Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 6 de 19 PrimeroPrimero ... 4567816 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 51 al 60 de 181

Tema: ¿Es Jesús el Dios todopoderoso?☺

  1. #51
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    ELB, como gesto de buena voluntad hacia tí, y el resto de los foristas, te recomiendo este programa bíblico: ISA3. Es un programa muy sencillo, pero muy útil, porque te permite marcar una palabra en los originales hebreo (ó arameo) y griego, del AT y del NT, y hacer una búsqueda en todas las Escrituras para contar y ver en cuántos lugares y en cuáles se menciona esa palabra que marcaste. Aunque está en inglés es muy fácil de usar (no sé si tiene interfaz en español). No es un programa de los testigos de Jehová y es totalmente gratuito. Utilísimo desde mi punto de vista. Me ha servido muchísimo en mis estudios bíblicos ... Tiene muchas otras cosas que puedes consultar en él ... un poco más técnicas, pero igual y quizás también puedas aprovecharte de ellas. La página donde puedes descargarlo es aquí: https://www.scripture4all.org/downlo...nload_ISA3.php y ahí mismo puedes descargar en documentos la versión interlineal que usa (con idiomas originales e inglés). Espero te sirva.

    De cualquier manera también comparto nuestro sitio de información oficial, para que quien desee información bíblica exacta la pueda encontrar: https://www.jw.org/es
    Última edición por Eli_yahu; 13-jun.-2019 a las 19:10
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  2. #52
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.837

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    A qué viene eso de citar del libro de Génesis solamente?.
    Que mejor que el GENESIS que es el mas antiguo como una muestra del uso de palabra en masculino sin el articulo, ya que de las 23 veces presentada 18 veces es unidad compuesta.

    No como tu, que no distingues entre lo uno y lo otro pues cuando enumeras la palabra incluyes su FORMA femenina ( ajat ) y no diras : YHWH ajat, verdad ?


    Ademas: Sigue siendo el bautismo la mayor prueba de TRES envueltos en el plan de salvacion, redencion y expiacion a favor de el hombre.
    YHWH no comparte Su gloria con Nadie no le ha de agradar que se bautizen en Su NOMBRE recordando a tres: NOMBRE del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo

    A no ser que el NOMBRE de esos TRES sea : YHWH

  3. #53
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Ésta es la cita que los cristólatras están empeñados en tergiversar, porque está demasiado clara y la trinidad se derrumba ... por eso la quieren torcer con sus aberraciones religiosas:

    Deut.6:4 Escucha, oh Israel: Jehová nuestro Dios es un solo Jehová.

    Ahí no dice que Dios es una unidad, no ... Lo que dice es que JEHOVÁ, nuestro Dios, es UNO. Porqué están tan empeñados en hacer creer que ahí se habla de un dios compuesto, si está claro que solo se está hablando de Jehová?

    Jehová es el nombre del Padre de Jesucristo. El propio Jesús lo dice:

    Juan 8:54 Jesús contestó: “Si yo me glorifico a mí mismo, mi gloria no es nada. Es mi Padre quien me glorifica, el que ustedes dicen que es su Dios ..."

    Vemos todo el empeño que ponen en tergiversar la palabra UNO, cuando es obvio que se está refiriendo ahí EXCLUSIVAMENTE A UNO, a Jehová, el Padre. Vemos a Jesús repitiendo esas palabras, que los judíos conocen como "la shemá" porque es la primera palabra de la frase "escucha, oh Israel" ... Noten cómo Jesús cita la Shemá judía de Deut.6:4:

    Marcos 12:28 Ahora bien, uno de los escribas que había llegado y los había oído disputar, sabiendo que él les había contestado de excelente manera, le preguntó: “¿Cuál mandamiento es el primero de todos?”. 29 Jesús contestó: “El primero es: ‘Oye, oh Israel, Jehová nuestro Dios es un solo Jehová, 30 y tienes que amar a Jehová tu Dios con todo tu corazón y con toda tu alma y con toda tu mente y con todas tus fuerzas’. ... "

    Jesús está hablando de Jehová, su Padre y su Dios, no de algún "uno compuesto". Pero los cristólatras no entienden nada ... no tienen la capacidad de ver lo que está claro.

    Juan 2:13 Pues bien, se acercaba la pascua de los judíos, y Jesús subió a Jerusalén. 14 Y halló en el templo a los que vendían ganado vacuno y ovejas y palomas, y a los corredores de cambios en sus asientos. 15 Por consiguiente, después de hacer un látigo de cuerdas, expulsó del templo a todos aquellos junto con las ovejas y el ganado vacuno, y desparramó las monedas de los cambistas y volcó sus mesas. 16 Y dijo a los que vendían las palomas: “¡Quiten estas cosas de aquí! ¡Dejen de hacer de la casa de mi Padre una casa de mercancías!”. 17 Sus discípulos recordaron que está escrito: “El celo por tu casa me consumirá”.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  4. #54
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.837

    Predeterminado

    La Biblia dice que hay un solo Dios. Tambien dice que Jesús es Dios (Juan 1:1,14), que el Padre es Dios (Fil. 1:2); y que el Espíritu Santo es Dios (Hechos 5:3-4). Ya que el Hijo le habla al Padre, son personas separadas. Ya que el Espíritu Santo asimismo habla (Hech. 13:2), es también una persona distinta. Por tanto, hay un Dios que existe en tres personas.

  5. #55
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.837

    Predeterminado

    Padre-Hijo-Espiritu Santo

    Llamado Dios Fil 1:2 Juan 1:1,14; Col. 2:9 Hechos 5:3-4
    Creador Isa. 64:8; 44:24 Juan 1:3; Col. 1:15-17 Job 33:4,26:13
    Hace resucitar 1 Tes. 1:10 Juan 2:19, 10:17 Rom. 8:11
    Mora dentro 2 Cor. 6:16 Col. 1:27 Juan 14:17
    Omnipresente 1 Rey 8:27 Mat 28:20 Salmo 139:7-10
    Omnisciente 1 Juan 3:20 Juan 16:30; 21:17 1 Cor. 2:10-11
    Santifica 1 Tes. 5:23 Heb. 2:11 1 Ped. 1:2
    Da vida Gen. 2:7: Juan 5;21 Juan 1:3; 5:21 2 Cor. 3:6,8
    Confraterniza 1 Juan 1:3 1 Cor. 1:9 2 Cor. 13:14; Fil. 2:1
    Es eterno Salmo 90:2 Miq. 5:1-2 Rom. 8:11; Heb. 9:14
    Tiene voluntad Luc 22:42 Luc 22:42 1 Cor. 12:11
    Habla Mat. 3:17; Luc 9:25 Luc 5:20; 7:48 Hech 8:29; 11:12; 13:2
    Ama Juan 3:16 Efe. 5: 25 Rom. 15:30
    Ve el corazón Jer. 17:10 Apoc. 2:23 1 Cor. 2:10

  6. #56
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    La Biblia dice que hay un solo Dios, el Padre. Dice que Jesús es el Hijo de Dios, aunque sea divino. Dice que el espíritu santo es el espíritu de Dios, por tanto una parte de Él, que Jesús recibe de su Padre y envía para ungir a sus hermanos en la tierra. El espíritu de Dios es sagrado, por cuanto es una parte de Dios, no una persona distinta, porque una persona no se recibe, no se derrama y no unge.


    Te has preguntado alguna vez porqué la Escritura llama a Jesús como Hijo de Dios, Siervo de Dios, sacerdote de Dios, Cristo de Dios? Te parece que si fuera Dios fuera todas esas cosas de Dios?


    Y te has preguntado alguna vez porqué cuando Jesús dice que nadie sabía el día y la hora del momento del juicio de Dios no menciona al espíritu santo como si fuera una persona aparte?


    Mat.24:36 ”Respecto a aquel día y hora nadie sabe, ni los ángeles de los cielos, ni el Hijo, sino solo el Padre.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  7. #57
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.837

    Predeterminado

    El hecho de que existe una 'pluralidad' dentro de la Divinidad es una realidad bíblica. Aquí le doy dos ejemplos:

    Génesis 19

    24 Entonces Jehová [YHWH] hizo llover sobre Sodoma y sobre Gomorra azufre y fuego de parte de Jehová [YHWH] desde los cielos; 25 y destruyó las ciudades, y toda aquella llanura, con todos los moradores de aquellas ciudades,(1) y el fruto de la tierra.

    La Biblia dice que "Jehováh hizo caer fuego de parte de Jehováh." Otra vez, mire lo que dice Jehováh cuando habla acerca de Jehováh:

    Amós 4

    10 Envié contra vosotros mortandad tal como en Egipto; maté a espada a vuestros jóvenes, con cautiverio de vuestros caballos, e hice subir el hedor de vuestros campamentos hasta vuestras narices; mas no os volvisteis a mí, dice Jehová. 11 Os trastorné como cuando Dios trastornó a Sodoma y a Gomorra, y fuisteis como tizón escapado del fuego; mas no os volvisteis a mí, dice Jehová.

    Dios trastornó al pueblo de la misma forma como cuando Dios trastornó a Sodoma y Gomorra.

  8. #58
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    No existe ninguna "pluralidad" dentro de Dios. Dios no es una organización ... Dios es una sola persona, a quien Jesús llama Padre y llama como Dios suyo. Jesús también dice que sus hermanos tienen a su Padre como el Dios de ellos:

    Juan 20:17 Jesús le dijo: “Deja de colgarte de mí. Porque todavía no he ascendido al Padre. Pero ponte en camino a mis hermanos y diles: ‘Asciendo a mi Padre y Padre de ustedes y a mi Dios y Dios de ustedes’”.

    Jesucristo dice que los verdaderos adoradores adoran al Padre ... no al Hijo:

    Juan 4:22 Ustedes adoran lo que no conocen; nosotros adoramos lo que conocemos, porque la salvación se origina de los judíos. 23 No obstante, la hora viene, y ahora es, en que los verdaderos adoradores adorarán al Padre con espíritu y con verdad, porque, en realidad, el Padre busca a los de esa clase para que lo adoren. 24 Dios es un Espíritu, y los que lo adoran tienen que adorarlo con espíritu y con verdad”.


    Los cristólatras se empeñan en oscurecer lo que está claro en las Escrituras, para inventarse fantasías sobre sus cristos falsos. No se puede tratar de ocultar una verdad directa y explícita con textos descontextualizados y argumentos elaborados de forma forzada para hacer lucir que contradicen lo que está claramente dicho ... hasta por el propio Jesucristo:

    Rev.3:12 ”’Al que venza... lo haré columna en el templo de mi Dios, y ya no saldrá [de este] nunca, y sobre él escribiré el nombre de mi Dios y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén que desciende del cielo desde mi Dios, y ese nuevo nombre mío.

    Los cristólatras tuercen las palabras de Jesús para defender a su cristo inventado. No le creen a Jesucristo cuando habla ... Es vano buscar textos bíblicos y torcerlos para negar a Jesucristo cuando habla de forma directa y clara:

    Juan 14:28 Oyeron que les dije: Me voy y vengo [otra vez] a ustedes. Si me amaran, se regocijarían de que sigo mi camino al Padre, porque el Padre es mayor que yo.

    Toda esa retórica cristólatra es vacía, hueca y anticristiana.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  9. #59
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.837

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    ... una persona no se recibe, no se derrama y no unge..
    Segun la watch tower.
    Es un angel una persona ? claro que lo es. A no ser que pienses que no sean seres inteligentes.

    https://dle.rae.es/?id=SjUIL8Z
    persona

    Del lat. persōna 'máscara de actor', 'personaje teatral', 'personalidad', 'persona', este del etrusco φersu, y este del gr. πρόσωπον prósōpon.

    1. f. Individuo de la especie humana.
    2. f. Hombre o mujer cuyo nombre se ignora o se omite.
    3. f. Hombre o mujer distinguidos en la vida pública.
    4. f. Hombre o mujer prudente y cabal. U. t. c. adj. Es muy persona.
    5. f. Personaje que toma parte en la acción de una obra literaria.
    6. f. Der. Sujeto de derecho.
    7. f. Fil. Supuesto inteligente.

  10. #60
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    "una persona no se recibe, no se derrama y no unge"


    ... no se recibe como si fuera un regalo, no se derrama como si fuera un líquido, y no es empleado para ungir a muchas otras personas como si fuera aceite.


    Aunque a veces el espíritu santo emplea acompañantes masculinos (pues la palabra "Consolador" es masculina y sus referentes tienen que serlo igualmente por pura gramática), también se usan acompañantes neutros. Si el espíritu santo fuera una persona no se usarían calificativos neutros con respecto a él.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •