Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 7 de 111 PrimeroPrimero ... 567891757107 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 61 al 70 de 1108

Tema: Los primeros cristianos lo tenían todo en común...

  1. #61
    Fecha de Ingreso
    12-enero-2019
    Mensajes
    15.108

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Zkaldufan-Dao-Tenebresse Ver Mensaje
    Roberto0:
    a. "Cómo cristiano..."
    ¿Es usted cristiano...?
    b. "... estoy autorizado... "
    ¿Quién le autorizó...?
    c. "... para decirte la verdad..."
    ¿Cómo lo hará, si ni siquiera reconoce que toda la Palabra de Dios es la Verdad (Juan 17:17)...?
    d. "... si quieres cumplirlo lo cumples..."
    Ya lo hago...
    e. "... y si no haya tu..."
    Escriba bien: ¿"haya" o "allá..."?
    f. "... hay que predicar el EVANGELIO..."
    No me enseña nada nuevo...






    Cómo cristiano estoy autorizado para decirte que no prédicas el Evangelio.
    Estas son tus doctrinas.

    "Hipócritas, bien profetizó de vosotros Isaías, cuando dijo:
    Este pueblo de labios me honra;
    Mas su corazón está lejos de mí.
    Pues en vano me honran,
    Enseñando como doctrinas, mandamientos de hombres". (Mateo 15,7-9.

  2. #62
    Fecha de Ingreso
    26-enero-2013
    Mensajes
    25.635

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Roberto0 Ver Mensaje
    Cómo cristiano estoy autorizado para decirte que no prédicas el Evangelio.
    Estas son tus doctrinas.

    "Hipócritas, bien profetizó de vosotros Isaías, cuando dijo:
    Este pueblo de labios me honra;
    Mas su corazón está lejos de mí.
    Pues en vano me honran,
    Enseñando como doctrinas, mandamientos de hombres". (Mateo 15,7-9.
    Pero si tu dices que no sabemos
    ¿deseas que prediquemos
    lo que no sabemos?...

    Primero esta lo primero
    no lo segundo lo segundo esta después de lo primero
    y primero tienes que enseñar, y despues podran predicar

    ¿Enséñanos algo que no sea tienes que predicar el reino?

    ESO NO NOS ENSEÑA NADA..

    9 Porque, si con la boca declaras públicamente que Jesús es el Señor y con el corazón demuestras fe en que Dios lo levantó de entre los muertos, serás salvado. 10 Porque con el corazón se demuestra la fe que lleva a la justicia, pero con la boca se hace la declaración pública que lleva a la salvación.
    11 Pues un pasaje de las Escrituras dice: “Nadie que ponga su fe en él será decepcionado”. 12 Porque no hay diferencia entre judío y griego. Todos tienen el mismo Señor, que es generoso con todos los que lo invocan. 13 Porque “todo el que invoque el nombre de Jehová será salvado”. 14 Sin embargo, ¿cómo lo invocarán si no han puesto su fe en él? ¿Y cómo pondrán su fe en él si no han oído hablar de él? ¿Y cómo oirán sin alguien que predique? 15 ¿Y cómo predicarán si no*han sido enviados? Tal como está escrito: “¡Qué hermosos son los pies de los que declaran buenas noticias de cosas buenas!”.
    romanos 10
    LO QUE YO ENSEÑO NO ES MIO
    PERTENECE AL QUE ME ENVIO
    ” (Juan 7:16.)



  3. #63
    Fecha de Ingreso
    12-enero-2019
    Mensajes
    15.108

    Predeterminado

    Kimo

    Pero si tu dices que no sabemos
    ¿deseas que prediquemos
    lo que no sabemos?...

    Es bien fácil Jesucristo mando predicar sus mandamientos pues el dijo... si quieres entrar en la vida guarda los mandamientos ahí está dicho todo.




    Primero esta lo primero
    no lo segundo lo segundo esta después de lo primero
    y primero tienes que enseñar, y despues podran predicar.


    Pues lo primero y lo segundo es lo primero..... hacer lo que Jesucristo manda... y Jesucristo mando predicar sus mandamientos.

    Si quieres entrar en la vida guarda los mandamientos ... los mandamientos del Evangelio.

  4. #64
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Roberto0 Ver Mensaje
    Kimo

    Pero si tu dices que no sabemos
    ¿deseas que prediquemos
    lo que no sabemos?...

    Es bien fácil Jesucristo mando predicar sus mandamientos pues el dijo... si quieres entrar en la vida guarda los mandamientos ahí está dicho todo.




    Primero esta lo primero
    no lo segundo lo segundo esta después de lo primero
    y primero tienes que enseñar, y despues podran predicar.


    Pues lo primero y lo segundo es lo primero..... hacer lo que Jesucristo manda... y Jesucristo mando predicar sus mandamientos.

    Si quieres entrar en la vida guarda los mandamientos ... los mandamientos del Evangelio.
    Roberto, tú hablas de "lo primero" ... y dices bien. Deja que te muestre lo que Jesús dijo que es lo primero:


    Mat. 22:34 Los fariseos, después de oír que había hecho callar a los saduceos, se juntaron en un grupo. 35 Y uno de ellos, versado en la Ley, preguntó, para probarlo: 36 “Maestro, ¿cuál es el mandamiento más grande de la Ley?”. 37 Él le dijo: “‘Tienes que amar a Jehová tu Dios con todo tu corazón y con toda tu alma y con toda tu mente’. 38 Este es el más grande y el primer mandamiento. 39 El segundo, semejante a él, es este: ‘Tienes que amar a tu prójimo como a ti mismo’. 40 De estos dos mandamientos pende toda la Ley, y los Profetas”.


    Roberto, tú cumples con el primer y más grande mandamiento?
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  5. #65
    Fecha de Ingreso
    12-enero-2019
    Mensajes
    15.108

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    Roberto, tú hablas de "lo primero" ... y dices bien. Deja que te muestre lo que Jesús dijo que es lo primero:


    Mat. 22:34 Los fariseos, después de oír que había hecho callar a los saduceos, se juntaron en un grupo. 35 Y uno de ellos, versado en la Ley, preguntó, para probarlo: 36 “Maestro, ¿cuál es el mandamiento más grande de la Ley?”. 37 Él le dijo: “‘Tienes que amar a Jehová tu Dios con todo tu corazón y con toda tu alma y con toda tu mente’. 38 Este es el más grande y el primer mandamiento. 39 El segundo, semejante a él, es este: ‘Tienes que amar a tu prójimo como a ti mismo’. 40 De estos dos mandamientos pende toda la Ley, y los Profetas”.


    Roberto, tú cumples con el primer y más grande mandamiento?




    Pues te puedo responder que sí..
    Y te lo demuestro predicando el Evangelio.
    Amar a mi prójimo como a mí mismo.... pero mi prójimo o mi prójima ...son aquellos qué hacen la voluntad de Dios y la cumplen..como?.. predicando lo mismo qué predicó Jesucristo qué es Dios....predicando el EVANGELIO..
    Y tu....lo cumples?.

  6. #66
    Fecha de Ingreso
    01-noviembre-2018
    Mensajes
    1.176

    Predeterminado

    Robertoi0:
    a. "Cómo cristiano estoy autorizado para decirte que no prédicas el Evangelio..."
    No ha demostrado ser cristiano: tan sólo alardea...
    b. "Estas son tus doctrinas..."
    Como también tiene las suyas: respetables, aunque muy cuestionables...
    c. ¿Me aplica Mateo 15:7-9...? Es usted quien pregona "la repartición de bienes" com doctrina principal. Todavía no entiende que Jesús mencionó ésto dentro de una parábola o ilustración a sus oyentes: éso no significa que sea la esencia del Evangelio... Además, si se trata de honrar a Dios, ¿qué le importa que los demás sean ricos...?

  7. #67
    Fecha de Ingreso
    01-noviembre-2018
    Mensajes
    1.176

    Predeterminado

    Roberto0:
    "Es bien fácil: Jesucristo mando predicar sus mandamientos pues el dijo... si quieres entrar en la vida guarda los mandamientos ahí está dicho todo..."
    a. Si todo en la vida fuera fácil, todo mundo obedecería... Más bien, no todos aceptan la carga de "su madero de tormento (Mateo 16:24-25)".
    b. En la declaración de Mateo 19:17 no está dicho todo... Jesús también vinculó la expresión "vida eterna" con el "conocimiento de Su Padre y del Hijo" en Juan 17:3... ¿Qué dice a éso, Roberto0...?

  8. #68
    Fecha de Ingreso
    01-noviembre-2018
    Mensajes
    1.176

    Predeterminado

    Roberto0:
    "Si quieres entrar en la vida guarda los mandamientos... los mandamientos del Evangelio..."
    ¿Cuáles son esos mandamientos...?
    Ilústrenos, por favor...

  9. #69
    Fecha de Ingreso
    01-noviembre-2018
    Mensajes
    1.176

    Predeterminado

    Roberto0:
    "Amar a mi prójimo como a mí mismo... pero mi prójimo o mi prójima... son aquellos qué hacen la voluntad de Dios y la cumplen... como?... predicando lo mismo qué predicó Jesucristo... qué es Dios... predicando el EVANGELIO..."
    Bueno, pues... Si únicamente ama a quienes hacen lo mismo que usted, ¿qué cosa extraordinaria hace (Mateo 5:46-47)...? Tendría más mérito si "amase a sus enemigos", ¿no cree...? Específicamente de todos aquéllos "ricos" que tanto desprecia...

  10. #70
    Fecha de Ingreso
    01-noviembre-2018
    Mensajes
    1.176

    Predeterminado

    Roberto0:
    "Y tu... lo cumples...?"
    a. No evada la pregunta que se le formuló: ¿no lee bien...?
    b. "Amar al prójimo como a uno mismo" no es la premisa más importante de lo que se le formuló...
    c. Si "Jesús es Dios", como tanto pregona, ¿cómo cumplirá la primera premisa, siendo que usted sustituye a "Jehová" por "Jesús"...?
    d. Se ve que no cumple ni siquiera en responder lo que se le pide...

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •