Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 10 de 19 PrimeroPrimero ... 89101112 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 91 al 100 de 186

Tema: Ecos del Abismo

  1. #91
    Fecha de Ingreso
    16-agosto-2019
    Ubicación
    Uruguay
    Mensajes
    3.868

    Predeterminado

    Bueno, no tenían cigarros y también me acordé que yo no fumo cigarrillos. Pero vi al Dios Momo haciendo cosas divertidas agenciado en los murgueros que hacían una Máquina Deseante activa aniquilando todo lo que Hegesias intentaba desde su perspectiva reactiva.
    Pocos entienden el poder de Momo, porque Momo no presume; asimila y asume, y desde ahí parodia y es Cuerpo Sin Órganos (CsO). La evidencia de su poder lo ha mostrado Costilla de Nadie, y Aura que Ronca la Vieja.
    Sólo puedo creer en dioses que sepan bailar, y así los antiguos nórdicos también denotaron como los celtas: que las cosas vienen de la música, del canto. He ahí las vibraciones, y mejor explicadas que la Teoría de Cuerdas...
    Y todo gracias al dios Momo.

  2. #92
    Fecha de Ingreso
    16-agosto-2019
    Ubicación
    Uruguay
    Mensajes
    3.868

    Talking

    Hay predicadores de la muerte
    y la tierra está llena de seres
    a quien hay que predicar
    que se alejen de la vida.

    Llena está la tierra de superfluos,
    corrompida está la vida por los demasiados.
    AMARILLOS: así se llama a los predicadores de la muerte.
    Pero yo quiero mostrarlos
    todavía con otros colores.
    Ahí están los seres terribles,
    que llevan dentro de sí el animal de presa
    y no pueden elegir más que
    o placeres o autolaceración,
    donde sus placeres también son autolaceración.
    ...Mente y Cuerpo.

    - Compasión es lo que hace falta! - así dicen los terceros. -¡Tomad lo que yo tengo! ¡Tomad lo que yo soy! ¡Tanto menos me atará así la vida!-.

    Pero ellos quieren librarse de la vida
    No les importan sus cadenas y sus regalos,
    atan a otros más fuertemente todavía.
    ... Llena está la tierra de predicadores de la muerte,
    da igual llamarlos predicadores de la eternidad:


    Al buscar continuar la existencia, hay que buscar "otra":
    una "diferente", sin sufrimientos ni angustias,
    sin finitud ni problemas;(?
    La parte más lastimosa de esta escena es
    que de forma "evidente"
    (como son las palabras de la trama lógica que es la teología)
    esta ficción es más real, según ellos,
    es más importante, porque... Eeee...
    "¿qué es la vida humana comparada con la eternidad?".

    Para alienarse aún más en dicha fantasía:
    hay que rechazar todas las falsedades de "esta" vida,
    hay que negar la vida acá y ahora
    para tener una vida futura.
    Ese camino . . .
    Hay que rechazar la vida, rechazar el cuerpo,
    rechazar los "bajos instintos", rechazar, en fin,
    a la naturaleza y sus cualidades
    .

    Hay que rechazar el placer y el amor,
    hay que rechazar el poder y la responsabilidad,
    incluso hay que rechazar el manejo de nuestra propia vida
    y "abandonarse en las manos de Dios".
    En fin, hay que tener una muerte ficticia
    para lograr una igualmente ficticia vida eterna.
    En este punto difiero de Nietzsche
    y creo que aún los predicadores de la muerte...
    pueden resucitar a esta vida,
    a la tierra y a la existencia;
    no creo que la única salida que les espera
    (de esa falsa muerte) sea la muerte verdadera,
    creo en su redención y resurrección
    tal como en el feliz suceso que concibe el Marqués de Sade . . .
    en el " Diálogo entre un sacerdote y un moribundo"!

    ¿Cómo sería coherente pese a todo el predicador de la muerte? Pues . . .
    ...todo en esta vida le desinteresa basado, solamente, en la esperanza inútil de vivir otra, para siempre. Una vida "verdadera".

    Sufren, yo he sufrido con ellos
    Les falta redimirse de su redentor
    les arrojó en cadenas:
    cadenas de falsos valores
    y de palabras ilusas!

    Y los que como cadáveres pensaron vivir,
    de eterno vistieron su cadáver;
    también en sus discursos huelo
    todavía el aroma de cámaras mortuorias.
    Y también...
    ¡Los que no supieron amar a su Dios de otro modo que clavando al hombre en la cruz!
    De huecos se componía el espíritu de esos redentores; mas en cada hueco habían colocado su ilusión, su tapahuecos, al que ellos llamaban Dios.

    Hay más vida en Gaia, pero gracias, muchas gracias.

  3. #93
    Fecha de Ingreso
    16-agosto-2019
    Ubicación
    Uruguay
    Mensajes
    3.868

    Predeterminado

    Y desde los Ecos de la Nada una voz me recordó algo valioso para guardar en el Abismo:

    En mi caso la intuición me ha llevado a la conclusión de que Dios y la nada son la misma cosa, se confunden.
    Para mi, tal como lo dije en otro hilo, el hecho de que el universo haya salido de la nada, o que haya sido una acción creadora
    de un Dios, que creó el universo a partir de la nada, son equivalentes.
    En el universo divino, como también en el de la nada, no hay temporalidad.
    No puede existir una acción de creación, por cuanto una acción es temporal, pero tanto Dios como la nada son atemporales y aespaciales.

    Y hasta ahí llegaron el intelecto y la intuición, por cuanto pisamos el terreno de lo incomprensible.

    De ahí que, para los humanos, solo puede existir "desde entonces en adelante".
    No existe nada previo, ya que previo a entonces no es un concepto posible.

    Tal vez "de ahí en adelante" es el comienzo del espacio, el tiempo y la consciencia.
    O, el comienzo del espacio, del tiempo y del azar.
    O, el comienzo del espacio, del tiempo y del Dios de Spinoza o de esa inteligencia a la que apelas.

    Noto (en mi) un sesgo causado por la educación que me impide ser objetivo, pero el azar me parece lo más viable,
    y lo más probable.
    Porque, si este universo salió de un "puf", porque si, entonces no hay motivo para no pensar que son infinitos universos.
    Y, en un universo de infinitos universos, el resultado azaroso se convierte en cuasi certeza.
    ... y prueba de ello es el universo en el que vivimos.
    Y aquí los espectadores dijeron: ¿qué me importa el Arkhé? ¿Qué hay de la Diké? Pero ellos aquí no menosprecian los asuntos cosmológicos en las charlas humanas, sino que prefieren la inmanencia del criterio ético. Así como doonga yo también suelo decirles que una cosa no niega la otra. Prefiero más cerca a Hécate que a Temis; porque la primera entiende de la physis además del nomos, la segunda habla del nomos como si fuera Nomos y lo confunde con la physis, la cual es Gaia.

  4. #94
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.726

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Abysso Ver Mensaje
    ...
    Prefiero más cerca a Hécate que a Temis; porque la primera entiende de la physis además del nomos, la segunda habla del nomos como si fuera Nomos y lo confunde con la physis, la cual es Gaia.
    Me recordó de la estatua de Temis frente a la corte de apelaciones de Valparaíso.
    Poque hay quienes la prefieren así:
    ni tan ciega
    ni tan justa
    ni tan cruel

    Última edición por doonga; 26-ene.-2020 a las 16:08
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  5. #95
    Fecha de Ingreso
    16-agosto-2019
    Ubicación
    Uruguay
    Mensajes
    3.868

    Predeterminado

    Bueno, al menos no es peor que su hija. Pero los romanos la sabían muy ciega

  6. #96
    Fecha de Ingreso
    16-agosto-2019
    Ubicación
    Uruguay
    Mensajes
    3.868

    Predeterminado

    Darte cuenta de que no tienes certezas absolutas es una virtud; no darte cuenta es un defecto. Es tan sencillo saberlo como entender que si no puedes avanzar una pulgada, puedes retroceder un pie; sabiendo de ello es más comprensible denotar que cuando dejo de ser lo que soy, me convierto en todas las posibles de mucha variedad: transformación, Cambio.

  7. #97
    Fecha de Ingreso
    16-agosto-2019
    Ubicación
    Uruguay
    Mensajes
    3.868

    Predeterminado

    Lo más prudente es trazarse una forma de vida que puedas seguir tanto solo como en compañía; siempre reconociendo que no son las cosas las que atormentan a las personas, sino la opinión que se tiene de esas cosas. Impide entender que somos haecceidad y no individuos. Y luego te podrían tratar de asustar con la muerte, ¿miedo a la muerte? Qué risa, pues más sensato es miedo al miedo ¿Qué importa lo que dicen quiénes nada aportan a tus potencias? Complace a todos y no complacerás a nadie, mas recuerdar lo siguiente: El sol no espera a que se le suplique para derramar su luz y su calor. Imítalo y haz todo el bien que puedas sin esperar a que se te implore; aún cuando haya quien se queme, pues si se quema eso habla más de su relación con el sol que del sol mismo. Nuestro bien y nuestro mal no existen más que en nuestra voluntad, en nuestro conatus, pues, ninguna persona es libre, si no es su propio amo... ¡Petra, ya deja ese mouse! ¡Que no es inalámbrico por Gea!

  8. #98
    Fecha de Ingreso
    16-agosto-2019
    Ubicación
    Uruguay
    Mensajes
    3.868

    Predeterminado

    Cuentan por ahí que se termina el foro, ¿no habrá entonces post 99?

    Si el foro acaba ya les dejo mandado un saludo a mis correligionarios... un momento ¿esa palabra tiene que ver con religión? Como sea!
    Un saludo a la gente de la sección 'Religión' por si se acaba el foro, no olviden armar otro y pasar el link así podremos seguir peleando con pocas razones para hacerlo, ¿no es genial?
    Fue en la sección religión donde he posteado más así que ya hago el saludín por aquí mismo.

  9. #99
    Fecha de Ingreso
    06-octubre-2017
    Ubicación
    Mexico
    Mensajes
    486

    Predeterminado

    Cita Iniciado por doonga Ver Mensaje
    Me recordó de la estatua de Temis frente a la corte de apelaciones de Valparaíso.
    Poque hay quienes la prefieren así:
    ni tan ciega
    ni tan justa
    ni tan cruel
    ¡Qué escultura!
    Fascinante.


    Sois los frutos de un solo árbol y las hojas de una misma rama. Trataos unos a otros con el mayor amor y armonía, con amistad y compañerismo.
    ¡Aquel que es el Sol de la Verdad es Mi testigo! Tan potente es la luz de la unidad que puede iluminar a la tierra entera


    Bahá'u'lláh

  10. #100
    Fecha de Ingreso
    16-agosto-2019
    Ubicación
    Uruguay
    Mensajes
    3.868

    Predeterminado

    Un honor tenerte en el post 99 para este gran final Tehe.
    Saludos! Gracias por las cosas que has compartido.

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •