Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 3 de 10 PrimeroPrimero 12345 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 21 al 30 de 93

Tema: Las Palabras Ocultas de Bahá'u'lláh y el Evangelio de Jesucristo

  1. #21
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.762

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Teheran Ver Mensaje
    Hola Kimo!

    Antes de conocer la Fe Bahaí fui ateo por unos 20 años, y antes de eso fui católico y protestante.
    Creo que los escritos de Baháulláh son inspirados.
    Creo que son la revelación para esta era o dispensación, así como lo fue en su momento El Corán, los Evangelios, el Avesta o la Torah.
    Sin olvidar el popol vuh.
    Y me parece relevante mencionarlo, porque el pueblo maya en particular, y las restantes culturas americanas, no habría tenido una conexión originaria con las creencias euroasiáticas elaboradas desde la última glaciación, contrariamente a las culturas creadoras de los libros que mencionas, que son euroasiáticas.

    Esto hace que las raíces del popol-vuh, de ser consecuencia de la migración por el estrecho de bering, tengan una antigüedad de más de 11.000 años.
    Última edición por doonga; 26-ene.-2020 a las 10:37
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  2. #22
    Fecha de Ingreso
    06-octubre-2017
    Ubicación
    Mexico
    Mensajes
    486

    Predeterminado

    Cita Iniciado por doonga Ver Mensaje
    Sin olvidar el popol vuh.
    Y me parece relevante mencionarlo, porque el pueblo maya en particular, y las restantes culturas americanas, no habría tenido una conexión reciente (re refiero a los últimos milenios) con las creencias euroasiáticas elaboradas, como lo son los libros que mencionas.
    Sí, totalmente de acuerdo, Doonga.

    Por cierto, Los bahaí no tenemos una lista excluyente y definitiva de Mensajeros de Dios.
    Baháulláh mencionó por nombre algunos de ellos, pero también evidenció que desde que el hombre y es hombre, y mientras exista como especie, ha habido y habrá Mensajeros.

    De hecho, debemos recordar el larguísimo periodos de culturas que precedieron la invención de la escritura. (Nosotros la llamamos la era previa a Adán). Ahí las enseñanzas espirituales las trasmitían abuelas, madres, chamanes, a la luz de fogatas y en la intimidad de las cuevas, o en medio de dólmenes donde se colaba la luz del sol en los equinoccios.
    No existían "biblias". El Logos se manifestaba en la palabra hablada.


    Sois los frutos de un solo árbol y las hojas de una misma rama. Trataos unos a otros con el mayor amor y armonía, con amistad y compañerismo.
    ¡Aquel que es el Sol de la Verdad es Mi testigo! Tan potente es la luz de la unidad que puede iluminar a la tierra entera


    Bahá'u'lláh

  3. #23
    Fecha de Ingreso
    26-enero-2013
    Mensajes
    25.635

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Teheran Ver Mensaje
    Hola Kimo!

    Antes de conocer la Fe Bahaí fui ateo por unos 20 años, y antes de eso fui católico y protestante.
    Creo que los escritos de Baháulláh son inspirados.
    Creo que son la revelación para esta era o dispensación, así como lo fue en su momento El Corán, los Evangelios, el Avesta o la Torah.
    Entiendo

    Entonces ¿que evidencia te convincio de que estos escritos
    son inspirados.?
    LO QUE YO ENSEÑO NO ES MIO
    PERTENECE AL QUE ME ENVIO
    ” (Juan 7:16.)



  4. #24
    Fecha de Ingreso
    06-octubre-2017
    Ubicación
    Mexico
    Mensajes
    486

    Predeterminado

    Cita Iniciado por KIMO Ver Mensaje
    Entiendo

    Entonces ¿que evidencia te convincio de que estos escritos
    son inspirados.?
    Gracias por continuar este diálogo, Kimo.
    Creo que las personas no creemos por evidencias irrefutables, sino por elección. No nos convencemos, sino que nos enamoramos.
    Yo simplemente me enamoré del mensaje de Bahá'u'lláh.

    Si lees Las Palabras Ocultas y las comparas con el Evangelio de Jesucristo en el que crees, a lo mejor te pasa lo mismo, Kimo... o a lo mejor no.

    Yo me topé con Las Palabras Ocultas hace 15 años y no me ocurrió nada. Se me hicieron de un barroquismo insípido.
    Años después mi reacción fue otra, y aquí me ves.

    Supongo que leer al teólogo católico Hans Küng me preparó. (Este teólogo busca un diálogo entre las religiones para acordar una base ética común)+
    Me preparó también participar en foros de Internet, donde como ateo militante, buscaba convencer a otros de las falacias de la religión.

    (Me siento identificado con Doonga, a quien admiro por lo que escribe y por cómo lo escribe. )

    Me ayudó mi esposa atea, que conmovida ante mi ateísmo militante, aguerrido, me cuestionó si en realidad lo que andaba buscando era una religión. Me ayudó a "salir del clóset"
    Última edición por Teheran; 26-ene.-2020 a las 10:57


    Sois los frutos de un solo árbol y las hojas de una misma rama. Trataos unos a otros con el mayor amor y armonía, con amistad y compañerismo.
    ¡Aquel que es el Sol de la Verdad es Mi testigo! Tan potente es la luz de la unidad que puede iluminar a la tierra entera


    Bahá'u'lláh

  5. #25
    Fecha de Ingreso
    16-agosto-2019
    Ubicación
    Uruguay
    Mensajes
    3.868

    Predeterminado

    Muy buena reflexion Tehe, a Matt Dillahunty como texano le pasó lo contrario; era muy anti ateos como cristiano y terminó volviéndose ateo. Podría ser que en 'nuestro enemigos' está 'nuestra salvación'.

  6. #26
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.762

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Abysso Ver Mensaje
    Muy buena reflexion Tehe, a Matt Dillahunty como texano le pasó lo contrario; era muy anti ateos como cristiano y terminó volviéndose ateo. Podría ser que en 'nuestro enemigos' está 'nuestra salvación'.
    Ufff, y yo que pensaba que el corazón está donde está el tesoro.
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  7. #27
    Fecha de Ingreso
    16-agosto-2019
    Ubicación
    Uruguay
    Mensajes
    3.868

    Predeterminado

    La ambigüedad de mi 'frase' acepta esa referencia a... ¿Piratas del Caribe?

  8. #28
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.762

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Abysso Ver Mensaje
    La ambigüedad de mi 'frase' acepta esa referencia a... ¿Piratas del Caribe?
    No, a Mateo 6:19.
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  9. #29
    Fecha de Ingreso
    16-agosto-2019
    Ubicación
    Uruguay
    Mensajes
    3.868

    Predeterminado

    Cita Iniciado por doonga Ver Mensaje
    No, a Mateo 6:19.
    "Enterré mi corazón en el cofre de Davy Jones" estimado doonga, no en el de Mateo, y no fue a las 6:19AM.

    Ahora pasamos a otras noticias con nuestro reportero Teheran . . .
    -Volvemos contigo Teh!

  10. #30
    Fecha de Ingreso
    26-enero-2013
    Mensajes
    25.635

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Teheran Ver Mensaje
    Gracias por continuar este diálogo, Kimo.
    Creo que las personas no creemos por evidencias irrefutables, sino por elección. No nos convencemos, sino que nos enamoramos.
    Yo simplemente me enamoré del mensaje de Bahá'u'lláh.

    Si lees Las Palabras Ocultas y las comparas con el Evangelio de Jesucristo en el que crees, a lo mejor te pasa lo mismo, Kimo... o a lo mejor no.

    Yo me topé con Las Palabras Ocultas hace 15 años y no me ocurrió nada. Se me hicieron de un barroquismo insípido.
    Años después mi reacción fue otra, y aquí me ves.

    Supongo que leer al teólogo católico Hans Küng me preparó. (Este teólogo busca un diálogo entre las religiones para acordar una base ética común)+
    Me preparó también participar en foros de Internet, donde como ateo militante, buscaba convencer a otros de las falacias de la religión.

    (Me siento identificado con Doonga, a quien admiro por lo que escribe y por cómo lo escribe. )

    Me ayudó mi esposa atea, que conmovida ante mi ateísmo militante, aguerrido, me cuestionó si en realidad lo que andaba buscando era una religión. Me ayudó a "salir del clóset"
    También lo que hace sentido me imagino,
    presentado con una idea,.. no se la mayoría
    de las personas, pero algunas desean saber
    la fuente de la idea.

    Me parece que la fuente de donde viene una creencia o idea
    es muy importante, por ejemplo a los que creemos en
    Jehova Dios, creemos que el dejo una carta a sus hijos
    respondiendo muchas preguntas que tenemos

    A muchos les parece lógico que
    el creador nos informara
    cuales fueron sus tratos con sus criaturas
    a lo largo del tiempo
    lo que espera de nosotros
    lo que le gusta
    lo que no le gusta...

    Me suena como algo lógico..

    También teniendo en cuenta
    que este libro tiene
    información científica
    dietética, higiénica
    que no se conocía en ese tiempo

    También las profecías que se escribieron
    y se cumplieron hace muchos años..

    Todas esas cosas contribuyen a apoyar esa
    conclusión.
    LO QUE YO ENSEÑO NO ES MIO
    PERTENECE AL QUE ME ENVIO
    ” (Juan 7:16.)



Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •