Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 2 de 10 PrimeroPrimero 1234 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 11 al 20 de 93

Tema: Las Palabras Ocultas de Bahá'u'lláh y el Evangelio de Jesucristo

  1. #11
    Fecha de Ingreso
    26-enero-2013
    Mensajes
    25.615

    Exclamation

    Cita Iniciado por Teheran Ver Mensaje
    Sí, Abysso... aunque me parece que eso de "necesarias" no lo entendemos de la misma manera que otras religiones.

    Es decir, los rituales o ejercicios espirituales ayudan, pero son un factor entre muchos otros para el crecimiento espiritual. Permíteme dos analogías:

    Imaginémonos las prácticas para conservar la salud del cuerpo. No existe una combinación exacta de nutrientes, minutos de ejercicio o de sueño que pueda aplicarse por igual a todas las personas durante todo el tiempo. Pero seguir recomendaciones generales es útil porque beneficiará a la mayoría por la mayoría del tiempo.

    Otra analogía es la de ejercicios, tareas o deberes que nos indican los maestros en una escuela. Hay alumnos que aprenderán mejor siguiendo ciertos ejercicios que otros... o necesitarán más horas que otros... pero en general, tales tareas o deberes están diseñados para ayudar al mayor número de estudiantes en la mayor cantidad de circunstancias


    Entre nuestras prácticas o rituales están

    • Rezo diario de cierta fórmula, orientados hacia Israel y la repetición meditativa de una especie de mantra (el nombre de Dios) un número determinado de veces.
    • Lectura diaria de las Escrituras
    • Abstenerse de alcohol, drogas, tabaco
    • Abstenerse de relaciones sexuales fuera del matrimonio
    • Celebrar ciertos días sagrados (nueve en el año)
    • Ayunar por 19 días en un periodo fijo cada año (tenemos nuestro propio calendario, llamado calendario badí, que consta de 19 "meses" de 19 días)
    • Un rito funerario simple que incluye amortajamiento, una oración especial y el entierro (no la cremación).
    Muy interesante, perdona mi ignorancia
    pues no se absolutamente nada de tu religion
    hasta ahora las que mencionas, y me imagino que habra mas
    queria preguntarte
    eso que crees y observas
    esta escrito en un libro
    me imagino
    Si no tu me diras
    en otras palabra
    ¿Cual es la base para todo eso que mencionas?

    ¿Es una forma de Adoración, si la es, a Quien?
    LO QUE YO ENSEÑO NO ES MIO
    PERTENECE AL QUE ME ENVIO
    ” (Juan 7:16.)



  2. #12
    Fecha de Ingreso
    16-agosto-2019
    Ubicación
    Uruguay
    Mensajes
    3.868

    Predeterminado

    Pero si alguien fuera homosexual ya no sería bahaí (?

  3. #13
    Fecha de Ingreso
    06-octubre-2017
    Ubicación
    Mexico
    Mensajes
    486

    Predeterminado

    Cita Iniciado por doonga Ver Mensaje
    ¿perdón? -----
    En esa época se interpretaba la profecía de los 2300 "días" como la que iba del edicto para el retorno de los judíos a Jerusalén hasta la "purificación del santuario". Según esta interpretación, el santuario sería la Tierra misma. Hay toda una argumentación muy elaborada sobre este asunto, que no compete a la interpretación bahaí, pero que hizo que muchos en Norteamérica esperaran el regreso del Mesías ese año.

    Adicionalmente, está la profecía de Daniel de los 1260 "días" que, en el calendario lunar islámico, correspondió desde la Hégira hasta la Proclamación de El Báb como el Mesías que daba cumplimiento y final a dicha era.

    Los bahaí usamos estos ejemplos históricos como una muestra entre muchas del fervor mesiánico que se desata en ciertos momentos en el mundo y que de alguna manera "prepara" el escenario para revoluciones en el entendimiento de la religión. Cuando vino Jesús, había igualmente un fervor mesiánico en Oriente... (quizá no solo en Palestina, como lo atestigua la visita de "sabios de Oriente", muy probablemente mazdeístas)

    No pretendemos dar una interpretación "oficial" de las profecías, porque para nosotros, ante todo, tienen una significación para quienes las escuchaban en ese tiempo, y de carácter espiritual. Aún así, no descartamos que las profecías produzcan los efectos que ellas mismas prevén (algo así como "profecía autocumplida").

    ¿Cómo es que Dios conoce el Futuro sin violar en ello el libre albedrío individual y el resultado colectivo de las decisiones individuales? No lo sabemos.

    .
    Última edición por Teheran; 25-ene.-2020 a las 16:04


    Sois los frutos de un solo árbol y las hojas de una misma rama. Trataos unos a otros con el mayor amor y armonía, con amistad y compañerismo.
    ¡Aquel que es el Sol de la Verdad es Mi testigo! Tan potente es la luz de la unidad que puede iluminar a la tierra entera


    Bahá'u'lláh

  4. #14
    Fecha de Ingreso
    06-octubre-2017
    Ubicación
    Mexico
    Mensajes
    486

    Predeterminado

    Cita Iniciado por KIMO Ver Mensaje
    Muy interesante, perdona mi ignorancia
    pues no se absolutamente nada de tu religion
    hasta ahora las que mencionas, y me imagino que habra mas
    queria preguntarte
    eso que crees y observas
    esta escrito en un libro
    me imagino
    Si no tu me diras
    en otras palabra
    ¿Cual es la base para todo eso que mencionas?

    ¿Es una forma de Adoración, si la es, a Quien?
    Hola Kimo:
    La base son las Escrituras de Bahá'u'lláh.
    La adoración es al Único Dios Verdadero, a quien los hombres conocen con nombres como Yavé, Jehová, Allah, Brahma, el Incognoscible, el Omnisciente, el Omnipotente.


    Sois los frutos de un solo árbol y las hojas de una misma rama. Trataos unos a otros con el mayor amor y armonía, con amistad y compañerismo.
    ¡Aquel que es el Sol de la Verdad es Mi testigo! Tan potente es la luz de la unidad que puede iluminar a la tierra entera


    Bahá'u'lláh

  5. #15
    Fecha de Ingreso
    06-octubre-2017
    Ubicación
    Mexico
    Mensajes
    486

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Abysso Ver Mensaje
    Pero si alguien fuera homosexual ya no sería bahaí (?
    Hay una respuesta corta, una larga y una muy larga.

    La corta es que la Fe Baha'i, como las demás religiones llamadas abrahámicas, no admite (aún) el matrimonio homosexual.

    La larga es que
    • Hay bahaís homosexuales y nadie se mete en su vida privada. Bajo ningún sentido he visto o leído de discriminación u hostigamiento sistemático o promovido de manera institucional.
    • Creemos que debemos contruir el Reino de Dios entre todos, hetero y homosexuales, por lo que amigos homosexuales son siempre bienvenidos a nuestras actividades espirituales y de orden social o comunitario.
    • Creemos que ante todo somos seres espirituales... que la orientación sexual es una condición transitoria y secundaria que no define al individuo, como no la define su raza o talla.


    La muy larga es la que tengo yo de manera PERSONAL.
    (Los bahaí, como consecuencia de la investigación independiente de la verdad a la que se nos exhorta, podemos tener posiciones divergentes en algunos temas, y yo tengo la mía. Para fines de mantener la unidad de la Comunidad, no buscamos imponer nuestra opinión ni hacerla pasar como oficial cuando es puramente personal). Así que aquí va la mía:

    • Baháulláh nunca tocó el tema de la homosexualidad, como tampoco lo hizo Jesús ni Mohammed. Si hubiera sido tan importante para el crecimiento espiritual, lo hubieran hecho.
    • Shoghi Effendi, ultimo líder con autoridad de interpretación (conocido entre nosotros como "Guardián" de la Fe) contestó a una pregunta que las relaciones homosexuales eran inadecuadas, pero lo contestó en un momento histórico en que la ciencia aún la declaraba trastorno mental, y en un momento en que era ilegal en la mayor parte del mundo.
    • Como creemos en la revelación progresiva, que se ajusta a la capacidad de la sociedad para aceptar cada elemento de ella, soy de la idea de que la Fe terminará aceptando más pronto que tarde el veredicto de la ciencia y el hecho de que en un número mayor de países ya no hay persecución y sí reconocimiento al matrimonio entre personas del mismo sexo. Por ahora, se nos exhorta oficialmente a no participar en movimientos políticos que tengan como objetivo prohibir el matrimonio homosexual. Se nos exhorta a mantenernos neutros y más bien velar por la defensa de los derechos humanos de todas las personas.


    Sois los frutos de un solo árbol y las hojas de una misma rama. Trataos unos a otros con el mayor amor y armonía, con amistad y compañerismo.
    ¡Aquel que es el Sol de la Verdad es Mi testigo! Tan potente es la luz de la unidad que puede iluminar a la tierra entera


    Bahá'u'lláh

  6. #16
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.610

    Predeterminado

    La verdad es que no sabía nada respecto a esta religión.
    La única referencia que he tenido, antes de leerte, es el templo en peñalolén, en santiago.
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  7. #17
    Fecha de Ingreso
    16-agosto-2019
    Ubicación
    Uruguay
    Mensajes
    3.868

    Predeterminado

    Lo de poner lo espiritual antes que una orientación sexual parece muy inteligente como escalón previo, si se trata de algo progresivo es comprensible que cada vez sea menos necesario hacer tanto señalamiento por temas así. Claro, yo lo hice sabiendo que las religiones monoteístas tienen problemas con algo irrisorio como la homosexualidad; pero resulta que tu respuesta supera mis expectativas respecto de lo tradicionalmente denominado abrahamanico, donde muchos ignoran la perspectiva bahaí al respecto.
    Gracias por la respuesta, ahora salgo del cumpleaños y sigo atendiendo el post.
    Saludos

  8. #18
    Fecha de Ingreso
    06-octubre-2017
    Ubicación
    Mexico
    Mensajes
    486

    Predeterminado

    Cita Iniciado por petra5 Ver Mensaje
    mucho opio y petroleo,,religiones que permiten pedofilia y la sumision de la mujer,no le veo futuro,,mas del que tienen ahora,ninguno
    La pedofilia se da tristemente en toda organización humana (comenzando con la familia misma, en primerísimo lugar) pero curiosamente, no es un problema por el que se conozca a los bahaí. De que hay casos seguramente los ha habido, pero la misma administración de la comunidad no da lugar a mecanismos de protección u ocultación de tales crímenes.

    Y es que hay un aspecto fundamental en la Fe Bahaí que difiere de los Testigos de Jehová, Iglesia Católica y otras organizaciones: no tenemos clero. No tenemos personas que se adjudiquen una autoridad espiritual sobre otras.
    Nuestro sistema administrativo, basado en el voto democrático, permite un recambio frecuente de líderes (incluso anual).

    En cuanto a la equidad de género, Petra5, es uno de los pilares de la Fe.
    Tahirih, poetisa persa y figura central en la Fe Bahaí, en señal de independencia se quitó el chador y fue ahorcada por las autoridades iraníes con su mismo velo.
    Sus últimas palabras fueron "Podrán quitarme la vida, pero jamás detener la emancipación de la mujer"
    Última edición por Teheran; 25-ene.-2020 a las 16:30


    Sois los frutos de un solo árbol y las hojas de una misma rama. Trataos unos a otros con el mayor amor y armonía, con amistad y compañerismo.
    ¡Aquel que es el Sol de la Verdad es Mi testigo! Tan potente es la luz de la unidad que puede iluminar a la tierra entera


    Bahá'u'lláh

  9. #19
    Fecha de Ingreso
    26-enero-2013
    Mensajes
    25.615

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Teheran Ver Mensaje
    Hola Kimo:
    La base son las Escrituras de Bahá'u'lláh.
    La adoración es al Único Dios Verdadero, a quien los hombres conocen con nombres como Yavé, Jehová, Allah, Brahma, el Incognoscible, el Omnisciente, el Omnipotente.
    Ok Entonces
    tenias alguna creencia anterior al ests de el Bahaísmo
    si tenias eran basadas en la biblia
    y si no en que basabas tus creencias
    y respecto a los escritos que sigues hoy
    crees que son divinamente inspirados por DioS?
    LO QUE YO ENSEÑO NO ES MIO
    PERTENECE AL QUE ME ENVIO
    ” (Juan 7:16.)



  10. #20
    Fecha de Ingreso
    06-octubre-2017
    Ubicación
    Mexico
    Mensajes
    486

    Predeterminado

    Cita Iniciado por KIMO Ver Mensaje
    Ok Entonces
    tenias alguna creencia anterior al ests de el Bahaísmo
    si tenias eran basadas en la biblia
    y si no en que basabas tus creencias
    y respecto a los escritos que sigues hoy
    crees que son divinamente inspirados por DioS?
    Hola Kimo!

    Antes de conocer la Fe Bahaí fui ateo por unos 20 años, y antes de eso fui católico y protestante.
    Creo que los escritos de Baháulláh son inspirados.
    Creo que son la revelación para esta era o dispensación, así como lo fue en su momento El Corán, los Evangelios, el Avesta o la Torah.


    Sois los frutos de un solo árbol y las hojas de una misma rama. Trataos unos a otros con el mayor amor y armonía, con amistad y compañerismo.
    ¡Aquel que es el Sol de la Verdad es Mi testigo! Tan potente es la luz de la unidad que puede iluminar a la tierra entera


    Bahá'u'lláh

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •