados por sus hijos cada vez que necesitan, y sería casi un desprecio que sus hijos agradezcan lo que ellos dan por amor...

  3. #13
    Fecha de Ingreso
    04-junio-2018
    Mensajes
    1.384

    Predeterminado

    Cita Iniciado por petra5 Ver Mensaje
    margii,,que te aplacen en un examen no es culpa de no razar o si rezar,no te daba la cabeza!!y ya..,,la oracion se aprende con los tormentos que muchos debemos enfrentar,a medida que maduras,las cargas son mayores si eres una persona sola,,buscaras siempre tu relacion con el Dios interno,del cual somos hijos,,lo que si veo justificado es la imposibilidad de encontrarse con Dios en una selva de concreto

    Estimado Petra...

    El hecho que me hayan aplazado por no estudiar, demuestra que por más que uno rece, nada cambia... si no se estudia, si no hay esfuerzo, no hay forma de aprobar.

    Es una burrada, con todo respeto que me mereces, que digas a alguien que no le da la cabeza para estudiar... TODOS tenemos la suficiente capacidad mental para estudiar TODO, lo que necesitamos no es una gran inteligencia, necesitamos dedicación y esfuerzo, mucho esfuerzo, mucha dedicación , disciplina. El hecho de que yo sea Bioquimico, Farmacéutico (UBA) y Abogado, no es por ser genio, es por esfuerzo de años de estudio, de alta disciplina para concentrarme continuamente en el estudio. Y si hubiera mal elegido el camino del rezo religioso, hoy no habría estudiado nada... sería un simple fracasado.

    ¿Vos crees que no he pasado, no paso y no seguiré pasando sufrimiento, tormentos? Y no por ello he siquiera intentado rezar...

    Para ser fuerte mentalmente, hay un solo método...y no es precisamente rezar.

  4. #14
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.765

    Predeterminado

    Naturalmente si el rezo lo reduces a un petitorio resulta cansativo hasta para quién lo recita.

    Pero, al menos cuando yo estuve muy ligado a la ICAR, (como ya lo he dicho en otras oportunidades, estuve en un seminario católico con la intención de ser cura), no recuerdo rezos para pedir.

    Eran rezos para agradecer.

    Como los hijos, cuando agradecen a sus padres el haberlos amamantado (no solo de leche).
    Última edición por doonga; 26-ene.-2020 a las 11:15
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  5. #15
    Fecha de Ingreso
    16-agosto-2019
    Ubicación
    Uruguay
    Mensajes
    3.868

    Predeterminado

    El sexo puede servir no sólo para tener hijos margii, de hecho hay gente que no puede tener hijos pero puede tener sexo, y ese sexo les proporciona distenciones físicas y mentales para poder seguir sosteniéndose en su cotidianidad.
    Cuando uno reza tal vez le pide al dios (padre o madre, o tutor) pero esa persona no sólo reza, tiene todo un criterio ético para vivir (lo puede tener) basado en ese dios o diosa, y por ende, ya no sólo pide, sino vive alineado a los preceptos de ese dios (diosa).

    ¿No será que depende en relación a qué uno reza? y lo pregunto porque hay gente que reza en lo inerte de una repetición vacía; pero hay gente que tiene amplios momentos de reflexión cuando habla con su divinidad.

  6. #16
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.765

    Predeterminado

    TODOS tenemos la suficiente capacidad mental para estudiar TODO, lo que necesitamos no es una gran inteligencia, necesitamos dedicación y esfuerzo, mucho esfuerzo, mucha dedicación , disciplina.
    Pues estoy en total desacuerdo contigo.
    Claro que se necesita de algún esfuerzo y alguna dedicación,
    y, en algunos casos, de mucho esfuerzo y dedicación.

    Pero hay asuntos que algunos, con todo el esfuerzo que le pongan, simplemente no lo comprenden.
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  7. #17
    Fecha de Ingreso
    04-junio-2018
    Mensajes
    1.384

    Predeterminado

    Cita Iniciado por doonga Ver Mensaje
    Pues estoy en total desacuerdo contigo.
    Claro que se necesita de algún esfuerzo y alguna dedicación,
    y, en algunos casos, de mucho esfuerzo y dedicación.

    Pero hay asuntos que algunos, con todo el esfuerzo que le pongan, simplemente no lo comprenden.

    Pero obvio que hay asuntos dificiles de comprender, como es comprender al genero opuesto... pero esto no implica que alguien no tenga capacidad para comprende como regla general, lo que implica "no le da la cabeza"

    Di clases particulares de matematicas, quimica, fisica,biología durante más de 15 años... mis alumnos era los peores de sus escuelas, y yo tenía que esforzarme al máximo para que ellos se esfuercen por entender... y en general, la gran mayoría les fue bien, e incluso otros, que eran considerados unas bestias, despreciadas por sus profesores, fueron felicitados.

    Simplemente les dije siempre: "yo los voy a hacer estudiar como yo he estudiado... van a sufrir y mucho, pero los resultados siempre son los mejores. "

    Y los resultados los he visto en carne propia, no lo leí en ningún librito teórico.

    Alumnos que solo habian tenido aplazos en quimica, que no habia forma de que comprendan nada, en pocas semanas terminaban escribiendo cualquier fórmula de quimica que les daba como ejercicios, entendían las teorías básicas , como la atómica, molecular, etc. Este es el ejemplo más contundente, porque la quimica es generalmente la materia más dificil en el Secundario.

  8. #18
    Fecha de Ingreso
    04-junio-2018
    Mensajes
    1.384

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Abysso Ver Mensaje
    El sexo puede servir no sólo para tener hijos margii, de hecho hay gente que no puede tener hijos pero puede tener sexo, y ese sexo les proporciona distenciones físicas y mentales para poder seguir sosteniéndose en su cotidianidad.
    Cuando uno reza tal vez le pide al dios (padre o madre, o tutor) pero esa persona no sólo reza, tiene todo un criterio ético para vivir (lo puede tener) basado en ese dios o diosa, y por ende, ya no sólo pide, sino vive alineado a los preceptos de ese dios (diosa).

    ¿No será que depende en relación a qué uno reza? y lo pregunto porque hay gente que reza en lo inerte de una repetición vacía; pero hay gente que tiene amplios momentos de reflexión cuando habla con su divinidad.


    Si el sexo el humano lo usa para liberar tensiones... ok

    Con relación al rezo, no hablo de casos particulares, hablo de la regla general, del religioso que solo repite lo que sus líderes le han impuesto.

    De todos modos, el rezar en el sentido estricto de la palabra religiosa es pedir... en el cristianismo en el judaismo, en el musulmanismo, en el hinduismo, se repiten frases de pedir.

    Otros se dedican a alabar a Dios... ¿De que sirve alabar a Dios? todavía no lo sé.

    Este tipo de practicas son las que dominan a los religiosos.. .obvio habrá gente que no sigue la religión en forma tan dogmática y rompe con estos rezos, y solo trata de lograr algún tipo de comunicación intelectual con Dios, sin pedir nada... estos casos ya no son religiosos, son gente que tiene algún tipo de concepción espiritual, tal vez inspirada en alguna religión, pero que no sigue los preceptos religiosos. Son una minoría que no cuenta.

  9. #19
    Fecha de Ingreso
    16-agosto-2019
    Ubicación
    Uruguay
    Mensajes
    3.868

    Predeterminado

    Bueno, puedo aceptar que la mayoría lo hace en la repetición. Pero aún ahí, que bien tienes razón sobre esa 'repetición' - yo lo veo como un ritornelo; es un punto de certeza que ayuda a la persona a poder sostenerse en su cotidianidad:
    Algunos con música lo logran, otros pintando, otros cantando, otros corriendo, otros con varias de éstas, otros escribiendo; y el rezo, que no es más que todo lo anterior: es otro elemento que ayuda a sostenerse en una certeza a la persona. Más adelante podría yo compartir algo sobre 'ritornelo'.

  10. #20
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.765

    Predeterminado

    Cita Iniciado por margii Ver Mensaje
    Di clases particulares de matematicas, quimica, fisica,biología ...
    Yo también lo hice (no por tantos años), y tuve experiencias similares.
    La última fue hace pocos años, donde le hice clases de física, matemáticas y química a un personaje de 24 años, que nunca asistió a la secundaria, para prepararlo para la licencia secundaria en brasil.

    Y claro, luego de romper sus bloqueos, comprendió lo suficiente como para recibir su grado, e ingresar a una escuela de corretaje de propiedades.

    Pero también tuve experiencias contrarias.
    La empleada que trabajaba en casa de mis padres no sabía ni sumar ni leer o escribir.

    Mis dos hermanos y yo jamás logramos que comprendiese la escritura, ni la lectura ni la suma.

    Asistió durante años a la escuela parroquial, pero simplemente, a pesar de su esfuerzo patente, jamás lo logró.
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •