El Foro  

Retroceder   El Foro > Amigos > Más de 30

Avisos

Respuesta

Herramientas Desplegado
Antiguo 25-Jul-2020, 06:25
Manugar Manugar está desconectado
Usuario

Predeterminado

Durante los años en que fumar tenía buena fama, yo me pasaba la vida excusándome ante mis amistades por no hacerlo.
Es curioso que durante ese tiempo tenía que estar continuamente "defendiendo" mi derecho a no fumar. Y es que en igual de condiciones, cuando uno fuma está contaminando el aire que otro necesita respirar.

No quiero crear aquí un debate sobre derechos y responsabilidades, pero me gustaría dejar una pequeña parábola y una imagen.

La Parábola.
Siempre me ha parecido que fumar un cigarro es "literalmente" meterse una piedrecita en el bolsillo. 20 cigarrillos, 20 piedrecitas.
(Multiplica tú cuantas piedrecitas has metido en tu bolsillo hasta ahora)
Al principio cuando eres joven seguramente no tendrás problema en llevar muchas piedrecitas a cuestas todo el día.
Cuando eres adulto, empiezas a notar que los kilos de piedras llevadas siempre encima te cansan, pero aguantas.
-"Yo soy fuerte, puedo con ello. Y las ventajas son muchas."- te autoconvences, aunque cada mañana al levantarte empiezas a darte cuenta del peso muerto que transportas.
Con la vejez te das cuenta que ese peso te vence. Ahora ya no son un kilo o dos, son muchos kilos de una carga QUE NUNCA puedes descargarte. Que tus fuerzas ya no son las de tu juventud. Y que entonces ya no hay solución.

Una imagen.
Mi abuelo en el hospital muriendo por insuficiencia respiratoria. Demacrado, con un tubo insuflándole aire para mantenerle vivo y él pidiendo a todos los que le visitábamos "Un cigarrillo" para fumar.
No me quito esa imagen de la cabeza, ni el peso de su féretro cuando sus nietos lo llevamos a enterrar.

-"Manolito, dame un cigarrillo."- Me dijo entre toses, la última vez que lo ví vivo.
Antiguo 04-Aug-2020, 10:46
Violetta Violetta está desconectado
SUPER Usuario

Predeterminado

Llevo tres días caminando sola y descalza por esta playa, la arena se cuela entre los dedos de mis pies dando un pequeño masaje que me hace sentir un "calambrito" de tranquilidad hasta la cabeza, como si supiera que requiero un poco de revoloteo en mis pensamientos. Las olas llegan hasta mis pies una y otra vez, como queriendo calmar mi cansancio, pero no quiero parar, necesito seguir caminando.
Observo mi botella, está vacía, quiero llenarla y todavía no sé con qué, hay tanto y a la vez nada. ¿Será posible filtrar un poco de esos revoloteados pensamientos? ¿Puedo echar en la botella todo lo que quiero olvidar? ¿Puedo dejar conmigo sólo lo lindo o también valdrá la pena echarlo al mar y que se vaya todo para no volver jamás? No lo sé. ¿Alguien lo sabe? ¿Me podrá ayudar?
Hoy en esta playa el sol cala más que nunca, las palmas se han quedado sin fruto y no tengo nada para beber, siento que muero de sed y no hay a quién pedirle ayuda. Me las tendré que arreglar sola. Seguiré caminando un par de días más, seguro que encontraré otras palmas, otros frutos que sacien mi sed, esta sed que hoy me deshidrata el pensamiento y a la vez me ahoga el alma.

Última edición por Violetta; 04-Aug-2020 a las 10:51
Antiguo 08-Aug-2020, 06:50
Usuario

Predeterminado

Lo bueno que tiene esta playa en la que descanso, es que al llegar dejo mi ropa fuera. Cuelgo las miserias con las que disfrazo el alma en un bonito perchero de madera torneada y abandono los pesados zapatos de mi edad junto a él. Así sin nada, avanzo hasta el borde del agua, libre, descalzo y desvestido de obligaciones. De hecho, aunque ya no me fijo en él, justo al lado del camino por donde se accede aquí, hay un cartel que reza: "ATENCION: Playa nudista. Prohibido entrar con el alma tapada."

Estos días he encontrado huellas que no son mías sobre la arena compactada por la humedad de la noche. ¡Qué ilusión!.
Algunas veces he descubierto pisadas recientes, pero suelen ser visitas rápidas que vienen, dejan un mensaje breve escrito con un palito sobre la arena mojada de la orilla y se van. Esta vez parece que la visita es más larga. Así que voy a acelerar la marcha a ver si puedo alcanzarla.
¡Siempre es una alegría recibir visitas!.

Mientras persigo las huellas me doy cuenta de mi sofoco. Ya no tengo la resistencia que tenía antes. Hubo un tiempo en que la mayoría del día lo pasaba moviéndome. Sudando, sudando mucho. Pero luego vinieron años de obligaciones sedentarias. Amarrado a distintos asientos. Siempre quieto. Y ahora acostumbrado a eso, uno solo se da cuenta de lo que ha perdido cuando necesita echar mano de unas fuerzas que ya no están.
Es curiosa la percepción que a lo largo de la vida tenemos de nuestro propio cuerpo. De nuestro atractivo. De nuestra fortaleza. De nuestra edad. Curioso porque esa percepción viene no como una imagen directa de nosotros mismos sino como el reflejo que nos llega procedente de los demás.
De niños asumimos nuestra identidad a fuerza de oír los comentarios que otras personas nos dedican. Cuántos egos han crecido alimentados por alabanzas exageradas, y cuántas bellas almas se han arrugado por culpa de quienes las han señalado, avergonzado y humillado en público.
Después en la juventud la imagen de nosotros mismos se perfila y termina moldeando además de a la personalidad, incluso al propio cuerpo. Dándose casos de una metamorfosis maravillosa que convierte a alevines comunes en excepcionales adultos.
Y luego el roce ininterrumpido con las personas de nuestro alrededor van produciendo un efecto que según como sea la calidad de aquellas, terminará dando o un pulido sedoso y brillante, o un raspado áspero a nuestro carácter.
Esto no excusa la responsabilidad última y el autocontrol que cada uno de nosotros tenemos sobre nosotros mismos, pero explica muchos comportamientos.
En la madurez es cuando se aprecia el resultado final. Las hormonas dejan de distorsionar la realidad. El físico deja de ser lo que más importa de los demás y una especie de "superpoder" nos permite ahora descubrir la apariencia que tiene cada persona en su interior. No es casualidad que sea entonces cuando florezcan simpatías desconocidas y cuando se marchiten espejismos.

Pero la vida continúa. Sin darnos cuenta un día al encender la luz del cuarto de baño nos sorprende la visión en el espejo de una persona envejecida, a la que tardamos un segundo en reconocer. Luego una natural condescendencia nos va perdonando defectos. Tensamos la cara, estiramos la frente, metemos barriga, los hombres apretamos los brazos, las mujeres los culos y todos nos regalamos los oídos con un: -"¡Sigo estando bien!"- que nos reconforta, pero y ¿el alma?.
¿Estiramos los pensamientos para que no tengan arrugas?, "¿Apretamos las convicciones para vernos mejor delante de los demás?.

Realmente no sé qué gimnasia hay para estos músculos, pero creo que finalmente solo queda la resignación e intentar mejorar todo cuanto podamos nuestros defectos.
A lo mejor con un poco de suerte rodearse de personas sedosas y brillantes termina por pulirnos aunque solo sea por insistencia.

Última edición por Manugar; 08-Aug-2020 a las 10:07
Antiguo 25-Aug-2020, 10:56
SUPER Usuario

Predeterminado

Lanzo mi botellita.

No sé cómo, pero siempre vengo a dar a esta playa. Su arena es fina y sus aguas serenas, será porque ya han pasado miles de tormentas y huracanes por aquí y la han dejado en total reposo. Me gusta la paz que se siente.

Desde hace días nos bombardean las noticias de dolor, lo que me hace venir una vez más aquí a calmar mis alebrestadas olas mentales, dejar un poco de mi rocío en estas letras, respirar profundo y levantarme de nuevo para seguir.

Amo sentir las olas mojando mis pies, palpar a éstos hundiéndose poco a poco en la arena hasta desaparecer, como si supieran que a eso vengo, a soltar el timón y diluir un poco lo que azota a mi pequeña embarcación.

Última edición por Violetta; 25-Aug-2020 a las 10:59
Antiguo 26-Aug-2020, 13:06
Usuario

Predeterminado

En la lejana década de los '70 un famoso presentador de la única televisión de entonces en España, José María Iñigo, nos sorprendía con una sección en su programa "Fantástico" que llamó: "¿Usted que sabe hacer?". En ella, personas desconocidas se prestaban a mostrar sus "habilidades" que en la mayoría de las veces provocaban vergüenza ajena y sólo en casos muy contados admiración. (Se pueden ver algunos ejemplos, en YouTube)
Seguramente aquella idea circulaba por todas las televisiones del mundo, pero como entonces no existía internet ni posibilidad de ver emisiones de otros países, todo era nuevo en España.
Hoy, programas de parecida intención como: "Got Talent" se ven en todo el planeta. Y aunque parten de la misma idea (¿usted qué sabe hacer?), han elevado las "habilidades" mostradas a fuerza de hacer pasar a los candidatos por selecciones previas al programa.
Ya no se trata de ver al tío Perico arrugando la cara de tal forma que parece un ogro. O sorprenderse con el grito agudo de Josefa que es capaz de hacer estallar una copa. Ahora vemos actuaciones de un nivel que raya con lo profesional. De hecho, muchas veces los que se presentan son profesionales poco afortunados, con la intención de hacerse conocer por esta vía.
La otra gran diferencia es que originalmente no se trataba de un concurso. Las personas se ofrecían a publicar sus dotes sin más intención que divertirse, o conseguir ese minuto de gloria que a todos nos gustaría tener en nuestra vida.
Hoy no. Hoy hay un jurado decidiendo si los artistas son eliminados o pasan a la final. Y por lo tanto es una competición, donde también habrá sus zancadillas detrás de cámara y sus directrices por parte de la productora para "guiar" quien debe ser el ganador. No en vano, por ejemplo en el caso del programa en España, quien gana se embolsa 25.000€.
Traigo esto a colación porque siento que en cierto modo este foro es como aquel programa original "¿Usted que sabe hacer?". Nos presentamos varios espontáneos con la única pretensión de enseñar nuestras ideas, o de compartir conocimientos o dudas. Sin ánimo de competir por ser quien más llame la atención. Y sin duda COMO ES EN MI CASO para conseguir ese minuto de gloria que viene de vez en cuando de parte de los usuarios más generosos del lugar. Gracias por ello.

Aquí hoy en mi isla he sentido que tenía que lanzar una botella con mi mensaje de agradecimiento sincero dentro, aunque mi único talento sea arrugar la cara de tal forma que parezco un ogro.

¡GRACIAS!

¡GRACIAS!

¡GRACIAS!
Antiguo 26-Aug-2020, 20:55
parzival parzival está desconectado
SUPER Usuario

Predeterminado

Cita:
Iniciado por Violetta Ver Mensaje
Llevo tres días caminando sola y descalza por esta playa, la arena se cuela entre los dedos de mis pies dando un pequeño masaje que me hace sentir un "calambrito" de tranquilidad hasta la cabeza, como si supiera que requiero un poco de revoloteo en mis pensamientos. Las olas llegan hasta mis pies una y otra vez, como queriendo calmar mi cansancio, pero no quiero parar, necesito seguir caminando.
Observo mi botella, está vacía, quiero llenarla y todavía no sé con qué, hay tanto y a la vez nada. ¿Será posible filtrar un poco de esos revoloteados pensamientos? ¿Puedo echar en la botella todo lo que quiero olvidar? ¿Puedo dejar conmigo sólo lo lindo o también valdrá la pena echarlo al mar y que se vaya todo para no volver jamás? No lo sé. ¿Alguien lo sabe? ¿Me podrá ayudar?
Hoy en esta playa el sol cala más que nunca, las palmas se han quedado sin fruto y no tengo nada para beber, siento que muero de sed y no hay a quién pedirle ayuda. Me las tendré que arreglar sola. Seguiré caminando un par de días más, seguro que encontraré otras palmas, otros frutos que sacien mi sed, esta sed que hoy me deshidrata el pensamiento y a la vez me ahoga el alma.
Me pareció algo muy triste, pero muy lindo, la belleza de la tristeza y la melancolía. Un abrazo Violettita.

Albert Camus
Antiguo 27-Aug-2020, 16:50
SUPER Usuario

Predeterminado

Cita:
Iniciado por parzival Ver Mensaje
Me pareció algo muy triste, pero muy lindo, la belleza de la tristeza y la melancolía. Un abrazo Violettita.
Ese no fue un día bueno, pero ya pasó.
Otro abrazo pa ti, Parzilindo.
Antiguo 28-Aug-2020, 08:02
Usuario

Predeterminado

Ayer pasó algo sorprendente. Después de varios días persiguiendo a mi visitante en la isla. Encontrando huellas de sus paradas frente a la palmera de cocos, junto al manantial de agua dulce, y en el borde del acantilado, donde al atardecer me siento con los pies colgando para ver privilegiado las puestas de sol, he conseguido alcanzar al desconocido que dejaba esos rastros.
Ahí, delante de una frondosa vegetación en tonos verdes, acerté a distinguir una figura de mujer de espaldas y agachada. Confieso que la imagen desde mi posición era MUY ATRACTIVA y que intenté hacer el menor ruido posible para no delatar mi presencia.
Da igual cuánto tiempo duró aquella escena, a mí me pareció que se detuvo el reloj.

Creo que debió ser un suspiro mío, o una ramita crujiendo bajo mis pies, lo que hizo a la muchacha incorporarse y girar sobresaltada para verme.
En voz alta dije:
-“No temas. Me llamo Manu y soy inofensivo”.-

Ella contestó:
-“Yo soy Violeta”-

-“¿¿¿ V I O ???... ¿¿¿ V I O L E T A ???... ¿¿¿ La Violeta de las botellas ???.

-“Sí.”-

-“¡Anda mi madre. No me lo puedo creer!. ¿Pero cómo has llegado aquí?.
Increíble, has venido en persona a mi isla.
Me has dado una de las mayores sorpresas de mi vida. Gracias.
Pero ¿Qué hacías ahí agachada?”-

-“ Sí ya he notado que me mirabas mucho la cola. “El culo” lo llamáis en España ¿no?.”-

- (ruborizado) “Ejemmmm. No… es que al principio no distinguía bien qué estaba viendo… Me he tenido que fijar mucho para aclararme mejor. Ejemmmm… Perdona… ¿Pero qué hacías?”-

-“Pues nada manucito es que he visto estas flores, “rosas del desierto” y me preguntaba si podía llevármelas a mi casa.”-

-Por supuesto, claro que sí. Todo lo que hay en esta isla está a tu disposición. Creo que en la “cala chica” vi hace unos días unas botellas de detergente líquido flotando (¡Hay gente muy guarra que tira de todo al mar!) y las podrías aprovechar como maceta improvisada. ¿Vamos a buscarlas?”-

Durante varias horas la encantadora Violetta ha estado contándome sus “cuitas” y por qué ha querido visitar la isla. Hemos recorrido todos los rincones. Y creo que como mínimo hemos andando entre 5 y 8 kilómetros. Han sido unas horas maravillosas, tan relajantes y confortables que después de haber comido una piña (ananás) refrescante y dulce sentados sobre la arena, viendo reírse la luna en cuarto-creciente, me he quedado dormido sin darme cuenta.

Así he amanecido hoy, dudando de mi propia realidad, pero contento incluso con la sola idea de que esto ha sido únicamente un bonito sueño.
Antiguo 31-Aug-2020, 10:36
SUPER Usuario

Predeterminado

¡Semejante botella! GRACIAS, Manulindo.

Querida playa, hoy no lanzaré mi botellita, estoy tan cansada del fin de semana que no me llega la sangre al cerebro pero ya volveré.
Antiguo 04-Sep-2020, 11:57
Usuario

Predeterminado

Hoy para distinguir el post número 100 me voy a permitir no lanzar ninguna botella imaginaria. En vez de contar un ensueño voy a contar un hecho real que ha ocurrido hace unas horas.
¡Ojo!, No es más que un detalle pequeñito, pero para mí curioso.

Normalmente cuando estoy concentrado en la oficina en mi trabajo, me aíslo colocándome unos auriculares y escuchando música. De esa manera no me distrae nada de lo que ocurre a mí alrededor.
En esas condiciones estaba esta mañana cuando entre canción y canción me ha parecido oír un “uiiiiiii” medio queja, medio risa desde la mesa de al lado. Giré la cabeza y vi a mi compañera de trabajo arrodillada a cuatro patas bajo su mesa haciendo no sé qué.
Me quité los auriculares y le pregunté:
-“¿Qué haces?, ¿Qué te pasa?,¿Te has hecho daño?”-
Ella que ha venido vestida con una de esas blusas modernas que llegan hasta mitad del muslo y las piernas al aire, me ha contestado entre risitas:
- “Es que quiero enchufar el alimentador de mi teléfono móvil aquí abajo, y por no enseñarte a ti las bragas (la chica es un poco basta hablando) he puesto el culo mirando al otro lado y ahora me doy cuenta que están todos aquellos mirándome.”-
(“Aquellos” son una fila de cuatro despachos perpendiculares a nuestras dos mesas, donde se sientan empleados de otros departamentos.)
-“¿Me estás diciendo que no quieres arriesgarte a que yo te vea algo, cuando sabes que estoy totalmente atento a mis cosas, y sin embargo le enseñas el “premio gordo” a todos esos?. ¡No lo comprendo!.
Pero bueno…¿Te has hecho daño?, ¿Te ayudo?"-
-“¡Ay, chico!... No gracias, ya lo tengo"-

Repito que el hecho ha sido nimio, pero me resulta curioso porque no es la primera vez que alguna mujer se muestra recatada conmigo, cuando no lo hace igual con otros hombres. ¿Por qué?. ¿Qué imagen doy a los demás?.

En este mismo sentido, pero ya más acorde con los relatos de este hilo, recuerdo que cuando éramos jóvenes y recién casados mi mujer y yo íbamos a la playa con otras parejas. Mi mujer siempre ha sido excesivamente liberada y no se ponía el “sujetador” del bikini. En cambio las otras chicas si lo hacían.
Aunque yo no saqué nunca el tema delante de todos, cuando estábamos solos más de una vez le pregunté a mi esposa por qué era ella la única que iba enseñando las tetas a todo el mundo. Y me sorprendía escuchar de su boca que la mayoría de aquellas amigas también hacían “Topless” cuando iban en grupo de solo mujeres. Y que algunas en concreto tenían costumbre de hacerlo también cuando iban con sus maridos. Mi esposa lo sabía de primera mano, porque alguna vez que yo no pude acudir ella los acompañó a la playa y estuvo con ellos de aquella manera.

Cuento esto no por el agravio comparativo que supone que mi mujer mostrara a otros hombres lo que sus mujeres no me mostraban a mí, sino por la intriga de saber ¿Por qué ellas no daban importancia a que las viera el típico barrigón cervecero que ya de joven era soez y machista, y sin embargo tuvieran pudor a que las viera un tipo “bien plantao”, abstemio y educado como era yo entonces?.

No sé, puede que la imagen que tengo yo de mí mismo, tolerante, discreto y caballeroso sea entendida por los demás de una forma diferente.
En fin, nunca conseguiré que me aclaren el tema.
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación