Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 6 de 12 PrimeroPrimero ... 45678 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 51 al 60 de 118

Tema: El Sudario de Turín. (Arqueología)

  1. #51
    Fecha de Ingreso
    14-agosto-2009
    Ubicación
    Earth planet.
    Mensajes
    5.842

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Zampabol Ver Mensaje
    Pero bueno, visto que has tomado el papel de ateo beligerante, sólo te pido que al menos lo hagas con un poco de fundamento y no a manera de pataleta.
    Hola,
    ser ateo es creer que Dios no existe, de ninguna manera es creer que la sàbana no es verdadera.

    Màs fundamentos de los que dì quieres. Eres insaciable!!!! No es que muchos pueden opinar una cosa y esa cosa deviene realidad.

    Cita Iniciado por Zampabol Ver Mensaje
    Las escrituras dicen que no se pudo lavar el cuerpo porque el sábado se les echaba encima.

    En los evangelios hay cuatro versiones distintas sobre el entierro de Jesús, de modo que no podemos dar por buena ninguna de ellas.
    ¿O sea que alguna de ellas miente?

    Saludos.

    ¡Vida, nada me debes!
    ¡Vida, nada te debo!
    ¡Vida, estamos en paz!

    I loved, I was loved, the sun caressed my face.
    Life, you owe me nothing, Life, we are at peace!


  2. #52
    Fecha de Ingreso
    18-mayo-2011
    Mensajes
    22.829

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Rusko Ver Mensaje
    Como lo comenté en el otro foro sobre el “ateísmo”, el trozo que se utilizó para la datación por el carbono 14 ¡¡contenía algodón!! . Además, esa prueba no debería hacerse con un objeto demasiado manoseado durante tantos siglos. Sirve y vale para yacimientos arqueológicos descubiertos recientes, donde no haya signos de contaminación. Para la sábana de Turín no es un método bueno.

    Y, además, ¿por qué los 3 laboratorios cogieron del mismo trozo?. ¿No debería haber cogido de trozos distintos??, porque si el trozo estuviera contaminado, los tres resultados saldrían contaminados también.

    La sábana de Turín tiene muchos interrogantes… Se me ocurren cuatro a bote pronto, pero como esté un par de segundos más, pondría aquí un montón. Mismamente, ¿por qué está representado en la sábana los clavos en la muñeca y no en la palma de la mano como dicen las Escrituras y está representado en el Arte?, ¿por qué es un negativo fotográfico?; ¿por qué no es una pintura?; ¿qué relación tiene con el sudario de Oviedo, donde coinciden las manchas de sangre en un porcentaje superior al 80 %? (el sudario de Oviedo está allí desde mucho tiempo antes de la datación del carbono 14 de la sábana de Turin)
    No sólo contenía algodón, contenía una sustancia conocida como "vanilina" (de la vainilla) que se usaba para dar color avainillado a las telas que se restauraban y darles así un aspecto envejecido. Si esto es así, el tinte orgánico que contendrían las figras con las que se restauró en muchas ocasiones, habrían distorsionado los datos ofrecidos por el carbono 14.

    Según Raymond N. Rogers, químico vinculado a la NASA, en su estudio publicado en 2005 en Thermochimica Acta, la aparición de vanilina SÓLO en las partes que han sido restauradas y NADA en el resto de la sábana, serían la puntilla al desastroso estudio que dio como resultado la datación, al haber sido añadida materia orgánica a la tela en el Edad Media.

    El problema de ir cogiendo trozos y trozos y trozos de algo tan importante, es que si tenemos un montón de chapuceros haciendo estudios, puede que nos quedemos sin objeto de estudio en poco tiempo. Mejor que no lo toquen por si las moscas.

    Un saludo.

  3. #53
    Fecha de Ingreso
    18-mayo-2011
    Mensajes
    22.829

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Socorp Ver Mensaje
    Hola,
    ser ateo es creer que Dios no existe, de ninguna manera es creer que la sàbana no es verdadera.

    Màs fundamentos de los que dì quieres. Eres insaciable!!!! No es que muchos pueden opinar una cosa y esa cosa deviene realidad.

    ¿O sea que alguna de ellas miente?

    Saludos.
    Ser agnóstico es estar abierto a las evidencias, es dudar, es usar la cabeza. "Decir" que se es agnóstico y hacer el papel de ateo beligerante es algo muy distinto. ¿Propio de Socorp? Podríamos decir que bastante propio.

    ¿Te importaría aportar algún dato científico, histórico, forense, químico, o del que más te guste en vez de utilizr el "MÉTODO".

    En el momento que digas dónde se dice (por mí) que la sábana es verdadera, yo hago las maletas y me voy. ¿No te haría ilusión eso?


    Estás cayendo en picado. Pareces la gráfica del P.I.B. en plena crisis.

    Un saludo.

  4. #54
    Fecha de Ingreso
    14-agosto-2009
    Ubicación
    Earth planet.
    Mensajes
    5.842

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Zampabol Ver Mensaje
    ¿Te importaría aportar algún dato científico, histórico, forense, químico, o del que más te guste en vez de utilizr el "MÉTODO".
    Ya dì los datos cientìficos irrefutables, los datos històricos y morales para decir que la sàbana esa es un falso. Serìa mejor que tù dieras un dato científico, histórico, forense, químico serio para poder debatir con seriedad. Porque hasta ahora solo te limitas a "muy muy similar" y eso no es a la altura de debatir.

    Respecto a que tù dijiste y que crees que es verdadera, aun con todas las pruebas aplastantes en contra, puedo recordar esto:
    Cita Iniciado por Zampabol Ver Mensaje
    La Sábana Santa o Síndone de Turín, junto al Pañolón de Oviedo (España) son las telas que envolvieron el cadaver de Jesús de Nazaret SIN NINGÚN género de dudas.

    No entraré a valorar quién era o dejaba de ser ese tal Jesús que fue crucificado.

    El estudio por radiocarbono fue una chapuza infecta desde el punto de vista CIENTÍFICO Y TÉCNICO.

    Si vivimos lo suficiente, veremos la confirmación por parte de la ciencia de lo que te digo
    Por lo demàs, no puedo agregar mucho a lo ya dicho.
    Cita Iniciado por Zampabol Ver Mensaje
    En el momento que digas dónde se dice (por m&#237 que la sábana es verdadera, yo hago las maletas y me voy. ¿No te haría ilusión  eso?
    Por favor, no hagas las maletas. Quédate aun. Te voy a extrañar mucho si te vas.

    Saludos.
    Última edición por Socorp; 14-may.-2012 a las 03:11

    ¡Vida, nada me debes!
    ¡Vida, nada te debo!
    ¡Vida, estamos en paz!

    I loved, I was loved, the sun caressed my face.
    Life, you owe me nothing, Life, we are at peace!


  5. #55
    Fecha de Ingreso
    18-mayo-2011
    Mensajes
    22.829

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Socorp Ver Mensaje
    Ya dì los datos cientìficos irrefutables, los datos històricos y morales para decir que la sàbana esa es un falso. Serìa mejor que tù dieras un dato científico, histórico, forense, químico serio para poder debatir con seriedad. Porque hasta ahora solo te limitas a "muy muy similar" y eso no es a la altura de debatir.

    Respecto a que tù dijiste y que crees que es verdadera, aun con todas las pruebas aplastantes en contra, puedo recordar esto:
    Por lo demàs, no puedo agregar mucho a lo ya dicho.

    Por favor, no hagas las maletas. Quédate aun. Te voy a extrañar mucho si te vas.

    Saludos.
    Vamos a ver Socorp. ¿Tú tienes alguna duda de que yo sea creyente después de 4.000 post? ¿NO verdad? Bueno, pues después de esa premisa, he querido abrir este hilo (ya que el anterior se malogró y es de donde sacas tus referencias) dando por hecho que NO QUIERO ENTRAR (de momento) en autenticidades o falsedades.

    Tú no haces más que pregonar la falsedad..."por que yo lo digo y basta ya". Preferiría enfrentarme a ti con algo más que esas simplezas, pero si no ayudas...tu crédito va para abajo como el P.I.B.

    No quiero dar aún mi opinión y me gusta la gente como Valeton, Xdata, Cikitraque, Rusko, Nietzschano, Maganna, Esquizofelia, y demás (perdón si me olvido de alguno) que den distintas visiones FUNDAMENTADAS para hacer un debate, al menos, entretenido.

    Para el "porque yo lo digo" ya tenemos hilos por ahí en los que te pudes desenvolver como pez en el agua...

    Un saludo.


    Pd. A ver si consigo meter el siguiente capítulo, joé.....

  6. #56
    Fecha de Ingreso
    18-mayo-2011
    Mensajes
    22.829

    Predeterminado

    Cita Iniciado por xdata Ver Mensaje
    Acabo de tumbarme en el suelo y si puedo taparme los guevos, mido 1,86 y no he tenido problema para ello.

    Si fuera pintura, el pintor sabria de anatomia, y porque digo esto,porque en las 5.000 fotos de la Sabana, se aprecia como los pulgares en ambas manos estan contraidos, y eso se debe a la contraccion de los nervios a causa del clavo, ¿pudiera ser que el Mandylion fuera la sabana plegada, donde solo se viera la cara, y que estos dobleses fueran para no ver el cuerpo desnudo? ,
    esto es solo hipotesis que tiene el mismo peso que una pluma, pero ahi la dejo.
    Si te descoyuntas un poco los brazos después de morir colgado en una cruz y añades a eso una fuerte rigidez cadavérica...lo mismo las manos te llegan a las rodillas...


    Un saludo.

  7. #57
    Fecha de Ingreso
    18-mayo-2011
    Mensajes
    22.829

    Predeterminado

    La tela de la Sábana de Turín.

    En 1973 se hizo un completísimo estudio textil de la tela por el profesor G. Raes director del "Laboratorium de Meulemeester voor Technologie der Textilstoffenrijks Universiteit Genit"
    El estudio se hizo sobre algunos hilos de los bordes y algunas muestras de los márgenes.
    Las conclusiones fueron las siguientes:

    1º.- La confección es muy particular, con trazas de algodón Gossypium herbaceum que sólo se da en Oriente Medio en el siglo I. El resto de algodones que se usan hasta hoy en día son de origen americano. De hecho las primeras manufacturas que se hacen en algodón en Europa son del siglo XVII. El tejido no pudo ser fabricado más que en Oriente.


    2º.-
    Este tipo de tejido en "saga de pez" y con estos materiales, sólo se dio hacia el siglo I de nuestra era.

    3º.- El telar en el que se hizo era una máquina a pedales, probablemente importado de Egipto o copiado de allí. Era corriente este tipo de telar desde hacía muchos años a orillas del Nilo.

    4º.-
    El tejido de lino fue blanqueado después de confeccionado. Este método dejó de utilizarse hacia el siglo VII, fecha en la que empezaron a blanquerse los hilos antes de tejer la tela.

    5º.- No hay trazas de lana. Esto es muy importante porque en todos los telares se utilizaban indistintamente las máquinas para tejer las telas de lino, algodón o lana excepto en Judea. La Ley prohibía expresamente mezclar en el mismo telar, fibras animales y vegetales.


    6º.- El polen encotrado en la tela, marca milimétricamente el recorrido que narran los textos históricos. La cantidad de polen encontrado no deja lugar a dudas de los lugares por los que pasó la tela, encontrándose especies endémicas de Judea.

    7º.- Curiosamente el Sudario de Turín guarda similitudes importantes con otra tela igualmente atribuida al siglo I que es el Pañolón de Oviedo. Un "tafetán" también de lino que la tradición y las pruebas documentales afirman que corresponde al sudario con el que se cubrió el rostro de Jesús al ser descendido de la cruz. La manchas de sangre son coincidentes, el polen también lo es y el tipo de lino que se utilizo también.



    Difícilmente, con las pruebas aportadas por estos estudios podemos llegar a la conclusión de que la tela es de la Edad Media.


    Imagen de la tela ampliada.


  8. #58
    Fecha de Ingreso
    14-agosto-2009
    Ubicación
    Earth planet.
    Mensajes
    5.842

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Zampabol Ver Mensaje
    Vamos a ver Socorp. ¿Tú tienes alguna duda de que yo sea creyente después de 4.000 post? ¿NO verdad? Bueno, pues después de esa premisa, he querido abrir este hilo (ya que el anterior se malogró y es de donde sacas tus referencias) dando por hecho que NO QUIERO ENTRAR (de momento) en autenticidades o falsedades.

    Tú no haces más que pregonar la falsedad..."por que yo lo digo y basta ya". Preferiría enfrentarme a ti con algo más que esas simplezas, pero si no ayudas...tu crédito va para abajo como el P.I.B.

    No quiero dar aún mi opinión y me gusta la gente como Valeton, Xdata, Cikitraque, Rusko, Nietzschano, Maganna, Esquizofelia, y demás (perdón si me olvido de alguno) que den distintas visiones FUNDAMENTADAS para hacer un debate, al menos, entretenido.

    Para el "porque yo lo digo" ya tenemos hilos por ahí en los que te pudes desenvolver como pez en el agua...

    Un saludo.


    Pd. A ver si consigo meter el siguiente capítulo, joé.....
    Primero que para mi es entretenido, segundo que tù llamas simplezas a cosas de valor cientìfico y tercero, no te preocupes por mi crédito. Està como el PIB de China.

    Ese porque yo lo digo, es "porque lo dijeron tres universidades prestigiosas aceptadas por el Vaticano como idoneas", sòlo tù te metes en la cabeza que pueden ser Universidades pagadas por los ateos beligerantes.

    OK, Zampa, no hables màs de mì y de mis convicciones y yo no hablaré màs de la sàbana falsa. Me reiré en silencio de tanta solemnidad y basta.

    Saludos.

    ¡Vida, nada me debes!
    ¡Vida, nada te debo!
    ¡Vida, estamos en paz!

    I loved, I was loved, the sun caressed my face.
    Life, you owe me nothing, Life, we are at peace!


  9. #59
    Fecha de Ingreso
    18-mayo-2011
    Mensajes
    22.829

    Predeterminado

    La tela de Turín II.

    Para hacernos una idea del periplo histórico de un objeto elaborado en tela, sólo hay que hacer un estudio microscópico de la "carga de material" que ha penetrado en el interior de sus fibras y compararlo con otros de los que conozcamos su procedencia.

    El Sudario presenta dos zonas claramente diferenciadas: Por un lado las partes remendadas en la tela en el siglo XVI y por otro lado la tela original. La carga de material procedente del discurrir de los años es totalmente distinta. Mientras que en las zonas que no ha sido tocada, aparece una gran profusión de hongos, esporas, bacterias, polen, polvo, restos orgánicos, restos de cera y demás, las zonas más modernas no presentan esta particular "carga de material". Comparando con otras telas de las que conocemos su datación exacta, esta tela tendría una correspondencia casi perfecta con las que conocemos del siglo I.

    El tipo de tejido es el mismo que el encontrado en Pompeya (destruida sin duda en el año 79) y que es imposible que fuera posterior a ese año puesto que quedaron enterrados bajo la capa de cenizas volcánicas.

  10. #60
    Fecha de Ingreso
    18-mayo-2011
    Mensajes
    22.829

    Predeterminado

    La tela III

    Vamos a imaginar que viajamos por todo el mundo, que cada vez que hacemos escala en un lugar hacemos unas fotografías y tomamos notas de lo que vemos a nuestro alrededor, el calor, el aire cargado, el olor de las flores, la polvareda de los mercados, las especias...imaginemos que cada vez que alguien nos saludó con un apretón de manos, quedamos impregnados del desodorante que usó, de los productos que manejó en un puestecillo, de restos de colorantes de unas telas que le habían gustado en el mercado.

    En nuestro recorrido por el mundo, a veces hemos sido salpicados por excrementos de pájaros, por vapores de cocimientos. Entramos en las iglesias y nuestra ropa quedó impregnada del humo de los inciensos, del hollín de las velas, de los perfumes utilizados para combatir el mal olor que produce la acumulación de humanidad...

    ¿Podría saberse por donde estuvimos, qué iglesias visitamos, qué países conocimos, qué gentes saludamos, qué vivencias tuvimos si, una vez muertos, se conservaran nuestras fotos, nuestra piel y las ropas que usamos en aquel viaje? ¡Por supuesto que sí!
    Si tuviéramos los equipos adecuados para analizar esas partículas adheridas a nuestra ropa y los medios para descifrar las imágenes prácticamente borradas de nuestras fotos, sabríamos con certeza cuales fueron los lugares visitados.
    Si además de eso, en determinados lugares en los que causó impacto nuestra imagen se hicieron retratos y estatuas nuestras, seguro que se podría dar por cierto que estuvimos allí.

    Eso es lo que pasa con el Sudario de Turín. Entre sus hilos, en los espacios más recónditos ha quedado plasmada la historia de su recorrido. La propia tela habla de Egipto, habla de semejanzas casi absolutas con el polvo extraído de tejidos funerarios de los albores de la era cristiana, el aspecto óptico, morfológico y estadístico son calcados. Los ácaros que se encuentran entre estos tipos de lienzos funerarios son idénticos y totalmente diferentes de los encontrados en lienzos más modernos. Microorganismos propios de las zonas por las que sabemos que pasó a lo largo de su historia.

    Hoy día sabemos que la tela contiene "natrón", la sal funeraria utilizada en la zona de Egipto y Judea para los enterramientos; por tanto sabemos que indudablemente estamos ante un lienzo funerario...¿Y qué ocurre si de pronto aparece polen de "aloe socotrina" y gránulos de "mirra commiphora"?...

    ...inevitablemente nos hace pensar en los ungüentos que Nicodemo utilizó para sepultar el cuerpo de Cristo.

    Tantos saberes y un conocimiento tan profundo de lo que se podría saber para engañar a los del siglo XX no es fácil que lo poseyera una persona del año 1290 ¿No creen?
    El falsificador habría ganado, hoy en día, todos los premios cietíficos habidos y por haber...¡¡¡¡NO CUADRA!!!


    En el siguiente capítulo hablaremos de la imagen, ¿Qué se ve?, ¿Cómo se formó?, ¿Que influencias tuvo?..¡Serán palabras mayores!


Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •