Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 1 de 10 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 93

Tema: Las Palabras Ocultas de Bahá'u'lláh y el Evangelio de Jesucristo

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    06-octubre-2017
    Ubicación
    Mexico
    Mensajes
    486

    Predeterminado Las Palabras Ocultas de Bahá'u'lláh y el Evangelio de Jesucristo

    Queridos compañeros

    Abro este hilo para compartirles pasajes de "Las Palabras Ocultas" de Baháulláh y comparar su mensaje con el que encontramos en los cuatro evangelios del Nuevo Testamento.
    Me dará mucho que participen con sus comentarios, dudas, protestas o comezones

    "Las Palabras Ocultas" es un libro escrito alrededor de 1858 en Mesopotamia por Baháulláh, quien creo es el Enviado de Dios para la era Actual. Fue escrito parcialmente en árabe y parcialmente en persa. Aunque es uno de muchos libros que escribió, es quizá el más popular y querido entre los bahaí. Para mí, en particular, fue esencial para mi conversión.

    Iré seleccionando pasajes más o menos al azar, pues el Libro puede leerse casi desde cualquier punto. Comenzaré con este:

    8. ¡OH, HIJO DEL HOMBRE!
    Si me amas,
    aléjate de ti mismo.
    Si buscas mi complacencia
    no consideres la tuya,
    para que mueras en mí
    y Yo viva eternamente en ti.


    Ese alejarse del yo... ese morir al yo egoísta para resucitar a una nueva vida en Dios es una enseñanza muy antigua, trasmitida a su manera por todos los Enviados de Dios, y Jesús no fue la excepción.

    "25 Porque todo el que quiera salvar su vida, la perderá; y todo el que pierda su vida por causa de mí, la hallará" (Mateo 16:25)

    Lo que hace interesante la perspectiva de Baháulláh en este sentido, es que plantea esa vida eterna como una vida de Dios dentro de la persona, más que una vida de la persona en otro lugar junto a Dios.
    (En otros pasajes iremos viendo cómo este mensaje se refuerza una y otra vez de diferentes maneras.)

    En fin... el mensaje que me parece interesantes es que me salvo cuando, al encontrar esa Realidad Trascendente que es Dios, muero a mi identidad pasada (que generalmente es un constructo de supuestos sobre quién dicen los demás que soy) para que sea Dios quien ahora viva en mí, y lo haga eternamente.

    "Ahora ya no vivo yo, sino es que Cristo vive en mí", dice San Pablo.

    El Cristo no es, pues, un carpintero galileo barbado. El Cristo es la interfase Dios hombre, es Dios en el hombre y con el hombre. Es la Palabra, el Mensaje, la Idea de Dios. El Logos de Juan 1:1
    Última edición por Teheran; 24-ene.-2020 a las 12:21


    Sois los frutos de un solo árbol y las hojas de una misma rama. Trataos unos a otros con el mayor amor y armonía, con amistad y compañerismo.
    ¡Aquel que es el Sol de la Verdad es Mi testigo! Tan potente es la luz de la unidad que puede iluminar a la tierra entera


    Bahá'u'lláh

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.610

    Predeterminado

    Me llama la atención lo reciente de los libros que mencionas.

    No es por nada, pero lo encuentro curioso, porque (+-) coincide con la fecha del libro mormón, y con los escritos de Ellen White, que dieron pié a la iglesia adventista.

    Y luego la aparición de otros movimientos como los TJ.

    Mientras las otras inspiraciones datan 1600 años antes (el islam) o 2000 años antes, el cristianismo.

    Una suerte de "cluster".

    No deseo mezclar el comentario anterior con el contenido de lo que escribes.
    De eso comentaré más adelante.
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    16-agosto-2019
    Ubicación
    Uruguay
    Mensajes
    3.868

    Predeterminado

    Desde mis creencias la identidad es una trampa, así que Dios podría perfectamente estar en todo lo múltiple siendo todo y uno al mismo tiempo, así como decía Heraclito: el Fuego sería el devenir y el constante cambio, pero entre todo lo que parecen contrarios (en esa tensión) se puede hallar una armonía, he ahí el Logos.
    Si bien el Logos no es Dios podría serlo, pues sería como sucede con la narración de la Fuerza en Star Wars que, es la justa vibración entre las cosas y por ende Dios está en todo y en todos. Una cuerda de guitarra está tensa pero con la justa afinación puedo hacer de esa tensión una armonía: he ahí una idea de Dios plausible.

    Otro buen ejemplo es Gaia: si Ella es el planeta y el planeta es multiplicidad, entonces en esa gran pluralidad lo que sostiene la conexión de todo con todo es Gaia. Llámesele atmósfera también, ecosistemas, etc.

    Si Dios está dentro nuestro, me cae de mucha sensatez eso que traes Teheran, pues la eternidad estaría adentro, o sea , en todas las fuerzas múltiples que interaccionan en mí, buscar el afinamiento sería tratar de hallar la armonía: Dios. Lo que para mí tiene el nombre de "incrementar las potencias".

    Hablaste de alejarse del yo. A eso le encuentro el nombre de haecceidad: ser haecceidad es hacerse cuerpo sin órganos: RIZOMA. poder dejar lo identitario de lado para hacer máquina con lo que me potencie.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    08-agosto-2014
    Ubicación
    cordoba argentina
    Mensajes
    9.318

    Predeterminado

    Cita Iniciado por doonga Ver Mensaje
    Me llama la atención lo reciente de los libros que mencionas.

    No es por nada, pero lo encuentro curioso, porque (+-) coincide con la fecha del libro mormón, y con los escritos de Ellen White, que dieron pié a la iglesia adventista.

    Y luego la aparición de otros movimientos como los TJ.

    Mientras las otras inspiraciones datan 1600 años antes (el islam) o 2000 años antes, el cristianismo.

    Una suerte de "cluster".

    No deseo mezclar el comentario anterior con el contenido de lo que escribes.
    De eso comentaré más adelante.
    miintras,,teheran,,,se olvida de la reunion internacional,,por el holocausto judio,,,,

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    06-octubre-2017
    Ubicación
    Mexico
    Mensajes
    486

    Predeterminado

    Cita Iniciado por doonga Ver Mensaje
    Me llama la atención lo reciente de los libros que mencionas.

    No es por nada, pero lo encuentro curioso, porque (+-) coincide con la fecha del libro mormón, y con los escritos de Ellen White, que dieron pié a la iglesia adventista.

    Y luego la aparición de otros movimientos como los TJ.

    Mientras las otras inspiraciones datan 1600 años antes (el islam) o 2000 años antes, el cristianismo.

    Una suerte de "cluster".
    Así es, Doonga. Es un cluster.

    Los años alrededor de 1844 fueron de un gran reavivamiento religioso en Occidente y Medio Oriente.

    Como sabes, los movimientos adventistas esperaban la llegada del Mesías en 1844, que es el año que finaliza periodos proféticos descritos en Daniel.

    Fue precisamente en el 1844 que terminó la dispensación islámica con la llegada de El Báb. El Báb anunció ese año su misión, y en un viaje a La Meca lo proclamó ante los peregrinos.
    Los bahaí pensamos que William Miller (y los movimientos que se le derivaron como adventistas y testigos de Jehová) tenían razón en cuanto a la llegada del Mesías... solo que lo interpretaron como un evento sobrenatural que cambiaría al mundo de la noche a la mañana, más que como el inicio de un proceso que sigue hasta la fecha, y que no es nada sobrenatural sino un proceso de globalización (material y espiritual) que desembocará en una única civilización planetaria.

    Respecto a Joseph Smith me gustaría hacer un comentario más adelante, relacionado también a la aparición del Cristo en Tierra Santa.


    Sois los frutos de un solo árbol y las hojas de una misma rama. Trataos unos a otros con el mayor amor y armonía, con amistad y compañerismo.
    ¡Aquel que es el Sol de la Verdad es Mi testigo! Tan potente es la luz de la unidad que puede iluminar a la tierra entera


    Bahá'u'lláh

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    06-octubre-2017
    Ubicación
    Mexico
    Mensajes
    486

    Predeterminado

    ¡OH HIJO DEL SER!
    Tu Paraíso es Mi amor;
    tu morada celestial, la reunión conmigo.
    Entra, no tardes.
    Esto es lo que ha sido destinado para ti en nuestro reino de lo alto y nuestro exaltado dominio.


    Este otro pasaje de Las Palabras Ocultas me fascina.

    El Paraíso, El Cielo, no es otra cosa sino la reunión con Dios.
    No es tanto un lugar geográfico fuera del planeta Tierra, sino más bien un estado de conexión amorosa con la Realidad Trascendente, al que puedo acceder desde esta vida.

    Se me dice "Entra, no tardes".
    En Apocalipsis, la reunión con Dios se simboliza con el abrirle la puerta para que Dios entre: "He aquí que estoy a la puerta y llamo. Si alguien oye mi voz y abre la puerta, entraré y cenaremos juntos"
    Pero en Las Palabras Ocultas, la invitación es no la de aceptar una visita, sino la de moverse, la de activamente entrar por la puerta y reunirse con Dios.

    Y además, esta comunión es parte de un plan intemporal, de un destino.

    Los bahaí rezamos todos los días diciendo "Oh Dios, mi Dios: soy testigo que me has creado para conocerte y adorarte..."

    En este probable universo virtual, El Divino Programador nos ha puesto para que lleguemos a darnos cuenta de "La Matrix" y del Dios que subyace a todo, en el que, como dijo Pablo, "vivimos, nos movemos, y somos". (Hechos 17:28)

    "Y esto es la vida eterna: que te conozcan a Ti, el Único Dios Verdadero, y a Jesucristo a quien enviaste" (Juan 17:3)
    "El que no ama, no conoce a Dios, porque Dios es amor" (1 Juan 4:8)

    Tanto la Biblia como Las Palabras Ocultas confirman que la vida eterna es el amar. El que resucita a la vida eterna, es el que aprende a amar. El que es torturado en el infierno por los siglos de los siglos, es quien no ama. Porque ¡vaya que es un infierno vivir sin amor!
    Última edición por Teheran; 25-ene.-2020 a las 03:17


    Sois los frutos de un solo árbol y las hojas de una misma rama. Trataos unos a otros con el mayor amor y armonía, con amistad y compañerismo.
    ¡Aquel que es el Sol de la Verdad es Mi testigo! Tan potente es la luz de la unidad que puede iluminar a la tierra entera


    Bahá'u'lláh

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    16-agosto-2019
    Ubicación
    Uruguay
    Mensajes
    3.868

    Predeterminado

    Teheran, ¿pero habrían prácticas específicas en tu religión verdad? Y esas prácticas se realizan porque se entiende que son necesarias para llegar a ese estado genial trascendental. No?

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.610

    Predeterminado

    que es el año que finaliza periodos proféticos descritos en Daniel
    ¿perdón? -----
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    08-agosto-2014
    Ubicación
    cordoba argentina
    Mensajes
    9.318

    Predeterminado

    Cita Iniciado por doonga Ver Mensaje
    ¿perdón? -----
    mucho opio y petroleo,,religiones que permiten pedofilia y la sumision de la mujer,no le veo futuro,,mas del que tienen ahora,ninguno

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    06-octubre-2017
    Ubicación
    Mexico
    Mensajes
    486

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Abysso Ver Mensaje
    Teheran, ¿pero habrían prácticas específicas en tu religión verdad? Y esas prácticas se realizan porque se entiende que son necesarias para llegar a ese estado genial trascendental. No?
    Sí, Abysso... aunque me parece que eso de "necesarias" no lo entendemos de la misma manera que otras religiones.

    Es decir, los rituales o ejercicios espirituales ayudan, pero son un factor entre muchos otros para el crecimiento espiritual. Permíteme dos analogías:

    Imaginémonos las prácticas para conservar la salud del cuerpo. No existe una combinación exacta de nutrientes, minutos de ejercicio o de sueño que pueda aplicarse por igual a todas las personas durante todo el tiempo. Pero seguir recomendaciones generales es útil porque beneficiará a la mayoría por la mayoría del tiempo.

    Otra analogía es la de ejercicios, tareas o deberes que nos indican los maestros en una escuela. Hay alumnos que aprenderán mejor siguiendo ciertos ejercicios que otros... o necesitarán más horas que otros... pero en general, tales tareas o deberes están diseñados para ayudar al mayor número de estudiantes en la mayor cantidad de circunstancias


    Entre nuestras prácticas o rituales están

    • Rezo diario de cierta fórmula, orientados hacia Israel y la repetición meditativa de una especie de mantra (el nombre de Dios) un número determinado de veces.
    • Lectura diaria de las Escrituras
    • Abstenerse de alcohol, drogas, tabaco
    • Abstenerse de relaciones sexuales fuera del matrimonio
    • Celebrar ciertos días sagrados (nueve en el año)
    • Ayunar por 19 días en un periodo fijo cada año (tenemos nuestro propio calendario, llamado calendario badí, que consta de 19 "meses" de 19 días)
    • Un rito funerario simple que incluye amortajamiento, una oración especial y el entierro (no la cremación).


    Sois los frutos de un solo árbol y las hojas de una misma rama. Trataos unos a otros con el mayor amor y armonía, con amistad y compañerismo.
    ¡Aquel que es el Sol de la Verdad es Mi testigo! Tan potente es la luz de la unidad que puede iluminar a la tierra entera


    Bahá'u'lláh

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •